Hace 10 años | Por OCLuis a lamarea.com
Publicado hace 10 años por OCLuis a lamarea.com

En lo que llevamos de año, varias reformas legales han seguido el camino señalado por las empresas de Juan Roig (Mercadona) o Isidoro Álvarez (El Corte Inglés): la reforma del Código Penal, que ha convertido el hurto en delito; la Ley de Seguridad Privada, que ha atribuido mayores poderes a los vigilantes y les concede estatus de autoridad; la Ley de Seguridad Ciudadana, que penaliza desobedecer a dicha autoridad; y la ordenanza municipa de Madrid, que prohíbe la mendicidad junto a los supermercados.

Comentarios

jainkone

#7 se llama APROSER

menuda basura de noticia, ni pies ni cabeza, ni placa, ni porra

D

#5 La leche es mala para nuestro cuerpo. Si robasen pan, carne, pasta lo entenderia, pero la leche es casi tan mala como el tabaco.

Feindesland

#8 Lo bueno es la soja, que ayuda a los yankis a vender los excedentes, ¿eh?

jaz1

#5 cada vez a esas empresas se les compra menos, es mas se compra menos en todas partes, no hay dinero y el que tenemos lo alargamos lo mas posible.

por eso ahora no les compensa el que roben "chuches" porque entre rebajar los precios si o si y las pocas ventas no cubren como antes

coxal

Otra reforma absurda e innecesaria cuyo único objetivo es favorecer los intereses de los amiguetes del PP. El país les importa un carajo, sus negocios si les preocupan.

D

¿Alguno de los ilustres usuarios que votan sensacionalista (a todo lo que se envíe de Antonio Maestre) sería tan amable de señalarnos los motivos que les llevan a votar de tal ocurrente manera?
En menéame el voto es uno y trino y ponerlo en duda hace llorar al niño Jesús, soy consciente de ello, pero la duda me corroe. Quizás las señales son evidentes y soy yo el que ciego ante tanto sensacionalismo caigo en las manos panfletarias de La Marea.
¿Será por la foto del gato que ilustra el meneo? ¿Será por el apellido del periodista en cuestión?
Sin más me despido, no sin antes agradecer vuestro ejemplar comportamiento en menéame por el que sois tan apreciados.

The_Capsules

#13 Yo no he votado negativo pero un poco sensacionalista si que me parece, decir que convertir el hurto en un delito es apoyar a las grandes empresas me parece una chorrada, mas bien yo creo que es una medida entre otras cosas contra las bandas organizadas de carteristas y asi poder juzgarlos como organización criminal ya que son una plaga en las ciudades turísticas y siempre van a por los extranjeros con el consiguiente perjuicio económico para el españistaní. Aunque claramente esta medida afectará a un monton de pequeños delincuentes que no les dejará otra opción que seguir delinquiendo de por vida.

e

#19 Claro, majete. Si eso es, hasta cierto punto, fácil. El problema ahora es que van a trabajar y patrullar por la calle. ¿Te vas a quedar en casa sin salir?

Los seguratas a sueldo de El Corte Inglés, y no del Estado, velarán por la seguridad y el orden en la calle Preciados, que ya no será de todos, #18, sino de El Corte Inglés.

Es una puta barbaridad.

D

#20 Eso lo sé de sobra majetón, lo que yo propongo es hasta donde podemos llegar los ciudadanos de a pie "te va a comprar tu p.m. como me pongas a un lerdo de estos a tocarme los huevos". En el resto el Juan Español Indepe no puede incidir pero en consumirles menos a estos sí y lo que yo propongo de fácil nada que el gregarismo + los massmierda comiendo el coco todo el puto día no son fáciles de neutralizar.
Esta barbaridad es una tropelía no sólo de los influyentes empresaurios patrios para erradicar a los muertosdehambre sino de la castuza política y demás gorrinos carpetovetónicos cuyas urbanizaciones privadas e intereses hynberzoresh están vigilados por los talentosos seguratas. Les han dado más correa a empresas fáciles de controlar (al menos más que un funcionata) por el poder.

thingoldedoriath

#18 Este tipo de medidas son las que reclaman esos comerciantes que llevan años clamando: "entran por una puerta y salen por otra" y gilipolleces por el estilo... lo hacen desde que se aprobó la Constitución del 78. Lo hacen porque para ellos la pena adecuada para un "delincuente" que roba un bote de pimientos en un supermercado, es cadena perpetua y si reincide, pena de muerte... y consideran que Mario Conde, Díaz Ferrán o Blesa son modelos que la juventud debe seguir: triufadores!!

