Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

Al igual que los cuerpos celestes que estudió Stephen Hawking tragan estrellas, el comercio electrónico traga recursos, inversiones y capital humano sin por el momento devolver los beneficios esperados

Comentarios

omegapoint

#11 ¡es el mercado, amigo!

landaburu

#14 x #11 aquí no ha amigos.

aquí hay HAMIJOS

y

#14 Quien elige comprar en un lugar u otro es la gente libremente.

¿Quieres que la gente compre en pequeño comercio? Pues convéncela.

M

#45 Yo te voy a dar otro punto de vista. Si con los 6€ que te ahorras te vas al bar de la esquina y te tomas algo, estas favoreciendo igual más al comercio local que si lo compras por 18€ al de la tienda, ya que parte de lo que pagues de más al de la tienda se lo va llevar el fabricante de pendrives.

o

#47 Posiblemente pero también tiene derecho a vivir y a mí no me supone nada para 2 pendrivrs que compró al año, también le sale más barato pedir una web de venta en internet que hacérsela yo y me las encargan

D

#45 "Las cosas no son tan sencillas"
como que comprar 100 millones de pendrives es sencillo.
Como que hacer un amazon que fucione en cada transacción de las millones de ventas que hace, es sencillo.

montag

#59 Bravo! Conoces un pequeño comercio al que le va bien, ¿cuantos conoces que han tenido que cerrar en los últimos 10 años? ¿10,20,50,...? seguramente muchísimos mas.

mangrar_2

#61 los que conozco que cerraron, no es por Amazon. Además, hay ciertos negocios que gracias a Amazon han sobrevivido, pues venden a través del portal.

o

#59 cool story bro!

e

#59 Pues yo he intentado comprar de esas figuras friki de súper héroes y de mas monas chinas por amazon pero imposible el precio en amazon es el doble o triple de lo que lo encuentro en las tiendas friki de mi ciudad así que aunque el clásico dependiente lleno de granos y hormonas atienda mal pues me sale mas barato.

Nova6K0

#45 Si pero no es solo el tema de la fiscalidad. Es el mismo concepto de porqué un herrero (y porqué apenas queda alguno) no puede competir contra la industria sidero-metalúrgica y la producción en serie. Porque mientras el herrero, por mucho que trabaje, puede crear 5-6 piezas al día la Industria sidero-metalúrgica con la producción en serie puede crear 100.000, por poner una cantidad moderada. Y esto vale para cualquier sector y trabajo. Es el problema de que luego lo artesano sean tan caro. Y el tema es que a la gente, por lo general, le interesa el producto no quien lo haya hecho y muchas veces ni siquiera cuanto cuesta fabricarlo.

Por cierto. Aquí en Galicia, y más en donde vivo o la zona donde vivo, casi todas las empresas que cerraron (que sabía que iban a cerrar más pronto que tarde) era porque aquí se piensa que abrir un negocio, es llenar la saca tratando mal a tus proveedores y clientes. Esto cuando se arriesgan a cosas de las que no tienen ni pajolera idea, claro.

Salu2

estoyausente

#45 Lo entiendo perfectamente. Mi padre ha tenido tiendas y ha sido autónomo y conozco el negocio. Pero el problema es que el valor añadido del autónomo no es el precio. Nunca va a poder tener el mismo precio que Amazon y menos en cosas como un pendrive. El valor de la tienda es que vayas y sea capaz de aconsejarte BIEN, de solucionarte problemas, de proporcionarte alternativas, de comprarlo cuando tienes una necesidad, etc. Puedes aportar valor de muchas formas. No todo es el precio.

#58 Amazon paga impuestos aquí sobre los trabajadores que tiene y sobre muchas cosas. Lo que no tiene sentido que pague aquí si tiene sede en Irlanda. ¡Aunque venda aquí! Yo trabajo para un ecommerce, vendemos a Francia y no pagamos impuestos en Francia, los pagamos aquí. Es que sino apaga y vámonos! Si la UE tiene el puto problema de permitir que los impuestos de Irlanda sean una puta mierda, es cosa de la UE. Y en cualquier caso, no creo que eso hiciese que no cerrase la tienda de la esquina.

o

#65 hombre hay gran diferencia en pagar el 1% o el 25% no es cosa de la UE es cosa de los ciudadanos que permitimos estas cosas y encima votamos cada día a AliExpress o a Amazon

estoyausente

#69 Yo compro en Aliexpress o Amazon cuando me aportan la mejor experiencia y compro en otros sitios en caso contrario. Por ejemplo compro todo lo fresco en el mercado de mi barrio porque te atienden genial y, pese a que es más caro, la atención y recomendaciones de los que te atienden pues valen ese dinero.

