Hace 6 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por robustiano a valenciaplaza.com

Mercadona ha decidido cambiar su estrategia de pesaje en su frutería, verdulería y panadería al peso. Aunque en la actualidad el producto lo pesa el cliente, con la incorporación de las nuevas cajas el producto lo pesará el personal de la tienda.

Comentarios

Paracelso

#35 Sí eso es, manda cojones que TU , que ni siquiera te has leído eso que me envías ni sabes las motivaciones de nuestra política financiera venga a tirar de tópicos basados en tu desconocimiento. Suponía que me ibas a venir por ahí.
Si a ti te parece mal que otros países tengáis una política fiscal elevada a cambio de la mínima repercusión en el pueblo, bien por ti, por desgracia pago en España muchos más impuestos que el español medio y veo que es dinero tirado; yo estoy contento de que no todos los países piensen lo mismo sobre la recaudación de impuestos y la progresividad.

skaworld

#39 Vaya, nunca me lo había planteado así, la verdad es que no suelo pensar mucho en laa fiscalidad suiza, pero bien por vosotros.

Es una pena que lo que envie se centre en los sectores económicos suizos y su 72% en un sector terciario dominado por banca y aseguradoras de opaca fama mundial, no en su fiscalidad, buscaré un articulo que hable más profundamentente del tema para ver si me entero un poco de sus virtudes ¡Gracias!

fifodoble

#39 Qué política fiscal ni qué gaitas. Suiza es el lugar donde todos los ladrones del mundo guardan el dinero y por eso va bien. Sin eso sería una mierda y los suizos lo saben y están encantados así que su moral no es como para poner de ejemplo como dice #35.

D

Ya están siguiendo los pasos de Lidl

D

#38 ah! Y goto #2 que lo he visto despues

D

#9 Qué digo quinqui, ¡eres un mafioso!

skaworld

#11 No se que tiene que ver el karma en esto

skaworld

#30 Mis compañeros de residencia Austriacos, de Linz, me enseñaron a usar el DC++ para poder saltarme las restricciones de la Student Union sobrre piratería.

De un sitio a otro pueden variar las argucias, pero existir existen siempre y cuando haya una necesidad, en Galicia también hay sitios donde tienen fruta sin vigilar y tu coges y pagas segun voluntad ¿Es galicia mas civilizada que el resto de España o es que en el fondo la fruta en verano sobra y puedes permitirte no tenerla vigilada? ¿Cual es el sueldo medio de un austriaco o aqui el colega un suizo y cual el de un español?

Entiendo tu planteamiento pero causalidad y correlatividad no van de la mano y aquí hay muchos mas factores que ese "es cultural" que tanto gusta repetirse...

T

#32 ¿En qué parte de Galicia? Es para un amigo...

skaworld

#59 Zona centro, dile a tu amigo que no deje de pavonearse y hacer burla de los amables hombretones que encuentre, son conocidos por su hospitalidad con los foraneos graciosetes lol

T

#61 Lo sé, somos así

skaworld

#62 en tu pueblo cerráis la puerta de casa durante el día? En el mio nop... (Amos si no está nadie si, xo tu aunque estés en la finca no cierras) aparco la bici sin candar, la empanada digo q voy a recogerla y te pasas x la panadería está en el mostrador (a veces sin gente) la recoges y dejas la pasta, hasta hace no tanto tb para la leche (ya no hay lechera) la fruta cuando es temporada más de una vez la he pillado así

Rodeiro, entre Lalín y Chantada, pero toda la comarca es bastante relajada en estos temas (bueno cuando hay feria mis tíos cierran más xq ya te puedes imaginar el típico viene gente de fuera y uno nunca sabe)

T

#63 Antes era más así que ahora, aunque lo sigue siendo, pero como es zona de costa y hay aumento, poco pero lo hay, de población, no es lo mismo que cuando es gente de toda la vida.