Yo hago lo mismo que tu por eso no entro en ECI y otros negocios tras los que se oculta el dinero y la disciplina del Opus Dei.
Hay muchas alternativas a Mercadona y otros hipermercados... afortunadamente vivo en un lugar en el que ni siquiera hay El Corte Inglés y Mercadona (al que tampoco compro) existe desde hace poco menos de dos años.

Eso si, tenemos mercadillos semanales en los que comprar cosas ricas y sin procesar

Bender_Rodriguez

#21 Este tipo de medidas son las que reclaman esos comerciantes que llevan años clamando: "entran por una puerta y salen por otra" y gilipolleces por el estilo...
De gilipolleces nada, para un pequeño comerciante estos hurtos son una putada, ten en cuenta lo mucho que cuesta mantener un pequeño negocio y lo rápido que se pierde. A mi no me parece mal que se endurezca la ley en este sentido, me parece una barbaridad que haya delincuentes en las calles con 50 detenciones y los tío siguen jodiendo a ciudadanos normales y corrientes sabiendo que no les pasará nada.

Brugal-con-cola

#24 yo particularmente eso tambien lo veo de puta madre, pero todos sabemos que las carceles no se van a llenar de ladronzuelos sin techo por un par de robos de 50€

thingoldedoriath

#24 No te preguntaré que es eso de "ciudadanos normales"... y menos aún cuales consideras tu los "ciudadanos que no son normales"...

Lo único que si te diré es que la estadística dice que España es el país de su entorno europeo con un índice de criminalidad más bajo; y con diferencia.

No digo que no se tomen medidas para castigar de algún modo la reincidencia de esos ladronzuelos que mencionas; está claro que algo habrá que hacer con personas que acumulan más de 50 detenciones. Pero habrá que tener en cuenta "cómo actúa la policía española"... a quien detienen y por qué... y otras "costumbres" como la de adjudicarle a un detenido todos los pequeños delitos de la zona en la que le han detenido; si o si... No es de extrañar que después los jueces no tengan pruebas para condenarles.

Y por cierto, en las cárceles españolas no se hace nada por la reinserción de nadie. Quizá habría que cambiar el método.

m

#18 No les favorece nada. Por eso llevan años pidiéndolo y han participado en el anteproyecto de esta ley para que se incluyera.

The_Capsules

#25 ¿Y quien ha dicho que favorece a nadie? Creo que deberías volver a leerte mi comentario porque no lo has entendido.

D

#18 Ok, pero no iba por ti mi comentario.

noexisto

#13 No he votado nada, salvo comentar (tengo ciertas dudas sobre la veracidad de algunos detalles, pero no lo sé, así que me abstengo) Sobre Antonio Maestre (de lo que le leo) no tengo más que decir cosas buenas (aunque no siempre las comparta) Ojalá tuviera su cabeza (ni siquiera sabía que lo había escrito él, la verdad) Incluso, si me preguntaras, el enviante es alguien con el que me llevo muy bien (desde cuélgame) pero, ya digo no he votado nada, incluso aunque la hubiera votado negativo no pasaría nada. Creo que ves conspiraciones donde no las hay (creo, ojo)

D

#26 No iba por ti mi comentario. Y si hubieras votado sensacionalista, tampoco sería el caso.

Y no es conspiración. Ya van unas cuantas veces que el grupo de siempre tumba por ser supuestamente sensacionalista noticias de Antonio Maestre en La Marea. Artículos que son bastante buenos, muy bien documentados, que tratan temas sociales desde un punto de vista de izquierdas.

Respeto los votos de los usuarios, siempre y cuando estos no demuestren una total falta de respeto hacia los demás votando negativo todo aquello que no encaje en su ideología. Behindblueyes, Chisqueiro o BenderRodriguez son ejemplos que tienes que conocer de sobra.

Repito, no iba por ti ni por aquellos que no estén de acuerdo con la noticia. No pretendo hacer una caza de brujas, tan sólo plantear cada vez que puedo el debate que en menéame siempre se rehuye sobre la validez de determinados votos negativos, y de cómo al rehuirlo y aceptar cualquier voto se permite a un pequeño grupo de usuarios tumbar noticias sobre las que hay sobrado interés.
Y no son necesariamente mafias, son usuarios con fobias en común que votan lo mismo, ya que ven que no hay ningún tipo de control que lo impida.

Bender_Rodriguez

#13 ¿Y por qué no explicas tu voto sensacionalista en esta noticia? Tira a su bebé recién nacido al patio y la abuela lo salva tras estar varias horas a la intemperie

Hace 10 años | Por brandomil a lavozdegalicia.es

Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

D

#35 lol lol Lo mejor es que lo dices en serio...

oliver7

Mercarroooooña, Mercarroña! lol

D

Hombre, está claro que a nadie le gusta que le roben, a la ciudadanía tampoco.

