Hace 2 años | Por --682766-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cincodias.elpais.com

la compañía comenzará a vender estas pruebas desde mañana a un precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso. Este producto está fabricado por Genrui Biotech. Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, Mercadona no se plantea la venta de estos test en España por el momento, donde solo se pueden comprar en farmacias, y ha precisado que lo hacen en Portugal porque lo permite la regulación lusa.

Comentarios

Cantro

#11 hay gente con dos dedos de frente que si ha tenido alguna situación de riesgo (por ejemplo, si el coche te deja tirado y tienes que llamar a la grúa) estaría encantado de hacerse el test, aunque no tenga síntomas.

B

#14 Si, para los hipocondríacos es una herramienta muy útil, pero aún así puedes ir al centro de salud, aunque ya te digo que te van a mandar a casa.

Cantro

#17 es mucho mejor si le quitas al centro de salud esa carga de trabajo y lo hace el farmacéutico.

B

#26 Si lo hace el farmacéutico, que igual es echarle un muerto que no le toca, vale, ahora tienes que darle al farmacéutico los medios, establecer la alerta sanitaria, comunicar el positivo, etc.

Pero aquí de lo que hablamos es que te lo compras en Mercadona y te lo haces tú en tu casa, o yo he entendido mal la noticia.

Cantro

#27 bueno, yo contesto a un comentario y no a la noticia. Para mí lo del super no es demasiado útil. Pero un profesional del sistema de salud que pueda reportar el caso puede ser una gran ayuda

B

#48 Pero eso es distinto a lo comentado, si yo digo:
" no veo la necesidad de vender test de estos..."

Me refiero a estos, no me refiero a la necesidad de hacer test por los profesionales de la salud y realizar los rastreos y tomar las medidas necesarias, creo que es obvio.

El_Cucaracho

#26 Presentar un test de antígenos en un centro de salud no sirve para nada, ya han dicho los sanitarios que no son fiables.

Es un artículo de consumo propio sin ninguna validez sanitaria, como la homeopatía.

r

#14 #9 A mí me parece bien que los vendan. Eso sí, que el farmacéutico apunte la persona y el número de serie en un sistema y el comprador está confinado hasta traer el negativo.

x

#4 Es por simple.aclamación popular. Para contentar a la gente y acallar (como si lo fueran a hacer) a la crítica.

El_Cucaracho

#7 #8 Los de siempre con el "porque no hacen test en las farmacias", al final sólo venderán test de dudosa calidad para que los farmacéuticos hagan caja.

P

#10 Deberías aconsejar que países como Alemania prohibieran su venta...Por cierto qué profesión tienes?

El_Cucaracho

#47 No he dicho que lo prohíban, pero no deja de ser un artículo de fantasía.

Si la gente quiere tirar su dinero que lo haga.

s

#4 Cuando abran las escuelas, saber si es moquillos del niño són covid o un resfriado podría ser muy útil. Te recuerdo que la vacuna a los niños menores de 12, todavía no está aprobada.
Por otro lado las pruebas PCR, si no las pagas tu, están limitadas a contactos estrechos y síntomas claros.
Síntomas poco claros, como un dolor de cuello, no lo justifica

p

#4 Las pruebas conviene realizarlas, lo que no creo que sea bueno es permitir que cada uno pueda hacerlo en su casa, con la cantidad de desinformación y de irresponsables que hay, que muchos no son conscientes de que esas pruebas sino se ha estado en contacto estrecho con algún contagiado o esta en una zona con alta incidencia, no sirven de mucho. Todos esto suponiendo que algún contagiado decida comprarlo para dar una falsa sensación de ser responsables, cuando les da igual poner en peligro a los demás.

B

#16 Tal cual.

T

#4 Normalmente si lo compran será con la intención de hacerle caso o no gastarían la pasta. Claro que algunos cuando ven la realidad y no es lo que querían, no le hacen caso.

