Hace 4 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Verified a lainformacion.com

El tsunami de 'números rojos' registrado durante la madrugada en Asia y el crash del mercado petrolero siembran las caídas en las bolsas europeas.

Comentarios

angelitoMagno

Buen momento para comprar

Mochuelocomun

#1 #2 todavía puede bajar más...

P

#33 el día que no pueda bajar más, estaremos de nuevo en la Edad de Piedra.

D

#33 que baje, ya subiera en algun momento, si puedes aguantar con ese dinero un año o mas sin moverlo, por lo general, ganas pasta

StuartMcNight

#2 De momento ya baja un 4,7 ahora mismo desd eel 10% que dice la noticia.

Pero ahora hay que ir con cuidado. No fliparse tampoco.

squanchy

#49 6.5% ahora mismo

D

#49 ni siquiera llegó a caer un 10% en ningún momento (7%), solo los futuros, pero no el spot.
Sensacionalista.

autonomator

#3 los bancos daran repunte cuando empiezen a repartir credito con las medidas que pondrán en marcha tanto europa como a nivel nacional. Pero seguro que aún bajan mas

p

#7 cuando empiecen a repartir crédito, ¿a quién?
crédito ha habido, y lo hay.

oceanon3d

#3 Yo soy de los que piensa que al final sera para bien; en dos o tres semanas el tema del corona virus empezara a remitir, bien porque se le a acotado (jajajajajaj) o porque se asume como pandemia descontrolada que vendrá cada año como la semana santa (similar a lo que paso con la gripe A).

Por otro lado la UE después de mas de una década de de tener cerrado el grifo con políticas de austeridad no le quedara otra que abrir el grifo a presión y saldremos todos muy beneficiados.

M

#16 Alguien sabe cuanto ha aumentado la masa monetaria total del mundo estos últimos 10 años? Han creado de la nada mucho mucho dinero, aunque creo que aún pueden dar una traca final de créditos a todos los niveles (estados, grandes empresas, ayuntamientos y hasta particulares). Algún día habrá que cambiar la moneda a criptomoneda (controlada por EEUU. Y sus socios, quizá acuerdos con china y rusia) y ese día nos timarán con el cambio mucho para adecuar la masa total monetaria de criptomoneda o parecida a algo más realista de lo que es ahora.

M

#16 Alguien sabe cuanto ha aumentado la masa monetaria total del mundo estos últimos 10 años? Han creado de la nada mucho mucho dinero, aunque creo que aún pueden dar una traca final de créditos a todos los niveles (estados, grandes empresas, ayuntamientos y hasta particulares). Algún día habrá que cambiar la moneda a criptomoneda (controlada por EEUU. Y sus socios, quizá acuerdos con china y rusia) y ese día nos timarán con el cambio mucho para adecuar la masa total monetaria de criptomoneda o parecida a algo más realista de lo que es ahora.

D

#82 la masa monetaria crece aprox a un 3,8% mensual

J

#15 Los daños económicos llevarán al menos un año si no varios en recuperarse.
Los mercados no van a recuperar lo perdido en lo que queda de año. Así que hay tiempo de comprar porque hasta bien entrado 2021 los niveles actuales no se recuperarán.

Pedro_Bear

#15 *epidemia, no pandemia.

z

#15 Pues lo del coronavirus va para largo. No por la enfermedad en si, me refiero a las consecuencias economicas. En las proximas semanas se espera que sigan aumentando las bajas por enfermedad, que se suman a las habituales de la gripe. Eso va a tener un impacto en los costes y el consumo. En paises como los EEUU, donde la sanidad es privada y con precios hiperinflados, los costes sanitarios van a suponer un mazazo para la economia. Si lo asume la poblacion, el consumo se va a resentir. Si lo hace el Gobierno, se va a tener que recortar de otro lado. Si son las aseguradoras las que asumen costes, sus acciones van a caer y los fondos y los bancos que hay detras van a sufrir. Y si le dan a la maquina de imprimir billetes, los efectos volveran amplificados mas tarde. Seguramente haran de todo un poco, pero eso no hace que el problema desaparezca.

...

#15 Yo soy de los que piensan

davokhin

#3 Never grip a falling knife...
#1

D

#54 Este cuchillo no corta, a no ser que compres acciones con dinero que no tienes. Entonces si que te puedes cortar.

Q_uiop

#3 Espera a que la epidemia se difunda por Nueva York, con su sanidad y su transporte público. Precios de todo a cien.

