Hace 6 años | Por padrecurro a youtube.com
Publicado hace 6 años por padrecurro a youtube.com

Mensaje institucional del Rey Felipe VI sobre los acontecimientos que vienen sucediendo en Cataluña desde el pasado 1 de Octubre.

Comentarios

a

Ha repetido el discirso del PP.

D

#17

Por qué debe ser neutral cuando son los derechos de los españoles los que están en juego? Pablo Iglesias es un mediocre y no tiene ni puta idea de como tumbar a Rajoy, y prefiere joder España a ver a Rajoy gobernando. El rey tiene que estar con su pueblo, Iglesias con la chusma fascista

D

#17 ES METERSE en politica decir que hay que respetar la constitucion? dime tu que parte de lo que ha dicho es politica?????

D

#70 que ha sido sesgado??? dime una sola frase sesgada, que no sea cierta, una sola. Es cierto que en cataluña se estan saltando el estatuto y la CE? es cierto que es ilegal lo que hacen? es cierto que hay que respetar la ley?

Ferran

#82 A omitido la violencia desmesurada del domingo.

Ha dado el punto de vista del PP y ya.

g

#82 Es más relevante lo que no ha nombrado. Por ejemplo, yo para él no existo.

D

#51 La constitucion no es La Biblia.

D

#95 PUES A CAMBIARLA; se puede cambiar respetandola. Pero no se puede saltar.

D

#95 En un estado de derecho como que sí lo es.

Qué nivelazo...

D

#95 no pero son las leyes de tu pais

D

#95 NO, es mejor que la Biblia ya que no habla de seres imaginarios de hace unos 2100 años

Meritorio

#51 primicia: la constitución contiene principios políticos. Es pura política.

D

#51 la Constitución debe modificarse para que haya una coexistencia pacífica. En caso contrario esto acabará en un caos que perjudicará a todos.

J

#17 Si por neutralidad es no tomar parte en nada más de lo que le compete creo que entonces no se ha metido en nada de política.
Lo único que ha hecho ha sido referirse a la Ley, la Constitución y a quién la ha incumplido (recordemos que el TC ha declarado ciertas leyes suspensas y por tanto referedum pasado ilegal). No puede, ni debe, valorar lo que no se ha juzgado, y de hecho ha avisado (entre líneas) de que ojo a quién persista ignorar la Ley y la Constitución.

salteado3

#89 Me ha recordado un poco al Capitán Obvius (con permiso de Rajoy).

g

#89 La posición exacta del PP. vale que a ti te convenza, pero hay otras visiones, y el preparao ha dado solamente una.

Si alguien esperaba que hiciera algo, se lamenta la desilusión. Este no hará nada. Estamos donde estábamos, pero con discurso.

A ver cual es la siguiente ocurrencia del PP. ¿hacer que la Merkel nos lea algo? Esa tia sabe idiomas, igual puede.

cdya

#17 Es que se juega el puesto que le va la corona en todo esto. Asi que se lo ha tomado en plan 23F.

gonas

#17 Solo ha dicho que se respete la ley. Yo tenia la esperanza de que iba a anunciar su renuncia, pero no ha podido ser.

J

#17 Que Pablo Iglesias diga que el rey debe ser neutral y no simplemente que el rey no debe ser, ya lo deslegitima bastante como lider de izquierdas. Pero si aceptas q exista un rey (sic) significa que el rey es una figura política que ejerce como cabeza de estado. Que el rey no se meta en política es una contradicción.

D

#17 ¡Viva España!

sonixx

#17 chico es que la unidad de españa no es política, mira que me siento comunista y la República es el paso anterior, pero no hay que ser tonto que el rey tiene que defender la unidad de su corona.
Y luego si alguno os gusta el facherio catalán más que el del pp, es cuestión de paladar.

chilipepa

#17 Hasta hace 3 horas todo el mundo dándole por no decir nada, de inútil para arriba. Cuando dice que va ha hablar, cachondeo...cada vez que diga concordia, chupito. Al final, se pone un poco más serio y fatal también. Estaba claro que no iba a acertar de ninguna manera.

