Hace 3 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por oghaio a eldiario.es

El estado de alarma es un mecanismo plenamente legal y legítimo, que ampara la Constitución, y que ha entrado en vigor en Madrid por el empecinamiento del PP en no actuar

Comentarios

D

#19 escolar es igual de periodista que puigdemont

Y ninguno de los dos tiene estudios universitarios....

rogerius

#22 Demuestras tu ignorancia. Quizá no sea licenciado —me suena que le faltaba una asignatura— pero es periodista.

Por cierto ¿hay que tener estudios universitarios para dedicarse a la política? Jolín, como se enteren los del PP… cuánto tiempo perdido y dinero regalado para conseguirle títulos a los chicos… ah, que ya lo saben. Ahí tienes a Casado, con su mester de clerecía…

D

#23 no tiene la licenciatura/carrera, asi que NO es un periodista.
Casado tiene carrera universitaria, que ya es mas que el cou de escolar

Dices que Escolar en 2 años de carrera casi termina la licenciatura? A falta de una asignatura?? jajajajaa Menudo invent que te has marcado

rogerius

#27 Pues sabe de lo que habla. Mira:

Isabel Díaz Ayuso: "Diálogo es aceptar los fallos de los tribunales, tanto si estos son favorables como si no lo son".

Escolar: «Falso. Lo que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fue la trasposición de esas medidas que presentó allí el Gobierno de Ayuso. Rechazaron el procedimiento empleado: no la legalidad de esas medidas.»

D

#33 una cosa no quita a la otra, es un tipo sin estudios... tiene el equivalente a Cou o Bachillersto

rogerius

#37 Si una cosa no quita la otra… mira…

Isabel Díaz Ayuso: "¿Qué no es diálogo? Las imposiciones de un Consejo de Política Interterritorial sin consenso".

Escolar: «Falso. Las medidas fueron acordadas en un órgano donde están representadas todas las comunidades autónomas. Salió adelante con el voto a favor de la Junta de Castilla y León, también gobernada por el PP.»

¡Qué repaso le está dando a la IDA y a su gabinete de despeñamiento y a sus mentiras!
Obras son amores…

Por cierto, periodista es quien escribe en un medio periódico. Escolar ha demostrado que es periodista y bastante mejor que muchos que se arrastran en las sombras de las redacciones.

D

#39 intenta maquillarlo como quieras, ese escolar tiene estudios de bachillersto... y tiene un medio por que es hijo de papa, y psoemos le riega a subvenciones lol

rogerius

#40 Todo eso lo dices tú. Yo digo que hay muchos de esos y no son capaces de escribir media verdad —no se atreven. Por ejemplo, a Escolar le tendrás que reconocer esto que escribe:

Isabel Díaz Ayuso: "Hoy mismo hemos conocido que el Gobierno pretende reformar unilateralmente y por la puerta de atrás la reforma del Consejo General del Poder Judicial, hasta ahora basado en el acuerdo".

Escolar: «Falso. La anterior reforma de la ley orgánica del Poder Judicial la aprobó en 2013 el Partido Popular con la mayoría absoluta de Rajoy, sin consenso alguno. No pactó con ningún otro partido ese cambio legal. Y esta nueva reforma que hoy plantean PSOE y Unidas Podemos no sería necesaria si el PP no bloqueara la renovación del gobierno de los jueces desde hace casi dos años.»

D

#42 a escolar lo unico que le reconozco, es que es un siervo borrego lameculos de psoemos, que encima es un pijo mimado de papa que no tiene estudios.

Por cierto, te recuerdo que psoe y podemos votaron en contra de una propuesta legislstiva para despolitizar l justicia.. lo que demuestra la bajeza moral y totalitarista de esos hipocritas que decian querer cambiar la politica a mejor, cuando la quieren cambiar a su conveniencia.

rogerius

#44 Ya veo que llegas al insulto. Pónte cómodo. Pero este artículo va a favoritos. Como referencia. Atiende:

José Luis Martínez Almeida: "Los madrileños no merecemos ser rehenes de batallas políticas".