Ahora bien, en la p*** vida he ido a una tienda de informática o a una superfice física y salido contento. En las grandes superficios royo carrefour no tienen ni puta idea. Preguntas los specs de las cosas y no saben y la etiqueta que tienen no pone una mierda: "Ordenador 4Gb de RAM, Windows X". Les preguntas que cuál es el procesador o que te indiquen el tipo de pantalla y no saben. Pues en Amazon viene. Y los de las tiendas pequeñas no tienen casi variedad. Te enseñan las tres mierdas que tienen y listo. Pues lo siento, pero a día de hoy en tecnología la mejor opción es pillar por Internet y se tendrán que fastidiar los que no lo tengan así.

Igual que Aliexpress, que me ofrece la misma puta mierda de disfraces que en la tienda de mi barrio, solo que la tienda del barrio te valen 10 veces el precio. 10 veces, eh? que no hablo de que valga un poco más caro. Pues... es lo que hay.

D

#45 Si, pero el problema NO son los márgenes, sino que el problema es que en una economía presoviética como la nuestra, el estado se queda con el 65% del sueldo de cada españolito. No hay dinero en los bolsillos de los compradores... así que casi nadie tiene sobrante para gastar alegremente.

En otras latitudes, con impuestos en torno al 15%, hay mucho dinero en manos privadas para ser gastado donde la eficiencia y el diferencial lo indiquen.

Si el estado dejase de robarnos a todos, todos tendríamos más pasta para consumier más y mejor, pagando lo que ahora no podemos pagar (un buen servicio, por ejemplo)

i

#77 Pero con ese 15% da para construir carreteras, hospitales, pagar desempleos jubilaciones y demás?

SavMartin

#11 Lo de pagar impuestos donde me salga de lo cojo..... ya tal.. si al final resulta que el pequeño negocio de barrio no tributa en irlanda ,es porque el señor antipático, no se quiere adaptar a los nuevos tiempos... ala disfruta de tu comodidad en las compras que ya lo pagaras en las molestias que suponen, que no hayan servicios públicos de calidad por falta de recursos económicos...

Battlestar

#11 Son meras tiendas donde un señor antipático te atiende con cara de estar haciéndote un favor

Hablo solo por mi experiencia personal, que no tiene porque ser la norma, pero creo que ESTO es lo que ha matado al pequeño comercio. Siempre han querido vender lo de la atención personal y cordialidad pero la realidad es otra (al menos la realidad que yo veo). Porque tú vas a la pescadería y la señora amargada te dice que no te limpia el boquerón, que si lo quieres te lo lleves así pues le dices "pues no lo quiero" mientras piensas "para eso me voy al mercamoña que tampoco lo limpian pero lo tienen más barato". Vas a la Ferreteria del barrio porque necesitas una taladradora y el tío te saca una maquina de hace 20 años con dos dedos de polvo (ni se molesta en limpiar la caja) te dice que son 90 euros le preguntas si no tiene otra y te dice "eso es lo que tengo!" y le dices vale ya me pasaré y te mira mas encabronado todavía.

Las almas perdidas que vagan por los pasillos de las grandes superficies que te miran con ojos vacíos mientras le preguntas no son lo ideal, pero coño, por lo menos no te tratan como si se guardaran las ganas de escupirte a la cara, sobre todo cuando preguntas y no compras con esa actitud de "para eso me haces perder el tiempo".