D

#17 👧 El Rei vol salvar el seu cul...al preu de perdre Catalunya!

minardo

#17 ¿quién es Pablo Iglesias? (¿y qué será de él después de las próximas elecciones generales?)

d

#17 neutral cuando atentan contra el estado? Esto es su obligacion

D

#1 de vergüenza

D

#1 porque el discurso del pp es el de la constitucion, podrias decir que es el mismo que el de cs, o del psoe.

StuartMcNight

#44 Falso. Tanto Cs como el PSOE en mayor o menor medida ademas del respeto a la constitucion han hecho critica a la actuación del gobierno y han llamado al dialogo. El rey NO.

N.N.

#44 El pepé y el PxxE cambiaron la sacrosanta constitución con nocturnidad y alevosía.

salteado3

#44 ¿También recibe sobres en B?

g

#44 C's sí, pero más radical. PSOE no es tan igual, hay cosas distintas.

D

#1 Creo que no hemos visto el mismo discurso.

DonaldTrump

#1 ¿El discurso del PP?

Ha hecho un discurso españolista si quieres llamarlo así, es lo que le toca, pero parecido al del PP ni en broma. Ha empezado durísimo, ha dejado el discurso acomplejado y soso de Mariano en ridículo.

rojo_separatista

#1, le ha faltado cantar el "a por ellos oeeee".

D

#100 le ha faltado decir una grande y libre, por la gracia de Dios que debe ser indivisible por siempre jamas,

p.d. saldremos adelante /yo en mi yate, el resto ya no se)

N.N.

#100 Y "yo soy español, español, español"

Oskys

#1 ¿Quienes sitiaron Barcelona hasta su derrota en 1714? solo has de mirar su apellido y queda todo claro.

A

#1 Si,no ha visto la tele estos dias.Nada nuevo bajo el sol.A lo mejor alguien esperaba soluciones,los reyes magos son el 6 de enero, hoy no toca

D

#1 y de la mayoria de españa no se puede consentir que 2 hagan lo que le de la gana a 40

geralt_

#1 Estoy bastante de acuerdo, menos en lo de "discirso".

g

#1 Lógico, él solo lo lee. Es un actor.

D

#1 ¿que esperabas que defendiera la independencia y la República?
De verdad , algunos no se donde salís.

D

#1 Desgraciadamente la mayoría creo que ya nos lo esperábamos. Yo aún estaba algo (poco) esperanzado en que saliese con alguna medida sorprendente para coger la pella por el mago... pero nada. Un discurso absolutamente decepcionante, que no aporta nada y que se lo hubiera podido ahorrar.

P

#1 Ha narrado la verdad de lo que ha ocurrido que, en este caso, coincide con la versión del PP y de cualquier jurista. Ahora nos vamos al 155.

sonixx

#1 mira es de lo único que estoy acuerdo con el pp, si algunos preferís por llevar la contraria al pp, ir a favor de otros fachas me parece hasta lógico, pero esto va acabar mas por unos apoyar lo absurdo

D

#1 👧 TRADUCCIÓ:

M'estimo més perdre Catalunya que la Corona.

Felipe VI sap que si hagués una modificació constitucional a ell el foten fora.

D

#1 Si te parece le va a bailar el agua a los secesionistas unilaterales.

d

#1 y de bastantes millones de españoles. Bastantes mas de dos millones.

k

#1 os traduzco: agarraos que viene el 155 y vais a ver lo que es represión.

No matéis al mensajero... Yo sólo traduzco, no digo que esté a favor.

Vamos a vivir tiempos interesantes

D

#1 con un Puigdemont que promete un ejército, con todos los independentistas con un programa que plantea la consecución de un territorio definido por una identidad lingüística los países catalanes, , con la seguridad plena de que eso lleva a unos nuevos balcanes, es obvio por mucho que el nacionalismo catalán diga y haga, por muchos errores que cometa el gobierno central van a ir a por todas con el apoyo de todos los gobiernos europeos.