Yo en ese caso propongo la creación, y me apunto para agente, del C.H.A.D., Comité de Hostias A Domicilio. Si el rastreador detecta que el rastreado no hace caso, se envía un agente que lo ahostie hasta que el susodicho no sepa si tiene más calor por la fiebre o por las hostias.

Repartir hostias con un E.P.I. puesto igual no es cómodo, pero alguien tiene que hacerlo.

B

#24 lol lol lol lol , cuenta con mi hacha!!!

"Normalmente si lo compran será con la intención de hacerle caso o no gastarían la pasta. Claro que algunos cuando ven la realidad y no es lo que querían, no le hacen caso."

Aquí has clavado el diagnóstico. La mayoría lo comprara para calmar la conciencia, he incluso apuesto que habrá gente que al ver el positivo irá con más cuidado, pero que actividades decidirá restringir? Que considerara que puede hacer y que no? Etc...

DangiAll

#4 Que estes vacunado solo sirve para que si te contagias los sintomas sean menores, pero te puedes contagiar igualmente y a la vez contagiar a mas gente que puede que aun no este vacunada.

A mi me parece una buena idea, lo raro es que habia una empresa malagueña que los fabricaba y los vendia Lidl en Alemania por menos de 1€ y aqui te clavan 6€ en la farmacia

B

#34 El como funciona la vacuna es algo que o ya sabemos, o al menos debería saberse, cuando digo vacunación avanzada es que antes podría ser más necesario si vas a ver a una persona de riesgo asegurarte que no estás contagiado aunque seas asintomatico. Ahora mismo de lo que se trata principalmente es de contener la transmisión, lo importante no es saber si la tienes, es establecer los protocolos necesarios si alguien es positivo, y esto podría dificultar eso, ya que está demostrado que somos una sociedad de cazurros, donde alguien con síntomas leves se la hará en su casa, no informará a nadie en la mayoría de los casos y decidirá por propia iniciativa que actividades son o no de riesgo.

Antes alguien con síntomas leves al menos debía acabar en el sistema de salud y una vez detectado dar un rastreo de contactos, que era lo interesante y dónde algo se podía cortar, aunque aún siendo así la peña se pasa por el forro lo que le dicen aún con PCR positiva.

A lo que voy es que los pueden vender, pero que necesarios no los veo, al final tendremos un problema de contaminación y no servirá para contener nada más allá de lo anecdótico.

D

#4 pues es sencillo.
Puedes tener el COVID estando vacunado. Si te vas de comida con unos amigos aunque estén todos vacunados alguno puede enfermar y pasar la enfermedad grave.
Con esto puedes reunirte con más seguridad

B

#44 Te pego una respuesta que ya he dado:

"El como funciona la vacuna es algo que o ya sabemos, o al menos debería saberse, cuando digo vacunación avanzada es que antes podría ser más necesario si vas a ver a una persona de riesgo asegurarte que no estás contagiado aunque seas asintomatico. Ahora mismo de lo que se trata principalmente es de contener la transmisión, lo importante no es saber si la tienes, es establecer los protocolos necesarios si alguien es positivo, y esto podría dificultar eso, ya que está demostrado que somos una sociedad de cazurros, donde alguien con síntomas leves se la hará en su casa, no informará a nadie en la mayoría de los casos y decidirá por propia iniciativa que actividades son o no de riesgo.

Antes alguien con síntomas leves al menos debía acabar en el sistema de salud y una vez detectado dar un rastreo de contactos, que era lo interesante y dónde algo se podía cortar, aunque aún siendo así la peña se pasa por el forro lo que le dicen aún con PCR positiva.

A lo que voy es que los pueden vender, pero que necesarios no los veo, al final tendremos un problema de contaminación y no servirá para contener nada más allá de lo anecdótico."

Por otra parte mucho cuidado con las reuniones en zonas de alta incidencia, el test que venden no es fiable 100%, lo suyo es no andar haciendo reuniones y la falsa seguridad que puede dar este tipo de test puede terminar haciendo más mal que bien.

ChukNorris

#4 Y esa gente que se la suda ... ¿Para qué iba a comprar un test?