REPITO, a lo mejor es que mi barrio es así, pero si a parte de ser más caro encima te tratan mal y no quieren hacer ni el minimo esfuerzo, pues es normal que otros sitios con igual trato pero mas baratos se los coman. Yo puedo pagar un poco mas si me merece la pena, pero si no...

chemari

#72 Yo pienso igual. Cuando voy a comprar normalmente ya se lo quiero porque lo he buscado en internet. Ni necesito ni quiero hablar con nadie, solo quiero el producto, y a ser posible a buen precio y rápido. Cuando quiera conocer gente o charlar con alguien ya me encargo yo de buscar a alguien. A ser posible alguien que no esté asqueado de su trabajo.

i

#72 En el Mercadona la última vez que compré boquerones sí que me los limpiaron, y estaban bastante baratos.

SalsaDeTomate

#11 Algunos os flipáis muchísimo con Amazon. Yo no sé qué experiencias tenéis pre-Amazon para opinar así, seguramente poca. Llevo muchísimos años comprando por Internet productos muy variados y en multitud de tiendas, y nunca he visto que Amazon tenga nada especial, salvo un catálogo inmenso. Pero es que internet ya es un catalógo inmenso, que no es como ir al Carrefour que estás limitado a escoger, que puedes elegir la tienda que quieras en 2 clicks, leñe.
Las compras en internet han sufrido una evolución natural, pensar que ahora se compra más que hace 10 años por Amazon es fliparse mucho.

estoyausente

#94 tiene muchísimas cosas especiales y ha innovado mucho. Lo de se premium, fue de los primeros, las entregas rápidas igual, prime now con entrega en dos horas, igual. Politicas de devoluciones flipantes, atención al cliente muy buena.

En pack, pocas tiendas tienen a di a de hoy una experiencia post compra mejor que amazon. Y te lo dice uno que trabaja en un ecommerce líder en su campo.

TheDevilsAdvocate

#11 Cuando Amazón cree impuestos y pague impuestos como la pequeña empresa en % según beneficios me dices eso de "crear valor"

Caramierder

#3 Yo casi nunca compro por internet. Y si lo hago, de momento sólo a empresas españolas como PC Componentes

D

#31 te agradezco haber expuesto de un modo tan claro lo que pienso. Solo te puedo dar un positivo.

Caramierder

#9 Quizá porque al igual que los almacenes, también se centralizan los beneficios empresariales. En el caso de Amazon, todo a Luxemburgo. Google, el principal agente de publicidad en España, manda todos esos beneficios a Irlanda. Facebook también. Apple también. Los cientos de millones que ganan gracias a los residentes en España no repercuten en un impuesto de sociedades que revierta en la hacienda española.

Rigal_

#23 pero la culpa de eso no es la tecnología en si, ni la filosofía de almacén centralizado, si no la fiscalidad actual.

HyperBlad

#9 Alcampo se ha puesto como objetivo no tener cajeras en 2025 e intentarán conseguirlo antes.

Pues como sea mediante esas cajas de "hazlo tú, que nos sales más barato", van mal, al menos en el de mi ciudad. Están prácticamente vacías casi siempre.

crysys

#3 Es que en Donosti tenemos un problemón de narices. Si quieres comprar unas pinzas para polímetro, por ejemplo, o vas a Electroson o date por apañado. Tuve que instalar un calentador de agua Cointra y lo tuve que pagar, a mi pesar, en negro porque nadie me lo quería poner ni con la pasta por delante. Ni la casa oficial.

Trigonometrico

#3 Que no te remuerda la conciencia, cuando exista algo mejor ya lo utilizarás. Nada le impide a El Corte Inglés tener una página de venta on line decente.

SalsaDeTomate

#3 No creo que comprar en un CC en Media Markt o Phone house sea mejor que hacerlo en Amazon.

D

#98 al menos le compras a una persona. Hay un inmueble. Personal de limpieza. De seguridad...

squanchy

#28 lol Claro que ha dado pocos beneficios. Del zulo en el que estaba metido Jeff Bezos cuando creó la empresa a las infraestructuras que tienen ahora por todo el mundo se ha pasado por generación espontánea.

powernergia

#37 Supongo que no entiendes el concepto "beneficios".

