Hace 11 años | Por Rompeuralitas a lapulgasnob.com
Publicado hace 11 años por Rompeuralitas a lapulgasnob.com

Una viñeta de Andrés Diplotti.

Comentarios

ValaCiencias

Hace un par de años llevé un curso en linea gratuito de inteligencia artificial impartido por la universidad de Stanford, curso que tomaron varias decenas de miles de personas de todo el mundo (no hubo necesidad de hacer una ley para que Stanford diera su curso gratuito). Resultó tan bien el experimento, que uno de los profesores decidió abrir su propio sitio web donde ofrecen de manera gratuita cursos en linea para todos los que quieran acceder al conocimiento (no hubo necesidad de hacer una ley para eso).

Profesor en Stanford de IA deja el centro y anuncia una “universidad” online gratuita para todo el mundo

Hace 12 años | Por --136875-- a alt1040.com


Por otra parte, gracias al libre mercado los costos del acceso a internet, computadoras y diveras tecnologías del aprendizaje se han abaratado de modo que cada vez más personas tienen acceso a ellas. Google ya está listo para ofrecer computadoras al sector educativo a 99 euros

Google presenta sus portátiles de $99 para el sector educativo
Hace 11 años | Por jonllaguno a alt1040.com


No, tampoco se necesitaron regulaciones para eso.

Google no va a ofrecer tecnología barata por caridad, la ofrece porque le interesa tener gente productiva consumiendo sus servicios y trabajando para ellos. Las universidades no ofrecen cursos gratis por caridad, los ofrecen porque les da prestigio ante la opinion pública y, quizá algún día, esas personas que recibieron educación y mejoraron su calidad de vida, algún dia estén interesadas en mandar a sus hijos a esas universidades.

¿Que incentivo tiene el gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente? Ninguno. Todo lo contrario, las masas ignorantes y subdesarrolladas siempre serán más fáciles de gobernar.

SHION

Los liberales estarán a favor del todo libre y que cada cual se lo curre o tenga suerte pero algo de intervención siempre es necesaria porque sino se acabaría cambiando corrupción y abusos en política por corrupción y abusos llevados a cabo por oligopolios, cualquiera no puede de la noche a la mañana, abrir una empresa que pueda competir directamente con las grandes empresas, del mismo modo que un pobre por muy listo que sea no tiene garantizado un acceso a educación de calidad como si la pueden tener los hijos de ricos.

jpalde

El mercado libre es el sistema donde los consumidores y usuarios tienen la supremacía. Eso sí, también cuenta para los consumidores de mano de obra.

themarquesito

Un círculo vicioso muy jodido. ¿Habla de EE.UU, Argentina, España o del mundo en general? Se lo preguntaré yo mismo

themarquesito

Dice Diplotti que habla del mundo en general y de la que nos va a caer en España en particular.