D

#34

No es mi problema que tengáis la comprensión en el ojete. El rey defiende la ley , la democracia y el orden frente al fascismo. ¿ Ha menospreciado a los catalanistas ? Que les den por culo

D

#34 No es cierto, ha dicho que en la democracia hay espacio para defender cualquier idea, y que los gobernantes catalanes se han salido de la democracia.


¿A quién excluye diciendo eso?

D

#72 A los que opinamos que es preferible un referendum negociado. Por otro parte, decir que se puede defender cualquier idea es, como se ha demostrado, discutible.

D

#72 Cualquier idea excepto si es romper ESPAÑA!! ESPAÑA antes roja que rota!!

g

#72 A los que van a defender cualquier idea obligatoriamente a un sitio donde saben que será rechazada porque sí. Usando la mayoría que los otros tienen, lo que te deja sin derechos.

Si fuera tan facil no habríamos hecho un referendum a la brava.

"Eso", excluye a los catalanes.

#72 Poner urnas en la calle y que aporren a viejas y adolescentes que quieren votar es la mejor forma de excluir y cabrear a mucha gente. Lo que NO es democracia es que este tio al que indirectamente ha elegido franco (en realidad a su padre), nos de lecciones de democracia y de reglas del juego amañadas.

g

#34 Ha sido acojonante. Ha dicho que hay catalanes que le importan y luego hay otros catalanes.

No se puede ser más penoso.

D

#16 también lo hemos pensado nosotros, que iba a invocar el 155. Imagino que Puigdemont se ha quedado sin respiración en ese momento.

D

#26 Igual se ha quedado sin respiración pensando "hazlo, venga".

g

#26 Me imagino a Puigdemon totalmente descolocado. Nunca se hubiera esperado que suspendiesen la autonomía solo por declarar la independencia. ¿que haremos ahora? ¡alguien tenía que haberlo previsto!

mefistófeles

#16 estoy contigo. Ha sido duro, durísimo,y la gesticulación calculada al milímetro,

Los que deben entender el mensaje (un ultimatum en guantes de seda) lo entenderán (otra cosa es que actúen en consecuencia) e imagino se habrán dado cuenta de que ha trazado una línea muy clara.

g

#32 ¿Qué es lo que quieren? Que no traspasemos la línea. ¿Qué debemos hacer? Traspasar la línea.

(es un plagio de las palabras de Puigdemon antes del referendum)

JuanBrah

#16 Correcto. Ha sido un discurso muy amenazador, y encima gesticulando con las manos todo el rato y cerrando los puños, como si estuviera cabreado. Más leña. Y esto no se soluciona con más represión. A ver si tienen huevos se suspender la autonomía de Cataluña y de meter a los políticos catalanes en el talego. Lo mismo se sorprenden.

g

#39 No han aprendido la lección de estos días. Insistirán en el error.

devil-bao

#16 A mí me ha pasado lo mismo

DonaldTrump

#13 #16 Totalmente, ha empezado muy fuerte, luego se ha ido calmando.

A nivel de firmeza y convicción, ha dejado a Mariano en ridículo.

g

#97 Aparenta eso, sí. pero el hecho de que intervenga solo significa que tienen problemas serios.

Ahora en Cataluña tenemos que administrar esta ventaja. Nada de precipitaciones (y menos por un discurso vacío), a seguir el plan previsto.

D

#16 Hubiera podido ser igual de duro con los casos de corrupción que asolan España, por decir algo. Pero claro, conociendo a su familia obviamente va a ser que no.

YaTeLLamaremos

#16 Básicamente es como si Rajoy hubiera dado ese discurso, solo que sin tics en los ojos y sin cara de teleñeco.
Un discurso que se podía haber ahorrado, todo demasiado predeterminado.