NeV3rKilL

#28 El artículo que has puesto dice lo mismo que yo. No da beneficios porque siguen buscando la inversión y no parar de expandirse. Si dejasen de expandirse y se centrasen en hacer lo que hacen ahora mismo sacarían beneficios a la Apple.

Las pérdidas de Amazon en este último año se deben en buena parte a una importante inversión con la que Amazon ha entrado en el mercado del supermercado on-line o incluso de la comida a domicilio.

powernergia

#88 Claro, y volvemos a mi primer comentario: ¿Cuantas empresas conoces que puedan estar expandiendose 20 años sin dar beneficios? (Osea vendiendo a perdida).

NeV3rKilL

#89 Cualquier empresa que demuestre que su core da beneficios.

Lo importante no es el saldo neto, lo importante es la seguridad de saber que si se pasan un año con el cinturón apretado todos esos inversores recuperan su dinero sin problemas.

Lo raro es que empresas como Spotify sigan, donde su modelo de negocio es prácticamente neutro o desfavorable.

powernergia

#90 "...que si se pasan un año con el cinturón apretado..."

Estamos hablando de 20 años... ¿Conoces algún caso parecido?.

SalsaDeTomate

#28 A mí me recuerda a Twitter.

Avaron

#18 Aparte de que van a subir la cuota de suscripción Prime, pero no creo que lo hagan hasta que hayan captado alguna cantidad de usuarios que esperen captar.

D

#43, lo de que van a subir la cuota de suscripción Prime llevo oyéndolo ya bastante tiempo. Al final la subirán, pero por lo que se decía por aquí debería haber subido hace más de 1 año.

Por cierto, subir sí que subió una vez, de 15 a 20 euros, incluyendo el envío en 1 día en el prime (antes no estaba incluido). Pero vamos, esa no es la subida de la que se hablaba por aquí.

Avaron

#49 quizá también obedezca a cierto sentido de márketing. Por un lado te empuja a suscribirte antes de que lo suban y ya si eso... y por otro no será una subida sorpresa porque la llevan mascando mucho tiempo así que cabrearte no te podrías cabrear mucho.

Tecnocracia

#25 Si son innovadores triunfarán, da igual que exista Amazon. La principal ventaja de Amazon es que su servicio es muchísimo mejor que el de cualquier otra tienda, si Amazon deja de ofrecer precios bajos, envíos baratos y un buen servicio de atención al cliente, surgirán alternativas.

Con el mercado no "te haces" y luego ya es tuyo, si quieres seguir teniendo el mercado vas a tener que seguir ofreciendo las mejores condiciones, y eso nos beneficia a todos los consumidores.

Google se hizo con el mercado de las búsquedas, y lo sigue dominando porque sigue siendo el mejor, si empezara a ofrecer malos resultados o empezara a cobrar por el servicio la gente sse acabaría pasando a otro

powernergia

#32 "Si son innovadores triunfarán"

Eso no es cierto, hace falta muchísimas mas cosas que ser innovador para triunfar.

Y no me sirven los ejemplos de empresas innovadoras que han triunfado, porque por cada una de ellas, hay cientos de empresas innovadoras que no lo han hecho.

D

#39 Pescaderías, carnicerías, floristerías, taxis, autoescuelas, academias............ anda que no hay negocios "tradicionales" que no sólo no cierran sino que hacen mediorico a sus propietarios!!!!

D

#15 ¡miles nada menos! ¿Haces inventario mental al recorrer la ciudad,?.

Tecnocracia

#22 cuando yo mismo he participado en la creación de una veintena de negocios online, no creo que sea muy difícil extrapolar y pensar que se han creado, al menos, más de 2000

SalsaDeTomate

#38 Tu entorno no es una estadistica

Jamster

Es el futuro

D

#16 nada, que ahora todo el mundo tendrás que ofrecer algo revolucionario y ser ingeniero espacial para montar un pequeño negocio y sobrevivir.

D

#20 No, lo que necesita todo el mundo es tener cantidades enormes de dinero de respaldo para abrir negocios y aguantar sin beneficios los años necesarios hasta que se consoliden. Por eso solo pueden prosperar los que ya tienen capital y éste tiende a acumularse cada vez mas. Es el sistema que hay.
Es imposible salir de pobre siguiendo las normas del mercado.

