Hace 3 años | Por uyquefrio a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por uyquefrio a microsiervos.com

Los negacionistas son fundamentalmente grupos de población que no pueden aceptar lo que están viviendo. No tienen posiblemente recursos para aceptar que estamos viviendo una pandemia y que existe un nivel de incertidumbre grandísimo.

Comentarios

D

#7 pues tú acabas de dar tu opinión roll

Kichito

#7 naturalmente, como tiene que ser. O debo de estar mirando el ombligo del vecino?

Tom__Bombadil

#68 Pues en algún momento habrá que hacerlo, ¿no? Vivimos en sociedad, guste o no, nuestros actos pueden afectar y afectan a más personas que a nosotros mismos.

Luego podrás hacer lo que te dé la gana, pero negar esto es hipócrita. Ignorarlo es ingenuo.

los111.com

#7 Vídeo a favoritos ❤ ️

D

#7 Creo que todo redunda en la habilidad que tenemos para ignorar los problemas que no están en nuestra mano darles solución inmediata. Un niño muy pequeño cuando se quiere esconder se tapa la cara. Esa reacción instintiva es justamente lo que lleva a los adultos a ignorar los problemas inscocientementes. Instintivamente buscamos la inmediatez y lo que no cumpla con ese requerimiento se desecha. El covid requiere leer un poco sobre el tema, requiere estar informado por si los protocolos cambian y requiere llevar a cabo medidas higiénicas como la mascarilla o el gel de manera recurrente. Simplemente negarlo todo es más práctico y de paso se satisface una necesidad primitiva de pertenencia a algo. Pasas de vivir una realidad asfixiante a ser parte de algo y sentirte liberado y legitimado para estarlo. Todo son ventajas. La única manera de que en el futuro la sociedad no vuelva a ser susceptible de caer en esto es educar en la razón y enseñar a pensar desde tan pequeños que luego no sea un esfuerzo si no más bien algo natural reflexionar acerca de casi todo.

slepo

#42 pero no crees que a veces los que están al otro lado saben más que tú y yo de esto como para ridiculizar sus acciones? Todas ellas y desconfiar de sus intereses constantemente.

Entiendo que hay un problema de comunicación por su parte muy serio, que puede haber un sesgo político o un montón de intereses que desconocemos. Pero al otro lado, supuestamente hay profesionales cualificados, designados por gente que hemos votado entre todos. Al menos hay que dar un voto de confianza y no creerse que porque hayas leído un artículo sabes más que ellos.

Sino lo hacemos así, estamos apañados, no?

Sino lo hacemos así para qué sirve votar?

No hablo de conformarse, hablo de ser crítico pero siendo un poco objetivo, conociendo también nuestras propias limitaciones.

Aquí todo el mundo se cree la polla,cero autocritica.

Rudolf_Rocker

#50 Votar, en este caso de la pandemia, no sirve para nada. Ya que un sistema democrático sano, habría expuesto el problema y las diferentes soluciones aconsejadas por los expertos, porque es imposible que los expertos hallan opinado de manera unánime a un problema tan gordo, y el pueblo hubiera elegido que camino seguir y eso no ha pasado ni se espera que pase nunca.

T

#74 ¿Alguna nación del planeta ha realizado esas acciones?

Rudolf_Rocker

#78 ¿Se puede hacer una crítica constructiva aunque ninguna nación del planeta lo haya llevado a cabo? ¿Se puede hacer algo de manera original o siempre hay que hacer algo porque los demás lo hacen?

T

#80 Se puede, pero cuando dices frases como:
"Ya que un sistema democrático sano, ..."
Entonces se llega a la conclusión de que no existe ningún sistema democrático sano según tu criterio, o que estás atacando gratuitamente a alguno de ellos.

Rudolf_Rocker

#91 Bajo mi punto de vista no lo son porque no me gusta la democracia representativa. Demasiadas cosas, demasiado importantes en tu vida, quedan muy fuera de la soberanía de un pueblo y eso no me parece apropiado.

T

#100 Me parece correcta tu opinión, solo que tal y como has realizado el comentario das a entender que existe algo como lo que tú esperas que debería ser el sistema. Y lo que esperas es en realidad una utopía.