D

#16 👧 Felipe VI ja dona per perduda Catalunya i ara només vol salvar la Corona.

Rajoy és un cadàver polític, avui el PSOE li ha donat l'esquena...el PSOE abandona el vaixell abans que s'enfonsi...però Felipe VI no ho pot baixar-se'n!

pichorro

#16 Yo también he pensado que iba a hacerlo y no me extrañaría que sea intencionado, como lanzando el mensaje "cuidado, que vamos a por todas".

Desde luego, no se podía hacer peor.

vicvic

#16 Yo también te compro la idea , creo que es un discurso para marcar el camino que se seguirá

zeodryen

#16 Según el 155, éste tiene que ser anunciado por el gobierno con aprobación del senado. Así no creo que sea él el que lo anuncie.

Atleta_Feroz_Ruiz

Y las personas apaleadas?

correcorrecorre

#2 ¿Y la europea?

D

#2

En sus casas...que graves están, ehhh

a

#2 Esas personas pedían votar. Él es más de acceder al poder saltándose las urnas. Esto de que la gente pueda decidir le provoca urticaria.

D

#98 y yo pido follar con Scarlett Johansson, pero ella no quiere y no por eso la violo.

g

#98 Él es más de acceder al poder saliendo por el coño correcto. Se le debe reconocer la puntería.

DonaldTrump

#2 Los 800 heridos graves o los 2 hospitalizados?

los12monos

#2 Al parecer ha propuesto una solución clara: más porra.

L

#2 Junto cualquier rastro de carisma en Felipín: de eso no hay, él está por ser hijo de quien es, no por su capacidad o empatía hacia españoles o catalanes no compiyoguis.

Ha venido a decir que hay catalanes que importan y los otros leña al mono con ellos.

Desde luego tiene menos carisma que un ladrillo vuelto, a pastar.

D

#2 a mi.ni me han apaleado, igual no voy saltándome la ley y agrediendo a la policía

D

#2 Ya se refirió a ellas: "Hoy la sociedad catalana está fracturada".

salteado3

#2 No existen, ha sido Puigdemont con el Photoshop y sangre de Halloween. Me lo ha dicho el ministro.

g

#2 Que les den, él no es su rey.

D

#13 Por un momento lo pense.

D

#19 Respiré al terminar. Creí que iba a dictar alguna ordenanza rara

Reigann

#13 Creo que lo ha dicho de modo indirecto....como Puigdemont declare la DUI creo que ni se lo van a pensar en aplicarlo.

nusuario

#77 evidentemente

g

#77 Ohh, nadie hubiera esperado eso.

joder, qué discurso tan irrelevante.

slowRider

#13 eso viene mañana

J

#13 Lo ha dejado caer entre líneas, éste es el motivo del mensaje, no es a los españoles, es a Puigdemont y la Generalitat. Y de paso a los españoles y la comunidad internacional.
Me imagino que ahora Puigdemont se cebará con la violencia del domingo e ignorará lo de que están fuera de la ley, a mayores de que están preocupados porque el Rey no busque una solución para ellos.

Combustion

#13 Veo que no he sido el único. Estaba con mi padre flipando y se lo comenté. "¿A que saca el 155?". Este tío se ha dejado llevar. ¿Es el que en los mensajes navideños se cansa de decir que "hay que tender puentes"?. Hoy al puente le ha caído un pepino que ni los del Kim Jong-Un

pichorro

#13 Ha dicho que el estado debe usar su "poder legítimo para restablecer el orden". Eso me ha sonado fatal.

slainrub

#13 Lo ha dicho totalmente pero sin mencionarlo. No sabe ni na' el bicho.

oliver7

#13 ¿Te refieres a los tanques? Porque a mi me ha parecido algo así como... voy a meter miedo a Puigdemont, y si dicta la DUI, sacamos los tanques.

PD: lo que peor me ha parecido ha sido que ni citó la violencia policial contra SUS ciudadanos. Lamentable.

