Hace 13 años | Por zorreame a imgur.com
Publicado hace 13 años por zorreame a imgur.com

Egipto corre el riesgo de amanecer desconectado del mundo mañana. Los ISP y compañías de telefonía móvil que operan en el país permanecerán cortadas mañana. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

#25

Dra.Melfi

#25 Madre mía, podrías haber avisado de la crudeza del video... que bárbaro

Jack_Herer

#29 Lo siento, ya no me deja editar :S. De todas maneras ya digo que es un disparo a un manifestante. No se ve sangre y sucede a una distancia relativa, pero es algo durillo.

Hay algún admin que pueda editar el mensaje y ponerle una etiqueta de violencia explícita?

fingolion

#25 Las cosas van muy mal cuando aquellos que supuestamente están protegiendo al pueblo empiezan a matarlo. A sangre fría. De espaldas. Qué asco.

D

#30 ¿De dónde sacas tú que la bofia, los picoletos o los monos hayan estado alguna vez para proteger al pueblo?, su única razón de estar es la defender a sus amos, la casta gobernante, y cuando dichos gobernantes se pasan exprimiendo a la plebe, los que son como tú y como yo, y se nos ocurre salir a protetar, pues los amos los mandan a que nos muerdan.
Ya dije una vez que a una manifestación se va a conseguir algo, sea por las buenas o por las malas, y hay que ir preparado por si es por las malas.

Hace cosa de 3 años hablaba con un amigo, radioaficionado acérrimo hasta la médula, de los que aún mandan QSLs a sus contactos, y estos a él. En aquella ocasión le pregunté la razón de que no hubiese cambiado sus muchas emisoras por Internet, su respuesta fué muy simple, "el gobierno podrá anular internet, pero nunca podrá evitar que emita desde mi coche por bandas laterales", según me dijo era una forma de transmisión que no usa onda portadora y que es bastante difícil de triangular. Hoy me he acordado de aquella conversación.

Un saludo

fingolion

#51 Por eso he dicho lo de "supuestamente". Está claro para qué están realmente, no sólo viendo este vídeo de aquí. También se puede ver en cómo los ertzainas han arremetido hoy contra todos en Vitoria. De todas maneras sigue pareciéndome increíble la manera en la que han matado al tío ese.

D

#26 ¿Como por ejemplo el vídeo de #25?

D

Repugnante como las empresas europeas (vease Vodafone) colaboran con las dictaduras de estos países. Hay que acerles saber que estamos muy pendientes de lo que hacen y que las vamos a responsabilizar. Mañana llamo a vodafone (seguro que no me va a servir de mucho) y al menos voy a amagar que me doy de baja por este motivo.

D

#40 #8 y encima te llevas un movil por 0€

D

#37 Pues yo es que no tengo servicio contratado con Vodafone, y las otras que se mencionan...en fin, ni me suenan.

#8 Si quieres castigarla: Hazlo o no lo hagas, pero no intentes

D

#3
http://en.wikipedia.org/wiki/Packet_radio
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_packet_radio_nodes
Cuando lo usé los mas avanzados "corrian" a 28.800 con su flamante USRobotics blanco.

D

Yo no sé vosotros, pero si de repente el gobierno cortase todas las comunicaciones, no me quedaría más remedio que salir a la calle a informarme. Efecto bola de nieve, que lo llaman.

edmont

http://guifi.net/es

No hase falta disir nada mas.

D

Alejandro Sanz se está frotando las manos de oír esto

Ahora en serio viví la caida del muro de Berlín quizá viva la caida de la oligarquía islámica en oriente próximo.

inconnito

Por este motivo hay que fomentar siempre el servicio de radioaficionados: nadie puede cortar una comunicación HF que es capaz de transmitir voz y datos a todo el mundo con una batería de coche y un cable colgando de dos árboles.

D

Actos asi solo conseguirán que se acelere la creacion de redes hechas por ciudadanos y para ciudadanos.

D

En efecto, Internet está completamente cortado en Egipto, y parece que no solo a nivel de ISPs domesticos ya que me comenta un compañero que tiene un VPS en Egipto que no puede acceder a él..

D

Si esto se lleva cabo (que no lo dudo), puede ser muy bestia..
Una cosa es cerrar o bloquear servicios, que te los puedes saltar, pero otra es cortar de cuajo la comunicación primaria..recuerdo en su tiempo que usé internet mediante una centralita de radioaficionado, puede que eso les de alguna idea (y a nosotros tambien)

D

#2 Nunca había escuchado que se pudiese hacer tal cosa.