No se dan algunas situaciones que comentas porque no da lugar, pero el espíritu viene siendo ese entre vecinos de toda la vida.

skaworld

#64 amos el punto es que sabes q tu vecino no te va a joder xq no está tan desesperado como para, ahora bien, si tu vecino tiene necesidad de algo la cosa cambia, es lo que intento explicar, yo en mi curro dejo el móvil encima de la mesa y me doy un paseo supertranquilo, algo que jamás haría en la universidad por ejemplo y ambos son españolismos, la diferencia es q mis compis del curro pueden permitirse un móvil nuevo más o menos cuando quieran y los de la uni no.

Es q siempre me ha tocado los huevos ese racismo encubierto de algunos (gracias a Dios no todos) guiris dando lecciones de buen comportamiento, que tus padres ganen 700 leros y criate sin nada vamos a ver cómo te comportas...

joffer

Habrán hecho números. Pero eso va a suponer más tiempo en la cola de caja.

Kalikrates

Ayer en la tele salía un fulano que se metía jamones debajo de la ropa. Y al parecer le había funcionado varias veces.
lol
#15 Mientras pesan unas cosas pasan otras por el lector. Cuestión de práctica.

joffer

#15 Ya pero el tiempo de cola en báscula sólo afecta a las personas que tengan que pesar en ese preciso momento. Y se puede amortiguar si como clientes adelantas o atrasas el pesaje dependiendo de la disponibilidad.

Alargar el tiempo de cola en caja afecta a todos los clientes. Es un tiempo crítico.

Paracelso

#20 Yo soy Suizo, de la parte germánica y es algo que he visto mucho en España y otros países latinos, esa "gracia" mal llamada picaresca, es decir pequeños robos disfrazados de astucia. La diferencia es que normalmente en Suiza o Alemania si haces o cuentas eso, estarás mal visto, sin embargo en España pues no es así lamentablemente, el término ser honesto y honrado se relajan a marchas forzadas y creo que cualquier español que viaje y viva fuera puede apreciar esto rápidamente. No estoy diciendo que los que somos de países suprapirenaicos seamos mejores, solo que socialmente no estás cómodo haciéndolo.

alexwing

#25 Yo solo puedo decir que cuando fui a Viena, los periódicos estaban colgados en una farola dentro de una bolsa de plástico, con una cajita para echar monedas. ¿Te digo cuanto duraba aquí los periódicos y la cajita?

Luego en el metro no tenían tornos, por lo cual yo aproveche, lo cual no me enorgullece precisamente.

En otros países que he visitado no he visto nada parecido, y son muy similares a nosotros en cuanto a aprovecharse.

Paracelso

#25 No, el problema no es la escasez, el problema es que puedes no comerte los pastelitos, no son algo necesario, no voy a criticar a quien toma una manzana porque lo necesita, pero es muy curioso que por motivos laborales tengo que residir a lo largo de todo el mundo esa aceptación de pequeños hurtos y su justificación la aprecio sobre todo en España e Italia, se acepta como algo positivo, y el más listo es aquel que más utilice estos "trucos", total, es una empresa , "que más da". Que conozcas gente que lo hace no quiere decir que veas que la sociedad sueca vea estos comportamientos no reprobables, porque bien sabes que no es así, tanto igual con Alemania o Dinamarca. Yo cuando he tenido necesidad no he ido a robar a ninguna tienda y si tenía que estar 4 días tomando arroz cocido porque era lo más barato, eso hacía.
No conozco a nadie de los citados que aplauda esos hurtos, sin embargo no conozco a nadie en España que alabe no aprovecharte de una máquina de coca cola que da latas, o que no hay nadie vigilando el peso de la frutería o alargar la mano y coger cereales o golosinas en esos almacenes a granel.
Pero bueno, supongo que tu experiencia en esos sitios por lo que veo todos hacíais lo mismo y es lógico que no os ibais a reprochar ese comportamiento...

B

#31" sin embargo no conozco a nadie en España que alabe no aprovecharte de una máquina de coca cola que da latas, o que no hay nadie vigilando el peso de la frutería o alargar la mano y coger cereales o golosinas en esos almacenes a granel".