NinjaBoig

#18 Que se traguen su Caudillo-Majestad, to pa ellos...

D

#15 Pues si tuvieras 2 dedos de frente y a sabiendas de lo que representa, deberías estar en contra de todo lo que ha dicho.

Ahora si te mola el rey, no?

correcorrecorre

#35 Oh, háblanos gran oráculo...

correcorrecorre

#35 Haz ver al ciego, oh gran visionario, no calles tus palabras, ilumínanos con tu luz.

J

#35 ¿Por? Su trabajo no es otro que representar al país, y por ello ostenta la última palabra (y tiene poder para decidir lo que le pete, sería la primera vez en su reinado no obstante).
Da igual que sea rey o que sea presidente de una república, ha hecho su trabajo, exigir que se cumpla la ley y la constitución y avisar que ojo con seguir en estas.

D

#35 Hay mucho que va de izquierdista al que tiemblan los huevos cuando la democracia se cruza en medio de su patriotismo. Ya se sabe, nacionalistas radicales son los demás, el nacionalismo de uno es siempre sentido común.

D

#15 👧 No siguis babau...t'ho tradueixo al català:

"M'ESTIMO MÉS PERDRE CATALUNYA QUE PERDRE LA CORONA"

En una reforma de la Constitució sap que a ell el foten fora.

Ka0

#15 En ese trozo se ha equivocado al leer, ha leido una nota que le ha pasado la Leti, pero eran "asuntos internos"

Kleshk

Capítulo flojo, esperar 9 meses para esto...prfff

JuanBrah

#5 Sí ha sido un relleno total

alcornoque

#5 El mejor del hilo.

D

¿Alguien esperaba más del preprao?

D

#12 Igual de inútil que su padre...

alcornoque

#12 Te ganas el segundo mejor del hilo.

themarquesito

#12 Lo sorprendente habría sido que el rey hubiese dicho que se iba a desplazar a Cataluña para convocar, formalmente y en persona, a Puigdemont al diálogo, y que convocase también formalmente a todos los partidos políticos. De hecho, habría sido memorable.

D

#12 No, de debò, no esperàvem d'ell...ara la independència només depèn dels catalans.

Felipe VI defensa la Constitució com si fos el seu tresor...sap que si s'obrís el meló de la Constitució els espanyols els fotrien fora.

g

#12 Hombre, de él no. De sus asesores.

Nada, no he dicho nada.

difusion

Ha decidido desnudarse ideológicamente; quiere seguir los pasos de Los Borbones en pelota: 🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Borbones_en_pelota, https://www.flickr.com/photos/volianihil/sets/72157626828257775/

#Borbón seal of approval

/cc #4 #12

D

#59

Quién se salta la ley y avasalla los derechos de la gente son fascistas. Sean 10 o 10.000.

M

#59 acabas de quedarte sin rey, vete enterandote.

gonas

#59 Pues a mi me ha parecido un discurso muy parecido a este



Lo único que va a conseguir Puigdemont es proporcionar al nuevo rey su 23F, y reforzarle.

H

En vez de seguir calladito va y hecha mas gasolina al fuego... país.

tamat

#55 posicionarse en un bando no ayudará

lenny_420

#55 a que parece facil? Pues algunos catalanes no lo ven. Incluso te llamarian fascista al leerte...

Una pena la verdad...

omegapoint

#55 se supone que tiene que mediar, es su puto trabajo, solo tiene que hacer eso y relaciones internacionales, no puedes mediar si eliges un bando....

Ni su puto trabajo sabe hacer.

Arieti

#55 No.

Pero en mi opinión podría haber sido igual de duro con el gobierno de Mariano Rajoy por su falta de diálogo y su mala e incompetente gestión desde que están en el gobierno. Si solo hubiese añadido esto, para que no pareciese que estaba dando el mismo discurso del PP, a mi me hubiese parecido decente.

Arieti

#419 Has hecho dos preguntas en #55 y a las dos te he contestado que no. Que no es echar gasolina decir que hay que respetar el orden constitucional y que los gobernantes de Cataluña se han saltado la constitución.

