#9 Creo que la noticia esta mal encaminada, esos platos los traen los propios chavales de sus casas, estan hechos a mano. En Japón es muy normal que se lleve uno la comida al colegio o instituto y esta es una moda más de las que nos tienen acostumbrados los japos.
Pd: En san valentin por ejemplo el regalo se lo daan las chicas a ellos y consiste en un dulce de chocolate y se suele apreciar mucho los que estan hechos a mano.
aqui teneis otra pagina con mas fotos del "obento"
desde luego, me parece una idea original para que los niños se coman las verduras y demás platos "dificiles"... pero el tiempo empleado tiene que ser bastante....
#11#6#5 Hombre hay arroz, verduras y pescado, esas cosas que comen los japoneses. Mejor que el fast food americano si que es, Más información en.wikipedia.org/wiki/Bent%C5%8D
#14 Pues a mi la verdad, me gustaria comerme mucho uno de esos con pikachu... tiene que da rgusto clavarle el tenedor en tó el ojo! (en su caso una oliva)
#15 En realidad, la mayor parte de lo que veis en los bentos o está por la cocina como el arroz, o se hace con anterioridad y luego se descongela en el microondas, o se hace en un momento como las salchichas con forma de pulpo. También venden moldes para troquelar el nori y poner ojitos estilo anime a los onigiri y estas cosas.
#19 Tenía entendido por cierto foro lleno de /b/tards (por no decir nombres, pero quienes lo conoceis sabeis cual es ) donde ví esas mismas fotos hace más de un año, que eso eran los bento del desayuno que algunos padres bastante mañosos cocinaban a sus hijos en Japón. No voto por que aunque el contenido de la noticia me gusta, el planteamiento del mismo es erroneo.
Pd: En san valentin por ejemplo el regalo se lo daan las chicas a ellos y consiste en un dulce de chocolate y se suele apreciar mucho los que estan hechos a mano.
aqui teneis otra pagina con mas fotos del "obento"
desde luego, me parece una idea original para que los niños se coman las verduras y demás platos "dificiles"... pero el tiempo empleado tiene que ser bastante....
Me he tirado 2 minutos pensando que cojones era un "menu"
Muchas más fotos:
www.flickr.com/groups/bentoboxes/pool/
www.e-obento.com/mainichi-Frame-set.htm
blogs.yahoo.co.jp/kasumin_yorosiku
Ni pa ti ni pa mi.
japonyol.net/azul/archives/2007/06/obento_para_mi_hija.html