Publicado hace 12 años por NeSilento a paulstought.wordpress.com

El inglés es uno de los peores sistemas de ortografía del mundo, poca gente es consciente de ello (sic), o no quieren admitir que es una de las principales razones de que las vidas de muchas personas han sido dañadas a causa de habilidades de lectura pobres. Otros idiomas tienen instituciones que regulan la forma de escribir; el inglés no pero si alguien intenta cambiarlo, lo pagará caro.

Comentarios

D

dhen dher wvz dhv matur uv wot aksent too spel in if dhv speling wvz too kloesly foloe dhee alfubitik prinsupul (speling indukaets prununseaeshun)—

Por favor, que cojones es eso??
Esto no sale adelante ni de cona.

N

#3 dudo mucho que el autor confíe en que su sistema vaya más allá del entretenimiento personal pero muestra como muchos hablantes nativos de inglés están tan descontentos con su ortografía como los no nativos.

De todos modos, insisto: este sistema tiene unas reglas que se explican en el blog.

D

#6 Eso es porque los ingleses no saben escribir, y hablar algunos hablan como piratas, asi que ...

Y el del sistema se lo podia currar un poco mas : dhat = that ??? por que no HHRTHHHHAHAAHATHATH puesto a poner haches.
y lo de cambiar eses por zetas me recuerda a lo de Can i haz cheesburger lol lol lol

N

#8 Empiezo a sentirme como un genio leyendo estos comentarios... porque a mí no me ha parecido nada especialmente difícil de asimilar.

#7 ¿Se te ha ocurrido pensar que la fonética del inglés es distinta a la del español y ha obrado según la del inglés?

D

#9 I am a fucking native mate

D

Es como leer alemán, mezclado con finlandes, y un toque de élfico ¿¿¿???

KrisCb21

Yo recuerdo haber estudiado unas nociones básicas de ortografía cada vez que he estudiado inglés, el problema es que ellos no tienen academia de la lengua, y por ello "evoluciona" más rápidamente que la española, por ejemplo.
Pero he sido incapaz de leer más de tres líneas. Estoy de acuerdo con #4. Es una pesadilla.

tonetti

Pues casi se me hace más complicado leerlo con el nuevo sistema.

N

#2 las dos cosas

#1 El sistema tiene sus reglas (como otros en otros idiomas), no se supone que tengas que aprender a usarlo por intuición y menos si no eres hablante nativo de inglés.

Gazza

#12, OK, es que no me parecía que la frase anterior estuviera mal. Normalmente se usa el sic para señalar erratas del original como faltas de ortografía o construcciones incorrectas, por eso me sorprendía.

Gazza

¿Alguien me puede explicar el porqué del (sic) de la entradilla?

N

#11 Yo mismo. Según la wikipedia: El adverbio sic (del latín sic, ‘así’) se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta.

Lo he puesto porque me parece llamativo que diga que poca gente es consciente de ello.

D

Yo creo que la ortografia no es el problema, sino la pronunciacion