Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Según advierte un estudio publicado por la consultora International Data Corporation (IDC), el mercado mundial de smartphones se está enfrentando a la peor contracción de toda su historia. Esta publicación afirma que la demanda de teléfonos móviles ha caído entre un 11% y un 17% respecto al mismo trimestre del año pasado. Los números son variables por los diferentes resultados que reportan cada uno de los fabricantes, pero hasta en el mejor de los escenarios la crisis es evidente.

Comentarios

D

#2 Mi xiaomi lleva ya 2 años conmigo.

Y el Samsung trend plus me duró 4 o 5. Bueno, ahí sigue pero la batería no dura nada de nada.

ur_quan_master

#2 y lo que van a durar si no hay pasta.
#9 eso con una batería nueva y paciencia se arregla.

R

#9 mi anterior teléfono era de 2013 y el anterior era un android chino que me cargué en un ataque de furia. Y los anteriores ya eran pre-android.

Voy con un 1+ 6 que es un pastón la verdad, pero va bien. Y ya no pago más, locuras de 800€ y demás... paso.

x

A ver, si no puedes fardar en el curro del teléfono que tenga costado un sueldo ¿para qué comprarlo?

sorrillo

#13 A veces el tono de superioridad no está justificado.

D

Buenas noticias! menos residuos

smilo

Los gama alta de este año superan todos los 1000€, incluso Xiaomi se ha subido a ese carro. A esto le sumas la recesion económica que se nos viene encima, pues que esperaban.

D

Aquí una que sobrevive con el Nexus 5, ya tiene 6 años y sobrevivo.
Funciona perfecto.
220€ me costó

R

#12 pues suerte tienes, porque les suele fallar una pieza y la pantalla empieza a hacer el tonto, si te falla por eso, tiene arreglo por unos 15€ y no es complicado abrirlo y conectarlo. Yo arreglé así alguno, al menos temporalmente.

Viene a ser esto
https://es.aliexpress.com/item/32864522182.html

Y se venden más ensamblados y menos ensamblados (pega o algo que lleva, no recuerdo el detalle) y son ligeramente más caros pero vamos, por si te falla y te da por investigar.

Lo otro que podría fallar a veces es el puerto usb que con desoldar y soldar otro ya está, coste 1€. Pero vamos que se gente que ha tenido varios nexus 5 y en cuestión de pocas semanas a todos les falló el cable flex tras dos años y poco.

D

#20 pues aquí aguanta, desde el escribo.
Me falló la placa y de le ha cambiado la batería 2 veces.
Y lo que tiene aún que durar

R

#21 si le pones lineage os lo puedes actualizar bastante.

sorrillo

#18 La pandemia es obvio que tiene un impacto significativo, lo que tu especulas sería una casualidad que se diera justo cuando lo que realmente tiene impacto es la pandemia.

No, no tiene ninguna lógica asociar lo que indica el meneo con lo que tú especulas en el contexto de una pandemia planetaria con efectos notables sobre la economía.

Eibi6

#19 si vas a la fuente que usan los del Buissnessinsider, el informe del IDC, veras que dicen que el 2019 fue el año más flojo de los últimos cinco. Probablemente el mercado de smartphones si se estaba relentizando o cayendo ligeramente, aunque el "ostiazo" de este trimestre si sea en un muy alto porcentaje debido a la pandemia

neo1999

Menos esclavos trabajando en las minas del coltan (espero).

D

#3 Menos esclavos trabajando en las tiendas.

Eibi6

Creo que está pasando como con los ordenadores hace unos 10-15 años. La época de los pentium, que salía un nuevo modelo cada seis meses que dejaba en pañales al anterior se acabó hace cosa una década y se estabilizo el mercado, con los móviles está pasando lo mismo ya tienen una potencia y unas características más que suficientes para lo que el usuario medio necesita, así que ya no hace falta cambiarlo cada 12-18 meses

sorrillo

#8 Quizá no sepas que estamos en medio de una pandemia a nivel planetario y que en muchos países la gente está confinada en casa, limitando sus salidas a compras esenciales.

Quizá no sepas que se han cerrado convenciones importantes donde se hacían las presentaciones de los nuevos productos como puedan ser el Mobile World Congress de Barcelona. Algo sin precedentes.

Quizá no sabías eso y por lo tanto has buscado una explicación alternativa que quizá coincida más con tus deseos que con la realidad.

Informandome

#10 Quizá no sepas, que hablar con ese tono de superioridad a #8, que expone su opinión con humildad, me produce rechazo.

Quizás te importe un bledo también, quizás.

Eibi6

#15 no digo lo contrario, habrá que seguir actualizando y cambiando pero a lo mejor en vez de cada 1-2 años, será cada 3-5. Cuando entró el primer ordenador en mi casa (un 486 si no recuerdo mal) se quedó obsoleto en menos de un año, al PcFutbol 6.0 tenía que jugar solo simulando resultados que si intentaba jugar se me colgaba; cambie hace un par de años pero el anterior ordenador me duró unos 6-7 funcionando con un rendimiento aceptable. A eso es a lo que me refiero que los avances serán más lentos, pero nunca se dejará de mejorar salvo que salga una tecnología mejor.

#10 la contracción del consumo y el posponer novedades claro que influyen no se puede negar (aunque me da que se notará más en este segundo trimestre), pero me baso en las sensaciones como consumidor que cada vez tiene menos sentido gastarte X dinero en un movil cada año y medio para mejorar tan poco respecto al anterior, que me puedo equivocar no tengo bola de cristal

a

#8 Eso tambien lo decia Bill Gates de los ordenadores hace 30 años, pero el software seguira pidiendo mas potencia y recursos, lo que obligara a cambiar los mobiles, por ejemplo navegar por la web en mobiles antiguos es impracticable de lo lento que es, porque las paginas web se hacen cada vez mas pesadas y requiren mas recursos, lo mismo usar muchas apps comunes como el whatsapp, aunque solo lo uses para enviar y recibir 4 textos se arrastra en cualquier mobil antiguo.
Y con los ordenadores es exactamente igual, por ejemplo si pretendes usar un ordenador mas o menos antiguo para los juegos modernos ya te puedes olvidar (requerimientos enormes de graficas y de almacenamiento, los juegos nuevos empiezar a necesitar hasta casi 200GB de almacenamiento y subiendo, en poco tiempo solo cabra un juego por disco duro.)

sorrillo

#15 Con los ordenadores llegó un punto que solo era necesario cambiarlo por motivos profesionales específicos o para videojuegos, para un uso doméstico normal un ordenador nuevo te sirve igual que uno de hace 5 años, o más antiguo aún (para videojuegos mucha gente tira de videoconsolas).

Ese momento con los móviles es posible que también llegue, lo que no tiene ningún sentido es asociar los efectos de una pandemia a la presunción que eso justo coincida en que ocurra ahora.

D

Esto se solucionara con el 5G, todo el mundo a cambiarse!