Hace 4 años | Por Quinqui a letraslibres.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a letraslibres.com

Lo ha contado el periodista Willy Veleta en CTXT. El final de la película documental El silencio de otros es falso y los directores lo sabían. Una de las historias que narra es la búsqueda de Timoteo Mendieta, el padre de Ascensión Mendieta, una de las protagonistas del filme. En la que es una de las secuencias más emblemáticas, un arqueólogo le muestra a una emocionada Ascensión Mendieta el cráneo de su padre, al fin desenterrado tras las muchas amarguras que se cuentan en la trama. Sin embargo, los restos que se muestran no son los de Timoteo

Comentarios

D
D

Almudena Carracedo declaró en una entrevista a El Salto que el objetivo de la película documental era “hablar del legado del franquismo en la España de hoy, no sobre el pasado”


Si la realidad no coincide con mi tesis me la invento. Es decir, es pura propaganda.

D

No hay manipulaciones en este meneo.
En el enlace que tú mandas habla de lo mismo, que se inventaron cosas porque primaba el relato por encima de la verdad documental.

D

vaya, otro documental fake.
La excusa que ponen para eso los del documental es que "es una peli de sentimientos, no de datos"

againandagain

No se que pensar sobre un periodista que se apellida Veleta...

D

"No es una película de datos, es una película de sentimientos, y ese plano diciéndole a Ascensión que ese cráneo era el de su padre era el final perfecto, y a la familia le pareció bien”.