Berlinguer

#91 Enhorabuena, la democracia es incompatible con el sistema capitalista en que vivimos.

l

#78 #80 Es en el planeta debe haber pocas democracias. O es suficientemente democratico votar cada 4 años y que el resto del tiempo los politicos te toreen.

Las democracias actuales comparte demasiados rasgos con dictaduras, democracias y su estructura feudal y ademas de los atajos burocraticos que hacen que unos pocos puedan hace vale sus intereses mas que la mayoria de ciudadanos.

Seria de madurez democratica que los ciudadanos se consciente de (por lo menos parte) de los deficits democraticos que tiene nuestras sociedades.
Que mucho piensen que el sistema esté como bien como esta y que la culpa es de los ciudadanos que votan mal. Es que nos la han colado y conseguido que nos peleemos entre nosotros en lugar de apuntar hacia arriba.

Queosvayabonito

#42 Reflexión muy bien expuesta. Muchas gracias.

cosmonauta

#42 Estoy seguro se que tomas cada día multitud de decisiones y, probablemente, ninguna tiene un estudio científico detrás.

Por lo general, las decisiones siwnpre son mal informadas. Decido ir a la playa, aunque no se si habrá olas, cruzó la calle en verde, pero no tengo certeza de si el coche parará, etc ..

Mascarillas, distancia social, etc, etc...son lo mismo. No podemos esperar a tener toda la información para tomar decisiones.

D

#46 oh, insultos directos, seguro que tienes razón entonces, con una argumentación tan de nivel.
@admin

D

#64 lamento que pensar je insultar y faltar al respeto es algo inaceptable. Por otro lado, en una sociedad en la que se normaloza la falta de educación, normal que ocurran las cosas que ocurren. Dicho esto, ya has tenido tu ración de casito.

D

#49 lamonjamellada llamando al@administrador para que sancione a alguien por vete tú a saber que problema tiene ahora. No es la primera ni la segunda ni la tercera vez que lo hace parece ser su costumbre y los administradores van raudos a atender sus llamadas. Yo no sé nada de este o esta usuaria, pero tiene que tener su buena historia para que esto que pasa sea así de descarado. Me encantaría saberla. ¿Es ella misma administradora? ¿lo ha sido? ¿de qué va cosa?

ChemicalX

#46 por favor, que sinsentido. O sea que en una pandemia el ir todos a una con unas directrices comunes para reducirla es no tener criterio.
Tú eres de los delanteros a los que les pides un gol y se lo meten en propia puerta porque "a mí nadie me dice lo que tengo que hacer"

D

#67 En España hay un sinsentido que no hay en el resto del Europa, que es la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle.

Y hay otro sinsentido más grande que es ponerse una pieza de tela en la cara y llamarlo mascarilla. O reciclar mascarillas de un solo uso durante semanas.

Pero los que criticamos estas aberraciones somos los que provocamos que los hospitales estén llenos.

Antonio77

#77 Se llama mal menor, llevar mascarilla en conjunto minimiza el contagio, aún incluso con mal uso a veces de la mascarilla. No tiene más sentido retorcer la realidad, lo de los negacionistas o semi negacionistas o seudo negacionistas es algo digno de estudio y supongo está en lo más profundo de la sique humana. Lo que me alegra es no pertenecer a ese grupo, y que de momento sea una minoría.

D

#77 muy bien visto, un positivo para ti.

Penrose

#67 Pero qué directrices comunes? Dónde has estado desde Marzo?

Oedi

#46 si piensas que una masa de gente se va a comportar de manera responsable sin que el estado les diga qué es lo que tienen que hacer ante una situación de peligro es que eres tremendamente ingenuo. O es que has estado los últimos 6 meses aislado en un búnker?

N

#2 Se te olvida el refuerzo positivo de, eres el mejor, que bien lo has hecho, blablabla cuando el crio es el ultimo pk no queda nadie mas y ha hecho un mojón... luego a la que prueban un poco de realidad es tal la hostia que asi nos va ahora en la sociedad

K

#2 Para mi si que es ilógico. De hecho es mi caso. Yo no me quejo de los impuestos ya que ese, para mi, no es el problema. Me quejo del uso que se hace de estos y de los idiotas que los manejan. Ademas, quieras o no algo llega al final a buen puerto. No puedes decir que debería quitarse el paro por que hay gente que defrauda o dejar de tener red publica de carreras ya que ha habido casos de corrupción. Ante eso la solución es evitar el fraude y la corrupción, no eliminar lo impuestos. Para mi si que es ilógico desde el momento que estas confundiendo el origen del problema.

