Publicado hace 10 años por datatraveler a ticreverente.wordpress.com

El primer problema y el más complicado de solucionar es el del WiFi. Vamos a ver, si estás pidiendo 300 euros por noche, lo normal es que el WiFi me lo ofrezcas incluido en ese precio. Si un McDonald’s lo ofrece por tomarte una cheeseburger, el del kiosco de prensa te lo da también sin ni siquiera tener que comprarle el periódico y el autobús de la empresa municipal te lo regala para hacerte más placentero el trayecto al trabajo, ¿por qué una buena parte de estos hoteles te lo cobran como un extra y al módico precio de 20 euros por día?

Comentarios

ZeN

#5 Yo estuve en un sitio que tenías que renovar la contraseña cada hora... no te digo nada... cuando había mucha gente conectada ni funcionaba...

Zisterna

#5 esque para eso hay que contratar a alguien que sepa esas cosas, y sale más barato pedírselo al chaval que hace de becario de botones, que sabe mucho de videojuegos.

D

#5 y ya ni te cuento los sitios que tienen contratado el servicio a terceros, y cada vez que se te apaga la pantalla del móvil/tablet tienes que meter usuario y contraseña en una página. Entre otros el Parador de mi ciudad por poner un ejemplo

g

#2 y #3 pues que se pongan las pilas porque hay campings que ofrecen wifi gratis en bungalows que estan de coña (eso si no hay tele pero visto lo que emiten y con el wifi no la notas a faltar)

y a unos precios ajustados

jrmagus

#1 #2 #3 y demás que habéis contestado a la pregunta del "¿por qué...?" Estáis equivocados simplemente. La respuesta es: porque la gente los paga, simple y llanamente. Yo jamás he pagado 20€ (acojonante, 20€, la mitad -o más- de lo que cuesta una conexión a Internet al mes) por tener WiFi durante un día en un hotel. Es triste que haya gente que lo pague, pero si todo el mundo se plantase y se negase a estos abusos la cosa cambiaría.

Ley de la oferta y la demanda.

M

#2 En esta vida no hay nada gratis, si no te lo cobran por separado te lo estas metiendo indirectamente en el precio de la hanbitación. Las lineas de fibra o adsl tienen un coste, la instalación de la infraestructura otro (no es poner un unico punto de acceso como en una casa) y el mantenimiento de todo esto otro. Seguramente el que no vaya a utilizar el wifi prefiera que sea un coste adicional, igual que lo es el desayuno, el minibar o los canales de pago de la tele.

T

#26 Claro, claro, y el periodo de amortización de toda la instalación debe ser de cuatro dias viendo lo que te clavan.

Una cosa es un servicio y otra un robo, aunque parece que a algunos les cuesta bastante de entender la diferencia.

D

#26: Tienes razón, pero de ahí a lo que cobran en algunos sitios...

E

#12 coño! al fin alguien en meneame lo dice claro!!

el precio NO es función del coste

rafanpiro

Coincido con el post. Me estoy moviendo mucho de hotel en hotel y me encuentro que los más sencillos, un wifi perfecto. Cuanto más caro, peor es. De hecho En Varsovia he probado muchos de los mejores hoteles y acabo siempre en uno no tan bueno porque sé que tienen wifi gratis. La empresa me paga el alojamiento, pero no los 20 pavos de internet por día.
Me sale más barato pagar un pincho 3G para viajar...

D

Si un McDonald’s lo ofrece por tomarte una cheeseburger,

Eso y nada es lo mismo. El WiFi de un McDonald's está tan capado que no sirve absolutamente para nada.

D

#4 Y el de los hoteles. Están los dos igual de capados, pero uno de cuesta un pastizal al día y el otro es prácticamente gratis.

h

Mi experiencia personal es que el wifi de pago en los hoteles es algo muy de Espanya. No lo he visto casi en otros paises y aqui parece la norma.