Tecnocracia

#20 tanto cuesta entender el contexto de "para vivir 20 años sin beneficios"?

D

#33 A mi, sí.

D

No sé si es o no negocio la venta on-line, pero compite con el pequeño negocio local al que destroza.
Y con otros sectores como Toys ‘R’ Us
Amazon, deuda, tablets y padres millennials: el cóctel mortal que ha acabado con Toys ‘R’ Us

powernergia

#6 Intenta poner un pequeño comercio y estar 20 años sin apenas dar beneficios como ha hecho Amazon, a ver si lo consigues.

Tecnocracia

#7 ofrece algo revolucionario y lo conseguirás, no tengo ninguna duda

powernergia

#16 Claro, vamos a llenar las calles de negocios revolucionarios.

Tecnocracia

#17 si quieres vivir años sin beneficios, no te queda otra, si no quieres eso, monta un negocio tradicional

D

#17 No se pretende que sea eso, pero como comentan muchos pequeños comercios estan gestionados como el culo. Productos caros, anticuados y para colmo el gerente/dependiente te habla como si te perdonara la vida (esto me ha pasado mucho) o bien por la zona geográfica su franja de precios tiene "precio turista". Pues allá se pudran.
Yo prácticamente lo compro ya todo online, salvo la comida que me gusta verla y ver el aspecto del local donde se trabaja. Obviamente no compro la carne envasada en blisters del super de turno.

powernergia

#34 Creo que estás confundiendo temas.
Hay negocios pequeños mal gestionados que dan beneficios, y hay muchos que lógicamente desaparecen, y el crecimiento de las ventas "online" es obvio y seguirá así en el futuro, estos asuntos no tienen nada que ver con el fondo de la cuestión: Para la mayoría de las empresas (incluyendo las bien gestionadas, innovadoras y online), les es muy, muy dificil competir con un gigante que no le importan las perdidas presentes, y puede permitirse el lujo de seguir en el mercado con ellas.

SalsaDeTomate

#16 Tú conoces el sesgo del superviviente?

NeV3rKilL

#7 Bezos es el más rico del mundo porque amazon no da beneficios, están en pérdidas y su negocio cada día vale menos. Lo que hay que leer...

omegapoint

#7 da igual uno pequeño o grande.

Cualquier otra empresa con los resultados de Amazon hubiera cerrado, pero como se comía el mercado y mola mucho eso de arrasar a los demás a base de quemar pasta...

¡Solo puede quedar uno!

m

#7 al pequeño comercio lo mataron los centros comerciales, inditex , mercadona y carrefour mucho antes de que existiera la venta online

V.V.V.

#7 El comercio online tiene pocos gastos, muchos menos que una tienda física. Por otra parte si lo sabes posicionar bien (SEO y webs que buscan los mejores precios: pricerunner, pricena, nextag, etc.), puedes generar bastantes beneficios. Ya sé que esto es lo más difícil, pero he decirte que he comprado cuatro cosas en Amazon, y nada en Zara o Mercadona online y offline casi tampoco.

Te puedo asegurar que la mayor parte de las compras que hago online son de pequeñas o medianas empresas. Aquí te pongo una muestra:
https://www.yourspanishshop.es/
https://www.popularlibros.com/
https://www.librariacartabon.com/
http://www.ggsdata.se/
https://www.e-ville.com/es
https://emusic.se/

Tienen precios estupendos y una atención al cliente envidiable. Lo realmente complicado es saber posicionarse en la red, pero créeme, puedes tener una clientela habitual si sabes dar un buen servicio y posicionarte bien. De hecho Mediamarkt es un ejemplo de como una multinacional se puede ir al garete precisamente por no cuidar su comercio online (he visto un par de estas tiendas ya cerradas y la atención al cliente ha empeorado considerablemente).

powernergia

#71 El tema no es si o no al "comercio on-line".
Sus ventajas son obvias y en ningún momento he hablado de tiendas físicas, si no de empresas pequeñas.

La cuestión es si se puede competir contra una empresa como Amazon que puede permitirse el lujo de vender a perdida durante años.

V.V.V.

