Hace 5 años | Por Segope a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Segope a blogs.publico.es

En un artículo y un vídeo recientemente publicados por Jara y Sedal se deslizan una gran cantidad de falsedades, argumentos demagógicos y medias verdades contra las organizaciones ecologistas y en particular contra Ecologistas en Acción. La finalidad de este texto es señalarlas.

Comentarios

D

#2 Es del mismo autor de "los toros se extinguirian si no los toreamos"

ContinuumST

#14 Había leído "los FOROS se extinguirían si no los toreamos"... Toy fatal. lol lol

Jakeukalane

#22 y yo había leído Totoros.

Maelstrom

#2 Ya, el hombre debe ser el único ser de la naturaleza que no ha de mantener contacto con ella. Tenemos que estar confinados en recintos artificiales, hoy en la Tierra, mañana en el orbe celeste, pasado mañana en la dimensión de los universales. Y nos alimentaremos de palabras, Pan de Vida.

cromax

#34 Ah vale. Tener contacto con la naturaleza es meterte al cuerpo una buena ración de alcohol, llegar al monte en un 4x4 y dispararle a todo bicho viviente.
Tu idea del contacto con la naturaleza es muy peculiar.

zamurdo

Jara y Sedal...

m

#1 No he cazado nunca, ni cazaré en el futuro a no ser que sea por supervivencia. Y sé perfectamente cómo se las gastan los cazadores, vivo en el campo y un par de gatos me han matado por el mero gusto de disparar. Otros vecinos han perdido perros también, tanto envenenados como disparados.
Pero entre ese niño de la portada y otro que ni ha visto ni verá nunca de donde salen los filetes de pechuga... Prefiero el primero, que tendrá un entendimiento mayor del proceso de la vida, la muerte y la alimentación. Si experimentas todas las partes de un conjunto tienes más posibilidades de hacer elecciones más coherentes contigo mismo.
Las personas que solo han visto las bandejas de supermercado también están muy subiditos en su poltrona de superioridad moral.

D

#5 A tirar al plato coño. Qué necesidad hay de ir por el monte con miedo a encontrarte con algún majadero armado. Que se vayan a tomar el culo.

zamurdo

#5 ¿Para entender el proceso de la vida, la muerte y la alimentación es necesario dar a un niño una escopeta?

D

#8 no. Puedes llevarle a una 'matanza'
Verá que el chorizo tan rico que se come en la merienda antes era ese cochino que no para de chillar mientras lo desangran y lo matan.

#10 Pues así aprenderá a apreciarlo, a no desperdiciar la comida o se hará vegano. Sea como sea, no está mal. En mi familia siempre se hizo así, y aparte de algún psicópata y asesino en serie, hemos salido todos bien.
Recuerdos desde Alcalá Meco.

Jakeukalane

#10 ¿y? A mí me sigue gustando el chorizo igual o más.

D

#26 pues eso, que no necesita darle una escopeta a un niño para que comprenda la relación muerte/alimento.
Con llevarle al corral, coger un pollo y retorcele el cuello, lo comprenderá. Y cuando se coma el pollo al ajillo sabrá que es el mismo que le retorcieron el cuello un par de horas antes.

Jakeukalane

#29 ah, pensaba que decías que por ver eso te hacías vegano. Es desagradable pero te hace apreciar mucho más el privilegio que es comer chorizo del bueno.

D

#33 diox me libre

m

#8 No.

m

#9 Absolutamente, la cría y sacrificio de ganado daría una visión aún más certera que la caza.

D

#5 The future belongs to vegans. 💪

CiudadanadelMundo

#5 Los míos hacen hoyos de medio metro para plantar frutales desde los 5 años, cultivan un huerto ecológico espectacular ellos solos y rescatan todo tipo de animales domésticos y salvajes, no veo la necesidad que tienen de aprender a disparar perdices para acabar tuertos como el abuelo. Ni siquiera veo la necesidad de que aprendan a pescar con el padre, ya aprenden salvamento marino, capoeira, surf, vela ... si tienen que matar animales que tienen cerebro que sea cuando su propio cerebro esté totalmente formado. El proceso que entienden es el del cuidado de la vida y de la salud. A matar ya nacemos aprendidos.

C

#21 puedes adoptarse??

Jakeukalane

#24 ortografía 'not found'.

kmon

#5 falacia de falso dilema, no hay que elegir entre niños que aprendan a cazar o niños que piensen que el pollo viene del supermercado

celyo

#15 Lo de la Iglesia totalmente de acuerdo.

Segope

#19 Pues entonces sólo te falta entender (si no lo entiendes) que la función social de ecologistas en acción nos sale bien barata.

