Hace 5 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a eldiario.es

ETA, Venezuela, los jueces proterroristas… Un repaso documentado a la intervención del portavoz del PP en la moción de censura de Pedro Sánchez y que permite pronosticar cómo será su partido en la oposición

Comentarios

empanadilla.cosmica

#1 Y solo entre ayer y hoy. Si fuese un recopilatorio de todas sus mentiras desde que está en política le deberían dedicar a él toda la publicación.

D

Si no dijera mentiras le llamarían 'Rafa, el mudo'

D

#2 Pues fuera coñas, el nombre le pega desde la retranca más profunda. Si fuese un político gallego se llamaría así seguro.

Dene

No hay Internet suficiente para publicar todas las mentiras de BocaChancla Hernando

N.N.

#12 "Váyase a la mierda, señor Hernando"
No creo que tenga que irse a ninguna parte, él mismo es pura mierda. lol

Mark_

#30 "vuelvase a la mierda, señor Hernando"

anxosan

Son unicamente algunas de las que soltó durante el debate de la Moción de Censura. Si tuviesen que ponerlas todas, no habría espacio de almacenamiento suficiente en todos los servidores de Amazon para hacerlo.

m

Es vergonzoso a la vez que indignante el hecho de que personajes tan lamentables como Hernando tengan poder en este país.

RobertNeville

Lo único que me apetece comentar es su afirmación de que una dimisión habría dado paso a elecciones. ¿Por qué? No lo ha razonado.

En la moción de censura lo que se hace es evaluar si un candidato goza de la confianza de la Cámara. Es por ello que si la moción de censura tiene éxito, el candidato es investido presidente. Sabemos varias cosas:

1. Sánchez ha conseguido reunir la confianza de la Cámara.
2. Nada es gratis en esta vida, menos aún en la política. Esa confianza se ha otorgado a cambio de algo, que no sabemos porque no lo ha explicado el señor Sánchez.
3. Una dimisión del Presidente habría dado lugar a una ronda de consultas con el Rey.
4. Sánchez podría exhibir de nuevo la mayoría que ha conseguido aglutinar alrededor de su persona. Recordemos que hay algo pactado, aunque no sepamos qué y que, por tanto, la mayoría seguiría estando del lado de Sánchez.
5. Al PSOE no le convienen las elecciones. Diría que esta última es la razón más importante para descartar una convocatoria electoral.

a

#24 Los juristas del congreso ya han dicho que eso no es asi. Lo que han dicho es que las mociones de censura van contra el gobierno en general no contra el presidente en particular, de modo que la dimision de uno de sus componentes no puede hacer decaer la mocion, seria un fraude de ley que el presidente dimitiese para intentar forzar unas elecciones.

RobertNeville

#26 Estamos en terreno pantanoso. La Ley del Gobierno dice esto:

El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.

Si el Presidente dimite, el Gobierno cesa. Por tanto, no hay Gobierno contra el que dirigir la moción de censura.

Sin embargo, podría interpretarse que la intención del legislador legislador, al prohibir la convocatoria de elecciones con una moción en marcha, era que ésta se llevase a cabo.

Tampoco está claro que Sánchez pudiese retirarla una vez puesta en marcha.

En cualquier caso, sigo opinando lo mismo. Desde el momento en que Sánchez consiguió aglutinar los votos de los nacionalistas y de Podemos, el Gobierno era suyo independientemente de lo que hiciese Rajoy y no iban a haber elecciones. No les convenían.

D

Tanto hijo de puta y tan pocas balas.

Kantinero

Artículo incompleto.

Estas son solo las mentiras de las últimas 48 horas

kucho

el merito de rafa es haber encontrado una empresa en la que no destacar.

f

Aunque no me gusta nada el Hernando este creo que Escolar ha perdido la brújula en esteartículo, se le ve demasiado la servidumbre.
Hay determinadas frases erróneas, pero muchas se han comentado con un espíritu claramente PSOE.
No se puede ser buen periodista sin ser objetivo.

pitercio

No son mentiras porque es un cómico en un monólogo y todo el mundo sabe que existe la licencia poética

D

Cada vez que este hombre diese una rueda de prensa o una comparecencia, todo el mundo debería ausentarse y dejarlo solo para boicotear su discurso mentiroso, sesgado y manipulador

Tuatara

A veces la naturaleza nos sorprende con estos juegos genéticos. Muecas macabras de la evolución... chistes del DNA, abominanble burla de la organización pluricelular... pesadilla por indigestión de garbanzos...

pichorro

Se acabaría antes diciendo las verdades que ha dicho este sujeto.