D

#87 no sé si tu comentario está dirigido a mí y no estoy seguro de entenderlo.
En todo caso, la crítica siempre es deseable; lo contrario de hacer críticas sin fundamento y a lo loco no es comulgar con ruedas de molino. A mí que la gente critique, proponga alternativas, discrepe desde el conocimiento me parece lo más sano que puede haber. Ahora, gente que repite como loros consignas absurdas porque le llegaron por wasap y les gusta como suenan, que anteponen su comodidad a la vida de otros, que no tienen ni puta idea y sueltan palabros grandilocuentes para dárselas de entendidos, pues no me merece ni respeto ni consideración.
Durante esta pandemia muchos expertos han discrepado con algunas medidas tomadas, han explicado el porqué y han propuesto alternativas. Eso es fantástico. Que yo, que no tengo ni puta idea de virología, pretenda enmendarle la plana a un especialista es ridículo...

D

#2 ¿Una sociedad madura es la que acata toda norma impuesta, independientemente de si tiene sentido o no?

squanchy

#2 Muchos de los niños malcriados durante el boom inmobiliario, sin faltarles cualquier cosa que se les antojara, sólo abrir la boca y pedir, se dieron de bruces con la realidad pocos años más tarde, cuando se incorporaron a un empleo basura, y el banco les denegaba la hipoteca.

Desgraciadamente, la infantilización no acaba en la educación obligatoria. En las universidades ahora pasan lista y lo tienen en cuenta a la hora de poner la nota. Impresionante.

D

#2 Si consideras la sociedad inmadura, ¿por qué esa reacción tan a cambiar a un modelo educativo cuyas consecuencias no hemos tenido tiempo de experimentar? Al fin y al cabo cualquiera podría deducir, por lo que has dicho, que piensas que el modelo anterior tiene bastantes carencias.

johel

#2 El otro dia estuve discutiendo por un video magufero sobre mascarillas con un banquero que ya solo tenia canas en los huevos. Para que entendamos el nivel de basura el video era equivalente a lo que suben los "medicos por la verdad" y tambien la he tenido con un par de universitarios con varias carreras.
Mas alla de los imbeciles, que los hay a patadas, creo que hay un segmento de la poblacion que acepta lo que les digan sus figuras de poder de referencia; sea esta un jefe al que idolatra, su equipo de futbol, el cura, su canal de television, su partido politico o su dominatrix personal.

Tetra321

#2 Est e artículo está escrito por Nicolás Maduro, el que no acepte la realidad de mierda que les toca vivir, es una anti Maduro o inmaduro, según se quiera interpretar. (así para todos los regimes dictatoriales)

alexwing

Esto explicaría el natural viraje a la derecha de la gente adulta.

c

#13 o por razones de distinción frente a los demás

D

#25 o porque cree que los impuestos se están destinando como el culo a mamandurrias.

D

#29 Una parte importante de las empresas del Ibex se mantienen gracias a lo que medran del estado.
El tito Floren sabe mucho de eso.

D

#79 Más razón para bajar impuestos y bajar el gasto público, así los que maman de las arcas públicas tienen menos oportunidades para parasitar.

MaKaNaS

#95 Claro porque lo de gastar con cabeza y fiscalizar en que se gastan los impuestos si eso mejor está pasado de moda no?

Penrose

#25 O no, o por lo que te dice #13. Yo hace no mucho no me hubiera planteado acudir a sanidad privada, y aquí estoy.

T

#24 Cuando un servicio estás obligado a utilizarlo pueden subirte el precio sin que mejore el servicio, sobre todo si no tienes posibilidad de cambio, es aquí donde se hacen necesarios unos servicios públicos eficientes, y para eso se necesitan impuestos, porque cuando la palabra eficiente se desvincula de servicio público lo que hay que hacer es exigir que se haga bien, no pedir que deje de existir, es ahí donde está el error de planteamiento.
CC a #13
P.D. Siempre es un debate interesante pero cuando se debate sobre un bien de primera necesidad no puede existir ausencia de un sistema público eficiente que lo respalde, ya que la insolvencia no puede hacer que dejes de disfrutar de ese servicio, o no debería.

