Hace 6 años | Por lbdaa a pablohbreijo.wordpress.com
Publicado hace 6 años por lbdaa a pablohbreijo.wordpress.com

El marketing de Amazon es bueno, miles de usuarios contentos ayudan a crecer la bola de nieve de la felicidad del comercio electrónico. Pero no vale mentir.

Comentarios

Bernard

Lloriqueo en nivel máximo que diría el Consejo de Estado.

Convierte un error puntual (además bastante bien resuelto tras su queja) en una generalización absurda sobre una empresa.

JackNorte

#11 No es un error puntual, yo los empece a sufrir en noviembre, hice 10 pedidos mas y comprobe que seguian y en agosto me di de baja. Con amenazas por parte de amazon incluidas. No es una cuestion puntual. Es una forma de funcionar.

Bernard

#15 Sufres problemas y haces hasta 10 pedidos más? roll

JackNorte

#17 Si, porque queria comprobar que no era puntual , sino politica de empresa de quejas cabreos y devoluciones , porque yo si hablo probando las cosas. Es que soy navarro y cabezon , y decidir cancelar la cuenta de amazon requeria un estudio de los problemas y a ver si eran evitables, y deduje que no. Es parte del negocio.

D

Problemas de "primer" mundo

D

No puedo poner el smiley de la ambulancia.

Que Amazon pagará una mierda a Seur, seguro, pero la culpa no es de Amazon, es de Seur.

JackNorte

#7 Quien te vende el servicio por el que tu pagas seur o amazon?

D

#12 Que si, pero que todos sabemos que es Seur el que genera el problema, no Amazon.

Yo recibo muchísima paquetería y con Seur tengo problemas, el viernes yo tenía que instalarle una multifuncion a una gestoria, pues la impresora no llegó, me la entregaron el lunes (y no venía de Amazon, ¿casualidad?).

¿Le echo la culpa al mayorista?, no, le anoto una queja por el transporte para que lo tengan en consideración.

A mí cliente le pido disculpas y le explico lo ocurrido, si fuera necesario le enseño el albaran de transporte y que el vea cuando salió y cuando se entregó.

JackNorte

#16 A ver quien te promete el envio el plazo y que llegue el producto ? Si Amazon sabe que un mensajero le causa problemas y no lo soluciona sabiendo que incumple los plazos y la calidad por la que el cliente paga , no es seur quien incumple, es amazon , por no querer pagar a otros que cumplan los plazos que el cliente paga. Las disculpas esta muy bien si no sabes que va a pasar , si lo sabes eres participe del error y las disculpas funcionan en los errores no en el procedimiento habitual que causas errores y lo sabes. Si no quieres pagar mas por enviar algo y asumir los errores y provocar cabreos al cliente cuando este ya te ha pagado por el cumplimiento de un servicio que ofreces. Quizas el problema no lo tiene ni el cliente ni seur que ofrece un servicio malo que tu sabes que lo ofrece , y aun asi lo eliges causando problemas previsibles.

D

#19 Vamos al meollo del asunto, si compras en Amazon sabes que reparte Seur, ergo prevee que puede que llegue a tiempo o puede que no.

Si su estrategia comercial es reducir costes en la entrega allá ellos.

La entrega del producto no está GARANTIZADA.

Si quieres mayores garantías compra en otro lugar.

Fin.

JackNorte

#24 Si pagas por algo que promete amazon tendra que cumplir el contrato , reparta quien reparta si lo incumple es una cuestion de amazon, ya que amazon si se beneficia de pagar un coste menor , y servicio pesimo. Que sin embargo si cobra el premium al cliente.

D

#26 ojo, no es una promesa, es una estimación.

Enséñame donde pone que te PROMETEN que te van a entregar algo tal día.

Las estimaciones de entrega son eso, estimaciones.