#73 Pues parece ser que sí. Yo no compro libros en Amazon. De hecho solo compré al principio un par de ellos. Ahora prefiero comprar en otras librerías online que ofrecen productos más interesantes (mira por ejemplo la editorial/librería online de Traficantes de Sueños: https://www.traficantes.net/). En Popular Libros puedes encontrar un montón de rarezas.

Te tienes que especializar en algo. Después cuando tengas a tu clientela fija, es cuando puedes explotar ese filón. En serio, hace más de dos años creo que no me compro nada en Amazon. Pon un par de productos en un pricerunner con un precio muy bajo, ofrece un gran servicio al cliente y construye poco a poco tu clientela. Una buena estrategia SEO, que incluya un blog corporativo, ofertas, promociones a través de redes sociales y demás y puedes vivir de ello, bastante decentemente. Al principio puedes utilizar otras web como Ebay o el propio Amazon, ya les darás la patada cuando tengas tu propia clientela. Cuesta, sí, pero menos que en una tienda física, el coste es más de tiempo, trabajo y energía, que monetario.

powernergia

#75 Ya se que hay tiendas que sobreviven, y hay empresas que funcionan perfectamente dando beneficios.

El asunto del que hablamos, es que hay empresas innovadoras, con productos interesantes, incluyendo rarezas, con buena estrategia, con un blog corporativo, ofertas, promociones, marqueting en redes sociales, buen servicio al cliente... Que cierran y se van al garete porque no compiten en igualdad de condiciones con Amazon.

V.V.V.

#76 Hay muchas empresas que cierran y se van al garete y echan la culpa a Amazon. Si ofreces productos interesantes que no ofrezca Amazon, no puedes echarle la culpa a Amazon por ello.
He hablando con empresarios españoles, que no saben lo que es un plan de empresa, una estrategia SEO y que seguramente pensarán abrir un negocio online, sin tener al menos el capital suficiente para vivir un año sin dar beneficios. Y se van al garete, no por culpa de Amazon o Aliexpress, sino porque no han hecho sus deberes antes de abrir un negocio. No te digo que Amazon no sea un gigante, te digo que en España hay mucho garrulo...

D

#71 Hoy en día, un ecommerce tiene tantos o más gastos que una tienda tradicional. Hay decenas de rubros que atender en un ecommerce que el usuario "normal" ni siquiera imagina!!!

Tecnocracia

#1 pues yo he visto miles de pequeños negocios surgir gracias al comercio online. El que no sea capaz de renovarse tiene que morir, así son los negocios

D

#15 miles de personas con ilusión que cierran quebrados

NotVizzini

#1 Si debemos proteger al comercio local es porque aporte algo.

Yo, p.e., compro muchisimo online, y un poco en tiendas, pero cuando voy a una tienda busco lo que no tengo online, buen trato, facilidades y comodidades, garantia directa, etc y por ello También estoy dispuesto a pagar algo mas por el producto o añadirle un coste de servicio(cosa que veo que mucha gente NO QUIERE entender y pretende tener Más servicio pagando menos).

Pero luego hay tiendas que estan condenadas a la extinción, pues no eran mas que "comerciales al por menos de distribuidoras mas grandes", eso, en mi opinion, no aporta nada y es normal que esten condenados a desaparecer cuando obtengo lo.mismo mas barato en online.

D

#30 Yo no compro en internet salvo cuando no encuentro el producto que busco en un par de tiendas.

#42 También hay que recordar que Mercadona, Zara y Amazon PIERDEN dinero en la distribución on-line y ellos pueden permitírselo; pero cuando no haya tiendas, nada les impedirá subir los precios a su antojo, ese es el riesgo. De hecho muchos productos son más baratos en Alcampo y por eso hay que visitar a la comptencia.

#1 Habrás visto muchas franquicias mas que negocios locales, que también.

NotVizzini

#48 Ahora prueba a vivir en un pueblo y me dices que es lo que "si encuentras "

Amazon nos ha dado mucha vida a los que vivimos fuera de las capitales. Y no, no es solo precio.

D

#78 He vivido en Almendralejo, la Garrovilla, los Rosales, Venta de Baños, Jerez, Toro, Gijón, Tui y alguno otro más y sin internet y sin coche. ¿Que me quieres contar?