D

#88 ¿Donde está el servicio público de producción y distribución de alimentos? Los alimentos son bienes de primera necesidad y estás obligado a utilizarlos, ya ves que ni hay escasez ni los precios son altos.
Cuando hay competencia en el sector privado, el servicio público se convierte en algo innecesario y en una carga para el contribuyente.

T

#94 https://duckduckgo.com/?q=comedores+sociales+subvenciones&t=ofa&ia=web
Aquí lo tienes. Hay una red de distribución de alimentos. Y sólo se puede mantener vía impuestos, si no usas los impuestos para ello hay gente que pasaría hambre, lo cual lleva a delincuencia etc.
Cuando pases hambre podrás usarlo y agradecerás que haya gente pagando impuestos para sostenerte en esos momentos malos que te ha tocado pasar.

D

#99 Pero eso es para gente que no tiene dinero, y tanto la producción como la distribución lo hacen empresas privadas, no es un servicio que se brinda porque el sector privado no es capaz de satisfacer la demanda, sino porque el demandante no sabe mantenerse por sí mismo.

Esa misma gente si trabajase, de no haber impuestos superiores al 40% del salario, podría comprar la comida que quisiera, también le permitiría ahorrar y no depender de los subsidios estatales cuando no tiene empleo, aunque para eso ayudaría bastante que el Estado no metiese las zarpas castigando la creación de empleo con una legislación laboral tercermundista.

K

#105 Efectivamente no iba a ti, iba a #13, no sé que leches ha pasado. Disculpa.

D

#6 los impuestos pueden ir a financiar servicios públicos como sanidad o a paguitas a vagos

D

#6 Una cosa lleva a la otra, se pagan impuestos para tener un servicio público deficiente, pagar más no implica que se haga más eficiente, más bien al contrario.
Pues para eso que se quite el servicio público, y hagan el trabajo otros que tengan ganas de trabajar y hacerlo bien, ya que no estarán protegidos por una legislación estatal que fomenta la desidia y el parasitismo en el ámbito funcionarial y de servicios dependientes de las arcas públicas, así el servicio prestado dependerá de la calidad ofertada para el cliente, y no será un servicio bajo decreto como pasa con todo lo público, que sea de calidad o no, demandado o no, seguirás pagando.

NubisMusic

#6 De acuerdo, pero hay que tener cuidado con lo que aceptas (un abuso, por ejemplo).

Kichito

#6 ojalá los impuestos, ya que desgraciadamente existen, sirvieran alguna vez de forma eficiente para beneficiar a los ciudadanos.

D

#6 Una sociedad que se queja ....
Generalizando, que es geranio...
En una sociedad hay gente de derechas y gente de izquierdas, por lo que habría que ver quienes son los que se quejan de uno o lo otro.

D

#3 #6 #28 #65 uhm, más bien "volver" a valorar las tradiciones dudosas, las instituciones arcaicas y el pensamiento mágico premoderno indica que nunca se dejó de ser de derechas y que, ante las adversidades de la vida, se vuelve al refugio de las ideas atávicas y de los personajes legendarios que nos inculcaron de niños. Aunque lo mismo estamos confundiendo derecha con liberalismo, confusión muy común entre la gente de derechas.

polipolito

#3 lo más divertido es que has hecho diana. Lo más triste es que se pasa de un idealismo desinformado a la resignación más casposa. La aceptación de la realidad incluye "conocer" la realidad, incluyendo las propias miserias de los seres humanos.

llorencs

#28 Conocer la realidad, y las miserias de los seres humanos, es el primer paso para saber si esa realidad se puede cambiar y luchar para el cambio.

Así, que sí, también hay esa contrapartida. Y yo estoy en desacuerdo con #0. Conocer la realidad, no se tiene porque aceptar esa realidad. Por ejemplo, eso justificaría, que nunca se deba luchar contra una dictadura. Es decir, debes aceptar la realidad que vives en una dictadura. Ese principio motor llevaría a la auténtica sumisión a los poderes.