Oye, pues selecciona un poco a tus conocidos en España, porque esa exageración que has hecho ya no hay por donde cogerla. Aun admitiendo diferencias en ese punto entre el carácter nórdico y latino.

Mister_Lala

#25 Pero lo bueno es que sabes que fue un error, y ahora eres totalmente legal, y todas las pelis que ves son compradas.

skaworld

#50 Nop, todas las pelis que veo (o casi todas, a veces veo la tele) son descargadas religiosamente de torrent y compartidas desde mi servidor, un HP microserver Gen8 corriendo ESXI y Debian ambos perfectamente legales, de páginas como piratebay RARBG o ExtraTorrent y si quiero subs acudo a opentorrent, cosa que como sabras está perfectamente amparada en la legislacion española siempre que no haya animo de lucro.

Las pelis las visualizo desde 3 raspberry pi conectadas a las diferentes teles y proyector de la casa que corren kodi (version legal) y mis tres portatiles uno corre Debian (donde estoy ahora mismo, es mi ordenador ordenador) y los otros dos windows, uno del curro con lo que todo su software es legal y el otro es una tablet ASUS Transformer Book T100HA con lo que el windows y office tb es el original que me venía al comprar la tablet.

Justo en ese apartado estoy totalmente cubierto lol

porquiño

#25 daleeeeee más
Estoy contigo!!! Viví algo similar.

Lekuar

#22 Si nuestro gobierno y empresas fuesen entidades más decentes y honradas, yo me plantearía ser también honrado con ellos, pero como solo pretenden jodernos vivos, yo en cuanto tengo la oportunidad les jodo, aunque a mi no me sirva de nada ni saque beneficio, es sólo por joder, y lo seguiré haciendo orgulloso, y precisamente Mercadona se merece que les roben hasta el edificio.

Paracelso

#36 Excusas contra el malvado capital... las empresas y su gobierno son tan honradas como su pueblo se lo permita.

Lekuar

#40 Pues aquí hay unos 7 millones de subnormales que se lo permiten y además les aplauden.

Pero no es sólo ese el fondo de la cuestión.

Si un empresario tiene los santos cojones de pretender que yo como cliente me tenga que servir, pesar y etiquetar la fruta va listo, es el colmo de la cara dura ¿quieres que yo pese la fruta? Vale, pero atente a las consecuencias, ¿no quieres atenerte a las consecuencias? Pues paga a un trabajador que pese la fruta avariciosos carbón.

Kalikrates

Oh, dios mío. Vamos a morir todos.

En algunas cadenas tienen una persona que pesa y etiqueta. es cuestión de hacer cuentas.

D

#10 a mi me parece muy mal el hágaselo usted mismo, como si fuera una gasolinera

Peka

#19 A mi me parece mal que me dejen a mi manejar un producto inflamable.

Yo procuro hacer ciertas cosas, como no comprar en festivo, consumir en negocio local, si puedo cojo una gasolinera con empleados que te sirvan,.... ya se que siempre no se puede, pero creo que ayuda a crear empleo.

Minha

#19 Ya hemos normalizado lo de las gasolineras

En cualquier trabajo, hasta pra manejar una escalera de mano o un simple taladro, te hacen cumplir unas normas, y si la empresa es seria o ha tenido alguna inspección, tendrás un documento firmado conforme has hecho esa formación.

En cambio, podemos ir a una gasolinera, sacar 50 litros de combustible peligroso y hacer lo que quieras. Las de 24h con tarjeta ya son... bueno..

Relator

Me da igual si la caja se ralentiza, si es un coñazo y todo lo que digáis. Tenemos lo que nos merecemos. Nuestra querida picaresca.

Ramsay_Bolton

La picaresca nuestra, pesamos, ponemos la etiqueta y metemos dos limones mas...

