Hace 9 años | Por PythonMan8 a europapress.es
Publicado hace 9 años por PythonMan8 a europapress.es

Las ventas subieron un 2% y los beneficios crecieron hasta las 543 millones. Los resultados fueron dados a conocer en Valencia por el presidente de la compañía Juan Roig.

Comentarios

conversador

No tengo acciones de Mercadona. Irrelevante

kalimochero

#4 Id. Me la pela.

PythonMan8

Esta noticia va a hacer que a más de un meneante le salga sangre por los ojos

shibabcn

Qué porcentaje le toca al PP para el sobre de este año?

K

No me imaginaba que la empresa fuera tan poco rentable...

y

#2 "es un margen mucho más bajo de el que apuesto que la mayoría de la gente se imagina"

El mas alto del sector.

#5 La mas rentable del sector. Por encima de:

Lidl, DIA, Alcampo, Carrefour, El Corte Ingles, etc...

http://www.expansion.com/2013/08/27/empresas/distribucion/1377638511.html

K

#7 Pues vaya..

pablicius

#7 #9 Eh, que a mí no me teneis que convencer.

dersu_uzala

Además no creo que tenga especiales problemas de liquidez ya que este tipo de empresas pagan a sus probveedores meses después de haber recibido la mercancía mientras que cobran inmediatamente.

pablicius

#0 Vender 20161 millones para acabar ganando 543 es un margen mucho más bajo de el que apuesto que la mayoría de la gente se imagina: un 2.7%. Claro, habría que ver si es antes o después de impuestos, si incluye o no algún posible resultado extraordinario... cosa que por otra parte no es posible porque el artículo es una notita de cuatro renglones sin más información que la que ya recogen titular y entradilla.

D

#2 Es un margen buenísimo. A ver si os habéis pensado que todas las grandes empresas son chupopteros como Ibertrola y demás con márgenes del 6-7%.

Cualquier gran empresa goza de un estado de salud excepcional con un margen del 2,5% (hablamos de 150.000€ de beneficio con la facturación mínima) en sectores mil veces más hostiles.

Por otro lado, el resultado contable se calcula una vez descontadas las reservas legales correspondientes, el pago del impuesto de sociedades que tendrán que hacer en julio, etc etc etc. Vamos, que realmente, el beneficio bruto en el día a día es mayor.