Hace 10 años | Por eñe a quiosco.elmundo.orbyt.es
Publicado hace 10 años por eñe a quiosco.elmundo.orbyt.es

España, a pesar de las muertes y denuncias que se producen todos los años, se encuentra entre los países europeos con menor porcentaje de mujeres que han experimentado violencia sexual o física (un 13%) por su actual o anterior pareja. Además de este porcentaje, el estudio hace otras referencias positivas a España, como el grado de sensibilización de la sociedad y las campañas realizadas, y pone de ejemplo la legislación y la tipología criminal que existen para estos casos.

Comentarios

D

El número de muertes por violencia machista si es indicativo y parece ser que se producen más muertes en el norte de Europa que en el sur y esos datos son incontestables.
No tenemos que ser siempre los más chungos "porque sí".

Thelion

#10 Yo también puedo considerar que lo tuyo son pajas mentales pues me das datos sobre porcentajes de muertes pero no de maltrato, estás hablando sobre otro tema diferente al que trata el artículo que es más general. Creo que en una discusión no hace falta faltar y voy a cerrar aquí la conversación contigo.

Thelion

Titular erróneo o sensacionalista: Según se indica en esta otra noticia: Un estudio demuestra que 62 millones de europeas han sufrido violencia machista

Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es

Las altas cifras en los países nórdicos se corresponden principalmente con una mayor sensibilización para la denuncia de las agresiones, cosa que no siempre sucede en nuestro país.

D

#1 Por que tu lo digas...

Thelion

#3 Pos fale lol

D

#4 eso, mejor que no se note que hablas por hablar y no tienes fuentes que demuestren lo que dices.

Thelion

#5 ¿A tí que te pasa? ¿Has leído el link que he puesto? En España se denuncia menos, y en los países nórdicos más. Es un hecho. Eso no quiere decir que haya menos violencia machista o que ellos consideren violencia algo que nosotros no porque lo tenemos "culturalmente" asumido. ¿Necesitas un experimento de laboratorio que te lo demuestre?

D

#6 menos o mas que que? que lo que deberia ser???????

Y si los paises nordicos denuncian mas, como es que el porcentaje de mujeres muertas por violencia domestica es mucho mayor que en España?

Lo que necesito son fuentes con datos contrastados, no los desvarios de cualquiera.

Thelion

#7 A ver déjame que te lo explique: Se denuncia menos = no se denuncia todo el maltrato, o no todo el maltrato se considera denunciable. Tampoco todo el maltrato termina en muerte. Eso son estadísticas. Si una sueca denuncia a un sueco por insultos el 80% de las veces que sucede, y aquí el 10%, pues dirán que aquí se insulta menos a las parejas (por ponerte un ejemplo, no te lo tomes literal). Ale, que me tengo que ir... ya te digo, yo lo veo como la mayoría que comentan en el hilo que te he puesto. Igual es que no me sé explicar o que son desvaríos, vete a saber, no me hagas caso.

D

#9 pero para que te molestas? es que no has entendido mi comentario?

Fuentes, datos contrastados, no tus pajas mentales.

D

Ademas en los paises nordicos si una mujer a sido agredida diez veces por su marido por ejemplo,lo cuentan como diez agresiones, que pasado a estadisticas es como que a diez mujeres las han agredido alguna vez. Cada sitio tiene su modo de interpretar los delitos. Por eso es dificil luego comparar cifras.