JackNorte

#34 Un paquete que se entrega en un sitio donde no es el destino , no llegara si no reclamas. Cuando reclamas , durante una semana lo encuentran y te lo entregan reembalado con cinta de seur, amazon te manda otro no sabiendo que vaya a pasar lo mismo con el nuevo envio, eso provoca que tengas que imprimir etiquetas sin una impresora, porque sear ha ofrecido el servicio por el que amazon le paga. asi que pese a que amazon te dice que tienes que imprimir etiquetas, seur te dice que tienes que imprimir etiquetas de amazon por un paquete que seur aha entregado mal , yo decido al recibir el segundo paquete y despues de una semana despues decirle al repartidor mira entregasteis esto asi el otro dia llevatelo v, ves la diferencia entre el paquete sin abrir y el abierto no? asi que las etiquetas no son necesarias ya que el paquete devuelto llego. Eso si todos quertian que yo el cliente solventara imprimiendo etiquetas los problemas que habian creado unos y otros.
Entiendo que para muchos sea un avance que les causen problemas, para mi no. Hayotras compañias como zalando que te manda las etiquetas impresas. Algo que reduce perjuicios para el cliente. Pero yo con amazon pese a que me gustaran algunas cosas he asumido que no van a solucionar los problemas , porque saben donde estan como se producen y el porque , y sin embargo prefieren pedir disculpas sin solucion causandole problemas a los clientes. y pese a todo esto y los multiples problemas de comunicacion de respuesta de decisiones sin consultar conmigo el cliente para soluciones erroneas causando mas problemas, yo asumo que la unica solucion era cncelar la cuenta para evitarme las mismas dinamicas de procedimiento de amazon que se que no van a cambiar. Y yo no tengo aversion a amazon , sino a sus procedimientos, si la gente los conoce que para eso es esto y los acepta y asume todos los problemas que puedan ocasionar me alegro , yo no puedo , Hacien perder mi tiempo, dinero y cabrearme para que se soluciones habiatualmente problemas por pedidos que ellos causan a mi no me sale rentable.
Siento la chapa. Pero sin un contexto es absurdo tomar una decision como la que tome de cancelar la cuenta de amazon. la de España , la de alemania y la de uk y la de fr pese a que me decian los agentes que tenia que ponerme en contacto con cada pais para cancelarlas.

D

#35 Si eres tan amable indícame donde pone lo de la PROMESA de entrega que te pregunté y no me has respondido, insisto, son estimaciones.

JackNorte

#36 Donde pone que seur sea ineficiente y entregue paquetes en otras ubicaciones diferentes a las del cliente. En ningun sitio.
En donde pone que Amazon no sepa que tipo de servicio da a sus clientes seur no se , cada cual defiende lo que cree por los motivos que tiene , yo solo intento mejorar a amazon en el tiempo que estuve como cliente , ahora que el resto sufra los productos que en teoria pagan pero que luego no se cumple y la resolucion de problemas sin solucion.

D

#37 Insisto, indícame donde pone lo de la promesa, es por pura curiosidad.

JackNorte

#38 No hay tal promesa , solo anuncios, igual que no prometieron nada firmado a las preferentes, no hace falta prometer nada para vender algo.
Puede decir ser banquero que la gente invierta y se arruine , con preferentes con acciones, con preferentes o con pisos de proteccion oficial, nadie promete nada , solo vende, igual que cuando te venden el servicio premium, Pero es como todo si aceptas como tu dices la letra pequeña despues de leerla perfecto. Igual que si aceptas cuando te das de baja que pierdes las garantias de los productos servidos por amazon y te lo dicen repetidamente aunque eso vaya en contra de la ley y cuando les preguntas te dicen que eso no lo saben pese a hacer la amenaza incumpliendo la ley.
Se pueden hacer muchas cosas aunque no esten escritas y amazon lo hace , y es cuestion de tiempo y de pedidos. lol

D

#39 A mí me jode tanto como a ti pero te pongo un ejemplo:

Un restaurante con muy buena cocina pero que los camareros no valen un duro, yo no volvería a ir y ya está, por lo menos hasta que cambien de camareros. Pues con Amazon igual, si sabes que el pedido lo sirve Seur no compres y espera a que cambien de empresa de reparto.

Esto es como las lentejas si quieres las tomas y sino las dejas, tristemente.