B

#58 Se me ocurren muchas razones, si a ti no, es que eres muchísimo mejor persona que yo, no dejes que este mundo de mierda te cambie

diophantus

#4 Habrá gente que haga lo que tú dices y gente que no.

B

#60 Seguro, y hay gente que actúa como si el virus no existiera y gente responsable, y aquí estamos en cuanto han levantado la mano y han apelado a la responsabilidad individual, que cada cual saque sus conclusiones.

diophantus

#61 La situación actual viene condicionada por una cepa más transmisible, por tanto no es comparable con situaciones anteriores en las que, de hecho, estábamos peor que ahora y sin "levantar la mano".

B

#62 Lo de peor es relativo, ya que hay mucha más gente vacunada y si bien puedes contagiarte, y se supone que en alto % no tendrás síntomas graves, se supone que la vacuna previene el contagio también en un alto %, y aún así estamos como estamos después de levantar la mano.

Aquí en Valencia hemos pasado de un extremo a otro después de levantar la mano.

Que tú crees que la gente es responsable, yo te aplaudo el espíritu y la fe en la humanidad.

MellamoMulo

Para cuando las PCR anales de venta en cualquier comercio?

El_Cucaracho

#32 No tienen ninguna validez sanitaria ni sirven para nada a nivel de prueba en ningún organismo oficial.

La AEM solo dice que son "seguras" como las power balance o la homeopatía.

#33 Entonces, ¿por qué prohibían venderlas? Precisamente por eso deberían estar a la venta hasta en las tiendas de los chinos.

Joder, que han estado las farmacias con las cajas en el almacén y el gobierno no les dejaba venderlas. Prohibido porque sí.

Y encima hay que aplaudirlo, claro. Que es el Gobierno del Progreso y todo lo hace bien.

El_Cucaracho

#39 A mí me da igual que lo prohíban o no, es una estafa y no lo voy a comprar.

El que pique que lo compre por internet.

Suerte con el test de antígenos de 99% de efectividad cuando quieran viajar al extranjero.

Romántico_Morcillo

#50 No, ni por internet, ni en el supermercado. Si quieres ser legal, sólo en farmacias y con las condiciones que se le antojen al gobierno.

Y si no, pues a tirar de contrabando y mercado negro. Como se ha hecho toda la vida.

El_Cucaracho

#52 Es un producto que no sirve para nada, es tan legal como un trozo de plástico.

No entiendo tanto debate de si vale 2€ o 10€, o si se vende en farmacias. Es un timo.

#54 En estos tiempos de negacionismo loco, lo tuyo es peccata minuta.

Eso sí, el debate es sobre la absurda y contraproducente intervención estatal, no sobre tus opiniones acerca de la fiabilidad del test.

Puestos a comparar con Portugal, te garantizo que el mismo test funcionará igual a ambos lados de la frontera. Eso sí, allí es más barato y accesible, en parte porque no están gobernados por los idiotas integrales que tenemos en la Moncloa.

El_Cucaracho

#55 Negacionista por un test que no respaldan los sanitarios ni ninguna organización seria, pues vale.

La única razón por la que son "ilegales" es porque no sirve para nada, por mí que los vendan hasta en los chinos del barrio. Me iba a reír.

#56 Pero vamos a ver, si eran ilegales porque no servían para nada, ¿por qué los han legalizado ahora? ¿De repente sí que funcionan?

Por cierto, ¿tú qué sabes lo que respaldan los sanitarios o las organizaciones serias? De verdad, es que ya es un cachondeo. Pretendes tratar estos test como si fueran homeopatía porque no queda otra forma de defender la estúpida actuación del Gobierno del Progreso. Poco más.

Lo peor de todo es que si realmente fuera homeopatía, podría haberse estado vendiendo en todas partes desde hace meses.

io1976

Los amigos farmacéuticos no sé si van a continuar reclamando que los test lleguen a la población.

El_higado_de_Jack

Titula real: en España el gobierno no deja venderlo fuera de las farmacias


Vivís en una burbuja de mentira

SoldadoRyan

Un amigo me los manda desde Alemania, 3€ el pack de 5. Los venden en todos los supermercados.

