Hace 4 años | Por --171389-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --171389-- a elpais.com

Un mercado húmedo es, para un lector medio occidental, un lugar incomprensible. Un ciudadano de Nueva York o de Málaga ya no resistiría la experiencia de caminar sobre charcos de sangre y vísceras de animales recién sacrificados y despiezados, ni podría contemplar jaulas repletas de gatos o perros listos para su consumo, o ya asados para llevar a casa. Esos mercados, donde animales domésticos y salvajes comparten espacio con humanos, se han demostrado como un foco de enfermedades

Comentarios

casius_clavius

Los mataderos occidentales son lugares de horror, pero esto de los mercados húmedos es el delirio del salvajismo, un festival de la falta de higiene, una puta porquería que habría que erradicar. Qué asco de sitios. En su momento he visitado algunos en diferentes países y dan ganas de pasar el sitio con un lanzallamas.

D

#3 #4 a mi me ha pasado igual al viajar ahí adelante PERO hablando de Málaga: he asistido FLIPANDO y hasta indignado, varias veces, a las caras de asco y repugnancia total de grupos de adolescentes y no tan adolescentes americanos paseando entre los puestos de pescado del Mercado de Atarazanas. Con la mano en la nariz, completamente horrorizados. También recuerdo las primeras veces que amigos americanos veían cabezas de cerdo 🐷 colgadas, o patas... no sé, hay una cuestión cultural ENORME que hace que el ombligo o el estómago reaccione diferente según lo que hayas visto.

casius_clavius

#5 Bueno, en el caso de los americanos es normal porque no han visto de dónde viene lo que comen, en su vida normal sólo ven paquetes de supermercado. Pero la diferencia es enorme, y es que un mercado en España tiene unas medidas de higiene, de presentación del producto, etc. de calidad y que ofrecen garantías de que no te vas a agarrar una enfermedad infecciosa. Los famosos mercados húmedos están más cerca de ser un basurero y de uno de los círculos del infierno de Dante que de un sitio donde se despacha comida.

D

#6 cierto, de hecho la primera vez que entré en un mercado húmedo (he estado dos veces y quiera diox que nunca vuelva a entrar en otro) creí que era un basurero. Hasta que me fijé bien. Y aún así no tenia muy claro si no lo era. De hecho creo que es una mezcla entre basurero, mercado y averno tal y como lo describes tú también.

D

se tiene constancia de que se originaron enfermedades como el SARS, y más que probablemente irradiaron también la H1N1 (gripe porcina) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). Los científicos también creen que el coronavirus en el origen de la Covid-19

D

Hablando de Málaga, a mi mujer casi le dio un infarto cuando al comer "conchas finas" el bicho se movió con el limon...
(aclaro que es alemana)

Hay que tener el ombligo mas pequeño.

v

Y de la peste

lobomad

Se nota que no habéis visto mercados de animales o mercados en España, hace cuarenta años.