Disculpa que te haya troleado un poco, en el fondo fondo soy buena persona. roll

JackNorte

#40 Eso es lo quie hice cancelar la cuenta y a la vez dejarles un margen de 8 meses y 10 pedidos para ver si mejoraban. Pero siguen y temo que seguiran igual. La ventaja como lei en otra parte es que han obligado a otras empresas a mejorar en servicios y precios.
Que es de lo que me aprovechare , las parrafadas despiertan el trol que todos llevamos dentro y lo asumo , pero a veces son necesarias para expresar situaciones y que la gente sepa el porque de los problemas. En un restaurante que te cobran un servicio si el camarero te la lia y no te dan soluciones el jefe del restaurante lo unico que puedes hacer es presentar una reclamacion y quizas un mal comentario en trip advisor explicando los porques.
Una vez sales de amazon no hay donde. quizas deberian hacer algo parecido a trip advisor para empresas que la lien sabiendo que las liadas son a sabiendas y aun asi prefieren seguir provocandolas porque les rinde economicamente.
Ojala no haya nadie mas como yo y que le pase lo mismo. Pero me temo que cuando se implantan cosas que sabes que funcionan mal y no quieres solucionarlo los errores no son unicos , las interpretaciones si solo te pasa una vez si puede serlo.

D

Más que de la empresa de envíos, yo creo que el problema es de cada repartido. Un tío puede estar contento con Seur en Valencia y otro puede estar hasta las narices en Badajoz, y así con todas las compañías de reparto.

Oniros

#10 Exacto, el principal problema que tiene Amazon es que los transportistas de este país no funcionan bien. No entregan a la hora que indica el cliente (dices por la tarde y vienen por la mañana), no llaman, y si no les da tiempo muchas veces indican que han pasado cuando es mentira o simplemente ponen que lo han entregado y lo tiran a la basura. Muchos roban material abriendo los paquetes. vamos lo normal. Amazon Logistics intenta entregar si no te llama y queda a una hora pactada contigo si pueden ese día bien si no te dicen que para mañana pero se presentan a la hora indicada. En cuanto universalicen el servicio de transporte en este país a los transportistas actuales les van a dar por el culo. Entre ellos Seur, ASM, correos express (puta badofia), ...

tiopio

Cualquiera que haya sufrido a Amazon sabe que es una mierda pinchada en un palo, por mucha propaganda que se haga.

D

Un lloriqueo sin sentido, con SEUR siempre tendrás problemas ya compres en Amazon o en Electronica Pepe con su tienda wordpress.

Ahora Amazon va a tener la culpa de que la mayoría de empresas de reparto en España se pasen las fechas de entrega por el forro de los cojones. Pues nada, que nadie venda online en España porque SEUR y otras entregan tarde. Ahora es culpa de Amazon que el empresaurio español explote a sus repartidores y por eso no les salga a cuenta entregar determinadas cosas en determinados escenarios.

OriolMu

#1 SEUR y Envialia... y no sólo en Amazon

D

#4 Eso he dicho.

JackNorte

#1 Si tiene la culpa , si promete , y tu lo pagas , y sabe que no se puede cumplir , para eso son los contratos. Si no puedes ofrecer un producto en unas condiciones y lo sabes y lo vendes, lo promocionas y haces anuncios con ello para captar clientes , es un fraude.

D

#9 Si te advierten como hacen (que se puede retrasar uno o dos días) que lo dice el autor del lloriqueo, ha cumplido. El que no ha tenido encuenta la advertencia eres tu. Otro motivo más que no entiendo de la queja, si te han advertido del posible retraso y lo aceptas ¿de que coño te quejas?

JackNorte

#13 Yo solo hablo por mi experiencia, incumplen cada palabra que pagas. Por eso cancele mi cuenta, y quizas que soy un cliente raruno, que pide que lo que paga se cumpla. Y eso no es asi. Si tu ante las quejas con conocimiento y datos dices de que conño se quejan , pues que quieres que te diga.
Solo espero que como es inevitable si eres cliente te pasen todas las cosas que crees que son quejas sin sentido.
Si te gusta pagar y que no se cumplan las condiciones de lo que pagas y cuando te quieras dar de baja te amenacen con perder garantias aseguradas por ley, veras que divertido es y que buen caracter se te pone. De que coño te quejas. lol

D

#14 "Yo solo hablo por mi experiencia, incumplen cada palabra que pagas. Por eso cancele mi cuenta, y quizas que soy un cliente raruno, que pide que lo que paga se cumpla" Creo que no has pillado la cuestión del asunto. Amazon te advierte del posible retraso (ya que es por motivos externos a su gestión y no tiene capacidad de correción). Por lo que ha cumplido con lo que ha dicho. Que a ti te de igual lo que diga la advertencia no hace a Amazon incumplidor.