Luego he añadido que me hubiese gustado que criticase la gestión del gobierno de Mariano Rajoy (comentario #362). Si quieres contéstame que no estás de acuerdo porque tu consideras que lo han hecho bien pero yo no tengo porque responder a ninguna de las afirmaciones que estás poniendo en mi boca, ni a tus elucubraciones, ni nada por el estilo. Lo siento pero no entiendo tu manera de debatir.

g

#55 Pues sí. Ve a por palomitas. Va a haber espectáculo.

D

#4

Con el fascismo no se puede ser neutral

D

#4 eau de alcachofa

lenny_420

#4 "echar"

D

#4 👧 Ell mai no defensarà un canvi constitucional...sap que els espanyols triarien una república.

JuanBrah

Madre mía vaya inútil. Quien le ha escrito el guión, el Zoido o el Pons?

RoterHahn

#11 Un consejero afin al PP.

ochoceros

#11 Torrente tenía que haber cambiado los diálogos por unos más breves y sencillos de entender:

D

#80

Se dirige a los españoles, no se va a dirigir a los independentistas. Cuando Puigdemont haga la DUI dirás qué lo ha hecho sin excluir a nadie.... A veces creo que no hay nadie dirigiendo vuestras cabezas

balancin

#92 yo a puigdemont no lo vi recibiendo ningún porrazo.
O me perdí de algo

g

#92 Los catalanes sabemos que españoles no lo somos. Estamos acostumbrados a que no se nos considere españoles desde el gobierno español en la práctica, pero no de palabra (salvo raras ocasiones)

Pero esto de que te lo diga el rey a la cara, es nuevo.

Celebremos la novedad.

El rey reconoce que somos un pueblo sometido por la fuerza.

celyo

#29 Si estuviera con el pueblo hubiera defendido los derechos básicos de todos los españoles antes los recortes.
Y en un discurso sobre Cataluña no nombre ni una sola vez la violencia vivida ayer .... es como si el domingo no hubiera existido para el Rey.

cubano

#86 ¿Sólo hay esas dos opciones? ¿Monarquía o república? ¿O un rey o un político español como jefe de estado? Pues me quedo con lo primero, gracias. Sólo de pensar en un Rajoy o un Sánchez de jefe de estado me echo a temblar.

Naiyeel

#86

Te voy a responder con un vídeo.

D

REPUBLICA

katinka_aäå

#58 La solución dialogada y más sensata pasa por la reforma constitucional y en una así, éste se juega el puesto. Así que ha ido a echar más leña y avivar el odio.

RoterHahn

#58 No. Guillotina. Y despues la Republica.

g

#58 ... ESPAÑOLA. Es lo que yo he visto venir cuando ha acabado de hablar.

t

Ha metido la pata hasta el fondo. Se notaba que tenía el discurso preparado antes de los acontecimientos del domingo y no lo ha tocado un ápice despues. Y hacía falta. Acaba de echar más gasolina al fuego.

D

#46 Totalmente de acuerdo, este es un discurso que podía haber hecho hace una semana o hace tres meses, incluso habría sido un mejor momento para hacerlo que ahora mismo.

salteado3

#46 A Lo mejor lo grabó hace un mes, no se hubiera notado.

g

#46 No ha echado más gasolina de la que ya había. Se ha limitado a demostrar que no saben qué hacer.

Os podeis imaginar el consejo de ministros:

- Oh my god. Esto es terrible.
- ¿Que hacemos?
- ¿Qué podriamos hacer?
- ¡que hable el rey!
- Eso, eso, el Rey, él lo solucionará.

pffffffffffffffffffff lol

vicvic

#46 NO ha hechado gasolina. Ante un desafio en la ruptura de las leyes no se puede dialogar (Eso era antes o despues), ahora NO. Ha hecho lo que tenia que hacer..

D

#42 Anda, tómate una tila.