Maelstrom

#15 Confrontar una estupidez con una estupidez mayor es lo que acabas de hacer.

Más vale que te informes de lo que es la Iglesia, que no es la CEE, la cual no es más que un "colegio" de obispos: los sacerdotes donan, sus parroquias donan, los religiosos regulares donan, los fieles donan, las diócesis enteras donan; y esto es solo las donaciones, que luego está el trabajo sucio de la ayuda real, el trabajo voluntario, las misiones y el sacrificio literal. Sin la labor de beneficencia de la Iglesia el tejido social español hace ya diez años se habría ido a la mierda. Y no solo del español, sino del mundo entero.

Segope

#35 La Iglesia como institución es una mafia milenaria que parasita a los estados y fuerza, incluso a aquellos que no creemos, a seguir su verdad y a pagar sus vicios. Otra cosa muy diferente son los cristianos de base y la gente que se vuelca en el trabajo social. Curiosamente esta gente es también muy crítica con la jerarquía que les deja a un lado. Y por cierto, la ayuda real, el trabajo voluntario, apoyo social y el sacrificio literal lo hacen mucha gente sin ninguna vinculación a la iglesia.

Segope

Digiere, si puedes...

“Con estos 12,3 millones de euros que reciben [entre 2015 y 2017] las organizaciones ecologistas se podrían incrementar las pensiones mínimas; rebajar los impuestos a bienes de primera necesidad…”.

celyo

#4 Estrictamente es cierto, es un dinero que se podría invertir en otras acciones, no veo ninguna incongruencia.
Además, al ser una ONG, siempre es cuestionable que puedan recibir directamente dinero de un Gobierno.

Pero por otro lado lo que hay que valorar que acciones se realizan con ese dinero y lo que reporta a la sociedad, que es donde aplica una manipulación de libro. Dado que dudo que las asociaciones de caza reporten un beneficio a la sociedad.

Además, no es lo mismo que reciba directamente ese dinero a que se hagan colaboraciones o se destine a proyectos donde participen.

celyo

#11 me autocito para aclarar que no son una ONG, gambada mia

https://es.wikipedia.org/wiki/Ecologistas_en_Acci%C3%B3n

Bapho

Me encantaría saber cuantas subvenciones directas e indirectas (por exención fiscal a los dueños de cotos, rebajas en impuestos, rebajas en mantenimientos de terrenos, etc) reciben los cazadores, pescadores y sus organizaciones y promotores. Deben ser enormes, pero claro...esas seguro que si que son buenas.

boarhound_H.A.C.

A mí cada vez me dan más ganas de sobrevolar un coto de caza en plena temporada con uno de estos equipado con cámaras térmicas

D

#7 creo quel el ME510 no pasó de la fase prototipo. Lo vas a tener complicado.

boarhound_H.A.C.

#18 Bueno, pues el 410 o el He 219

D

#46 Mi experiencia con sus medios oficiales y las cosas que sueltan me hacen pensar que no tienen ni expertos ni si los tienen lo son de verdad. Lo siento pero no.

D

#39 Las intenciones pueden ser todo lo nobles que quieras, si ese señor no tiene ni las más mínima base científica sobre ecología, biología o química como la mayor parte de integrantes de estas asociaciones ecologistas, de poco sirve que tenga "muy buen corazón"

Sacronte

#43 Tambien, bastantes de ellos son expertos en diversas areas. No solo de intenciones se vive, sí señor.

D

Como si hubiera que mentir sobre la mierda de organización que es Ecologistas en acción.

Jakeukalane

#23 ¿algún ejemplo?

D

#31 El total desprecio e ignorancia que tienen hacia los transgénicos y la energía nuclear, que son las alternativas a la agricultura extensiva con el uso de insecticidas que puede contaminar el agua y la generación a través de carbón que libera muchísima más radiación al medio que una central nuclear.

La falta de expertos en ecología y zoología que tienen entre sus filas, con planteamientos basados en moralinas y desinformación, con una falta completa de respeto y conciencia hacia trabajadores de ciertos sectores.

Jakeukalane

#42 gracias. Son puntos muy fuertes sí.

Niessuh

#23 pues yo sin ir mas lejos les tengo que agradecer el haber parado las locuras que estaban planeando en la zona El Palmar-Caños de Cádiz, una de las pocas costas con tramos vírgenes que quedan...

Sacronte

#37 Estoy en ecologistas en mi pueblo y las personas son de lo mas honesto que he conocido. Solo buscan defender el medio ambiente, sin levantar la cabeza mas que nadie ni llevarse un duro. Ojala mas gente asi.