JackNorte

#21 Amazon sabe que seur le hace incumplir sus condiciones y lo mantiene. El cliente paga unas condiciones si el que las ofrece las incumple metodicamente. Es un fraude que les aporta mas beneficios. He probado desde noviembre 2016 a agosto 2017 desde los primeros problemas 10 pedidos mas y las cosas han seguido igual , entiendo que tu puedas interpretar en esta noticia que la queja no es valida, pero es una metodologia de funcionamiento. Saben que va a causar problemas y lo siguen haciendo , por eso mismo cancele mi cuenta, porque no lo van a solucionar. Les sale rentable.

D

#25 Electronica pepe tambien lo sabe, y pccomponentes, y todas las tiendas que tienen servicios contratados con ellos. ¿Donde estan las quejas contra esas tiendas?

JackNorte

#28 Si crees que no hay quejas por esas tiendas es que no quieres verlo, pero esta noticia de que es de amazon no? De que es el ehjemplo que poongo de amazon no , De quien es el servicio que cobrta por envios ? DE amazon no?
Si quieres quejarte de otras tiendas siempre puedes mandar otra noticia. Pero eso no significa que el problema con amazon exista.

D

#30 Ya veo todos los blogs que montais para quejaros de las tiendas pequeñas, ya veo como publicitais esas entradas de blog en meneame. Vamos, muestrame esas quejas.

JackNorte

#42 Primero , yo no monto blogs, primera acusacion sin sentido, segundo , yo no publicito blogs en este caso , segunda mentira , tercero las quejas de amazon dejas de tener acceso cuando cancelas las cuentas y dices que quieres que borren todos tus datos, eso incluye las facturas a las cuales no tienes acceso de lo cual me entere demasiado tarde.

D

#43 ¿Eres consciente de que hablo en plural de forma genérica? De verdad, haceros los tontos para arañar un poco de razón... cada día me da mas pereza debatir aquí. Y encima como no te doy la razón me calzas un negativo, ¿se puede ser mas infantil?

JackNorte

#44 Si hablas de plural de forma generica para contestar un comentario mio poniendome como remitente. mejor escribe otro comentario que no sea una contestacion a mi , para no dirigirte a mi en tu comentario, a mi me da cada vez mas perecza explicar a los expertos lo que significa contestar a alguien o debatir con alguien usando el plural. Creas un comentario nuevo y debates con el plural , es asi de simple.
Sime acusas de cosas que no he hecho en una respuesta a un comentario mio te votare negativo si. Y espero lo mismo de ti si yo te acuso de montar campañas en grupo cuando no es cierto. Eso si lo de infantil lo encajo en insultos, asi que negativo. Que yo en ningun momento te he insultado ni te he acusado de nada.

D

#45 Estamos hablando de una noticia que es evidente que no has publicado tu, si hace falta explicarte eso apaga y vamonos. Lo que no puedo hacer es estar puntualizando quien exactamente publica, quien exactamente llora, y quien exactamente lo que sea. Hablo de forma generica porque no pretendo atacarte a ti, si no a la manía de quejarse de las grandes por minucias que se le pueden achacar a cualquier otra tienda, y no tomar las mismas medidas de presión/queja. Pero quizás te sobrevaloré y te presente un planteamiento demasiado complejo para tu capacidad de comprensión.

PS: Sigue llorando, dame la razón en que no llegaste a la pubertad. Venga ponme otro negativo.

JackNorte

#46 Quizas nos sobrevaloramos ambos unos al acusar de campañas en comentarios directos y otros al pretender hacernos entender. Cada cual es como es. Eso si los insultos mejoran ahora son mas elavorados al intentar valorar la comprension de otros menospreciandolos, es un avance pero no suficiente.