Escolar: «En esto Almeida y Ayuso tienen toda la razón. Pero cabe preguntarse quién es realmente el Gobierno que ha tomado a los madrileños como rehenes. El estado de alarma no era necesario, con el daño reputacional que eso implica para Madrid. Solo existe por el empecinamiento del Partido Popular en no actuar.»

Socavador

#40 Joder, si vamos a criticar los medios por quién pone la pasta, de los que te gustan no queda ni el primero...

D

#5 Qué desagradable y chulesco. ¿Por qué crees que tu voto tiene esos poderes sobre los demás?

rogerius

#26 Habrá que recurrir al artículo, que estos nos llevan por peteneras a hablar de nada.

Del artículo:
Isabel Díaz Ayuso: "La manera de actuar del Gobierno de España contra Madrid es una sucesión de ataques contra los derechos y libertades individuales y contra las instituciones de nuestra democracia liberal. Así lo han entendido también los tribunales".

Escolar: «Falso. Las medidas aplicadas con el estado de alarma en Madrid son prácticamente las mismas que ya aplicaba el Gobierno de Madrid en los barrios pobres de la región. Los "derechos y libertades individuales" que "ataca" Pedro Sánchez son los mismos que Ayuso, para muchos madrileños, también limitó.»

RobertNeville

#26 : - )

Me encanta votar negativo la mierda que proviene de El diario.

rogerius

#12 Soy consciente de que es el uso lo que determina y transforma la lengua. Pero los imperativos, ya que hay que sufrirlos a toda hora en la propaganda, los quiero como a mí me gustan.

rogerius

#12 Me encanta que te centres en lo importante.

La señora presidenta de la CAM está perdida. A puntito de ahogarse en el MAR.

Vendemotos

Menéame no es un sitio de propaganda política, iros a Facebook

Cansina / spam.

Vendemotos

#2
CAN -
SI -
NO.

rogerius

#3 Isabel Díaz Ayuso: "La libertad requiere de un marco legal que sea efectivo, es decir, normas ponderadas, claras y de obligado cumplimiento. Dinamitar el Estado de Derecho con la excusa del bien común es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a regímenes totalitarios".

Escolar: «Falso. Ese estado de derecho sigue existiendo en Madrid. El estado de alarma es un mecanismo plenamente legal y legítimo, que ampara la Constitución. Y estaba más que justificada y ponderada su aplicación.»

RobertNeville

#2 Acabo de votar negativo tu envío.

La próxima vez te lo piensas antes de enviar mierda de ese panfleto.

Frogg_girl

#5 Te ha faltado añadir "PRIMER AVISO" roll

RobertNeville

#29 No soy de VOX.

Me van más las gaviotas.

c

#5 Y aparte de atacar al medio, ¿algo más que añadir? Yo qué sé, desmontar su discurso, argumentar en contra, evidenciar las incoherencias, cualquier cosa de ésas

RobertNeville

#46 Si no eres capaz de encontrárselas tú mismo, no es mi problema.

c

#48 Con comentaristas razonables y sensatos como usted, es fácil llegar a acuerdos constructivos. Mis dieses 👌

RobertNeville

#49 Alguna vez me curro algún comentario con datos. No merece la pena hacer algo así para un artículo de escolar.

c

#50 No merece la pena, no, ya se está viendo el nivel. Muchas gracias por todo lo aportado, que seguro que hará salir de dudas al más reticente. Dudas acerca de sus opiniones, su talante y sus capacidades. No las de Escolar.

RobertNeville

#51 Las medidas aplicadas con el estado de alarma en Madrid son prácticamente las mismas que ya aplicaba el Gobierno de Madrid en los barrios pobres de la región.

Las medidas no se aplicaron a los barrios pobres. Se aplicaron a los barrios con mayor incidencia de la pandemia. Primera manipulación grosera de este señor.

