Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El líder del PP dice ser víctima de las 'fake news', pero son sus declaraciones cotidianas las que constituyen un recital de noticias falsas. Casado pide "responsabilidad": nosotros también y, a poder ser, que no nos mientan a la cara..

Comentarios

JohnBoy

#14 Pues eso mismo. Es muy distitno lo que está defendiendo el PP que lo que venden que está defnediendo. no está cambiando papeles por bebés.

"El protocolo de la Comunidad de Madrid en cuestión al que se refiere Pablo Casado no se elaboró para proteger a las madres migrantes que dan a sus hijos en adopción. Se aprobó para luchar contra el abandono de recién nacidos."

Claro. Y la misma finalidad tiene la propuesta del PP. De hecho hasta la pones tú mismo en el recorte que me adjuntas. Lo que pasa es que para eso protege a las madres en situación irregular. Nadie ha dicho que la finalidad de la medida sea proteger a las madres en situación irregular, la finalidad declarada es evitar los abandonos y reducir los abortos.

Danichaguito

#17 ¿Fake news o posverdad?
"A lo largo de esta jornada, no ha quedado muy claro que todos en el PP pensasen que esto es un tergiversación tal y como asegura Pablo Casado. Este miércoles varias voces en el partido secundaban la idea. "Me parece acertado que se pueda facilitar o que se pueda evitar en que muchas ocasiones, por miedo de una persona a entrar en un hospital, encontremos bebés en vertederos. Esta medida, bien explicada y bien entendida, como yo la entiendo, me parece buena. Quiero evitar encontrar a un niño en un vertedero", ha asegurado la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Según Casado, el problema es que ahora algunas Comunidades delatan, por así decirlo, a aquellas madres que quieran dar a su hijo en adopción.

¿Hay algún sitio en el que pase eso? ¿Hay alguna comunidad en la que no sean confidenciales los datos?
No. Eso es una posverdad. La protección de estas mujeres inmigrantes en situación irregular está garantizada en todas las Comunidades Autónomas. Y también es falso que la ley de Extranjería obligue al servicio de Protección del Menor, que es el que gestiona las adopciones, a dar parte a la policía de que la madre no tiene papeles. Todos sus datos y fundamentalmente los del recién nacido son absolutamente confidenciales. Son datos protegidos, con el máximo umbral de protección ya que hay menores de por medio y son bases de datos que no se pueden trasvasar.

Es más, aquella persona que haga un uso indebido de ellos estaría vulnerando la Ley de Protección de Datos y cometiendo un delito, según confirman fuentes del ministerio de Interior, del ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. También lo confirma así el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Adopción y Acogimiento. "Aquí intervienen siempre los servicios sociales y los servicios de protección. Son ambos servicios públicos que tienen la obligación de salvaguardar toda la información que gestionan en ese momento. Información sobre el menor, sobre la madre, sobre el contexto o sobre los familiares que la madre pueda tener", dice Benedicto García, que asegura no entender a qué viene lo de Casado.

Además, las autoridades deben preservar, en secreto, toda la información sobre el proceso de adopción durante 50 años, según la reforma de la ley de 2015, para garantizar que el hijo adoptado cuando sea adulto pueda conocer sus orígenes y buscar si lo desea a su madre biológica. Hay otro dato que debemos recordar. Estar en una situación irregular no es ningún delito, es una falta administrativa.
"
https://cadenaser.com/ser/2019/03/14/politica/1552597543_455968.html

JohnBoy

#28 Claro, y aquí ya hemos cambiado de que era una cosa supernazi y terrible y el cuento de la criada y los vientres de alquiler y el colmo de todos los males a decir que es una cosa inocua y electoralista porque ya se venía haciendo en todas partes.

Pero lo cierto es que si hay protocolos como el de Madrid es porque se han juzgado necesarios, así que la confidencialidad no sería tal o no ante requerimientos de la policía.

Y por otra parte lo que propone el PP es darle un rango de legislación nacional. Que puede gustar o no, y puede que la crítica sea que sí, que es algo que ya existe y no han inventado nada nuevo, pero está claro que no es lo que nos vendieron al principio (y que yo me tragué).

Es una huida hacia delante de manual para no admitir que la han cagado y que se pasaron de frenada. Y hay bastante gente en twitter por ejemplo que si que ha rectificado y admitido el error, pero otros optan por borrar simplemente o incluso por la huida hacia adelante.

