Publicado hace 11 años por disconubes a laboro-spain.blogspot.ie

Dicen que una gran mentira se transforma en una gran verdad si la repites mucho y, sobre todo, si la repites mucho en la tele. Llama la atención que personas inteligentes y defensoras de los trabajadores se las crean, las repitan y que no sean capaces de sumar dos más dos.

Comentarios

D

#1 No, pero sí que vale para encontrar una explicación de por qué al gobierno le molestan las huelgas.

El descenso hoy ha sido de 11%. Con ese dato y tomando un precio de 0,20€/kWh (así a ojo de una factura que tengo en casa) y viendo que ese 11% representa unos 3.600MW, sale que las eléctricas pierden cada hora unos 720.000€, que a lo largo de un día son unos 17.000.000€.

Y eso así de partida con 4 cuentas (con mayor o menor precisión) sin tener en cuenta lo que dice el artículo, con lo cual en la realidad sería mucho más.

AaLiYaH

#26 Ojala las eléctricas perdieran, pero créeme cuando te digo que a los ciudadanos ya nos sangran y roban suficiente como para que no les suponga mucho problema un descenso del 11% durante un día.

D

#29 Ya digo que es una simplificación rápida, ya se que hay el timo del deficit tarifario, el timo en la fijación del precio del kWh en el "pool eléctrico", etc. Era sólo un ejemplo rápido y simple de que cuanto más factura una empresa más le duelen las huelgas, y por eso son tan importantes aunque nos quieran hacer ver lo contrario.

Seguro que mucha gente aguantaría que le quitasen el sueldo de 1 semana de huelga, pero me gustaría ver que le pasaría a empresas grandes como Inditex si su facturación de una semana se reduce a 0€.

AaLiYaH

#33 está claro que la avaricia de esta gente no tiene límites, cuanto más tienen, más quieren, así que ahí te doy la razón, pero creo que la mordida en su facturación porque un día se produzca un 11% menos es casi insignificante a final de año.

D

#35 Si, probablemente el de 1 día sí. Pero si haces más huelgas o de más duración, o éstas tienen mayor seguimiento, la cosa cambia. Y evidentemente hay que ir paso a paso, primero apoyar huelgas de 1 día y si tienen seguimiento ya hablaremos de más.

AaLiYaH

#40 el problema es que la peña sigue erre con erre con que las huelgas no sirven de nada, con que el gobierno tiene que hacer estos recortes, o simplemente con miedo y necesidad de no perder el sueldo de un día ni el trabajo...mientras la gente siga con esa mentalidad cortoplacista está mal la cosa

senyorningu

El cálculo de costos de la huelga no está bien hecho. Se tendría que dividir 1 billón por los días laborales (251) y no por 365, y eso si da el resultado de 4.000 millones. Aunque este costo solo seria real con un seguimiento de la huelga del 100%, cosa que es totalmente imposible.

senyorningu

#6 Bueno, pero tampoco se produce lo mismo en fines de semana que entre semana. Aunque lo mas importante en este caso es que ninguno de los cálculos seria muy realista teniendo en cuenta que esto seria si el país estuviera 100% paralizado.

sabbut

#8 Bares y restaurantes facturan, de hecho, más los fines de semana que entre semana. Lo mismo ocurre con el cine, el sector del ocio nocturno, etc. En un país tan dependiente de esos sectores de actividad como es España, posiblemente la producción económica total un sábado o un domingo (entre todos los sectores) no sea muy inferior a la de un día de entre semana.

d

#4 Creo que el artículo lo explica bien, valora la posibilidad de que el cálculo sea en base a dias laborables (de lunes a viernes) pero es obvio que hace muchos años que el país no se para los fines de semana y hay numerosos negocios que trabajan todos los días del año. Evidentemente en lo que tienes razón es que esa cifra que aporta la patronal sería suponiendo un seguimiento del 100%. Me alegra que la patronal confirme oficialmente, con cifras, que el seguimiento de la huelga ha sido total.

D

Me da a mí que los términos "indicador" y "heurístico" no le son familiares al sindicalista desesperado medio


Vamos a ver: cuando la bolsa sube, eso no quiere decir que nos regalan dinero ese día a los ciudadanos. Es solo un "indicador" de la salud de la economía de un país.
El hecho de que no diga mucho sobre mi economía familiar, no significa que haya que cerrar la bolsa o no hacerle caso.

Demagógooooooooooooooooooooosssss...!

o

Vale, el consumo eléctrico no es lo más fiable pero sí da una idea de cómo van las cosas. Si te pasas por REE (http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=14112012 y por https://demanda.ree.es/demanda.html) y ves el balance energético y la demanda energética previstos para hoy es de 577 GWh (como el de un domingo cualquiera) y el de un día normal entre semana es de setecientos y pico, vamos, casi un 20% menos en la previsión, y si miras el balance energético y por las gráficas puede que supere un 25% de desfase. Así que... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡suertudos los que estáis por España que estáis de domingo y mañana ya es jueves!!!!!!!!!!!

T

Ya esta la tonteria del dia. Vamos a ponernos que es verdad lo que dice la mierda esta de articulo, porque entonces en todas las demas huelgas generales hasta la fecha el consumo electrico callo mas? mucho mas en algunos casos?
http://politikon.es/14N/
Es imposible informarse en España de nada, nos quejamos de los que nos mienten los politicos y la manipulacion de los medios tradicionales, pues anda que las mentiras y las manipulaciones de todos los demas, sindicatos, medios de informacion alternativos, blogueros, meneames y demas.
Esto es una mierda pero no por el resto de la gente, por nosotros mismos.

unodemadrid

#36 el consumo eléctrico habla?