Después las medidas aplicadas por el estado de alarma no fueron prácticamente las mismas que las impuestas por la Comunidad de Madrid. Eran medidas mucho más restrictivas. De hecho, se movilizaron a centenares de agentes del orden para evitar que los madrileños pudieran salir de la ciudad.

Esto solo en el primer párrafo. Todo el artículo es un compendio de odio y manipulaciones contra la derecha. No vale la pena perder el tiempo con esa basura.

c

#52 ¿Contra la derecha? Yo creo que los que gobiernan la comunidad o la ciudad no son un buen ejemplo de nada, y menos de lo que debería ser la derecha de ningún lugar, pero parece que hay gente empeñada en crear bandos.

Si se hubieran aplicado normas sensatas en este país, Madrid habría estado cerrado desde marzo, sin avisar con una semana de antelación. Se habrían castigado desaguisados como el de la liga, porque se mandó a los apestados del Fuenlabrada a hacer expansión de la peste, por ejemplo, sin ninguna consecuencia.

Hace tiempo que debería estar cerrada la ciudad otra vez. Pero como no hubo cojones, nos toca a los demás comernos con patatas todo el desaguisado y sus consecuencias. No me parece sensato reducirlo a izquierdas y derechas, porque estas rencillas políticas las pagamos todos.

Hay que ver cómo hace las cosas la derecha en otros países, para no volver a decir que lo que se hace en Madrid es política de derechas. Son una panda de jetas y chorizos.

Madrid, la ruina de España.

Gracias por el profundo análisis.

RobertNeville

#53 ¿Te has leído? ¿Consideras lo que has escrito algo sensato, meditado y rico en argumentos y datos?

oghaio

#5 Lo que tú hagas u opines me la suda. Sigue pastando...

rogerius

#4 Jode que le desmonten las mentiras a la PPresidenta… ah, pero si en el fondo todo esto no va contra el Gobierno. Ayuso lo que quiere es ciscarse en Casado y cobrar protagonismo en el ppartido.

D

#14 no, pero es divertido veros difundir la propaganda de mierda gubernamental del no periodista de Escolar..

rogerius

#16 No tienes ni idea de lo que es un periodista. Escolar lo es y de los buenos.

T

#1 idos*

Vendemotos

#6 Son correctas "idos" e "iros", y a mí "idos" me suena empalagoso y forzado.

https://verne.elpais.com/verne/2017/07/17/articulo/1500276524_302673.html

tdgwho

#7 No, no es correcta, está aceptada, pero solo porque se usa mucho (mal) no porque gramaticalmente sea correcta.

Es como si nos da por decir "escribido" en lugar de "escrito"

La RAE no legisla, solo recoge el uso de las palabras. Pero gramaticalmente, el imperativo es con d.

Vendemotos

#10 Está aceptada porque nadie dice "idos".

tdgwho

#13 Si, "aceptado" pero no que sea correcto.

Como te digo, si nos diese por decir "el mesa" y la RAE recogiese que se puede poner el artículo "el" delante de un sustantivo femenino porque "lo usa mucha gente" no quita que siga siendo incorrecto usar un artículo masculino con un sustantivo femenino.

correcto != aceptado

Vendemotos

#15 La RAE explica en su comunicado que "la forma más recomendable en la lengua culta para la segunda persona del plural del imperativo de irse sigue siendo idos. No obstante, dada la extensión de la variante iros incluso entre hablantes cultos, se puede considerar válido su uso".

Como ves, la RAE dice lo considera válido. Y como no soy lingüista, a mí con eso me vale.

tdgwho

#18 La RAE no dice que lo es válido, ya te he dicho antes que la RAE no legisla, solo recoge. Que no sepamos hablar es otro asunto, podría recoger el uso de "el mesa" pero como te digo, la RAE puede decir misa, las normas de la lengua española dicen que "el mesa" es incorrecto. Y si el imperativo es con "d" según las normas, pues así debe ser. Repito, que la mayoría de la población lo diga mal, no lo hace correcto, solo inculto.