D

#1 no. Aun no.

uno_ke_va

#1 yo creo que aún hay que esperar un poco, pero sí, hay que estar atentos

#8 el mercado de futuros y las bolsas asiáticas ya venían marcando la tendencia

M

#21 El VIX esta mañana marcaba +40% !!!! madre mía

squanchy

#24 Recordemos que el grueso de las transacciones las hacen máquinas automatizadas.

RubiaDereBote

#21 Sí pero fíajte que habla del ibex35, ni los futuros ni las bolas orientales

llorencs

#1 Si no ha tocado fondo, no es buen momento. Y el mercado está muy volátil. Vete a saber.

El mercado americano es previsible que también se contagie y caiga.

Pero si eres especulador es buen momento de comprar etf de "short".

osmarco

#1 Este seria un buen momento para que nuestros lideres, los del todo el mundo, se dirieran cuenta que no haciendo nada, sino todo lo contrario contra mantener a sus ciudadanos sanos sale mas economico que cada cierto tiempo tener estas "enfermedades" que afectan, en este caso con panico para todos, en lo economico.

Seguro que invirtiendo mucho menos de lo que se pierde, todos saldriamos ganando.

Una pena que estemos aun tan ciegos en este sentido.

Chinaskii

#1 Me recomiendas algún programa?

jamma

#1 Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller)

K

La que está liando Pedro Sánchez y las feministas.

RubiaDereBote

Lo gracioso es que la noticia es de antes de la apertura de la bolsa

D

#8

Después de la apertura ... TEF con una abaja de casi un 7%.

El IBEX, hostia del 6 y pico. No iban por mal camino.

rmdf

#14 Pues es el momento de comprar Telefónica, dentro de poco todo el mundo estará teletrabajando o enclaustrado tipo apocalipsis zombie.

D

#37

Llevo unos cuantos años trabajando con ellos (como 25) y no están en su mejor momento ... ni tampoco parecen haber tocado fondo.

D

#41 No, para nada lol.

Si no hay comprador no hay vendedor, y viceversa. La bolsa sube cuando la gente compra cada vez más caro, y baja cuando compra cada vez más barato. Se puede hacer dinero en ambos casos, pero no hay comprador sin vendedor.

baronrampante

Cuando el coronavirus pase, compraré alguna empresa quebrada.

p

#12 para hacerte cargo de las deudas?

baronrampante

#30 Todo lo contrario. Las deudas que se las quede el empresario. Yo sólo le compro si el precio me conviene.

Es lo mismo que comprar acciones a 1 euro a otro que las compró a 5 euros. Los 4 euros son cosa suya.

Ainhoa_96

#90 Nada hombre, tranquilidad y mucho ánimo, que tú tengas ansiedad no va a cambiar la evolución, prepárate para lo peor y así cualquier escenario será mejor

D

Mucho alarmismo, lo que veo es a un monton de ricos que ven que con el virus no vana ganar dinero o no tanto como esperaban estos años, y se ponen nervisos.

Lo que hay que mirar es el indice industrial, el de importaciones y exportaciones, etc...

La bolsa es un lugar para encontrar dinero pero no el unico! No nos llevemos las manos a la cabeza!

llorencs

#18 Es algo temporal. Las empresas sólidas se van a recuperar y van a alcanzar valores más aproximados a su valor real. Pero eso puede servir como reajuste de algunas empresas sobrevaloradas. Cuanto tiempo va a seguir el pánico, vete a saber.

Y sí, hay otros sitios donde meter algo de tus ahorros.

El tema es que muchas empresas este trimestre por ejemplo no alcanzaran sus pronósticos y eso hace que sus valores bajen.

ChukNorris

#32 Es algo temporal. Las empresas sólidas se van a recuperar y van a alcanzar valores más aproximados a su valor real.

lol La magia es saber cual es "su valor real".

J.l.F.

Super preocupado

JuanCarlosDesco

Me hace gracia los de "momento de comprar"... la economía mundial DA PENA, la española DA PENA y aun así llevamos el periodo de crecimiento de mercado más largo de la historia, PORQUE RAZÓN DEBERÍA SEGUIR SUBIENDO? por avaricia, ya está, no tiene fundamentales.

D

#22 Porque si la empresa donde trabajas no gana dinero te vas a la puta calle.

Ainhoa_96

Un 10% en bolsa en 1 hora es la puta hostia, el titular me parece muy acertado.

La bolsa no tiene la volatilidad de, por ejemplo, las criptomonedas.

