Hace 5 años | Por doctoragridulce a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a nuevatribuna.es

Dice Casado que “la inversión ha caído un tercio en España, 13.000 millones menos de inversión internacional”. Pero Casado miente. Esos 13.000 millones son la diferencia entre el segundo y el tercer trimestre de este año, y esa cifra se debe a que en el segundo trimestre de 2018 se registró una entrada extraordinaria de inversión extranjera de más de 20.000 millones de euros, pues una sola empresa recibió más de 14.000 millones. La verdad de la inversión extranjera es otra. Según los datos del Banco de España, su nivel ahora es el máximo.

Comentarios

Wintermutius

#1 Estoy de acuerdo con lo de que Casado miente y dice burradas.

Pero los argumentos del autor del artículo tienen muchas inconsistencias. Tal cual los dice, algunos, hacen que las mentiras y burradas de Casado pasen a ser solo medias verdades (como las de otros políticos).

En otros casos, se inventa las palabras o cifras, o contexto de Casado para que parezcan burradas.

Y por último, ha hecho un copia-pega de algún otro sitio, y le ha jugado una mala pasada. Por ejemplo, ha indicado que Mayo tiene un día menos que Enero.

rogerius

#44 Negativo por Casado mentiroso.

x

#44 pues yo no esperaba ver a Torres defendiendo la gestión de Rajoy....

Pero vamos, que lo que viene a decir es que Casado ha cogido las cifras que le vienen bien y Torres también ha cogido las cifras que le vienen bien. Lo normal de las campañas. Pero no me esperaba que Torres, alias "los préstamos son un derecho humano", defendiera la gestión de Rajoy....

Wintermutius

#64 Bueno, yo no he llegado tan lejos. La gestión de Rajoy yo no la defendería tampoco. Pero me importa que los argumentos para tumbar a alguien, sean al menos más sólidos que aquellos a los que tumban.

Porque al final, esto de la política da asco. Me veo obligado a votar por aquello de la responsabilidad, pero no quiero votar a nadie. Nadie lo merece.

D

#1 Precisamente por esas burradas le votarán: al votante medio español ya se le aparece un futuro gobierno con Torra, Otegi, Iglesias y Puigde. Y si dijese el diablo pelao, igual. El problema es que la gente le compra las simplificaciones porque no entiende más.

MoneyTalks

#2 Yo iria mas lejos,.. pero no puedo que luego me afinan

D

#2 hombre, un comentario tuyo con el que estoy total y absolutamente de acuerdo

globaltempo

#6 Algunos mienten, pero Casado miente como respira.

D

#9 Así que los auxiliares administrativos votan a partidos de derechas...

Sergio_ftv

#43 Puse "suelen", ¿entiendes dicho término o necesitas unas explicación adicional?.

D

#59 pues si me puedes decir si la palabra tiene raíz griega o latina, lo agradecería mucho.

vviccio

#5 No es necesario rebatir nada. Representa al PP y si a la gente tiene criterio y le funciona la memoria reciente ya sabe a qué atenerse. roll

Varlak

#11 pues estamos jodidos

chemari

#13 Lo malo de esta calaña es que mientras les rebates las 3 mentiras que ha soltado, ya te han soltado 5 mas, y así hasta el infinito. Nunca se les acaba el fuelle a est, solo te hacen perder el tiempo.

D

#74 A menos que uses su propia técnica y no pares de llamarle mentiroso a la cara. Pero entonces, si el nivel ya es bajo, baja aún más.

D

La paja en el ojo ajeno.

gringogo

#4 Ahí, sosteniendo la viga...

Res_cogitans

A ver, el señor Casado tiene su público... habla para imbéciles que tragan con todo. Y lo sabe.

D

#14 al público de Casado le da igual si miente o dice la verdad. Al público de Casado solo le interesa agitar la bandera de España.

johel

#14 Casado no tiene publico, su partido tiene publico que no es lo mismo.
El electorado actual del partido formado para delinquir es fiel a las siglas hasta la muerte. Si hablas con algun votante de sus filas (haciendote pasar por un simpatizante de derechas) te diran que casado es basura pero su basura.

volandero

#14 El gran error histórico de la izquierda ha sido y es despreciar el voto subnormal.

Sawyer76

#26 El gran error histórico de la izquierda es creer que su voto es el único que no es subnormal.

volandero

#49 Por desgracia no se equivoca, al menos en España.

D

Pfffffffffff. No. Lo que es incompatible es que se permita votar a gente que no tiene ni idea de lo que vota.
Nuestra democracia tiene la calidad que tiene porque tenemos unos votantes que son una mierda y se dedican a legitimar inútiles, mediocres y corruptos.
Es como lo del carnet de conducir, ¿tienes derecho a conducir? Sí, si demuestras que estás capacitado para ello porque si no las consecuencias son desastrosas.
Con la democracia ocurre exactamente lo mismo, pero las consecuencias no son inmediatas, muchas no se ven pero nos afectan a todos.

Que los políticos suelten burradas o venden tontería incumplibles en campaña eso lo ve cualquiera que no sea una ameba y piense las cosas 2 minutos.

