Hace 4 años | Por --636595-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a twitter.com

Me gustaría pediros por favor que difundierais este mensaje sobre el Hospital General de Albacete. Mi tío, médico allí, exhausto y angustiado por lo q están pasando pide ayuda urgente

Comentarios

D

#1 #3 #2 #7 Es que no es Madrid ni Barcelona, por eso no tienen voz, a los medios no les importa y a la mayoría de los políticos tampoco. El circo mediático requiere a los 4 gatos de siempre peleándose en directo por el y tú más.

D

#2 Me duelen las manos de aplaudir tu comentario. Y por supuesto al doctor.

redscare

#2 No son ineptos homicidas, estamos recogiendo los frutos del sistema social imperante en las últimas décadas.

Los almacenes también son un coste, fuera. Lo que no necesito HOY es un coste prescindible, fuera. La sanidad no es un sistema imprescindible sino un gasto, recortemoslo todo lo posible para ser eficientes. El mercado es perfecto y las cadenas de distribución también, compremos todo donde sea más barato sin pensar en nada más. Ni en el largo plazo ni en crear puestos de trabajo locales, el beneficio es nuestro dios.

Ese paradigma es la razón por la cual no hay stock de nada, por qué no se compró nada cuando ya se empezaba a ver lo que quizá se nos venía encima, por qué las residencias se caen a trozos (ya se caían antes), etc etc.

Y efectivamente no es tema de colores porque todos los partidos juegan con las mismas reglas y son engranajes del sistema.

woody_alien

#1 Gracias. Como cada vez que veo algo en un tuit he buscado el nombre de este señor que, según TVE y otros medios "de confianza", es Ramon Peiró y claro, no me salía ningún médico con ese nombre. He pensado ¡que raro!. Es Peyró, ahora sí.

D

#1 venia a apuntar lo mismo, un tio que ya deberia estar jubilado y esta dando el cayo, se le nota desesperacion.
Y mierda de pais, vivimos con el agua al cuello y mientras las cosas van medio bien la gente a sobrevivir sin quejarse, pero cuando vienen crisis de este tipo se le ven las costuras al sistema, hospitalea ultrasaturados, sin materiales, con personal reventado y esto no es culpa solo de los recien llegados, es culpa de todos.
De los que desmontaron la sanidad publica y todo tipo de servicios, de la oposicion por callar y no meter caña, de la ciudadania por ser cortoplacista y no ser mas critica

noop

#14 no se puede hacer eso con la salida de un respirador, y menos si está entubado.

Eso solo se puede hacer con una toma de oxígeno.

Cosas algo parecidas pero muy diferentes. Uno salva la vida cuando estás mal y el otro cuando estás muy mal.

MrAmeba

#32 ya... no.. estas equivocado.

noop

#41 Estás infravalorando la tecnología que hay detrás de un respirador automático. Cuando tienen que entubar a alguien, el respirador infla los pulmones del paciente con una mezcla de aire enriquecido. Dependiendo del paciente la cantidad de aire tiene que ser mayor o menor (no es igual el pulmón de un bebé y el de un adulto).

La cosa aún se complica más porque tienes que controlar el ritmo, tienes que monitorizar como está saturando para darle más o menos insuflaciones. Y aún se complica más, porque si tose tienes que parar.

Y tienes que tener al paciente entubado porque si le pones solo una mascarilla, y está de cúbito supino dependiendo de si tiene el cuello muy arriba o muy abajo el aire no entra. Por eso lo entubas y lo sedas. (porque además los aparatos leen mal la saturación si te mueves)

En el vídeo están mostrando que en una salida de aire de un ventilador pueden conectar 4 tomas, pero eso no es válido para cuando ya están en UCI que es cuando se usan los ventiladores.

Sin llegar a usar un ventilador, puedes dar oxigeno... que llega en muchos casos. El problema que tienes es que tienes 1 bombona de 02 o una salida en la pared de 02... si de ahí para darle más oxigeno a más gente necesitas una T... aunque tienes que darle el mismo flujo a todos.

Te paso varios enlaces para que tomes tus propias conclusiones:

Proyecto Asturiando e hacer un respirador
El día 16 ya tenían el hardware.
El día 25 ya estaban probandolo en animales
El 29 ponen este twit donde hablan de lo complicado que es un respirador dicen "Homologar un respirador que no controla SDRA, es certificar un inflador de colchonetas que se cargara a la gente. NO SEÁIS INCONSCIENTES"
Ayer entre otras cosas explicaban lo que hace su respirador y porque no puede sustituir al 100% uno comercial.