Hay que saber, cuando esas restricciones tienen sentido y cuando no. La persona adulta, es aquella capaz de analizar las circunstancias y en base a ello es capaz de actuar de una manera u otra. Incluso, aunque las consecuencias sean similares, quizás en unas circunstancias se deben aceptar ciertas cosas que en otras circunstancias se deberían luchar contra ellas.

AsVHEn

#56 No lo has entendido. Aceptas que vives en una dictadura y, puedes luchar o no contra ella. No aceptarlo es decir por ejemplo que es una situación de extraordinaria placidez y no una dictadura.

llorencs

#72 Mmmm, aceptar entiendo que te conformas con eso. Saber o reconocer es diferente.

Es decir, reconozco o me doy cuenta que vivo en una dictadura. Por lo tanto voy a luchar contra ello. Acepto que vivo en una dictadura, entiendo que aceptas esa situación y no harás nada para remediarla.

Pero, si es así como dices, entonces estoy de acuerdo. Pero para mi aceptación implica conformación.

Vale, he hecho una búsqueda rápida y me han salido varios artículos que van en la misma dirección. Pues, sí, hay que aceptar la realidad para poderla cambiar.

AsVHEn

#75 La imprecisión del lenguaje siempre hace que se puedan malinterpretar estas cosas.

uyquefrio

#56 Tan solo una apreciación; el motivo de publicar esto no tiene nada que ver con que yo opine una cosa u otra, tan solo me ha parecido un punto de vista interesante y que podía dar lugar a debates también interesantes.

Personalmente siempre me ha llamado mucho la atención y me han resultado curiosas las diferentes formas que tenemos cada uno de afrontar situaciones con un alto grado de incertidumbre.

llorencs

#c-81" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3371711/order/81">#81 Cuando he hecho referencia a # 0 me refería al autor del artículo, no a ti. Pero de todas maneras se agradece la aclaración.

anor

#3 Quiza la gente adulta está desilusionada con las experiencias que han tenido con los que dicen ser de izquierdas y no lo son.

squanchy

#3 ¿Viraje a la derecha? Pero si nos llevan gobernando PSOE y PP 40 años. En todo caso viraje a la extrema derecha. Y quien vota a Vox es porque piensa que la bota en el cuello se la va a poner a otros (extranjeros, homosexuales, etc.), nunca a ellos. Hay que ser infantil...

Fartis

#12 Todo lo contrario.

D

#19 pues es lo parece dar a entender el titular

R

#22 Puedes luchar por cambiar las cosas porque aceptas la realidad. De hecho, es lo suyo. Puedes también luchar por cambiar las cosas sin aceptar la realidad, pero eso es luchar contra molinos de viento.

Cuando un comité de científicos proponen por ejemplo, invertir en un sistema de deflección de meteoritos, es porque han tenido que pasar por el hecho de aceptar la realidad: en cualquier momento nos cae uno y no tenemos herramientas para evitarlo. Si no lo aceptas, no puedes luchar contra ello. Lo cual no quita que puedas luchar contra cualquier cosa, como por ejemplo contra los científicos que quieren invertir en un sistema de deflección de meteoritos porque crees que la tierra es plana y los meteoritos no existen. Y eso no sólo te convierte en inmaduro, sino que expones a los demás a un peligro por tu inmadurez. Por eso a los niños no se les deja jugar con armas.

K

#22 Estoy contigo. Ese "aceptar" debería ser "reconocer". Según la RAE:
1. tr. Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.
2. tr. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo .
3. tr. Recibir o dar entrada. No se aceptó la enmienda.
4. tr. Asumir resignadamente un sacrificio, molestia o privación.

Así que si, ese "aceptar" es algo incorecto. Podría ser la tercera acepción, pero da lugar a muchas confusiones viendo las otras tres.

Pablosky

#12 Como dice #19, todo lo contrario.

Pero esto es algo que he pensado muchas veces y ahora lo veo por escrito, en mi antiguo trabajo me relacionaba con un montón de "usuarios"(muchos más de los que querría) y noté que cuanto más tontos eran peor gestionaban la incertidumbre, si un informático les contestaba a una pregunta con una verdad absoluta (por ejemplo: "¿Esto va a funcionar?" Y contesto yo "sabe dios" completamente en serio lol) les daba una crisis mental tan grande que EXIGÍAN una respuesta sencilla y única.

