Hace 11 años | Por --351273-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --351273-- a eldiario.es

Varios agentes de bolsa avisan de movimientos "sospechosos" antes de la fusión de Banesto por parte de Santander anunciada hoy. El miércoles el volumen de compra-venta de 'banestos' subió casi un 2.000% respecto a la jornada anterior. En España apenas se investigan casos por este delito financiero

Comentarios

jaz1

#10 y cerrar no se cuantas oficinas..... creo que reducir costes laborales es el principal razon y vender de paso todo lo vendible y hacer caja

D

#12 Qué problema hay en el cerrar oficinas? Con las sucursales de bancos y cajas pasó lo mismo que con las oficinas inmobiliarias, llegó a haber hasta varias por calle durante la época de la locura. Era tan absurdo que he llegado a ver zonas con dos sucursales de una misma caja separadas por menos de 100 metros. Además, si ya se hace casi todo por internet. No son necesarias tantas oficinas abiertas.

D

#10 Santander lleva meses deshaciendose de gran parte de su infraestructura. Las exigencias de un mayor core les obligan a replegarse todo lo que puedan.

padrecurro

La tabla en #23 se ve regular la he extraído de http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/banesto/historico-rv011banesto Lo importante es la última columna, la de volumen.

m

#10 chico que no te enteras, justo antes de anunciarse la absorción de Banesto hubo un movimiento atípico de compra de acciones. Esa gente que compró se van a llevar una plusvalía del 25%, que es la prima que ofrece el Santander.

No se dice que el Banco Santander haya usado la información privilegiada, sino los que se lanzaron a comprar las acciones justamente ANTES.

D

#10 ¿Qué demonios tiene que ver nada de lo que estás diciendo con que el Viernes hubiera gente con más información de la que debería?

gokurako

Pero ni uno ni dos... Santander llevaba una semana por lo menos comprando acciones de Banesto...

D

#2 No se si eso es cierto, pero si era evidente entonces veo difícil que hubiera información privilegiada de ninguna clase...

D

Papa Botín compra el banco que dirige nena Botín... No hay más preguntas señoría

EdmundoDantes

#4 Solo por aclarar, el Santander ya era dueño del 90% de Banesto. Así que en realidad solo está comprando el 10% que le faltaba, pero el banco ya era suyo.

D

#7 Si, y pero por eso mismo es más probable el uso de información privilegiada.

t

¡Pero cómo! ¡Corrupción en España! ¿Hasta dónde vamos a llegar?

JohnBoy

Bah... suspicacias sin fundamento ¿El volumen "sólo" subió un 2.000%? Casualidades...

Vlemix

Don Emilio explica cómo lo han estado haciendo

capitan__nemo

¿pero este mercado es transparente?
¿se sabe cual es el numero de identificacion de los operadores que compran y venden una o muchas acciones?
¿se puede requerir (la cnmv o quien sea)el nombre de los clientes reales que estan detras de cada operador, o de cada orden de cada operador?

D

Ya sé que Banesto era de Santander, pero con eso de la fusión total ¿afectará en algo a los que somos clientes de Banesto? Yo tengo la hipoteca con ellos, espero que no quieran cambiar ninguna condición porque les darán por saco...

merikoyote

#3 Hombre, ¿cómo te van a cambiar una condición de tu hipoteca si esas condiciones están firmadas ante notario?

S

¡Imposible! todo el mundo sabe que las murallas chinas de los grupos bancarios funcionan con una ética impecable

D

En España apenas se investigan casos por este delito financiero

I see what you did there.

D

Un delito más que nadie va a investigar.

Los mandamases de nuestras instituciones parece que solo estén para pagarse viajes a costa de los presupuestos generales del estado.

berkut

Por lo visto a la mano invisible se le ve el plumero

forms

♪♫ pufo aquí y pufo allá ... ♪♫♪♫

t

Y ese tal "mercado" que se huele el tongo.....¿no tiene detrás una mano que ejecute la ley o que??

a

"El miércoles el volumen de compra-venta de 'banestos' subió casi un 2.000% respecto a la jornada anterior". Blanco y en botella!.

A

Cualquiera que opere o haya operado con regularidad en bolsa, sabe de movimientos "curiosos" días antes de cualquier operación de este tipo. En el caso de Banesto, los días 12 y 13 habían subido el volumen de manera significativa. El día 10 marcaba una divergencia "rara"

R

Llevo unos días que no duermo bien por culpa de esto. Los 4 duros que tengo están en Banesto, es una miseria pero es mi miseria. Al final haré como aquel, lo que tenga en una baldosa y a la marcha.

m

corrupción en las más altas finanzas??? no jodas!