D

#20 Totalmente de acuerdo. Propongo poner una edad mínima de 21 años y haber cotizado al menos 2 años a las SS. ¿Qué te parece? Aaaaaah, que no, que entonces los tuyos van a seguir sin salir y sacar todavía menos votos, tú te refieres a poner unas condiciones "de las buenas" para que los resultados os sean favorables, ¿verdad?

D

#27 ¿Qué tuyos, qué chorradas dices? ¿Ya estamos tirando de ad hominem rancio? ¿Qué pasa, acaso eres un pepero rancio al que le jode la idea de dejar de robar y de que dejen de subvencionar su inutilidad?
Solo alguien que se beneficia de la ignorancia de la gente puede parecerle mal un carnet de votante.

D

#20 lo que propones es una dictadura, y eso sí que es incompatible con la democracia 😁

D

#47 Claro. Un carnet que acredite que tienes ciertos conocimientos para votar es una dictadura lol lol lol .

Opojetivo

#50 unos ciertos conocimientos sobre lo que YO considero importante. Lo dicho: los de la izquierda sois más fascistas que los de derechas de largo.
De todas formas todas estas cosas importan una mierda, ya que lo que verdaderamente importa son las papeletas de las elecciones como en las andaluzas. Seguid en vuestro mundo imaginario de superioridad moral que asi os va genial.

D

#68 Vamos a ver. Si para conducir necesitas conocimientos sobre conducción, para votar hacen falta conocimientos sobre política.
Si eso es fascista es que tienes una mente retorcida y demagoga del copón.

D

#50 ¿conocimientos sobre qué? ¿y quién los va a medir?

Sawyer76

#20 Pues es lo que defendió Sanchez Dragó anoche en la sexta. Y no me parece mal. Que el voto sea voluntario y que para acceder a el haya que hacer un examen que demuestre que tienes unas mínimas nociones de política, historia y sociedad.

D

#51 Y ahí estoy con él. Votar es una responsabilidad enorme que sin embargo se concede muy a la liger a la gente.
Que esté como está no es casualidad. Si de repente se exigiese a la gente unos conocimientos para votar las "élites" de este país estarían temblando. Están sustentados en votantes mediocres que no saben lo que votan o que votan con con las entrañas según lo que les cacarean los "mass mierda".

Lo que más vergüenza me ha dado como español ha sido ver a tantísimo compatriota echar mierda sobre Podemos, un partido nuevo, con gente que no ha robado en su vida, que no son políticos profesionales... 3/4 de los votantes se han comportado como los perros maltratados que defienden a su amo si intentas hacer que este le deje de pegar, y eso dice súper poco de nuestro nivel como votantes.

Sawyer76

#60 Estoy de acuerdo, aunque no votaría a Podemos ni harto de tequila lol

k

Miente es su segundo apellido

Pablo Casado Miente lol

D

Es el único que miente. Los demás dicen todos la verdad.

J

#7 He buscado esa afirmación en el meneo, pero no la he encontrado.

sieteymedio

#7 Como todos mienten, no digamos que Casado miente.

La misma gilipollez pero con otras palabras.

b

#7 Si en Córdoba llueve, es noticia. Si llueve en Oviedo, no lo es. Algunos mienten de vez en cuando, y otros parece que casi siempre.

D

#30 Qué bonito es Córdoba.

b

#38 ¡Y que poco llueve!

D

#39 ¡Y qué guapas son las cordobesas!

b

#40 ¡Y que poco se mojan por la lluvia!

D

#45 ¡Y qué guapas son las cordobesas bajo la lluvia!

b

#46 ¡Y que pocas veces se las ve guapas bajo la lluvia¡

txutxo

#7 Lo mismo cuando justificas que roban ?

efectogamonal

Chupito 🔥

Priorat

Mirar inversiones extranjeras por meses o trimestres es de indigente mental. A lo sumo, por años. Y son muy variables.

D

Todo lo que dice Pablo Casado es mentira. Por favor, si hasta su máster es mentira, y media carrera suya también.

D

Y eso que no ha hablado de una RBU de 900 EUR ! lol

p

Si a cada político que miente se le prohibiera presentarse a las elecciones... no las habría.

urannio

los políticos en España no tienen ningún control sobre la economía, el PP juega hipócritamente con la ignorancia de algunos ciudadanos

Gilbebo

El día en que sepan diferenciar entre inversión directa en equipos, instalaciones o recursos humanos de la especulación en bolsa o derivados (y de paso añadan lo último al epígrafe de "juegos de azar") hablamos.

D

Si no votas a Podemos y PSOE eres incompatible con la democracia. Nuestra verdad es la única verdad y nuestra democracia es la única democracia. Que no se corten y lo pongan directamente en el titular.

Elián

#23 alguno no se dará cuenta pero es ridículo forzar el discurso así. No es normal tildar a este tío de antidemócrata porque diga mal unas cifras, incluso aunque manipule a propósito. Una táctica de meter miedo.