D

#47 Si a tenerte que explicar yo a ti las cosas 4 veces lo ves como sobrevalorarnos ambos, que quieres que te diga, vuelves a darme la razón. N voy a discutir mas ese tema contigo. Respecto a lo que tu llamas insultos (que no ha sido mas que una expresión escrita de la realidad que estoy viviendo ahora mismo) no es cuestión de elaborarlos más o elaborarlos menos, digo lo que quiero decir. Adornar algo (o lo que tu llamas elaborar) es no ser fiel a la realidad o a lo que pienso. A las cosas por su nombre.

JackNorte

#48 La razon cada cual la coge segun lo cree, ya te habia ignorado , pero se agradece que en este comentario no insultes, un placer y cuidate. Yo no tengo porque tolerar a gente que no sabe diferenciar un insulto de lo que no lo es. Ni vengo a recibirlos y a proferirlos. Entiendo que digas lo que quieres decir pero si usas insultos yo te dire que son insultos y que van dirigidos a mi o acusaciones si me contestas a mi. Es asi de simple. pero esto tiene una solucion practica el ignore y ya esta, Cuando es imposible llegar a una conclusion sobre algo tan simple lo demas sera imposible, y puestos a perder el tiempo prefiero no hacerlo ni el tuyo ni el mio.

D

#49 Que si, que cada vez que alguien critique o califique tus actitudes prepubertad es que te está insultando, no te dice lo que eres o lo que haces. Eres un ser de luz, no hay nadie mas digno, adulto y noble que tú.

Oniros

Bueno yo voy a dar mi experiencia en Amazón: Es una pasada el servicio que dan. ¿Por qué?

Hace dos años que soy Amazon Prime (Ahora Prime a secas) por 20€ año aprox. Con ello te dan los envíos gratis (es relativo), te dan el prime video gratis (tipo Netflix pero con una cartelera no tan elaborada), y un sin fin de cosas como su app Prime Now que uso regularmente en mis compras (no todas). Para deciros que mi opinión es bastante buena sobre Amazón os diré que hago una media de 6-10 pedidos al mes.

Pero hay que diferenciar varias cosas:
- Primero no todos los artículos en venta en Amazon los gestiona Amazon. Por lo que si el vendedor que anuncia su producto en Amazon la jode con el envío (salida del pedido) no es culpa de amazon.

- Los Transportistas en España son la puta polla hablando claro. Soy soltero con lo que solo puedo recoger en mi casa los paquetes a partir de las 18h por la tarde muchos te dicen que su jornada termina a las 17h y que te den (dicho mal y pronto). Amazon está solucionando este problema utilizando su plataforma de Amazon Logitics que para mi ha empezado a funcionar hace relativamente poco tiempo: Intentan entregar cuando pasan si no están ¡¡Te llaman!! y te piden la hora a la que vas a estar si pueden ese día te lo traen si no lo programan para el día siguiente y se presentan a la hora pactada. Ni media hora antes ni después. A esa hora.

- Cuando Amazon la lía te dan un cheque descuento de 5€ para gastarlo en Amazon (en cualquier cosa).

- Puedes devolver cualquier cosa y la mayor parte de las veces no te cuesta ni un duro.

Por regla general cuando te dan una fecha de entrega garantizada la cumplen. No siempre te garantizan la fecha de entrega solo te la estiman la gente confunde una estimación con una garantía. Aún así como en el artículo se ve que te dan un cheque descuento de 5€ (como lo hemos hablado)

Los lloriqueos de este personaje son la leche, pedir algo hoy y que te llegue mañana sencillamente no está pagado. Los precios son bastante buenos (hay que rebuscar no todo es oro lo que reluce)

Todo servicio es mejorable pero este es bastante bueno para lo que estoy acostumbrado en este país.

JackNorte

#18 A mi jamas me dieron un cheque de 5 euros por los errores asi que tu vision es parcial y personal, la mia es la contraria. Que haya una politica de reintegro de dinero por problemas esta bien si se cumpliria siempre. Pero no es asi. Y las quejas no son lloriqueos. Por eso despues comprobar lo mal que funcinaba con 10 pedidos mas y 8 meses mas de pruebas cancele mi cuenta de amazon.