A ver cómo se desarrolla el día en Madrid y otras plazas mundiales, con especial atención en Milán. Que además ya venían de caídas la semana pasada.

D

#23 esto es un crack, con las 5 letras.

Ainhoa_96

#44 Hombre, vamos a ver cómo evoluciona, quizá se suavice o incluso revierta, de hecho ahora ya ha pasado del -10% al -5,40%.

D

#45 lo peor de mi vida ha sido la anterior crisis. Reconozco que me he levantado acojonado, y hasta arriba de ansiedad

f

#45 Estoy viendo los valores de premarket de USA y pinta a que hoy hay un descalabro guapo... por lo menos en los valores que miro que son tecnológicos

llorencs

#44 Depende de cuanto dure o si se recuperan, pero sí, se podría hablar de crack.

D

el Ibex 35 entra en estado de pánico"
¿De verdad?, bueno los compradores entran en euforia al encontrar las acciones a bajos precios.


Otra noticia más de "por culpa del coronavirus".

D

#4 Más bien es un indicador de lo frágil que es la bolsa que desde hace unos años parece una montaña rusa. No sé qué esperan para prohibir las posiciones cortas.

javi_ch

#46 yo no sé qué esperan para prohibir toda acción especulativa, además de las posiciones cortas, las reinas de la especulación pura y dura.

squanchy

#78 Tan simple como que si compras acciones, debes retenerlas por X tiempo, para que lo que hagas sea una inversión y no una especulación. Pero si no se atreven a regular el sector bancario, menos aún la bolsa.

javi_ch

#88 ya se hizo un amago con la Tasa Tobin. Pero nada suficiente.

D

#88 Así causas más problemas de los que pretendes solucionar.

D

Y este es el sistema financiero mundial. Hay multitud de universidades, doctorados y másters, de economistas de todos los tipos, de inversores y se cae el mercado de lo volátil y se va al carajo todo.
Es algo que llevo años dándole vueltas. No está bien construida la economía.

D

#93 Y a quien venden? ¿A los reyes magos? TODO lo que se está vendiendo, se le está vendiendo a alguien, que está realizando una compra. Hostia que es de primero de primaria. Otra cosa es que los que compren estén comprando solo a precios bajos y los que venden por miedo estén vendiendo a cualquier precio absurdo que los otros digan que es el que van a pagar, pero vender se está vendiendo porque hay alguien al otro lado comprando.
Y así es como aumentan las fortunas de los ricos, comprando cuando todos venden pero a precios ridículos.

hispar

#48 Es la primera vez que escucho que la empresa tenga que hacerse cargo de la compra de las acciones emitidas. ¿Tienes alguna fuente de lo que estás diciendo?

D

#56 Ni caso, está hablando de cosas que no sabe, esto es MNM, es lo normal.

hispar

#66 Si ya me imagino que se lo está inventando, pero por darle el beneficio de la duda, igual saca alguna ley arcana de la manga.

D

#56 Aveces las empresas compran sus propias acciones y las hacen desaparecer, de la misma forma que puedan hacer una ampliación de capital y meter más acciones en el mercado. Pero eso son casos singulares, no la norma.

d

#48 No tienes npi. Lee un poco, por tu bien.

D

Lo que la gente no ve nunca es que en estas caídas, en las que se vende un montón a precios muy bajos, alguien está comprando y comprando fuerte además.

Raziel_2

#34 A ver, si tu compras acciones a X empresa, y decides venderlas, es la empresa la que está obligada a comprartelas, no un tercero.
Por eso cuando hay noticias sobre un mal trimestre o malas expectativas de crecimiento en una empresa, esto se suele traducir en fuertes caídas en su cotización bursátil, los accionistas venden sus acciones para no perder lo ganado y la empresa pierde el dinero que tenia en inversiones por qué tiene que devolverlo.

D

#34 Cuando alguien compra es porque otro vende. Pasa de manos.

Raziel_2

#42 No necesariamente, me explico.
La venta de acciones por parte de un accionista, se puede considerar un reembolso.
No necesitas un comprador específico o una segunda inversión de un tercero, tu compraste acciones a 1€, han subido a 3€ y si te da la gana vendes y la empresa tiene que hacerse cargo de la compra.
Si el 30% de los inversores venden y el total de la comprar supera lo que puede pagar la empresa, pues la empresa está jodida porque se va a la mierda.