Cuanto pesas? seguro que me dices "80kg" no? pues aunque todo el mundo lo diga, y esté aceptado, es incorrecto, kg es una unidad de masa, y el "peso" se mide en otra unidad, sea Newtons, kilopondios etc.

A mi no me vale que un organismo haya recogido que la gente no sabe hablar y diga "cocretas" o "almondigas" y tampoco que se diga "marcharos" "iros" y demás patadas a la lengua.

Vendemotos

#25 Lo siento, pero sin ánimo de ofender para mí la RAE tiene más autoridad en esta materia que tú, y si me dice, literalmente,que una palabra es válida yo la doy por válida, soy así de simple.

Por cierto, quizá no sabes que la RAE nunca ha admitido cocreta (es un viejo bulo) ni admite almóndiga, solo recoge esta última en el diccionario marcando el término como "en desuso" (sí, hay quienes utilizan el DRAE de para averiguar el significado de palabras del español antiguo, es otro uso del del diccionario, muy útil para lectores extranjeros de El Quijote, por ejemplo)

https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/08/28/5b8432e1e5fdeaec7e8b45c3.html

https://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/se-dice-croqueta-o-cocreta-y-albndiga-o-almndiga_4172.html

tdgwho

#31 Te lo pongo por última vez:

LA RAE NO LEGISLA SOLO RECOGE EL USO DE LAS PALABRAS

CORRECTO != ACEPTADO

así mejor? no me hagas repetirme otra vez.

rogerius

#13 Yo digo idos. Lo que no digo es adónde.

rogerius

#7 Uy, como se entere IDA de que te suena empalagosa y forzada… lol

rogerius

#1 Se dice «idos». Como IDA. El artículo explica y desbarata los argumentos de una presidenta de ccaa a quien se le ha ido el rumbo hasta hundirse en el MAR.

madstur

#1 MNM es una red social en la que la gente decide lo que es interesante.

No es lo que tú quieras.

Si la noticia te parece cansina, vota en consecuencia, pero aquí nadie dicta las normas de las noticias u opiniones que se publican. Lo que NO es MNM está bien definido en sus reglas.

Cehona

#1 Cansinos son la que paseaba perros por twitter y el del video grabando desde la vespa atascos en Madrid Centeal.

RobertNeville

#24 El de la vespa destruyó a tu amada Carmena jajajajajaja

Con lo que os reíais de Almeida y lo que os gustaba insultarle. Pues resulta que ese señor bajito destruyó a vuestro asqueroso y repulsivo partido jajajajajaja

Cehona

#38 Ríete tú, pero mi partido ganó en Madrid. Espero que Aguado cambie de opinión y te atragantes.

Socavador

#1 La gente que suba lo que quiera después ya el resto de usuarios veremos lo que votamos, eso es menéame. Lo que no es menéame es lo que tu quieras, no manipules.

D

Mira quien más envía mierda de ese panfleto:
La jueza procesa a los ex concejales de Ahora Madrid Mato y Mayer por el caso Open de tenis

Hace 4 años | Por RobertNeville a eldiario.es

Bélgica rechaza la extradición de Comín, Serret y Puig por un error formal de Llarena
Hace 5 años | Por RobertNeville a eldiario.es

¡Oh sorpresa, RobertNeville! Me tiene ignorado pero dejo aquí igual el mensaje. Por supuesto entre sus envíos no hay solo mierda de El Diario, sino también fuentes más selectas como Okdiario, La Razón, o la web del PP.

c

#9 A mí me parece que tiene algún tipo de transtorno, alterna entre comentarios razonados y gritos de loco como estos

io1976

Ocultar los datos de incidencia, mentir deliberadamente sobre los contagios y la contratación de médicos y rastreadores es criminal y debería ser juzgada por ello, por lo que hizo en las residencias de ancianos deberia estar ya en la cárcel.