Al final había que mentirles y tratarles como niños...

V

#12 Es aceptar en el sentido de no negar, no aceptar en el sentido de recibir voluntariamente o sin oposición.

D

#12 Diría que la diferencia está en "las etapas": una cosas es aceptar que la realidad como es, y otra la forma en la que respondes a esa realidad que has percibido. Aquí habría que entender "aceptar" no en el sentido de resignarse, si no en el de no autoengañarse.

D

#30 buena respuesta, gracias

polipolito

#12 venga, sácate otra caña, joder, no vas a pasarte todo el día en la barricada...

Psignac

#12 God, grant me the serenity to accept the things I cannot change,
courage to change the things I can,
and wisdom to know the difference.

https://en.wikipedia.org/wiki/Serenity_Prayer
Los padefos se aferran a la primera línea y los negacionistas a la segunda, y ambos fallan en las otras dos, para desgracia de todos.

subzero

#36 Todos somos un poco padefos y un poco negacionistas (la negación es el principal mecanismo de defensa en Psicología, https://en.wikipedia.org/wiki/Denial ). Es muy fácil y cómo acusar al otro de ser "padefo", "negacionista", "persona tóxica" o lo que sea... (uno mismo no... uno siempre es PERFECTO )

¿Cuándo conviene "luchar" para cambiar las cosas y cuándo "dejarlo estar"?

La única manera de adquirir sabiduría es mediante la experiencia... equivocándose y tal.

Psignac

#40 Coincidirás conmigo en que negar la existencia de una cosa sólo porque no la puedes ver y no te ha pasado a ti, no es la estrategia más inteligente. En todo caso si no creen en el virus tendrían que ir a un hospital y meterse en una UCI para verlo con sus propios ojos. Simplemente salir a la calle a berrear contra las mascarillas no es ninguna forma de "adquirir sabiduría", y desde luego no es aceptable que la adquieran a costa de que mueran otros por su estupidez.

anor

#12 Ahi está el error del artículo. Una mente madura frecuentemente intenta transformar la realidad para mejorarla, no la acepta
Desde mi punto de vista limitarse aaceptar la realidad tal y como es es de mentes inmaduras. Lo que sí hace una mente madura es reconocer la realidad tal y como es
Y es esto lo que no hacen los negacionistas debido a su inmadurez mental.

Elisa.AD

#33 #51 #125 #134
Totalmente, como decía #152, no solo el negacionismo, sino también, el relativismo y el escepticismo: situación en la que piensas que no haces daño, porque estás solo, pero el policía piensa que si, o del caso de otras personas que directamente cogen y se encierran, como dijo #48. Di que puede correr la posibilidad que planteaba #112, de que se te puedan escapar algunas gotas, pero todo en su medida. El otro día intenté ir a una piscina natural de un río, es decir, donde había agua corriente. Sin embargo, estaba cerrada y ni siquiera había carteles de aviso por COVID-19 y la página del ayuntamiento del Valle de Tobalina no puso ningún aviso, ni en el portal oficial, ni en redes sociales, y mucha gente se desplazó en coches particulares hasta ese lugar varios kilómetros, pensando que estaba abierto. En cambio, tienes playas petadas sin aforo alguno donde las toallas se amontonan y la gente se pasea sin mascarilla. No lo puedo entender. En cualquiera de los casos, el aforo es la clave, pero la comunicación es lo primero. Poner un mensaje de aviso, no cuesta nada y la gente lo agradecerá.
¿En el río hay coronavirus, pero en la arena no?
Por lo visto, casualmente, prefiere el chiringuito.

anor

#48 cada persona tiene percibe una realidad, pero evidentemente no se puede dar por válidas todas las realidades que perciben cada persona.
quién piensa que no hay ningún peligro y por eso tiene que ir siempre sin mascarilla y sin guardar las distancias y otras medidas de seguridad está equivocado, por lo tanto su percepción de la realidad no puede darse por válida. Los que si creemos que hay un peligro no podemos aceptar el comportamiento de estas personas.