Azucena1980

Se pensaría que estaba en el gato al agua.

D

A tomar pol culo los ladrones HIJOS DE PUTA PPSUNOS CON EL MALNACIDO DE ERNANDO A LA CABEZA. Crujir y rechinar de dientes por que se les dificultan sus saqueos y robos. Ahora a destilar de odio por todos los poros de la piel de la piara PpuerC,$ y ha hacer declaraciones de piromanos saqueadores

D

Hoy el sujeto este debe de tener un subidón espectacular del nivel de vinagre en sangre (ya elevado de por sí).

imagosg

Es como un cero a la izquierda : despreciable

D

El juez de Prada defendió en el caso de la pintada (en la que se decía "Estamos orgullosos de vuestra lucha, viva vosotros, el pueblo está con vosotros" junto al símbolo de ETA) que no había publicidad porque la pared pintada estaba en "una calle no céntrica de una pequeña población", y porque al no estar terminada era interpretable porque "nadie sabe cuál hubiera sido el texto final del escrito de no haber sido descubierto"

Así mismo, defendió el chivatazo del Ministerio de Interior de ZP hacia ETA (caso Faisán), diciendo que no habría delito de colaboración con ETA porque los implicados "no actuaban autónomamente, sino en cumplimiento de sus obligaciones profesionales [...] en el contexto citado (la negociación con ETA) [...] sin ninguna otra finalidad ajena o abyecta, sino plenamente legítima desde la perspectiva de lo que es posible y exigible al Estado y a sus gobiernos" ... lo que en realidad significa que deberían haber procesado también a los que les dieron las órdenes.

A mí Rafael Hernando me da un asco inmenso, el PP me da un asco inmenso y tienen un profundo mal perder estos del PP que creen que merecen gobernar por estar ungidos por los dioses. Dicho esto, existe hemeroteca de los posicionamientos del juez de Prada respecto a casos judiciales vinculados con ETA.

polvos.magicos

Ese necesita unas cuantas cajas de tranquilizantes, esta histérico por todo lo que ha pasado y ya no sabe lo que dice.

f

Rafael Hernando: "Las dos primeras (mociones de censura) se plantearon en situaciones de excepcionalidad económica y social para España"
Falso. La segunda moción de censura de la historia de España, de Antonio Hernández Mancha contra Felipe González, se planteó en 1987, en un momento de estabilidad política –mayoría absoluta del PSOE– y bonanza económica –el PIB de España creció un 5,5% ese año–.


Debo ser ya viejo, pero en el 87 estabilidad económica no había ninguna, el paro ya era del 20%. En el 82 Felipe González prometía 800.000 puestos de trabajo y tras esa legislatura España iba cuesta abajo y sin frenos.

https://elpais.com/diario/1982/09/17/portada/401061601_850215.html

17 SEP 1982
La creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, un amplio control de los precios de los productos básicos y una fuerte reducción en el plan de construcción de centrales nucleares constituyen algunos de los temas más llamativos en el programa del PSOE para las próximas elecciones generales, a cuyo texto íntegro ha tenido acceso EL PAIS. Este partido se propone desvincular a España de la estructura militar de la OTAN, reservar al jefe del Gobierno la dirección de la política militar y abordar una amplia y profunda reforma policial.


Felipe González aconseja prudencia a Obama: "En 1982 prometí crear 800.000 empleos y se destruyeron 800.000"

Hace 15 años | Por amac a publico.es


Felipe González aconseja prudencia a Obama: "En 1982 prometí crear 800.000 empleos y se destruyeron 800.000"

Spartan67

Ese tipo esta paranoico perdido.
Dice cada tontería que se caen por su propio peso.

g

Hay muchas veces k este tío me ha caido muy mal pero le he visto muy brillante en esta intervención en la k alguno no sabía ya ni dónde mirar sobre todo cuando ha avisado a Rivera. y con razón de sostener el régimen más corrupto de España, el andaluz, y cuando ha pedido a Pedro Sánchez compromiso de dimisión si alguno de sus cargos llega a ser condenado, no sabía ni pa dónde mirar ni uno ni otro.

totenburgh

pablemos

p

se les han acabado los argumentos (en algún momento los han tenido? porque para mí eso no son) y los han quemado.

D

La diferencia entre este descerebrado mafioso y rufián es que Rufián es un troll con buenas intenciones.

b

Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas

D

Hombre lo de Iglesias el pequeño burgués la ha clavado ...

mahuer

#25 Claro, y lo de dimite tú por incoherente que yo no dimito por ladrón, también.