Tengo que decir que me parece increíble lo lejos que han llegado con su respirador en tan poco tiempo. Pero se ve que cuando empiezan lo consideran algo sencillo... apretar un ambú es fácil... eso lo hacen miles de ambulancias todos los días... pero te metes en el fregado y no es tan secillo.

Por eso te digo que usar como dicen en el video un respirador... solo se puede hacer un muy muy pocos casos... y con una toma de oxigeno tendrías mejores resultados.

También entiendo que me lo discutas, en los medios se está usando la palabra "ventilador" como sinónimo de muchas cosas que no tienen nada que ver... es como cuando hablan de burka... pero realmente puede ser un Hiyab un nicab...

noop

#41 Por cierto... te paso el estudio https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1197/j.aem.2006.05.009 para que puedas leer las limitaciones y sacar tus propias conclusiones.

Y por lo que ponen ni lo probaron en animales. Inflando globos iguales parece que funciona... pero nada más.

Espartalis

#9 10 no, hemos donado 22, sabiendo que aquí la cosa también se pondrá jodida tarde o temprano.

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-juanma-moreno-defiende-donacion-22-respiradores-madrid-espanoles-tenemos-obligacion-ayudarnos-20200326101800.html

Es lo que había que hacer.

D

#16 Ya, y aquí en Galicia 11, también a Madrid. Pero parece que de los pequeñitos no se acuerda nadie.

Rocio_Martín-Gil

#17 Murcia, comunidad uniprovincial, ha donado 9. Es estupendo que todos nos intentemos ayudar.

Davidavidú

#22 no lo veo. Creo que sería mejor trasladar a pacientes a zonas menos saturadas en vez de enviar maquinaria que no se sabe bien si llegará a recuperarse por las CCAA donantes. Si es que es posible el traslado de los pacientes, claro.

averageUser

A ver cuándo empiezan a llegar esos respiradores caseros. Dudo que puedan hacer algún mal a alguien al que el destino ha designado como no merecedor de respirador.

MrAmeba

#15 nadie dice de usarlo asi sin más, decimos de, después de una semana de pruebas, usarlos sólo si una persona VA A MORIR si no se usa, y no hay otros respiradores disponibles.
Si yo voy a morir, prefiero que intenten salvarme usando un respirador de guerrilla .

Voidnull

#18 Y esta pasa a ser mi prueba favorita número uno de la inexistencia del viaje en el tiempo. De ser real, habrías venido tú mismo antes de publicarte y te habrías matado en la cuna. Miralo por el lado positivo, no todos los días se convierte uno en un meme.

MrAmeba

#25 O soy demasiado tonto para entender tu respuesta, o demasiado listo. Va a ser que es lo primero. Por favor buenseñor, ilumineme.

c

#18 Si una persona muere tras ponerle el respirador no homologado: ¿como sabes que fue por el respirador o iba a morir de todas formas?

Una vez establecido que no sabes la causa de la muerte..¿cuanto crees que tardará un sindicato, o una asocación de abogados cristianos, o un club de petanca en ponerte una demanda como están haciendo ahora mismo por cosas menos mensurables?

Vivimos en España. Hay gente que el 90% del tiempo está estudiando como hacer daño al contrario.

MrAmeba

#33 o no leíste mis comentarios o no se...por que repites lo que he dicho

c

#37 Creo que en tu mensaje hablabas de que TU preferirías que te pusieran un respirador que puede matarte.

Yo simplemente he aclarado que estoy seguro de que en este país hay gente que como tu pediría un respirador y una vez muerto sus familiares demandarían a la consejería de sanidad correspondiente por usarlo sin estar homologado. Así es España. En esas condiciones... ¿quien se atreve a dar el paso de usarlos sin la conveniente cobertura legal?

MrAmeba

#40 para eso hay pliegos de descarga que firman los familiares. Pero como te digo, eso el estado NO LO PREMIA.
Y lo que dices es lo que yo comentaba ya aqui, sin desarrollar, pero es lo que decía en #11

c

#42 No te digo que no...pero todos sabemos de gente que ha denunciado al hospital después de haber firmado el papelito. De hecho...por mucho que firmes si eso que firmas no se adapta a la legalidad vigente de nada sirve. Como sabes, hay derechos a los que no puedes renunciar, por mucho que firmes papelitos. Yo no puedo firmarte un papelito para que me mates y exonerarte con ello de responsabilidad.
Es un tema delicado.
Fijate que hay sindicatos y asociaciones ahora mismo denunciando a todo dios por chorradas. Ni se han esperado al fin de esto, ya haciendo daño para sacar titulares y rédito mediático.