D

#51 No estoy de acuerdo, la imposición de la mascarilla en la vía pública es para calmar los ánimos e inseguridades de los que se sienten seguros con ella puesta y que ven en los que no se la ponen un contagiador en potencia, independientemente que esté a 1 metro o a 10 metros.
Además esta imposición sirve a su vez para poder culpar a los ciudadanos de no respetar las normas en caso de que se descontrole la situación.

D

#33 Sin mascarilla hay muchas más posibilidades de que sueltes micro gotas y si estas sentado en el banco se quedan ahí un rato y puedes contagiar a la próxima persona que se siente, pero igual es muy difícil de entender para alguien que cree que el mundo conspira contra el.

D

#33 La “realidad” es lo que a la población cobarde y sumisa le viene bien.
Si científicos, incluso premios Nobel critican algo, o simplemente matizan, se les descalifica.
Si eres un usuario de RRSS y opinas distinto de lo que impone el poder se te acusa de facha, terraplanista, antivacunas, o como me llamo un individuo de esta red, “bajeza moral”.
La realidad es que por mucho que se esfuerza el artículo, no hay una secuencia del virus, no hay una puñetera micrografia del virus, solo dobujitos muy chulos hechos por ordenador.
La realidad es que no hay pruebas científicas que avalen las cifras de fallecidos.
La realidad es que no hay pruebas científicas que avalen las cifras de infectados, porque un diagnóstico telefónico es muy poco científico.
No hay pruebas científicas de la fiabilidad de los resultados de las PCRs.
Luego ya la gestión y los bandazos que han dado, están dando, y seguirán dando, pues hace que los “inmaduros” se hagan preguntas, se cuestionen y recelen .

D

#33 A los criticos nos surge la duda del por que la mascarilla es obligatoria aunque el señorito/a esté sentado en el banco y con 2 minutos solemos tener la conclusión de que no se puede dar la libertad de elegir cuando hay tanto tarado suelto por el mundo. Estamos en una pandemia, te pones la mascarilla y a correr.

anor

#33 yo tampoco estoy de acuerdo con el titular por qué existen muchas realidades. Cada persona puede vivir una realidad. Cuando tú estabas tomando el sol vivías tú realidad y el uniformado que te echó la bronca vive en su realidad. Tú en tu realidad pensabas que estabas respetando las normas de seguridad, el uniformado en su realidad pensaba que no las estabas respetando.
Volviendo al titular me parece un titular muy conservador por decirlo de algún modo, pues decir que hay que aceptar la realidad tal como
es significa rechazar los avances científicos y sociales , pues los que los lograron no aceptaban la realidad tal y como era.
Pasando a otra cuestión, la tendencia general es anegar la realidad que viven otros, negando que es en alguna medida. Quién protesta por su situación adversa, encontrar a miles de personas que niegan esa realidad con diversos argumentos. Si alguien dice que no tiene recursos económicos, habrá miles de personas que nieguen que no tiene recursos económicos pues tenemos unos servicios sociales y una política social que ayuda a las personas sin recursos económicos. En fin que la conducta negacionista forma parte constante de nuestra sociedad

D

#33 La mente madura es la que no se conforma con lo que le cuentan, sino que indaga por curiosidad y muchas veces encuentra sorpresas.
A mi todo esto me parece la religion en la epoca su epoca, donde o tenias fe o era condenado, y no protestes mucho anda que molestas.

mefistófeles

¿realidad? ¿qué realidad?

anor

#14 buena pregunta!

El_Cucaracho

Es como el final de 1984. Empiezas a amar al Gran Hermano.

ContinuumST

#11 Lo malo es que me parece que lo tenemos ahora sería... un... "Pequeño Cuñao" más que un Gran Hermano. lol lol

D

Decídselo a Casado y al otro.

Ya me lo pongo yo solo, tranquilos.

Meneamelón

#10 Y el uso de plaguicidas prohibidos en determinadas circunstancias,

x

#1 "sí se puede". Solo hay que decirlo bien fuertote con el ceño fruncido.

polipolito

#1 se lo digo a Casado...pero qué le digo? Lo de aceptar qué? Y quién es "el otro"? Ribera, Sanchez, Abascal? Coño, acepto el calzador, pero no seas tan críptico...

U

Por supuesto.