Oniros

#22 A mi me han dejado devolver hasta más de un mes después... Me han devuelto la pasta sin pagar transporte de devolución. Mi visión es parcial... 72-120 pedidos al año. (Muy parcial roll ) Desde hace algún tiempo solo compro prime (menos alguna cosilla suelta) y funciona bastante bien.

JackNorte

#27 No te preocupes, si estas contento con pagar un servicio y que amazon contrate a bajo coste y eso cause problemas, ya veras que pasara cuando necesites algo importante y justo ese dia te toque .
Es inevitable, porque les sale rentable causarte problemas. Ese es el resumen , pese a que tu pagues.

Oniros

#29 Es tu opinión, yo solo compro si se que llega. Si va muy justo sé y asumo que puede que no llegue algo. Si dicen que llega el viernes un envío que dicen que la fecha es estimada... Miro el transportista no es Amazon Logistics se que probablemente no llegue hasta el lunes, peor ponte ha hacer cualquier pedido por Internet. La mayoría te ponen que manufacturan el pedido de 2 a 3 días antes de enviar. Puede que te lo hagan hoy o dentro de tres días (o lo que es lo mismo cuando le llegue del proveedor) Amazon te pone contadores con las fechas si lo pides a tiempo llegará a tiempo. Pero como digo el problema son los transportistas y repartidores de este país en general.

JackNorte

#31 Yo te repito , eres tu quien paga un producto que a quien pagas sabe que es ineficiente y tiene un alto margen de problemas pero aun asi es el que elige, desplazando el problema que no deberia existir al cliente.
Si eso te parece bien te ira muy bien con amazon , lo intentara implantar en cada servicio que te de porque sale mas rentable abaratar costes a causa de empeorar el servicio y luego los problemas las asuma el cliente o las devoluciones , hasta el punto de que tu tengas que devolver el producto en vez de el repartidor que te entrega un producto abierto y sellado con cinta de la mensajeria y lo entregan igual.
Entiendo perfectamente que amazon es una mejora en algunos aspectos al menso , por ahora, pero si implantan politicas como esta , va a ser muy divertido. Bueno para mi no. Yo y mi experiencia. Espero que no tengas tantos problemas como yo. Y te veas obligado a cabrearte y que no te den soluciones . Y al final te amenacen con incumplir la ley de garantias.

Oniros

#32

JackNorte

La primera parte de entregarlo en otro sitio me paso a mi , luego despues d emultiples reclamaciones me mandaron aotro producto y la considerables broncas que asi funciona por desgracia. Si no te enfadas no pasa nada. Luego entregaron el paquete 1 abierto y con cinta de seur, queja a seur y dicen que se encarga amazon y yo les digo no lo habeis entregado mal se encarga seur despues de abrirlo vosotros.
Asi que cuando llega el producto de segundo pedido le entrego el primero y llega a su destino , asi que es mentira que el cliente tenga que hacer mas tramites por sus errores. Mienten broncas y ocasionan costes que si no te pones a evaluarlos no los ves, aparte de la mala leche.
Yo decidi eliminar la cuenta por la acumulacion de errores despues de tratar el mismo problema sin soluciones con mas de 5 agentes y otros tantos en seur, eso si todos querian ser amables pero sin dar soluciones.
A mi las buenas palabras sin soluciones de poco me sirven, cabrearme para conseguir lo que he pagado tampoco me convence, y lo mas triste es que esa politica les funciona, yo me imagino un organigrama si no se quejan no des nada para los agentes.
Otra cosa es las garantias, cuando te das de baja te dicen que pierdes la garantia de productos amazon, creo que eso deberia mirarlo alguien porque que yo cncele una cuenta no te hace perder derechos de consumidor creo yo.
Ir contra la ley y mas aun amenazar con ello no es una buena politica.

E

Pues en mi experiencia personal, llega puntual y ademas en los casos de pedidos largos que tardan un par de semanas lo normal es que te llegue un día antes incluso que el día puesto.