MrAmeba

#43 Los descargos de resp. no son documentos que improvisen en el acto. Pero bueno, siempre pueden preguntarle al enfermo que está consciente.

powernergia

No sé muy bien a qué se está esperando para mandar pacientes a otras comunidades más descargadas.

powernergia

#8 No se cuál de las dos opciones es más viable, pero creo que una de esas dos cosas tendríamos que estar haciendo.

D

#7 Pues sí, la verdad, tienen Murcia, Andalucía y Valencia, que no están saturadas. Aunque si entre las 3 le mandasen 10 respiradores tampoco pasaba nada.

D

#7 Estais dando por hecho que TODOS en este pais son unos inutiles y estan dejando morir a la gente alegremente. Bueno, todos no. Somos 45M y justo justo justo los que nos reunimos en MNM somos los unicos listos que encotramos soluciones a los problemas nacionales.

powernergia

#27 No doy por hecho nada de lo que cuentas. Lo de trasladar pacientes es algo que se ha planteado varias veces, y obviamente tiene mucha dificultad, pero la situación es desesperada y en determinados casos planteable.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/asi-traslada-francia-a-pacientes-graves-de-coronavirus-en-trenes-de-alta-velocidad-medicalizados.html

MrAmeba

A ver si de una vez tiran para adelante todos los respiradores que estan por homologar de Seat, universidades, etc...

Romfitay

#5 ¿Y no podrían cogerse esos respiradores sin homologar e intentar salvar con ellos la vida de los que no pueden acceder a los homologados por haberse tenido que hacer triaje?

Gry

#11 ¿Y si los pacientes o las familias firman un consentimiento como cuando se realiza un tratamiento experimental?.

musiquiatra

#6 y #5 ¿Sabéis lo que estáis diciendo? Un respirador no es una mascarilla ni una pantalla , es un mecanismo que mete aire dentro de los pulmones. ¿Sabes lo que pasa si mete más presión de la cuenta? Pues eso. No es para usar cualquier cosa ahí sin más

Segador

#15 Tiene usted dos opciones o morirse, o confiar en que esté bien calibrada la presión de este chisme. Perdone cuál ha dicho que escoge? Es que con los jadeos no le entiendo bien.

GatoMaula

#20 Cooof cooooof... cooof... Qué digo que prefiero el chisme... cof cooof... pero mira a ver... cooof... si queda algún intensivista sin contagiar... coooof coof... pa que me lo ponga... cooof cooof... que tu eres traumatólogo cooof cof y es la primera vez que lo ves coooooof en tu vida cof cof cof...

pedrobz

#23 Si puedes hablar es que no necesitas el respirador

Por desgracia los que lo necesitan ya están tan inconscientes que no tienen ni él reflejo autónomo de respirar, y por supuesto no pueden decidir si quieren uno homologado o uno de guerrilla.

GatoMaula

#28 Correcto, solo estaba siguiendo la broma y señalando, de paso, que ahora mismo tenemos más carencia de profesionales capacitados para manejar respiradores que de respiradores mismos, y que en "fabricar y homologar" un profesional de esos se tardan muchos años.

D

#6 si luego falla a las 50 horas, ahoga al paciente y tenemos un problema.

Romfitay

#36 Quien ha sido desahuciado, por el triaje, seguro que le gustaría tener una oportunidad.

D

#38 Lo entiendo perfectamente, es lo que tiene la desesperación. Es lo que hace la gente cuando prueba terapias alternativas contra el cáncer por ejemplo.
Si fallan y empiezan a reventar pechos en cadena en ifema que dirias?

Romfitay

#39 Comprendo lo que dices pero diría que han tenido una oportunidad. Estaban muertos igualmente.

D

#44 podemos aplicarlo a la consecución de la vacuna, lo que tengamos, demoslo ya a la ciudadania.

Les debemos la vida a esos Primates que están siendo torturados para que nosotros sobrevivamos.

HimiTsü

Como me está costando contener las lágrimas...

D

#4 Yo no soy muy de llorar. Pero el desgaste psicológico que tiene este hombre abruma a cualquiera.

D

Paparl!