Que la realidad casualmente se ajuste a lo que me interesa es pura casualidad...

anor

Una mente madura reconoce la realidad tal y como es, pero no tiene por qué aceptarlla, pues puede querer transformarla. Un científico reconoce la realidad de la pandemia pero no aceptarla, y puede querer transformarla desarrollando una vacuna qué acabé con ella.
Un negacionista me reconoce la realidad tal y como es , y no intenta transformarla obviamente, pues para hacerlo antes la debería reconocer.
El negacionista crea en su mente una realidad que se ajuste a sus deseos y además trata de quiero otros la acepten.

ElPerroDeLosCinco

Es inaceptable que exista gente que no sepa aceptar la realidad tal como es.

Varlak

#8 Pues pasa muy a menudo

D

Una mente madura no se qué no se cuánto. Por eso yo tengo razón y tú no. Inmaduro. Chincha rabiña.

Pacman

Sabéis cuando uno dice para si mismo "... Hay que joderse..."
pues ese es el momento

sauron34_1

O sea, que todos los creyentes no tienen una mente madura? Interesante.

D

Las mentes maduras se resignan, obedecen y callan... a levantarse Winston Smith, que Oceanía no se mantiene sola.

jmfernandezalba

Ay, la RealidadTM... Ojalá la totalidad de la RealidadTM fuera medible y cuantificable para poder aplicar esa máxima siempre.

D

y los corderos también aceptan la realidad

D

Es un pensamiento muy estoico. Un estoico vive conforme con la realidad de las cosas.

zordon

Debate interesante, pero el meneo es muy pobre, un parrafo que cabe en un Tweet.

s

Una mente madura se cae y se pudre?

b

Los negacionistas (califico como negacionistas no a los que puedan tener dudas o inquietudes, si no a los que directamente contestan con mantras o repiten los mismos argumentos una y otra vez) son narcisistas.

I

¿Qué dices? Yo llevo años pagando un seguro de vida a todo riesgo y quiero soluciones ya. Si no se hace nada contra las pandemias, los terremotos y los asteroides es porque el gobierno es una inutilidad. Y cuando el cambio climático se nos eche encima que no me vengan con que no se puede hacer nada contra las olas de frío y de calor, ni contra las inundaciones y las sequías. Yo PAGO y exijo soluciones.

polipolito

#9 te lo miro, si eso...

anv

#0 JAAAAAAAAAAA buen chiste. lol lol lol lol lol lol

Ahora diles a todos los religiosos que son unos "inmaduros".

D

Ya...y así seguiríamos en la edad de piedra haciendo el unga-unga, aceptando las cosas tal como son...

D

Quizá en efecto una mente madura acepta la realidad, pero el desafiar el status quo no tiene porque significar que no aceptas la realidad.

D

#82 Magufos, conspiracionistas, terraplanistas, antivacunas, la mascarilla te baja el nivel de oxigeno, etc... no son gente que desafíe el status quo, son gente que no acepta la realidad.

¿Alguna vez te has preguntado como se ve en el día a día en el mundo real aquella gente que está por debajo de la media de inteligencia?
Esta es la pinta que deben tener, negar cosas como que la tierra sea esférica, negar en pleno 2020 que las vacunas sean un avance, etc... negarse a aceptar cosas que tienen detrás todas las evidencias del mundo y en cambio aceptar sin pensar estupideces que no tienen ninguna base y han sido desmontadas miles de veces.
Esa es la pinta que tiene el tonto del pueblo de toda la vida en el 2020.

Me recuerda a lo que decía Ortega y Gasset sobre César y Temistocles. Que eran los unicos políticos del mundo antiguo que afrontaron la realidad tal cual era.

D

"Una mente madura acepta la realidad tal y como es, no como le gustaría que fuera"
¿Con esa frasecita que quieren fastidiar a todos los "opreprogresistas" y demás creyentes?

D

#90No digo que menganito sea un infantiloide egocentrista con opiniones de mierda que se basan en todología de wiki. Ahora, si menganito se siente retratado con esa descripción bien puede reflexionar sobre por qué y en qué puede mejorar para no ser un nene grande o apretar los puñitos e insultar a otros, lo que crea que va a hacerle mejor persona. Ahora bien, insultar no está permitido.

E

¿Eso es aplicable al Comunismo también?

anor

#17 No, no es aplicable. El comunismo no es negacionista.

1 2