Hace 4 años | Por lomejor a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por lomejor a blogs.publico.es

¿Quién promueve el amplio despliegue de miembros de OK Diario allá donde exista una tertulia? ¿Quién sostiene a Jiménez Losantos para que día tras día insulte a tirios y troyanos sin mayores consecuencias? La mentira es uno de los principales instrumentos de trabajo de medios como estos, pero no el único. Otro es...

Comentarios

D

#7 #2 mi comentario #7 Es para 1, pero me tiene bloqueado.

sotillo

#1 Tal y como está el tema cualquiera puede dar lecciones doctorales

CerdoJusticiero

#1 Alguien en un blog de público: las mentiras matan al periodismo.

Hintelectuales de derechas: ad hoc, ad hoc, ad hoc. Absolutamente nadie comenta el contenido del artículo.

A lo mejor antes que las mentiras viene el sectarismo. roll

D

A ver si con el nuevo gobierno vuelve de una vez por todas la censura

D

Menos mal que existe Menéame, detector de mentiras formado por incorruptibles defensores de la verdad, que para preservar este bien Supremo acalla y hunde toda noticia, u opinión, que no sea 'verdadera de verdad '.

2+2=5 (para valores muy altos de 2)

D

y lo dices tu!!!!. Uno de los mayores trolls sectarios de ultraderecha multicuenta de meneame. Manda guevos!!!!

txaraina

Es precioso que después de un artículo tan respetable hayan calzado lo de "En Público defendemos un periodismo independiente, valiente y de calidad. Nuestra misión no solo es informar, sino también transformar la realidad."

D

#15. Ese es precisamente el principal problema, que La Prensa (con mayúscula) se extralimita en su función, toda La Prensa.

El eslogan de CNN es "somos veraces, no NEUTRALES", como si se pudiera ser veraz eligiendo un bando en cualquier conflicto. El cuarto poder no tiene contrapeso, y antepone sus intereses, económicos o ideológicos, a 'la verdad ' lo que sea que signifique esta.

De la separación entre Prensa y periodismo (no lo puedo escribir mas pequeño), ya si eso otro día...

txaraina

#17 La gran culpa de todo esto la tenemos los consumidores de información. Si lo más demandado fuese leer medios que al menos tuviesen la intención de escribir de forma totalmente desprovista de sesgos entonces el dinero vendría por ahí. Lo que pasa es que a la gente no le gusta informarse por medios que parecen el BOE. Y muchos, directamente, acuden a los medios a su dosis diaria de pensamiento. Y lo que diga su medio de cabecera es lo que ellos tienen que pensar.

La ausencia de sesgo es imposible, por aquello de que el mero hecho de seleccionar unas noticias y no otras ya es un sesgo. Pero al menos se puede intentar. No interesa porque parece evidente que cada vez interesan más los medios en los que el balance información-opinión se decanta claramente por la opinión.

D

#18. " La gran culpa de todo esto la tenemos los consumidores de información".

Parte si, es evidente, pero La Prensa juega con ventaja, tiene la responsabilidad y la usa en sus mezquinos intereses. Con la excusa de que "es lo que demandan nuestros lectores" (u oyentes, etc.) desinforman, manipulan y retuercen las noticias para apoyar esos intereses. Los "consumidores de información" estamos desprotegidos ante la abusiva 'libertad de prensa'.

'Yo vendo droga en la puerta del colegio porque el mercado lo demanda".

sangaroth

Ruido, nada mas que ruido... eso son los medios de comunicación; mas allá del color de cada uno lo que no tiene sentido es que medios con reiteradas denuncias con probadas manipulaciones y 'periodistas' que en conveniencia con las cloacas del estado sistematizan informaciones falsas, manufacturadas no tengan impacto alguno es su reputación. Se les continua dando veracidad con voz y presencia en todo el espectro mediático y eso es síntoma de algo mucho mas grave.

powernergia

Mantengo la esperanza de ver a Inda entre rejas

box3d

#8 Considero que Indas de la vida son el precio a pagar por una prensa libre.
No me gustaría un Pablo Abascal con poder de meter entre rejas a periodistas.

powernergia

#21 Solo los jueces tienen que meter en la cárcel a quien cometa delitos.

Y no llames a Inda periodista.

box3d

#22 Solo los jueces tienen que meter en la cárcel a quien cometa delitos.
Ya no hace falta! Gracias Pdr y su ley anti repúblicas Digitales! lol

D

#8 Pues nos ha dado exclusivas muy buenas. La de Corina, el casoplón de Iglesias, la finanación irregular de Podemos y sus sobresueldos hace poco...

D

Claro porque los medios de izquierdas son súper objetivos.
Todo lo que sale en Público.es puede considerarse verdad absoluta.

Feindesland

#3 Público. La prensa fecal.

D

que sinvergüenzas

io1976

Periodistas vendidos siempre los ha habido, la cuestión es el consumidor. Algunos están deseando devorar la mierda, que le excretan para crearse un relato, que de rienda a su acumulación permanente de bilis contra todos los que no piensan como él o que siente que amenazan su modo de vida o privilegios.

k

Mentiras como que el gobierno organizó los atentados de Las Ramblas para socavar el procés... bulo ampliamente difundido por el diaro Público.