NOTA: por eBay también los encuentras a ese precio por si a alguien le interesa.

Donpenerecto

Uff no me jodas. Ahora además de tabaco, tengo que traerme la mochila llena de test?

Dravot

#1 Y una toalla!

El_Cucaracho

A mí me parece un engañabobos, con ese nivel de error y sin control de un laboratorio está al nivel de una powerbalance.

Vas a tirar el dinero sean 2€ o 6€.

blanjayo

#5 Yo tuve una powerbalance que quitaba la alopecia y ahora tengo melenaza.
Antes tambien la tenía.

J

#5 ¿cuál es ese nivel de error?

El_Cucaracho

#15 Creo que un 30%, poco más fiable que lanzar una moneda al aire, y eso en condiciones estériles.

Son tirar el dinero y para dar una falsa sensación de seguridad.

J

#28 Crees mal. Test de antígenos Boson Biotech 8,50€ en farmacia. Sensibilidad 96.77%. Especificidad 99,20%. Precisión. 97,72%. Sin necesidad de asistencia 99,10%. Interpretación correcta de resultados 97,87 %

El_Cucaracho

#30 Esos niveles de error no se los cree nadie, sino no estaríamos haciendo incómodas pruebas PCR en laboratorios que tardan semanas. Eso no es más que marketing para aprovechar el tirón del Covid y engañar a los incautos.

Democrito

El problema que le veo a estos auto-tests, es que nadie se meterá el hisopo tan adentro hasta el cerebro como cuando te lo hace otra persona a la que no le molesta ese palito en la nariz. Si los viruses están ahí, no se dectarán.

Dark_Wise

Cosas del libre mercado...oh wait! que somos España y puntuamos 56 en el ranking de libertad económica!

D

Tests de juguete, ambos

cathan

Acabo de tener un deja vú. Ésto ya pasó hace un año con las mascarillas.

x

Siendo un producto inocuo debería poder venderse en cualquier comercio.

El_higado_de_Jack

#3 el gobierno español lo prohíbe porque patatas.

j

Como si valen 50 céntimos.No valen para nada útil.Si hay síntomas,aislamiento y PCR.Pero si que son buenas para los bolsillos de algunos.

strike5000

"En concreto, la compañía comenzará a vender estas pruebas desde mañana a un precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso. Este producto está fabricado por Genrui Biotech."

Me han hecho el test dos o tres veces, siempre con muestras nasales. Me los han hecho sanitarios con experiencia y ha sido bastante molesto. Por los cojones me lo voy a hacer yo solo o voy a pedirle a alguien cercano, que no sea sanitario, que me meta el bastoncillo por la nariz.

Karmarada

Un amigo farmacéutico me dijo que a él la misma empresa que las vende en Portugal se las vende a 4'8€ y que según el país cobran lo que les parece, no solo con los tets, pasa con todo.
En Galicia están tardando tres días en hacerte la PCR si te la hacen, resultado al día siguiente. Con estos tets te aseguras que no eres contagioso o que puedes serlo y puedes tomar medidas, llamar al teléfono COVID para que te pidan la PCR por ejemplo.

Maddoctor

Las farmacias solo querían ayudar lol.

El coste es de menos de un euro....

D

Los test de supermercado o los que compras en la farmacia no van ayudar a que haya menos contagios, depende de como lo hagas, de sigas bien las instrucciones y que el proceso del hisopo en el liquido sea el correcto y ademas no tienes obligacion de comunicar el positivo. Lo que se deberia hacer es por 10 euros que en las farmacias te lo hiciesen con una persona preparada para ello y con la obligacion de comunicarlo a Sanidad

e

Según me han dicho en Luxemburgo 4 euros y pico en supermercados.
Como siempre en España hay alguien que se queda dinero de por medio.
No me parece muy socialista el asunto

K

Cuanto cuñado colega.
Yo tengo un par en casa. Así si en algún momento lo necesito, está a mano.