Hace 6 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elconfidencial.com

A la parrilla, frita o en salsa. Estas son las distintas formas en que se cocina la carne de gato en Vietnam aunque su consumo sea ilegal desde hace dos décadas. La prohibición, promulgada por el Gobierno en 1998 para frenar la plaga de ratas en los arrozales, parece no estar vigente por las imágenes que varias ONG han publicado en diarios británicos como el 'Daily Mail' donde se ve a gatos metidos en bolsas y a punto de ser ahogados para comercializar su carne.

Comentarios

currahee

Me encantan los gatos como al que más y probablemente me lo pensaría dos veces antes de comer carne de gato. Objetivamente, la excusa de que se trata de animales de compañía no deberíamos comérnoslos, no se sostiene por ninguna parte.

Dicho esto, para mí lo penoso de esta situación no es el que se trate de carne de gato, sino la clara tortura y sufrimiento al que son sometidos los animales. Ahogarlos en bolsas? Menudos cafres, por favor.

Desde el punto de vista sanitario también tiene pinta de ser una garantía esa carne...

a

#4 Como dices el problema sanitario y de maltrato no dependerá del tipo de animal y seguramente trataran parecido a pollos, conejos o cualquier otra carne, pero curiosamente a los medios poco les importa los animales que no son de compañía, ya que nunca los mencionan en las noticias.

D

Tiene un sabor parecido al conejo. Una cuestión cultural.

D

#1 Dar gato por liebre. Preguntad a cualquier abuelo o abuela de la postguerra

THX1138

En MNM gustan mucho los gatos, pero creo que no es esto...