Ramsay_Bolton

#3 Y por salud, que un bajon de azucar despues de unos porros puede ser molesto

D

#3 Por amor a los bollos.

skaworld

#6 Panceta antes que teta

skaworld

#7 Eso no me lo dices en la calle que te rajo la cara, matao.

Cabre13

#7 Yo una vez usé una bascula del supermercado para comprobar si me estaban dando 50 gramos o me estaban timando.
Eso es ser quinqui.

P

#12 pues la precisión de esas básculas no es como para ir pesando cosas que valgan mucho por gramo

Cabre13

#26 Tienes toda la razón, pero en este caso era un tema de "¿Cómo puede ser que abulte la mitad y pese lo mismo?", pasa mucho con el chocolate.

P

#54 50 gramos de chocolate?
al ignore!!!!, yo solo hablo con gente seria, con sustancias serias!

skaworld

#17 Mira, esto es una conversacion mucho mas interesante que como pesan la fruta, gracias.

¿Tu crees que solo en España se tima a la hora de pesar las cosas en el super y se hace mofa de ello? ¿Es algo intrinseco a nuestra cultura?

D

#17 Anda que los judíos tenéis mejor fama... Nosotros somos más de picaresca y de robarle el periódico o la barra de pan al vecino. Vosotros os tomáis la usura de un modo mucho más profesional.

Thermita

#3 Delincuente!!!

mefistófeles

#1 Un día, en mecadona, mi hijo vio a un señor meter un plátano en la bolsa después de pesarlo.

Me dijo: mira, está robando.

¿robando? Le contesté. Ese lo que es es un miserable tacaño que no sabe ni robar. ¿Robar un plátano? ¿pasar vergüenza por un plátano? No seas miseria hijo mío, si tienes/quieres robar, hazlo por algo que merezca la pena, no por un puto plátano.

Mi hijo tiene 14 años. Espero que haya aprendido el mensaje.

D

#24 ¿El mensaje es que robe a lo gordo?, apuntale al Partido Popular.

P

#24 14? Ya estás tardando en apuntarlo a las juventudes del pp

Mr.Google

#24 trabajo en una tienda con supermercado y harto estoy de encontrarme tirados por los rincones, blisters de artículos de menos de 1€, lo mismo es que España está plagada de "ratas".

D

#1 pues eso no, pero lo otro tampoco, tienes derecho a saber cuanto pesa lo que llevas antes de pagarlo, pueden poner una bascula donde coges la fruta y otra en caja donde pagas

D

#38 LIDL, mejor precio y calidad, canta conmigo!

anxosan

Eso ya lo hacen, que yo haya visto, en el Lidl y Froiz; y la verdad es que la cola en la caja se ralentiza.
Supongo que habrán calculado que la gente hace trampas en el pesaje y que no les compensa poner a una persona para atender la frutería o que resulta más eficiente poner esa persona extra en las cajas.

Por otra parte, en la tienda de barrio cerca de mi casa tienen una fruta mucho mejor que la que hay en Mercadona; no me verán mucho comprando fruta allí.

b

A mi me viene bien, la de veces que me he olvidado de pesar y me ha tocado volver desde la caja. Me acuerdo en especial de una sandia de más de 7 kg

kucho

con esta medida habra mucho "no ladron" que no llegue a fin de mes.

Uzer

En la vida he metido más de lo que sacaba el ticket, recuerdo una vez acompañando a mis padres que la cajera se lo insinuó y el pollo fue pequeño, junto a la reclamación

D

#34 +1 igual

D

Lo de que la gente pese y luego añada un par de cositas mas, es mas viejo que yo, pero oyes, que no es robar...

Si, ya......

D

Es que es lo que tendría que ser que lo pesen los propios empleados, en el lidel hace tiempo que es así y es mucho más rápido

e

Llevo tres meses en Suecia, y en todos los supermercados que he estado (ICA, Hemkop, Lidl, Willys) la parte de la cinta transportadora del cajero es, en si misma, una báscula. Y ahí te pesa todo directamente.