Danichaguito

#29 correcto y aporto más info (https://elpais.com/politica/2019/03/14/actualidad/1552568601_884033.html)

"..El PP jamás propuso papeles a cambio de dar hijos en adopción, pero sí ha mezclado asuntos que no tienen que ver: inmigración, abortos, maternidad, recursos económicos... Y pretende proteger a las mujeres de algo que ya no ocurre en España, donde no se expulsa a las embarazadas ni se intercambian datos entre médicos y policía, por ejemplo, para proceder a la expulsión"
El PP propone retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a su hijo en adopción
https://elpais.com/politica/2019/03/13/actualidad/1552506632_424707.html

La ley ya ampara a las embarazadas migrantes que quiere proteger Casado
https://elpais.com/politica/2019/03/14/actualidad/1552546013_308881.html

"Casado, no obstante, ha incluido este jueves en esas fake news de las que dice sentirse víctima el que hubiera vinculado aborto y pensiones. Pero lo que dijo, literalmente, hace unos días, fue lo siguiente: "Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo y, sobre todo, que eso a la izquierda se le da muy mal, si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener mas niños y no en cómo los abortamos". "
Las hipérboles del PP en plena batalla para frenar la fuga de votos a Vox
https://elpais.com/politica/2019/02/26/actualidad/1551209815_825628.html

Gry

Cada vez que abre la boca pierde votos... espero que hable lo bastante para no ser presidente del gobierno

D

#3 ¿Tú te lo imaginas hablando de esa guisa en los organismos internacionales en representación de España?

Gry

#5 Ya estamos acostumbrados...

jobar

#5 tal que asi me lo imagino:

M

#3 justamente estaba pensando ayer que los otros partidos más que hacer campaña contra el PP, deberían dejar que salga Casado a hablar y hacer sus propuestas, que ya se las pinta para cagarla y ponerse en evidencia él solo.
Lo que en tenis vendría a ser un "error no forzado"

MJDeLarra

#3 Este sólo llegará a presidente si se autoproclama, como Guaidó...

BodyOfCrime

Hasta Newtral ha tenido que retirar su comunicado porque era falso.

ipanies

Este zagal ha conseguido un milagro, esta haciendo bueno a Naninano y sus frases imposibles!!

U

#1 ¡..."Mentiras de Casado sobre"...! Una nueva y gran sección.

Danichaguito

#13 estaría llenito a rebosar de mentiras , fake news y postverdad.
Su gran maestro Aznar le ha aleccionado muy bien.

b

#13 A este paso debería tener su propio sub.

D

#1 wow falacia del falso dilema ya hasta en las entradillas de los meneos, esto es ya para cum laude

Danichaguito

#20 no te lo has leído, verdad?

D

#22 me he leido la entradilla que es a lo que se refiere mi comentario, falacia del falso dilema.

Pero es que aiescolariescolar le encanta la falacia del falso dileman, del hombre de paja y ad homimen, el 90% de sus titulares son asi, por no hablar de barbiajaputa que el 100% de sus textos son falacias clasicas.

Y no, no voy a hacer click para dar una visita a eldiario.es, basura manipuladora que no cuenta una verdad 100% libre de ideologia ni de suerte.

Danichaguito

#26 opinar por la "entradilla" .. entiendo.

D

#27 veo que te jode no entender. Opino DE la entradilla, no POR la entradilla.

Ahora , dime en ese panfleto infecto de eldiario.es donde esta la noticia de la asesina confesa de dos niños en Godella https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/03/15/5c8b4040fc6c839f1e8b4637.html

Como es mujer la que asesina, en el diario no sale. Y si sale, sera por que "el padre la obligo" o "la madre de los niños fallecidos no tuvo otro remedio".

D

Demoledor. Pero me alegra que ayude a que gane el PSOE las elecciones. Una combinación de Casado+Ribera+Abascal dirigiendo el país da miedo.

Aunque también es cierto que un personaje así dirigiendo el PP incrementa los votos a Vox.

D

Pobre Casado, ahora también víctima de las fake news. No tenía bastante con ser victima de los fake masters.

angelitoMagno

El problema está en que el PP no ha sabido como anunciar esta medida. Para que no se les criticar tendrían que haber dicho que se tomarán las medidas necesarias para no criminalizar la maternidad de las mujeres migrantes que no tienen recursos para cuidar de sus hijos evitando así aumentar su situación de exclusión social.

jonolulu

Categoría #CasadoMiente ya!

LarryWalters

iescolariescolar Que Pablo Casado es un mentiroso de libro es un hecho fácilmente demostrable (se ve en el artículo), pero con el tema de esta ley el sensacionalismo de los medios se ha pasado bastante, casi que lo comparan con el cuento de la criada o con la compra de bebés (a cambio de la no-expulsión).

En mi opinión, cuando el sensacionalismo llega a tal extremo, son fake news también.

x

Todas las noticias sobre el PP y Ciudadanos de el Diario son tan verdaderas como las noticias de OKdiario sobre Podemos.

Aunque os joda.

r

Antes se decía: "mientes mas que hablas", ahora ya se empieza a oir: "mientes mas que Casado"

D

#0 vete a hacer propaganda y a propagar bulos a tu puta casa en la cena de Nochebuena.