D

Hay segurata = no entro ni a mear
¿Sencillo verdad? pues a ver si tomamos nota.

nanobot

No son sólo esos dos. Siento ser repetitivo pero es el Consejo Empresarial para la Competitividad el órgano que gobierna este país desde hace años. Los miembros de este lobby, el mayor y más poderoso a nivel nacional, son los auténticos artífices de la Marca España. Aquí los tenemos en acción, el de Mercadona es el de la fila de atrás justo en el centro y el de El Corte Inglés el tercero por la izquierda de la fila de delante.

MLeon

Me viene como anillo al dedo esta noticia para comentar algo que me sucedió ayer.
Me encontré con un empleado de seguridad de una compañía bastante conocida, la cual, lo manda a cumplir sus servicios a una cadena de supermercados bastante conocida también.
Me dijo que estaba harto de tantas horas, la empresa no le paga las horas extras y se hace de media unas cuarenta mensuales. Todo el día de pie, me decía. Ya, es que a menos que esté la Gerente cerca, giro la cabeza si veo a alguien mangando y cuando estoy cansado, me voy al baño y me siento. Estoy harto de que me exploten, si ellos no cumplen, yo tampoco. Estaba muuuy quemado.

qwerty22

Yo creo que al menos debería poder hacerse algo con el hurto reiterado, me parece una vergüenza que salgan noticias sobre personas que tienen 300 denuncias por hurto y no se puede hacer nada porque no es delito. No me parece bien que una persona pueda entrar en la carcel por robar algo de 100€, pero si has robado 300 veces 100 euros creo que si no la carcel alguna medida disuasoria tiene que haber.

Z

#37 Como lo de las bosnias del metro. Cuando la gente se entera de que pueden robar un montón de veces y no pasarles nada, la gente se queja. Si cambian las leyes para hacerlas más estrictas y que no sucedan esas cosas, la gente también se queja.

cc/ #29.

RamonMercader

Joder, para algo meten dinero en la caja B del PP, para cobrarlo en favores.

lameiro

Pandilla de delincuentes

lucatoni

Yo creo q nos deberían de meter a todos en la carcel y " a tomar por el culo". Aunque pensandolo bien da lo mismo, porque estemos en prisión o no, hacen lo que les sale de "los huevos".

D

Otro vómito sólo apto para comunistas y enemigos del capital.

Cuánta gilipollez...

Amalfi

Yo he sido vigilante y con respecto a otros países estábamos completamente desamparados a la hora de actuar por lo tanto lo veo bien lo que no veo bien es la segunda parte en la estando fuera de servicio tengamos que actuar si se comete un delito para eso están los cuerpos y fuerzas de seguridad pública.

No tiene nada que ver si son supermercado, joyerías, etc cada servicio requiere unas características diferentes y por lo tanto veo un poco absurdo el principio de la noticia.

voidcarlos

#1 Para ti: ,,,,,,,,,,

D

#2: Comas suspensivísimas.

#1: El problema es que muchos vigilantes de seguridad no valdrían ni para vigilar una peluquería...

Meritorio

#9 Y más sabiendo que España es el país con más policías por habitante de Europa, solo por detrás, ojo, de Chipre y Kosovo España: el país con más policías por habitante de Europa, sólo detras de Chipre y Kosovo

Hace 10 años | Por --380362-- a intereconomia.com
Avanzamos hacia un régimen totalitario.

PythonMan8

#9 ¿Fuentes y referencias que confirmen tu insulto meneoflautico?

shinjikari

#39 Supongo que te refieres a la primera parte de mi comentario, y no a la segunda claro

Pues la fuente que hay es, obviamente el BOE que regula los contenidos mínimos, que puedes leer aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2012/12/10/pdfs/BOE-A-2012-14947.pdf

Sin embargo, y como pasa con tantas otras cosas, esos son los contenidos oficiales que para nada se ven después de igual manera. Y por supuesto ni rastro queda de ellos en muchos de los vigilantes que están después en la calle.

Pero es que además, sinceramente, me la sopla. Como si vienen preparados por la NASA lol Lo verdaderamente grave es que se les asignen unas competencias absolutamente innecesariasy abusivas, y que por definición no les pertenecen.

Pero que si quieres seguir mirando al dedo, mira agusto.

earthboy

#1 Me juego lo que sea a que, delante de un juez, haberle reventado los dientes a un segurata no va a tener la misma pena que empujar a un madero.
Me tendré que joder, al menos por ahora, con los maderos prepotentes y gilipollas. Pero con los gorilas no. Por mis cojones que no.