Publicado hace 10 años por rocalimon a pasaramejorvida.blogspot.com.es

Según algunos empleados desde la central de Mercadona han dado la directiva a las tiendas que toda la mercadería que vaya al contenedor de basura tiene que ser rociada y contaminada con lejía.

Comentarios

Tonet

27 de diciembre de 2009

WaZ

#1 Apostaria por ello.

rocalimon

Mi esposa trabajó 6 años en supermercados DIA y les obligaban a hacer lo mismo. esto demuestra la mierda de empresarios que tenemos en España, así nos va, y la gente sigue sin salir a la calle.

WaZ

#3 Si claro, todos los dias.

Eso si, la atencion medica por intoxicacion al ingerir alimentos en mal estado a que no adivinas quien la paga?

editado:
te voy a dar una pista... la pagamos TODOS.

pablicius

#3 esto demuestra la mierda de empresarios que tenemos en España Pues DIA es una empresa francesa...

roll

DoctorBarroco

Todos sabemos que no exsite ningún principio de solidaridad. Por mi parte, boicot a Mercadona, desde hace ya mucho tiempo. Pero por indignación ante la filosofía del perro del hortelano, estoy harto que me la metan por el ... bolsillo y luego lo que va a pérdida ni siquiera vaya a un banco de alimentos.

Sheldon_Cooper

Eso lo he visto hacer hace ya 4 o 5 años en Platja D'Aro, en el Carrefour Express y en otro supermercado francés.. creo que se llamaba Les Mosquetaires o algo asi.

oso_69

Esta práctica es habitual en muchos supermercados, y desde hace años. La razón que daban, si no recuerdo mal, es que se producían disturbios y peleas entre la gente que iba a coger esa comida.

c

Si eso es verdad es para denunciar al cafre que ordena eso ante quien haga falta.

rocalimon

No entiendo porque votan la información como antigua si esto ocurre en la actualidad. La intención era abrir un debate sobre la ética y la moral de las empresas en un tema tan sensible como la necesidad. En fin, ustedes son los jueces.

webospodridos

Esto no ocurre solo aquí. En otros países como el Reino Unido la practica del "skipping" (asalto de contenedores de comida) se lleva a cabo por gente común desde hace muchos años. Allí solo se recoge la comida empaquetada, porque no suele estar contaminada por el establecimiento. Seguramente aquí ocurra lo mismo y se evite la comida descubierta.

El motivo por el que dicen que contaminan la comida es que así evitan que se consuma algo caducado y acabe en una denuncia al establecimiento. Pero yo tampoco me lo creo.

D

#13 Te lo cuento yo en serio.

El tema está en que la comida se puede consumir o se puede vender para meterte un pico. Si lo vendes, provocas que compitas contra ti mismo con un producto que debe estar fuera del circuito comercial (Se tira lo que está corto de fecha no lo caducado)

La respuesta a eso es venderlo con descuento, pero entonces puedes estimular que tus propios empleados no roten los productos para etiquetarlos a bajo precio y comprarlos ellos mismos; la respuesta puede ser que ante un producto que se avería (se rompe) si se baja el precio los propios reponedores lo rompan; La respuesta puede ser entregarlo a asociaciones pero estas te EXIGEN que lo lleves tú a la sede de esa ong o asociación (Esto se está forzando que cambie) y otro problema es que lo que se entrega con fechas mas amplias luego se de a familias que lo usan para llevarlo a la venta; La ultima respuesta es tirarlo pistoleando lo que se tira y declarandolo como perdida en el impuesto de sociedades por el precio sin descuento comercial (sin tener en cuenta mercancia que llega sin cargo)

yoma

Si una persona coge esa comida y se intoxica, y se demuestra que ha sido infectada de forma deliberad,a a los responsables se le podría acusar de intento de homicidio. Me extraña que ningún empleado se arriesgue haciendo una cosa así.

a

#11 Depende de la situacion, no es ni tan blanco ni tan negro. Porque tambien por esa regla de tres, sabiendo que ciertas personas va a buscar comida en un contenedor, podria meter arsenico u otro veneno en unos cuantos productos y tirarlos a la basura, y de paso asi matar a unos cuantos vagabundos. Y creo que esto no esta permitido y seria un crimen. Si echan lejia a los productos, mas les vale anunciarlo muy bien, y asegurarse de que todo el mundo que pueda rebuscar en los contenedores lo sepa. Creo que muchos empleados no son conscientes de que haciendo eso (aunque sea por ordenes superiores) teoricamente podrian llegar a tener un problema muy gordo.

yoma

#11 Si lo coge en mal estado y se lo come es su responsabilidad pero si previamente ha sido envenenado de forma premeditada...

D

Echan lejia porque todos sabemos que los gitanos huyen de la higiene. Me parece racista e insolidario.