granadaempresarial.com/mercadona-tira-la-comida/ por
triskin el 08-08-2012 14:45 UTC
Mercadona, supermercados de confianza, parece que sólo confían en la “Cuenta de Resultados”. El pasado sábado estuvimos colaborando presencialmente con Nagusilán, una ONG que dirige su actividad principalmente a atender a personas mayores. Entre sus muchas tareas, está la de proporcionar alimentos a aquellos que más lo necesitan. El caso es que, hablando con su presidente, nos comentaba que, empresas como Covirán, son muy receptivas a la hora de donar alimentos
etiquetas: economía negativos:
27 usuarios:
65 anónimos:
7
Covirán es uno. Ayer hablaron de que Condis también lo hacía.
Que Mercadona gestione su negocio con la ética y moral que quiera, pero no las instituciones públicas con el dinero de todos.
*Es un secreto a voces y ahora mismo no puedo demostrarlo, pero podéis creerme, que no gano nada diciéndolo.
Espero que alguien sea capaz de encontrar la prueba de lo que digo y difundirla, sería bueno para todos menos para estos gorrones despilfarradores.
#13 De todas formas lo que se llevaban en los carritos los amigos de Sánchez Gordillo no era comida de la basura. ¿Donde dije que me molestase o dejase de molestar? digo que es práctica común.
Tirándola a la basura, no tienen ninguna responsabilidad si el que la consume enferma o no.
Edit: Vaya, veo que si... Solo espero que no tengas que acudir a dichas ONGs...
Sois cansinos los de Mercadona...
Que se metan sus justificaciones por donde les quepa.
La comida que ONG's dicen solicitar para los comedores sociales es la que los supermercados van a tirar por estar caducada. Por favor, si estoy equivocado, corregidme (con datos, si no es mucho pedir).
Aquí pues, hay supermercados que deciden donarla y otros que tienen por política no hacerlo.
¿Nos hemos planteado que los supermercados que decidan no hacerlo pueden basarse en los siguientes casos?:
- Que los propietarios de este supermercado sean tan miserables como para no hacer tal obra de caridad.
- Que tengan miedo de perder el control de sus alimentos y alguna ONG acabe revendiéndola en cualquier mercado negro (como ya ocurre con el contenido de los contenedores de ropa usada), sacando provecho de forma ilegal
- Que no quieran arriesgarse a que cualquier persona en un comedor social consuma algún producto suyo que por estar en la fecha de caducidad o fuera de esta pueda verse perjudicado seriamente tras su ingestión.
- Cualquier otro caso que se me escape...
Podría ser por uno de estos motivos o por una mezcla de ellos, no lo se. Lo que se es que debemos plantearnos todos los puntos de vista antes de echar el mal de ojo a alguien. Y si no estamos seguros de quien es el poseedor de la verdad (generalmente nadie y todos), no apoyar a ninguno.
Saludos.
Yo tambien pienso que la accion de Sánchez Gordillo tiene el efecto beneficioso de que se hable de este problema social, el cual apenas es tratado en los medios de comunicacion. Un asunto que estaba absolutamente ovidado, Sánchez Gordillo ha logrado que sea noticia.
Hoy escuchaba a unos fiscales decir que realizar acciones como la de Sánchez Gordillo sería la Ley de la Selva. Para mi la Ley de la Selva es dejar que haya familias que pasan hambre.
www.abc.es/20120307/economia/abci-mercadona-beneficios-201203071300.ht
¿Es que no pueden hacer algo por los mas pobres con todo lo que ganan?
Los consumidore que pagamos en mercadona, debemos exigir a esta empresa que no sea tan avariciosa y que por lo menos done lo cumplido a las ONG. Por lo menos eso, en lugar de poner a los bazares chinos de ejemplo.
Lo triste es que hayan cadenas que tiren comida, vamos, triste no, ilógico, deleznable y patético....
Coviran sí dona los alimentos www.compromisorse.com/acciones-rse/2012/06/28/supermercados-coviran-do