Ojalá no se bloquée Internet allí.

zalo

Ya ha comenzado el bloqueo de webs, no puedo entrar en muchas de las páginas con dominio .eg

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&safe=off&q=site:.eg&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=6681e12fdcdc6cf1

Mike_Zgz

De veras que cada vez me da más asco Vodafone, si tenía dudas de si denunciarles por sus constantes putadas en la factura, creo que esto ha sido la gota... ánimo Egipto, no os dobleguéis.

JanSmite

Lo que me temo es que el gobierno egipcio vaya a hacer alguna barbaridad contra sus ciudadanos y no quiere que haya testigos directos...

disconubes

A pesar de todo, la gente sigue enviando fotos de la protesta: http://topsy.com/s/egypt/image

Findeton

#11: La foto http://twitpic.com/3tca74 es increíble.

D

#14 ¿Egipto ganó el mundial?

Ahora en serio, cuando veo estas cosas me da un poco de envidia.
Ya sé que están desesperados, pero es que no creo que aquí pudiese pasar nada parecido independientemente de la salvajada que hiciesen los políticos.

j

En twitter son muchos los mensajes de que no hay internet en todo Egipto.

no sms, no internet and shortly no phone calls

zorreame

#22 A ver qué cara se les queda cuando reciban por fax unas cuantas fotos de porno gay.

losuaves

Esto es lo mejor que le puede pasar a la población. Sus protestas irán creciendo en fuerza a mayor represión sean expuestos y a su vez alimentará las rebeliones de países vecinos.

Fingolfin

No es más que una medida desesperada, lo único que lograrán es que todo el país se de cuenta de que algo está cambiando.

D

No deja de ser "curioso" que intentando silenciar a la gente es una manera de que haya más ruido...irónico si mas no..

zorreame

#10 Efecto Streissand en 3,2,1...

jm22381

Y entonces los pocos egipcios que quedaban sin salir a las calles saldrán

D

¿Se puede hacer algo?

Jack_Herer

#34 Pues lo único que se me ocurre es llamar a las empresas internacionales como vodafone y hacerles llegar nuestras quejas. O boicotearlas. Difundir este mensaje por foros, twitters, facebooks, etc.

A

Y una solución...

Si se monta un servicio Speech-to-Text sobre un número de telefono VOIP/Skype relacionado con una cuenta de Twitter?

sieteymedio

#44 Que parte no has entendido de que se cortan los ISP y compañias de telefonia movil?

D

Esto es el preludio de una represión. Tenemos que difundir los hechos.

Griton_de_Dolares

Me parece muy fuerte que se censure de esta manera. Van a producir el efecto rebote en la población y va a estar aun mas furiosa.

El problema es que no vamos a saber las barbaridades que van a perpetrar.

Lo único es que alguien tenga teléfonos vía satélite para que cuente la situación real.

fingolion

Parece ser que las compañías van a tener que aprender a base de fuerza. Esperemos que no se llegue a tal extremo pero si se llega, les deseo lo mejor a aquellos que han salido a la calle. A ver si se nos pega algo, leñe.

katien

En caso de que sea cierto espero que la gente salgamos a la calle, aunque no sé si los medios de comunicación convencionales colaborarán al igual que lo hace vodafone, pero sin informar en los demás países (igual que hacen con el tema de islandia). Espero que no sea así, pero si algunas multinacionales ya están colaborando para impedir la revolución.

Espero que lo que consigan con todo esto es que el mundo se despierte de una vez ya que puede ser una oportunidad para llevar el efecto streisand a las calles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Nhat

Esperemos que siga saliendo la información. Que barbaridad lo del disparo.

http://www.facebook.com/elshaheeed.co.uk?v=wall

Mark_

Lo cierto es que estamos asistiendo a una revolución que como siga así, no tardará en calar en todo el norte de África y el Magreb. ¿Crees que es difícil que Marruecos se levante contra Hassan y su dictadura? Eso nos salpicaría de mierda al instante, y ojalá sea asi.

Por otro lado...imaginad solo por un momento que se fuera la conexión a internet en TODA España al mismo tiempo.

¿Qué haríais?

del_dan

Me alegro por un lado, internet se está usando en muchos casos para lo que se hizo.
Pero tanto empresas como gobiernos se están equivocando en censurar. Me parece tal revolución como cuando la población aprendió a leer y escribir.

sieteymedio

Por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a cortar temporalmente la emisión mientras arreglamos ciertos desajustes internos.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

LuisPas

es lo unico que les mantiene alejados de las represalias!
http://acartoonaday.blogspot.com/2011/01/wings-of-freedom.html

m

Este es el servicio por el que pagamos los ciudadanos tales como internet y moviles, al final el unico dueño son los gobiernos con sus politicos. Y mientras nosotros pagando tarifas altas.