D

#58 Hombre, soltar lo de que los ministros de Sanchez serán Torra, Otegi y Puigdemont es para excluirle de la politica, perdona. Como la burrada de Ortega Lara, por cierto. O las multiples de los ayatollahs verdes de VOX.

Elián

#70 puedes no votarle, pero ¿excluirle de la política? Con qué razón? Y de UP no conoces ninguna burrada?

D

#76 Después de los epítetos dirigidos a los mencionados políticos, mentir e incluirlos en un gobierno posible es una perfidia tremenda. Y le sale gratis: no debería.

Elián

#81 imagino que cuando dice que son ministros de Sánchez, se refiere a que tienen tanto poder como si lo fueran. O no...?

D

#84 No creo. Pero eso también es mentira, recordemos.

Elián

#86 es obvio que no serán ministros de Sánchez, luego no queda otra que entender lo que quiere decir aunque nos caiga mal. A Sánchez se le critica que le baila el agua a los indepes.

D

#87 Si no es que no se entienda, sino que es una burrada enorme.

Elián

#89 yo creo que no es para tanto. Es una mofilla. Eso sí, estoy cansado de las mofas de unos a otros. Parecen niños.

D

#90 mofilla pues. Que no se espanten luego...

Elián

#91 creo que estamos de acuerdo, pero la solución pasa por votar a quien sea menos faltón, y cambiar en general la cultura de la sociedad, demasiado empeñada en etiquetar y calificar a la gente.

Elián

#93 de todos se pueden sacar ejemplos.

D

#94 Cierto. Pero..tan continuados? y del lider supremo del partido?

Elián

#96 estoy seguro. Sin mencionar el "la azotaría hasta que sangrase" porque era un chat privado. Pero que los que quisieron sacar tajada lo hicieron. Si le vemos eso en un chat a Pablo Casado sobre Irene montero por ejemplo... Pues lo pondríamos de escoria para arriba.

Los políticos son como adolescentes. Hay que recordarles sus deberes.

D

Afortunado él entonces de que no vivamos en una democracia.

polvos.magicos

¿Y quien ha dicho que él sea un verdadero demócrata, de boquilla lo son todos los políticos, a la hora de la verdad "donde dije digo..."

JanSmite

Nigel Farage mintió descaradamente a los británicos en el referéndum pro-Brexit, y los británicos le creyeron. Las consecuencias son las que están sufriendo ahora (la responsabilidad es, por supuesto, de ellos, y por eso no hay que repetir el referéndum ), pero que un político mienta no debería sólo tener como consecuencia que no le vote la gente ( ejem… ), debería tener también consecuencias legales.

Casado está haciendo lo mismo: POPULISMO, mintiendo para decir aquello que sus fans quieren oír, que el rival lo está haciendo fatal. Pero si tiene que recurrir a mentiras, el que lo está haciendo mal es él, porque está destruyendo la democracia, hace que la gente no se fie de los políticos, que deje de ir a votar porque no se fía de ellos, porque "sabe" que, vote lo que vote, lo que le han dicho no es lo que va a pasar durante la legislatura.

Janssen

Es lo que se aprende en los masterados?

victorjba

A ver, Pablito salió en rueda de prensa y reconoció públicamente que se había sacado un master sin acudir ni un solo día a clase y sin hacer ni un solo examen, y le parecía tan normal. Tiene una cara de cemento armado y se la suda todo.

Madmaxero

nice

A

El lema de casado al electorado: arderéis como en el 36

m

es que si en españa sólo quedaran los votantes del PP y VOX, muy poco importaría la democracia

XrV

No dejes que la realidad joda un buen relato Casado, keep it hard! (Que sigas así a tope tio, por si el inglés flojo)

dilsexico

#48 Es un error aprender ingles a traves de videos porno.

Mabuse24

Cuando careces de formación, a pesar de haber invertido en ella, no mientes más bien eres un ignorante

D

Cualquier persona con un mínimo de criterio y capacidad de autocrítica se daría cuenta en cerocoma de que tipo de personaje és este individuo. Solo sirve para detectar ignorantes.

d

Quien necesite mentir para ganar unas elecciones, es que no tiene propuestas serias con las que convencer al electorado.

Ignacio_Lorenzo

Y luego hablan de las fake news!

moco36

Y porque nadie le saca los colores a este tío? Porque se permite la mentira de esta forma?

I

De este ya no se podia esperar otra cosa, mas que burro es un payaso. Pero la peor burrada, es que los votantes de este partido corrupto, aun no se enteran que se están llevando el dinero a paraísos fiscales, que les pueden bajar las pensiones o que pueden crear otra crisis con las viviendas y el empleo. No obstante, con los sociatas tampoco estamos salvados. Pues nada, a seguir votando chorizos por los votantes barrigas llenas.

Opojetivo

Y oootro articulo mas contra la derecha (pp, cs o vox) en Podeame. Es que es increíble solo criticar a un lado. A veces pienso que esto es Plaza Podemos

txutxo

#67 Es que vemos que la poca democracia que nos queda se va al garete. Como para no preocuparse