NotVizzini

#81 Y que tiendas visitabas alli?

La panaderia, el bar, los 3 restaurantes de la zona, y 4 cosas mas. El resto o a tomar por culo o, recientemente, online(y Amazon especialmente por su servicio y facilidades y garantias)

D

#85 Aprovechaba cuando iba a Mérida, Sevilla, Valladolid con la lista de la compra y pasaba el día.

NotVizzini

#87 Yo estoy contentisimo de pasar meses sin pisar Barcelona(y estoy a 60km)...

NotVizzini

#81 sinceramente, a mi que me gusta conducir, hacer 30 o 60km para comprar ropa, piezas de pc, moviles o cualquier otra cosa es ridículo...

solrac79

#1 Es que no se puede obviar la pérdida de poder adquisitivo, que es un incentivo más a comprar online (barato) sin pensar en el pequeño comercio o en los impuestos.

pedrobz

#12 El que tu creas que la haya no significa que realmente la haya, pero te daré un par de pistas, uso indebido del espacio publico y sin ticket (con todo lo que ello conlleva, iva, impuestos, garantías, etc.)

offler

Vamos, que han metido a Stephen Hawking por aprovechar el morbo de su muerte y a ver si así pillan alguna visita extra aprovechando que la gente lo está buscando.

m

La web de Mercadona es de las peores cosas que hay en todo internet.

capitan__nemo

Son intermediarios entre el productor o fabricante y el comprador o consumidor.

Como los estibadores, los camioneros, los repartidores, los treneros de carga, los barcos gigante de carga, los centros logisticos...
Todo hacia la máxima automatización.

Autofac

D

maquillaje contable, en el caso de Amazon. Si pagas impuestos por los beneficios, si no tienes porque los reinviertes, no tienes que pagar.

jesus.mauri.9

No son más que ruido económico, en realidad no aportan nada a la economía, hacen que la media salarial y las beneficios sociales conseguidos durante años caigan en picado. Es capitalismo en uno de sus estados más salvajes.

g

No todos son Amazon. No todo el comercio electrónico tiene a una division de nube que de beneficios y sostenga el entramado del resto de la empresa.

NeV3rKilL

No estoy tan puesto, pero Tesla lleva ya 15 años con pérdidas también y estoy casi seguro que habrá muchas otras compañías con mentalidad expansionista donde sus beneficios serán 0 o negativos, pero donde el valor de la empresa crecerá como pasa con Amazon.

Una cosa es que tengas pérdidas pero esto no es problema mientras tus activos aumenten por encima de los pasivos, que es lo que pasa.

j

yo en amazón no compro ni comprare, nunca porque? amazón solo busca hacer dinero sin mas, tu compra un ordenador por amazón, algo más barato? si y si empieza a fallar? lo tienes que devolver y todo problemas o cuanto menos 1 més , y te aseguro que yo me compro un ordenador a piezas y me sale más barato que el hp de turno comprado en amazón, y diréis u el sistema operativo claro, pirateado, pues no me bajo un linux y a funcionar

D

#67 Hombre, contando que puedes comprar las piezas por amazon y montarlo en tu casa, no sé donde está el drama.

Por mucho que las compres en cualquier otro sitio, eres susceptible de que se estropeen igual y de tener que chuparte el tiempo de servicio técnico, amén de que amazon funciona bastante bien en lo que respecta a esos temas.

Ah, y la gente que se suele montar su rig también suele pagar una distro de win10.

D

Por qué Amazon es legal, pero la policía se ceba contra los vendedores ambulantes?

mmm_

#8 Lo del tocino y la velocidad, ya tal, ¿no?

D

#10 el que tú seas incapaz de encontrarla, no significa que no haya relación

M

#8 Cuando compras en Amazon estas pagando el IVA, en un vendedor ambulante ni siquiera eso, en ambos casos estas perjudicando al comercio local de igual manera.

Aunque todo esto es subjetivo , el que trabaje en una agencia de transportes te dirá que si compras en una tienda y no en Amazon le estás perjudicando a el.

1 2