D

Respeto a la democracia, pero ni se os ocurra ponerla en práctica catalufos que aplicamos la 155...

Al menos eso es lo que yo he entendido.

D

#53 Perdón por el negativo.

D

#53 Es exactamente lo que ha dicho. Sin decirlo.

salteado3

#53 Las amenazas son muy oportunas y seguro que funcionan.

D

El Rey le envía un mensaje subliminal al PSOE para que apoye el 155 de Rajoy. Esto va a peor.

Por cierto: FELIZ NAVIDAD!!!

D

Vale, no ha dicho mucho (quizás más que otras veces) pero me parece que él tiene motivos para ser precavido y, dentro de lo que cabe, me ha parecido lo suficientemente correcto para no levantar humos.

salteado3

#49 ¿Estilo Rajoy? No digo ni hago nada y ya se arreglará solo.

Bueno ha sido clarinete, ahora que puigdemont active el bucle en youtube a ver si le entra, que con lo de la UE ni que lo repitan 50 veces parece entenderlo.

g

#50 Sois vosotros los que no entendeis la importancia de poder tomar las propias decisiones. Es algo vital.

Lo habeis menospreciado varias veces y basta con ver donde estais, ¡sacando al rey por la tele!. Por vuestro bien espero que no sea vuestro último cartucho. Cuanto más insistais, más lejos ireis..... en la misma dirección. Yo quiero más espectáculo. A ver cual es la siguiente barbaridad que se os ocurre.

vicvic

#50 El cerebro de Puigdemont sólo entiende una palabra: INDEPENDENCIA . Si te sales de eso no sabe reconocer otras palabras ni formas básicas..

Bernard

Lo que se esperaba teniendo en cuenta que es el Rey de España. Discurso previsible en cuanto a contenido que no servirá de nada, más allá de llenar unas líneas en los libros de Historia para decir que el rey dijo tal o cual cosa durante la crisis catalana. Quedaba feo que no dijera nada. Lo único, que yo le he visto más firme que en otras ocasiones. Hay gestos con las manos que no son habituales en él y ha estado, dentro de lo previsible, bastante durillo.

No ha dicho nada util.

J

#3 Nada que no se sepa.
Aunque sí ha mandado un mensaje a Puigdemont y la Generalitat de que ojo si siguen a lo suyo, que tienen un sitio para debatir sus problemas, y que de persistir, no estarán exentos de consecuencias.

cdya

#3 Es lo que tiene ser rey poder ser un inútil.

g

#3 No ha dicho nada nuevo. Ha pringado para nada. Nunca volverá a ser visto como imparcial.

D

No ha estado mal, huelo que en unos dias van a haber condenas historicas.

slowRider

#14 empezando por el 155

g

#14 Sí, se esperan. Será un grave error.

D

Ha pedido , el preparao una ocasión de oro para exigir diálogo entre las partes.
En fin, se ha leído el discurso del PP y no aporta nada.

D

Este discurso lo ha escrito Rajoy para allanar el camino a suspender la autonomía y mandar tanques por la diagonal.

M

#83 y no se atreve a hacerlo el

D

#52

Cuando Puigdemont pronuncie la DIU dirás que está dialogando ...
La generación tuiter no tenéis ni idea de lo que está pasando, pensáis que es un capítulo de Juego de Tronos. Cuanta inmadurez

E

#67 no tienen ni idea de dónde se están metiendo. Espero que no tengan que enterarse...

D

#67 "Cuando Puigdemont pronuncie la DIU"
lol ¿La "DIU"? Por lo menos no quedará embarazado.
No sabes ni escribir, vaya nivel

#67 -Hola, soy la españa democrática, ¿En que puedo ayudarte?

Mira que queremos un referéndum en nuestra comunidad.

-Eso es ilegal, nadie puede decidir por la totalidad

Vale, pues podemos votar todos

-ehh...ehhhh... NO

Votar es ETA

D

Bla bla bla lo de siempre. Para esto cambio de canal?

