Publicado hace 12 años por --88439-- a diariodeuntrol.wordpress.com

Una de las mentiras más recurrentes es la de que se subvenciona la educación privada, algo que es mentira. Las ayudas y subvenciones a familias, repito, a familias, independientemente de donde estudien sus hijos. No subvencionar a una familia porque esta última ha decidido que sus hijos van a estudiar en un colegio privado sería un agravio comparativo. Los padres que eligen llevar a sus hijos a un colegio privado pagan dos veces: por la pública y por la privada, y además, aumenta la calidad en la enseñanza pública.

Comentarios

D

#6 Es falso, no se lleva a los niños al privado con dinero público.

Las desgravaciones en distintas materias es algo que está disponible para toda la población: te desgravas por educación, por familia numeros, por sanidad...

De hecho, hay límites en las rentas altas en cuanto a desgravación: si son mayores de X, no puedes desgravarte. Y cualquiera puede llevar un niño a un colegio privado, no solo 'ricos'. Tú decides cuánto quieres invertir en la educación de tus hijos.

En cuanto a los datos, http://www.diariosur.es/20080512/andalucia/gasto-alumno-escuela-publica-20080512.html

El coste anual de un niño en la educación pública son alrededor de 5.330 € anuales. Lo máximo que puede desgravarse alguien son 900 €.

Al llevar un niño a un colegio privado, el estado se ahorra dinero, por lo que no podemos hablar de 'pagar el colegio privado con dinero público'. La balanza es negativa.

Ransa

#9 Menuda falacia, que aumenta la calidad de la pública dice. Si la gente con cultura, con dinero y con interés por educar a sus hijos llevan todos a sus hijos a la privada, el nivel de la pública baja, ¿Cuantas familias desesctructuradas, hijos de inmigrantes , o simplemente pobres encuentras en la privada?
La polarización en el caso de Madrid es brutal, y con ello solo se consigue una sociedad con menor perspectiva, y a la larga un desgüace de lo público, un trasvase del dinero al sector privado, donde generan beneficios, y cuando se generalice, una desaparición de la pública, cuando solo sean los más pobres los que tengan que mantener la enseñanza pública puesto que los ricos “no pagan porque no usan”

D

#3 Asumes que los únicos que estudian en colegios privados son los ricos. Hay familias que dedican un 30% o más en la educación de sus hijos y han elegido libremente llevarlos a un privado.

D

#4 Me parece irrelevante, si quieres lujos y no tienes la renta suficiente para permitírtelos, es tu problema. A mi me apetece tener un Ferrari en vez una Renault Express, ¿me lo subvenciona alguien por mi capricho?, pues eso...

D

Pregunto: Pasa lo mismo con la sanidad? Si yo voy a un médico privado ( no tengo seguro privado ni por la empresa ni particular simplemente voy a un privado para que me atienda) y le pago también me dan ayudas? Es que si no es que pago dos veces por la pública y por la privada.

D

#8 Sí, en algunas comunidades. Por otro lado, si decides tener un seguro de salud privado también puedes desgravarte parte de su coste, en toda España.

roybatty

Ni un solo dato para defender lo indefendible, que la educación publica y laica está en declive y que el ultracatolicismo está venga a abrir colegios. No se si es ignorancia e inocencia o simplemente maldad.

ewok

http://www.farodevigo.es/galicia/2009/08/07/10345-millones-2013/356163.html

1.034,5 millones de euros en una legislatura (2009-2013) a 255 centros diferentes: cubre el salario de los docentes y "partidas para otros gastos".

Sale alrededor de un millón de euros anual para cada centro. Supongamos 20000 euros al año de paga para cada docente. O bien la Xunta paga el sueldo íntegro a 50 docentes por centro, o si paga, supongamos, a 25 docentes, el equivalente a otros 25 se destina a otros gastos.

El problema es que en la pública recortan personal, que muchos de la privada-concertada no dan el mínimo de asignaturas en gallego (ya recortado), que no están sujetos al mismo criterio de admisión de alumnos, que pueden rechazarlos o expulsarlos por nivel educativo o de dominio de las lenguas vehiculares (alumnos, chinos, rumanos o de Senegal, por ejemplo), que segregan por sexos, etc.

radio0

Aunque no exista una financiación directa, sí que se llevan a cabo numerosos tratos de favor como presupuestos para adjudicación de becas, facilitar condiciones para la compra de terrenos para construcción de instalaciones etc. Y en este tipo de tratos el PP los borda.
http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/becas-financiacion
Financiación "encubierta" en toda regla.

S

Madre mía, qué cantidad de barbaridades. Este hombre no tiene la menor idea de lo que habla. Joé, lo que hace el fanatismo!
Yo lo que propondrñia es una desgravación fiscal al irse de putas, ya que sirve para aliviar a la señora propia. Las ventakas son más que evidentes.

D

Parece, que en el fondo, lo que le jode a la gente es que otros lleven sus niños a colegios privados. Creo que simplemente les jode la existencia de los mismos.

Profundo análisis.

eldeloli

Tema complicado. El que vaya a un centro privado que se desgrave. El tema subvenciones debe ser mixto renta/nota. Al final de curso todo el mundo debería pasar una reválida formada por varios tribunales que gestionen la adecuación del temario que dicta el ministerio de educación, y exámenes con numeración aleatoria y resguardo que atribuya dicha numeración a tu identidad. Gilipollez o utopia por imposibilidad de recursos (mas o menos es como el selectivo)... inviable en ambos sentidos, lo se, pero es lo que me parece justo.

D

Más razón que un santo.

natrix

#2 Por el mismo razonamiento, nada de financiación a infraestructuras.

Al que quiera usar el AVE que lo pague.

¿A cuánto tocan?

Yo no pienso usar el ave a Galicia, coste: 25000 millones
usuarios previstos: 1,5 millones

Que pongan 16 000 euros cada uno de ellos.

Y así con todos los servicios públicos.

El que quiera ejército que le defienda, que se lo pague.
El que quiera usar la embajada, que la pague cuando la use.
El que quiera una carretera, que la pague cuando circule por ella.
El que quiera que investiguen la enfermedad de su hijo, que pague investigadores.
El que quiera ver las calles limpias que contrate un barrendero y meta una moneda para usar las papeleras. Que pague la limpieza de los ríos, los filtros de las empresas contaminantes, los análisis de aguas, las canalizaciones de los desagües...
El que quiera encender una farola, que meta una moneda.

Es una idea genial, así sacamos a los pobres y desarrapados de las calles, que paguen por ir por la calle.

Emilio Botín y Amancio Ortega estarían encantados.

Por cierto, eso de darte la razón queda feo. El negativo es por eso.