D

#34 Existen órdenes de venta aunque no haya compras. Cuando la bolsa baja es porque hay más órdenes de venta que de compra. T

llorencs

#43 Las ventas de ese tipo se suelen hacer en plataformas de «trading» que operan con CFDs principalmente y hablamos de productos financieros completamente distintos.

squanchy

#34 Una empresa puede tener un millón de acciones que valen 100 cada una. Si nadie opera hoy, salvo un chalado que vende 1 acción a 1 euro, el precio final en bolsa es 1 €. ¿Quiere decir eso que las 999.999 acciones restantes valen un euro? No, porque sus dueños no están dispuestos a venderlas a ese precio.
Por eso no solamente hay que fijarse en el precio de venta, si no también el volumen de venta.

L

#19 si hubiese alguien así, subiría. Están vendiendo a lo loco, y cuando piensen que esta suficientemente bajo, entonces sí que se liarán a comprar

D

Las crisis económicas matan más gente que cualquier virus

Phonon_Boltzmann

#38 Sí, y la reacción general al coronavirus (no entro en si ha sido justificada o desmedida) ha sido lo que le faltaba a la economía global para zambullirse en el abismo.

D

Qué sufran!!! Como hacen sufrir!!

balancin

#74 que sufra quién? Los inversionistas la están pasando teta.
Y las empresas se pondrán a despedir de aquí a poco si sigue igual

D

#97 Qué sufran!!! Se entiende que los capitalistas, los que pierden el dinero. Da igual, siempre habra empresarios que les remplazarán.

curaca

Creo que voy a entrar, no hoy, quizás el miércoles o el jueves, en Enagas, Red Eléctrica y en un banco, no sé si el Sabadell, BBVA o Santander, este último me atrae su dividendo de casi el 5%, que podrá ser mayor dependiendo de al precio que compre.

D

#99 No te recomiendo la banca. Las energéticas e industriales son las que suelen aguantar mejor a largo plazo.

D

noticia circo

Tontolculo

Es el mercado amigos

Falk

Ahora con él virus se verá lo inestable de la economía basada en él turismo. Ojalá nos demos cuenta que el turismo a gran escala lo que trae es servidumbre y precariedad.

ChukNorris

#51 Eso ya era sabido, el problema es que tampoco tenemos alternativas al turismo ...

Falk

#73 Bueno eso tampoco es así, hay muchos países que viven con bastante menos turismo. En nuestro caso lo hemos impulsado bastante en lugar de otras áreas. Creo que seria interesante hacer campaña de autoconsumo, para que compremos cosas propias generadas en nuestro país en lugar de las de fuera, reforzaría nuestro tejido industrial.

Phonon_Boltzmann

#51 La economía en general es inestable o frágil en un contexto de "llegada a los límites biofísicos al crecimiento" como en el que estamos instalados desde hace un tiempo.

llorencs

#51 El artículo "el" no lleva tilde.

Falk

#92 correcto, no sé pq pero el autocorrector me pone todos los el con tilde y tengo que quitarlos a mano, a veces se me pasa alguno.

D

Madre mia el Santander está tirado.

D

Expertos bursátiles dando consejos de cuando comprar. Entran en meneame a dar consejos porque como son millonarios, no curran y tienen tiempo.

ElPerroDeLosCinco

#25 Yo no aconsejaría a pequeños ahorradores que inviertan su dinero en bolsa. Por dos motivos: el primero es que la ley fundamental del inversor es invertir solo el dinero que no necesites y no vayas a necesitar. Si tienes unos pocos ahorros, no los inviertas todos en bolsa, porque podrían perder mucho valor, o simplemente podrías necesitar ese dinero cuando fuera un mal momento para vender.

El segundo motivo es que la bolsa no es un juego de azar, tus apuestas van contra las de otros inversores. Si compras a un precio X es porque otro paisano opina lo contrario y piensa que ese es un buen precio para vender. Así que para ganar en bolsa tienes que tener algún tipo de ventaja sobre los demás: conocer bien un sector, seguir las tendencias mejor que el resto, hacer un análisis más profundo, etc... Si no tienes esas bazas, te pasará como al novato de una mesa de póker, que si a los 15 minutos no sabes quién es el pardillo, es que el pardillo eres tú.

M

#55 Por supuesto, me quedó decir que los ahorros que se invierten son aquellos que no se necesitan a corto plazo, y teniendo un remanente de tu sueldo de al menos 3 meses en líquido, por no decir más si se puede.

