Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

La familia Franco va a poner todos los palos posibles en las ruedas a la exhumación de los restos del dictador. El nieto y portavoz de la familia, Francisco Franco Martínez Bordiú, afirma en conversación con este diario que no van a llegar a ningún acuerdo. "Es mentira que haya un acuerdo con la familia y es mentira que haya un acuerdo con los benedictinos", señala. La retirada de los restos de Franco es una promesa de Pedro Sánchez que con la oposición de la familia entra en una nueva dimensión jurídica. Porque en el Valle de los Caídos conflu

Comentarios

D

#1 Y con lo jueces. La familia, los curas y los caudillistas empezarán a poner demandas. Y tal como está la judicatura, más de una ganarán. ¿Cómo era aquello de atado y ......?

ipanies

#2 Menos mal que tenemos problemas reales que entretienen al pueblo... El Madrid tiene 5 porteros si fichan al belga ese!!! Que vamos a hacer con ese asunto?!?!

skaworld

#1 "Toda la propiedad del monumento es estatal, salvo la Basílica de Santa Cruz (considerada como tal desde 1960), donde están enterrados Franco y José Antonio Primo de Rivera. Ser lugar de culto lo convierte en inviolable por parte de la autoridad estatal, según reconocen los acuerdos con la Santa Sede de 1979 que el Constitucional validó en 1982."

No es tan fácil, la basílica no es potestad del estado con lo que no pueden tocarla, desde el respeto a la legalidad pueden desmantelar todo, cortar la carretera y si quieren visitar a la Paca que tengan que atravesar el bosque de Cuelgamuros a patitas hasta allí. Seguir seguirá en el mismo lado, pero se lo va a comer la mierda.

ipanies

#8 Un juez ha dado una orden de exhumacion que da potestad al estado a entrar y cumplir la orden judicial. No entiendo mucho de leyes, pero creo que si un juez manda a la policía a mi casa o a la tuya, no nos van a pedir permiso al llegar, tendremos suerte si no nos llevamos una hostia si oponemos resistencia pasiva a la orden.

D

#9 ¿Que juez ha dado la orden de exhumacion ?. Que al final tendra que ser asi y que un juez tendra que decir que tiene permiso el gobierno para entrar pues seguramente si, pero a dia de hoy salvo que me falte informacion no se ha producido. Es mas existe el precedente de Sanjurjo que un juez ha mandado devolver los restos al monumentos por los caidos

ipanies

#14 Ya hay una orden para los restos de unos hermanos aragoneses que reclama la familia.

D

#15 Vale error mio que estaba pensando en que un juez habia dado orden de exhumar al dictador y no me constaba.

D

El Valle es de patrimonio, ¿no? Y patrimonio es del estado, ¿no? Pues se cierra hasta que se llegue a una solución y ya está. Seguro que alguno, ante la falta de ingresos, empieza a moverse en alguna dirección.

D

#6 no será mejor mandar los Caterpillar?

M

#11 ... o artificieros con bastante dinamita.

D

Y quien necesita la aprovacion de esa gentuza?

D

Esto va a durar , lo que tarde el presidente en llamar al Papa.

c

Familia de parásitos! Sólo cumplís la ley para lo que os conviene.

Qevmers

Esto es Españistan, con la iglesia y con dictadores, nada nuevo cara al sol tras 82 años.

j

Pues sin acuerdo.. ellos no preguntaron a los que asesinaron dónde querían ser enterrados. A una tumba sin nombre...

cuacion

A Franco no le importaría cambiarse a otro lugar si con ello se acaban las disputas, las rencillas y el mangoneo en España.