Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Cuatro meses después, los inquilinos no notan diferencias en la oferta de pisos por la falta de medidas concretas y los resquicios legales del texto, que siguen permitiendo los abusos

Comentarios

T

#1 pues no lo alquiles.

D

#1 pegate un ojo al precio de los pisos en los que estan los muebles de la guerra civil.
A ver que tienen que perder en esos pisos.

powernergia

#1 Hay abusos por las dos partes, pero es muy obvio que hay una parte con mucho más poder que la otra.

Los problemas de morosidad e impagos afectan a una muy pequeña parte de las viviendas (claro, al que le toca le toca), en mucha menor medida que los aumentos de precios.

Por otro lado al final solo es una cuestión de dinero, y se puede garantizar el cobro al 100%, renunciando a una parte de los ingresos, y para los daños están las fianzas.

CC #2 #6

Angel_Schilder

#8 Entiendo lo que dices. Pero mi experiencia es muy diferente. La primera vez alquilé mi casa, en el centro de Barcelona por 300 pavos a un colega. Quería pagar la hipoteca y pensé que estaba más seguro así, con un alquiler bajo. Error. Casa destrozada. La segunda vez a una inglesa por 400. Mismo planteamiento, un alquiler barato garantiza una renta. Error. Cada destrozada. Último mes sin pagar. Cuando la iba a vender, el de la agencia me dijo que cuando se alquila barato se atrae un mercado malo. La puso por 600 y dos meses de fianza más comisión de agencia.
Fue la primera vez que el inquilino se fue dejando todo pagado y la casa en condiciones. A mi compañero le he recomendado la misma agencia después de que se quedara casi un año su inquilino sin pagar el alquiler. También subirá el precio.
Entiendo que mi experiencia no es el reflejo de todo lo que pasa, pero es el grano que puedo aportar y a mi me está funcionando.
Si me preguntas a mí, la solución es máxima protección a los propietarios y creación masiva de VPO para los inquilinos.

e

#8 en mi caso los inquilinos fumaron dentro del piso, todas las paredes amarillas, suelo de parquet destrozado, muebles destrozados y con amenazas, 6000€ en reparaciones.

D

#13 fumar es normal.
Por higiene, la casa la debes repintar entre unos inquilinos y otros. Es básico.

e

#18 estuvieron 1 año en el piso, pintas tu casa cada año?

D

#26 claro que se tiene que pintar con el cambio de inquilino, sea año o dos meses

e

#27 te alquilan el piso un mes por 500€ y te gastas 2000€ en pintar

o

#8 Si te destrozan la casa y no te pagan en un año estás jodido, no entiendo por qué proteger al propietario desprotege al inquilino, lo repetís hasta el a aburrimiento pero no lo entiendo, no entiendo porqué si no me pagas me tengo que joder, cuando a lo mejor necesito ese dinero para vivir, el propietario no es rico no es una ONG.

powernergia

#22 "no entiendo por qué proteger al propietario desprotege al inquilino"

Y yo no entiendo porque me cuentas eso que yo no he dicho.

Lo que he dicho es que el propietario tiene la sartén por el mango y es el que mayoritariamente sale ganando.

Fdo: Un propietario como viviendas alquiladas desde hace muchos años.

o

#24 No lo veo así, como propietario tienes más que perder que el inquilino.

Perogrullo.

#1 Estas blanqueando la gravedad de los hechos mencionados en la noticia hablando de otros hechos igualmente graves, pero que corresponderian a otra noticia.

Falacia de hombre de paja. Negativo.

D

#1 ¿ qué dices, hombre ?
El mantenimiento corresponde al dueño del piso.

T

#2 pues ni lo alquiles. Sois vosotros los que inflados los precios. Lo queréis todo.

Angel_Schilder

#4 y los abusos y la situación de desprotección histórica de los propietarios no tiene nada que ver con la subida...

sxentinel

#4 Creo que se escapa el hecho de que cuántas menos casas se alquilen mas valdrán los alquileres... Si yo no alquilo mi casa por miedo a los daños o a los impagos otros que si lo hacen subirán sus precios para compensar estos riesgos.

T

#19 pues no la alquiles.

o

#4 Pues comprate uno, lo quieres todo, casa barata pero sin hipoteca.

T

#23 yo ya tengo mi hogar

o

#29 pues no llores.

T

#31 yo no soy un ávaro

o

#33 Eso se lo dirás a todas.

j

El decreto del alquiler era puro maquillaje y en maquillaje se ha quedado.Muy "PSOE style".

Am_Shaegar

Por eso Podemos pidió medidas concretas, como la regulación del precio del alquiler y el aumento del IBI a la vivienda vacía.

Porque sabían que el actual decreto no iba a valer para nada.

Ahora el PSOE quiere el apoyo de Podemos sin conceder nada a cambio.

Lo de los ministerios y los sillones son excusas para marear la perdiz y ver si Ciudadanos les levanta el cordón sanitario.

TyrionGal

#11 La regulación del precio va a servir exactamente para lo mismo: rentas adicionales encubiertas, castings insufribles para conseguir piso, más fianzas y avales demandados y, en definitiva, menos pisos en alquiler en el mercado.

O se construyen pisos en alquiler públicos y se protege a los caseros frente a impagos o no hacemos nada...

Am_Shaegar

#12 Es que la regulación del precio no debe ser la solución.

Debe ser un parche mientras se hace lo que dices tú, construir vivienda pública.

e

#12 estoy de acuerdo contigo, la única medida que controle el precio es vivienda pública en régimen de alquiler que compita con la privada.

sxentinel

#12 No es un tema sencillo el de la regulación de precios, en España muchísima gente complementa su pensión alquilando o vendiendo su segunda casa, normalmente heredada, caso a parte y minoritario al menos por ahora son los fondos de inversión o inmobiliarias, regular sin mirarlo bien puede llevar a muchas personas mayores a perder una financiación que puede ser la diferencia entre vivir o vivir en la pobreza.

x

#20 eso podría haber funcionado en tiempos de Franco, con la autarquía, pero ahora no. Y entonces tampoco. Mira, Franco en un fin de semana duplicó los sueldos, con un par. Y no siquiera entonces, que no había ni importación ni exportación sirvió. Lo de la demanda interna es una gilipollez, con Franco y con Iglesias.

x

Pues como lo de las hipotecas, que ahora los bancos van a pagarlo todo lol , la bajada del precio de la electricidad lol , la subida del SMI que crea empleo porque la gente gastará más lol , etc. Igual es que hay gente que piensa que para que no llueva el sábado basta con prohibirlo...

sxentinel

#9 La subida del SMI reactiva el mercado interno, el más dañado por la crisis y si se dan prisa con la siguiente mientras seguimos creciendo el efecto será muy positivo para la demanda interna.