M

Como indepe no podía desear un discurso mejor por parte de un personaje cuyo mayor merito es haber nacido de la esposa de la persona escogida por Franco para que nos gobernara.

D

#36 el rey en españa gobierna?

Cancerbero

#36 no seas tan cruel. Por un borbon que ha estudiado...

g

#36 Yo sí que esperaba algo más de inteligencia. Más que nada por él. Me temo que no sabe lo que ha hecho. Habrá probablemente república y no estoy hablando de la catalana.

D

La verdad, esta gente nunca decepciona en sus decepciones habituales.

RoterHahn

#21 Que piensa la gente
¿Que esta para defender los intereses del pueblo? Si es así, dimito ante tamaña ingenuidad. ¡El rey es casta!

troymclure

Salud y República

Bernard

#30 Ese es Guardiola.

D

Hay que tener poca categoría para salir en la tele a no decir nada .

RoterHahn

#54 Lo suficiente como para que digan en la tele Alemana, que es dudoso que todos se identifiquen con su discurso.

carakola

El poco respecto que le tenían al rey los catalanes que salieron el dia 1 se acaba de esfumar con un mensaje parcial y calcado del discurso del gobierno.

D

Yo prefiero este, que es honesto

D

#68 lol mucho mejor, dónde va a parar...

salteado3

#68 Me he reído, cabron.

D

#68 Mola el cachondeo , es lo bueno de la democracia , que hay libertad de expresion.

g

#68 Pues es mucho mejor en varios aspectos. Desde luego mucho más sincero.

s

¿A nadie le ha parecido como muy falso, sobreactuado? ¿Tantos años de preparación para no saber dar un discurso?

g

#38 No tiene tablas. Los actores primerizos suelen estar muy nerviosos. No siempre, hay casos impresionantes de seguridad en uno mismo. Pero no es así en este caso.

vicvic

#38 No: a los catalanes leales a la ley no.

D

Spam monarquico...

salteado3

#33 Tampoco ha quedado claro qué vendía si es que vendía algo.

arturios

¡¡España prevalece!!

Pd.: emoticono por si acaso

D

#74 buena referencia...

Lafarguista

Por Dios, echo de menos Venezuela!!!

D

¿Cuánto nos costaba este tipo y su familia? Porque no parece especialmente útil su "trabajo".

RoterHahn

#27 Claro que es util en su trabajo
Para los suyos.

D

Españoles, lo que ha dicho Mariano +1, ahora me vuelvo de putas como buen Borbon.

Suschen

Me parece que ha leído un discurso redactado por el PP.

devil-bao

"Éste es un mensaje de emergencia: todo va bien."

g

#40 Ja ja ja.

- "mantengan la calma"
- Aaaaaaaaaahhhhhhhhhh

PeterDry

Menos mal que no salió de uniforme.

cubano

#37 Y, ¿por qué iba a salir de uniforme?

Kleshk

#22 o cambian de showrunner/guionistas... o mal para la siguiente temporada en navidad, así no engancha la serie

ipanies

Me ha decepcionado, esperaba algo distinto
LLamadme iluso debajo de la linea...
----------------------------------------------------

D

#76 iluso

hermestrek

#76 iluso debajo de la linea

El discurso de un títere más del gobierno fascista

D

#65 ¿cada vez que se dice la palabra fascista te dan un euro?

De tanto usarla la palabra se va a quedar en nada.

D

#65 En la Catalandia de luz no hay fascistas. Ay, pobre iluso. Como os independicéis vais a tragar rabo de jefe de CiU 24/7. A ver si os creéis que la derecha catalana os va a dejar crear esa república socialista con la que flipáis. Pobrecillos.

salteado3

#65
TABÚ de MENÉAME.

Se le dará 10 puntos de karma al usuario que sea capaz de escribir 100 mensajes sin usar las palabras o derivados de "fascista", "nazi" o "melafo".

@admin. Os cedo la idea gratis.