Hace 4 años | Por --632385-- a biobiochile.cl
Publicado hace 4 años por --632385-- a biobiochile.cl

Según el “Informe de Oferta Inmobiliaria” correspondiente al cuarto trimestre de 2019, realizado por GfK Adimark,

Comentarios

c

Todas las noticias del mercado inmobiliario que no traigan datos desagregados por zonas, son sensacionalistas y cansinas.

Hay tres zonas en España, Zona 1, Madrid y Barcelona, Zona 2 grandes capitales VAlencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y alguna más y Zona 3 el resto.

La zona 3 está muerta y va a peor. Pero no es novedad. Si mezclas todos los datos, parece que en 6 meses con la bajada de precio vas a poder comprarte un piso dentro de la M30. Y va a ser que no...

sergiobe

#1 Añade Donosti a la zona 1.

b

#1 No te creas, el otro día me hablaron de un piso al lado de Madrid Rio a un precio más que llamativo.
Uno de estos nuevos de 70m2 con terraza de 30... por 210K. Mucha pasta pero por esto se pedía hace unos pocos años el infinito.
Esta bajando una barbaridad y con todos los abueletes que moriran en los próximos 10 años mi impresión es que va a ser brutal.

m

#5 por 210k tienes pisos el doble de grandes a 10 minutos en coche ... Quizás sea ese el problema.

b

#10 A 10 minutos en coche, será por la noche sin tráfico, con los radres apagados y con algún tipo de propuslsor especial

Hay algunos pisos antiguos en barrios periféricos que han bajado muchísimo pero suelen ser pequeños. El caso es que creo que el precio está bajando en general en vivienda que no sea de tipo alto-muy alto, y como saquen los pisos del banco malo se hunde la cosa ya.

m

#11 bueno, un poco si tienes razón, pero en San Cristóbal los hay... No de 140m2 pero si de 120 y por menos de 170k...

D

No se vende nada en Madrid, tengo amigos que llevan tratando de vender el piso desde hace más de 2 años, lo ven agencias, pero partuculares ni uno.

Ratef

#6 El mercado está intervenido; el ladrillo es la piedra angular de la economía nacional.

Pero ya la disociación de los precios alcistas y la demanda real (lo que realmente la gente puede pagar) es un abismo insalvable.

No creo que dejen que baje la vivienda tan fácilmente, pero ya verás la firma de hipotecas hasta dónde cae.

La megadeuda pública que nos espera va a ser un coloso.

La economía real es la que el estado crea con el déficit que le consiente Bruselas.

Ratef

Por fin salimos de la bull trap de la burbuja; retrasado a más no poder con dinero público. Ahora viene lo bueno.

Y encima con propietarios que prefieren que se les caiga la vivienda, antes de bajarles el precio de venta. Pueden esperar...

A ver qué hace ahora nuestro gobierno para preservar la firma de nuevos hipotecas y conservar nuestro aclamado PIB basado en ladrillos; tiempos duros para las arcas públicas y el obrero.

En algún momento había que tocar tierra

r

#3 la bull trap más larga de la historia

M

Que ilusión Yoda está en Menéame

makinavaja

Cae la venta de viviendas, pero los precios no bajan...