D

Imagino que todo esto se originó cuando la industria era un sector fuerte, y en las huelgas de antes se cerraban las fábricas y demás, a día de hoy con el grueso del trabajo en sector servicios no tiene ningún sentido.

War_lothar

El consumo eléctrico es el único método que no es susceptible a manipulaciones contínuas, salvo quizá encender farolas por la mañana y cosas así. Me parece que este tío patina un poco.

Frippertronic

#24 ¿Has leído el articulo o sólo el titular? no habla de manipulaciones, sino de que no sirve para saber como ha sido el seguimiento de la huelga.

Hay muchos datos difíciles de manipular que no sirven (o requieren un tratamiento extremadamente laborioso, que no se da) para conocer el seguimiento de una huelga

D

#18 Obviamente. Bueno, para ser exactos mi pueblo es una pedanía de Cartagena, estamos a unos 15km pero pertenecemos a su ayuntamiento, gobernado por el PP.

trasier

Donde miro las noticias (el canal 324) han dado la información del consumo eléctrico pero avisando puede dar error y no es fiable.
Cada día me gustan más las noticias del 324. Hoy han informado del reparte que tiene cada partido, en la propaganda electoral que tienen que hacer. Han avisado que hacen la publicidad por estar obligados, pero están en contra de ese reparto.

m

Como los ayuntamientos del PP encienden las luces de las calles para falsear los datos de consumo, cualquier estimación es para engañar a la gente menos informada.

Yoryo

#5 Mañana del #14N en A Coruña

Yoryo

#17 ¿Del PP?

D

En coruña las farolas siguen encendidas para dar el pego.

FatherKarras

Las farolas encendidas a las 12 del mediodía...también son mentira??

Amonamantangorri

En Pamplona se comenta que en la última huelga convocada por UGT-CCOO, en Navarra ambos sindicatos pactaron con la dirección de Wolksvagen recuperar ese día perdido el próximo sábado. ¡Viva el sindicalismo español y de clase!

D

Cierto, como también es cierto que las cifras de participación, se saquen como se saquen, no valen absolutamente nada mientras siga habiendo gente a la que los piquetes obligan a cerrar, como sucede, mientras siga habiendo gente que revienta cosas, como el coche de los que van a trabajar, etc.

s

#11 estaba justo pensando lo mismo, que merito tiene decir que en un mercado no se abrio si este fue cerrado por piquetes ? HAsta que se convoque una huelga y no haya gente coaccionando nunca se sabra la participacion de esa huelga

D

#13 Está claro que los que no secundan la huelga hacen menos ruido, pero no se puede negar que están ahí, y la proporción de cada uno se desconoce, por que la "huelga" de democrática tiene poco.

f

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1763354/order/13">#13 y # 11.Datos del CIS sobre la anterior huelga general:la proporción de la gente que hubiera hecho huelga pero no la hizo por miedo es el doble de la proporción de gente a la que obligaron los piquetes a abandonar el puesto de trabajo queriendo ellos trabajar.

Frippertronic

#11 #13 Me juego el pescuezo que por cada persona que no va a trabajar por los piquetes, hay al menos 10 que no van por coacciones de su patrón.

editado:
ahora he leído a #19 vaaale, me he quedado un poco largo, no es 10 veces más, pero sí es el doble.

XAbou

#11 Te voté positivo por error, disculpa. Coincido con #19 y #23

s

#23 #19 pero la reflexion que yo hago por lo menos de manera particular va en ambas direcciones , quiero decir no vale un piquete porque hay gente a la que se obliga ni la idea contraria, la reflexion sirve para decir que me gustaria con plena libertad la gente. Yo me uno a sentimiento de hay mucho por lo que protestar y estar indignado pero no me pongas una mierda de pegatina de UGT CCOO porque son los mismos miserables vendidos a un sistema corrupto y ellos tienen las manos demasiado sucias para ofrecemela .
Tambien existe una realidad, la mayoria de los cierres en el "paseo mañanero" de piquetes son comerciantes, una amplisima mayoria de autonomos, asi que no tienen jefe pero se les obliga a cerrar.

T

#11 Y mientras siga habiendo empresarios que te amenazan con mandarte a la calle y mientras haya empresarios que cumplen la amenaza con total impunidad.

unodemadrid

Yo me fió de lo que veo a mi alrededor, por ejemplo: En mi empresa ha venido el 100% de los trabajadores, en mi polígono no ha cerrado ninguna empresa y no conozco a nadie que haya hecho huelga hoy, mas claro, agua.

otrofox13NOSOYNAZI

Yo lo único que sé es que la huelga de hoy ha tenido un seguimiento de mierda. Hasta los más radicales pro-huelga de mi departamento han venido. Han faltado los delegados sindicales y poco más.

Waskachu

Total, que como los datos del consumo eléctrico no les gusta a la gente de meneame, entonces vamos a menear esto.

Aunque en las otras huelgas bien que os fijábais en eso.

vvega

#16 Guau, tus argumentos son tan poderosos que me queda totalmente claro que lo que dice el post no es cierto...