Ahora bien, respecto a lo de invertir, si miras la evolución de cualquier indice en franjas 15-20 años, verás que todos salen en positivo, la bolsa fluctúa mucho en corto, pero a largo suele seguir una tendencia alcista, hasta la fecha ha sido siempre así en esta franja de años que te digo.

Luego el pequeño ahorrador, ha de apostar por empresas de alta capitalización bursátil en sectores donde la puerta de entrada de competencia sea muy baja, pongamos un ejemplo Red Eléctrica Española, cuesta pensar que aparezca un competidor que electrifique toda la península, claro está que este tipo de empresas no suelen dar una gran plusvalía a nivel de valor de acción, pero como contrapartida suelen dar buenos dividendos de un 5-6% anual.

Pero vaya, no quiero dar la sensación que esto está exempto de riesgo, pero si revienta esto, creo que el sistema capitalista actual se va al traste, por lo cual de perdidos al río.

g

#55 El póker es un juego de suma cero, la Bolsa no lo es. Una cosa es "batir al mercado", que es verdad que es dificilísimo, y otra cosa es invertir en Bolsa de forma diversificada.

M

#64 Exacto, no tengo ninguna relación con él, pero a mi este libro me ayudó a aprender cultura financiera que cualquier hijo de vecino puede entender y poner en práctica a su nivel económico.

https://www.amazon.es/gp/product/B00CPPNNFC/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00CPPNNFC&linkCode=as2&tag=invertirenbol-21

llorencs

#55 Obviamente en bolsa tienes que meter el dinero que no te importe perder, pero digamos un pequeño ahorrador que ahorre cada mes 500 euros, puede decidir invertir 100 euros en bolsa. No le haría excesivo daño. Obviamente para eso hay que vigilar las comisiones. Pero sería factible. Y he ido a un caso mínimo y complicadillo, pero posible.

c

#55 Hombre, si juegas en bolsa lo más inteligente es aconsejar a todos que lo hagan

Tannhauser

#25 Yo soy un ignorante, pero según este tío el Buy & Hold desde 2001 no funciona y mirando las gráficas parece que tiene razón:
https://www.bolsaytrading.com/2016/09/buy-and-hold-funciona.html

K

Todas las bolsas Europeas están cayendo a plomo... aquí está la crisis que todos temíamos aunque el desencadenante no haya sido lo que todos esperábamos. Y precisamente por eso esta bajada no durará. A eso hay que sumarle el tema de la bajada en picado del precio del barril de petróleo. Yo apuesto que para finales de año las bolsas mundiales volverán a la normalidad aunque no sé si ahora mismo es el mejor momento para comprar. Todavía quedan muchas noticias sobre el virus y como los gobiernos van a poner en cuarentena a sus ciudades (si es que se llega a esa situación) y también hay que esperar a los resultados fiscales del Q1 de las empresas. Menudo 2020!

D

#20 Después de bajadas fuertes del precio del crudo y de la consecuente reducción de la oferta suelen venir subidas fuertes y un periodo de contracción de la demanda.
Veremos.

f

Ahora todo sera culpa del Coronavirus, cuando esto se veia venir desde hace 3 o 4 años, quizas se ha acentuado o precipitado si, pero iba a ocurrir igual.

ChukNorris

#60 Bueno, que no lleguen materiales/componentes para producción industrial porque se han cerrado fábricas (por ejemplo en China) sí que es culpa del coronavirus .... El bajón de aerolíneas y turismo, también.

D

Esta mañana estaba tomando café en un bar, yen la tele no paraban de dar noticias sobre el coronavirus. Estos días también, haciendo hincapié en lo muchísimo que afectaba a la economía.
Realmente, no es así. El capitalismo se fostia por si sólo, pese al turismo en masa por las fallas, en estaciones de esquí, etc, todo ese tipo de actividades tan criticadas por lo promotores de la histeria colectiva, esa excusa utilizada (sin demasiado éxito) en la crisis anterior (2010?) con la gripe A.
Agarrense los cinturones. Se viene una buena, y no será una crisis sanitaria.

D

#83 "Agarrense los cinturones. Se viene una buena, y no será una crisis sanitaria. "

D

#83 No creo que esto acabe en una crisis como la del 2010, simplemente porque todavía no están todos los elementos sobre la mesa. La veo para dentro de dos o tres años. Pero en lo fundamental la gente no dejará de comprar por estar enferma. La gente deja de comprar porque se queda sin trabajo y no hay dinero. Si sufrirán muchos las aerolíneas y la economía basada en el turismo, pero eso todavía está por llegar.

Toranks

Se jodan

1 2