Lo mismo que en el wifi en los aeropuertos, habre estado en unos 10 aeropuertos internacionales el ultimo anyo y todos tenian wifi gratis (aunque fuera limitado a 15 o 30 minutos). En cambio, todos los aeropuertos espanyoles que he visitado ultimamente tienen wifi de pago a precios astronomicos.

alexwing

#24 He estado en Nueva York hace poco y el hotel donde me aloje tenia el wifi de pago, así como otros muchos que pille con el móvil. Y ya ves tu en el McDonalds, StarBucks y autobuses gratis, vamos que como aquí.

h

#30, #36, #39 Lo repito de nuevo con otras palabras: De los hoteles/hostales/residencias que he visitado YO este anyo el porcentaje de sitios con wifi gratis es mas alto en el extranjero que en Espanya. Espanya va con retraso en ese sentido incluso comparado con paises del Este como Ucrania o Rusia. Se que en todos los paises del mundo se podra encontrar al menos un hotel que lo tenga de pago. No hace falta hacer una lista ahora, se puede mirar en TripAdvisor o Booking.com

En aeropuertos, el JFK por ejemplo esta igual de atrasado que los espanyoles: tiene wifi de pago aunque sale a unos 5 euros al mes si contratas el Boingo. Pero muchos aeropuertos de Europa te dejan aunque sea 15 o 20 minutos gratis y eso se agradece.

#30 El Hotel Pensilvania, al lado del Maddison Square Garden, tiene wifi de pago pero eso no quita que muchisimos otros lo tengan gratis. Eso si, aunque haya wifi en el hotel pillar una SIM me parece muy acertado. Con eso puedes activar el Google Voice y realizar llamadas internacionales tipo skype pero sin gastar datos ni wifi.

D

A ver, yo creo que el quid del asunto esta en que hoteles grandes, contratan "grandes" compañias que les hagan el trabajo. Es decir, contratan a alguien que les ponga y facture wifi de toda su cadena hotelera. El hotel se desentiende (mal hecho) y lo mantiene y cobra la compañia que instala la Wifi.
A los pequeños les sale mas a cuenta ponerse ellos el wifi con lo que suele funcionar mejor.

La verdad, ellos sabran lo que hacen, o si quieren seguir viviendo en el siglo XX. Yo tambien intento no ir a hoteles sin wifi gratis.

Por otro lado #24, en este caso dejad el autoodio a un lado. Yo me he encontrado Wifis de pago en todo el mundo, desde Londres (que encima pica por que va en libras), hasta California, que mucho rollito con "el pais de Internet", y te cobraban el Wifi hasta en el Mcdonalds. Tambien hay que pensar que la mentalidad americana es rascar hasta el último dolar de donde sea

avpag

#36 donde trabajo una compañía gestiona el wifi y los beneficios se reparten al 50% con el Hotel, supongo que es la fórmula que más se usa.

También me he encontrado con hoteles con wifi de pago por todo donde he ido, o con wifi "gratis" solo en el hall, etc.. Lo que hay que hacerse es informarse bien antes de salir, sobretodo según al país/ciudad al que vayas. En amsterdam por ejemplo hay wifi gratis por todo, o wifi gratis a cambio de un like en facebook. En cambio sí te vas a un país árabe y necesitas internet, probablemente haya pocos puntos wifi..

De todas formas me parece lo más normal del mundo que cobren, hay una demanda brutal: de facebookadictos y demás fauna de redes sociales, gente que viaja y lo necesita por trabajo, gente que necesita estar informada incluso en vacaciones, otros solo por whatsapp...ya se sabe demanda sube, precio sube. Sinó, haber reconfirmado que el wifi era gratis..

D

#24 Jamaica, hotel Iberostar: 20USD la hora

Tremecen

Hay que ser muy cutre para cobrar por el wifi y ademas en hoteles que dicen ser de lujo, yo siempre marco la casilla de wifi gratis en la habitacion cuando busco en trivago o tripadvisor, pero si hasta en los Formule1 estos baratos lo dan gratis, yo estube en uno en francia y la velocidad era bastante buena, lo unico que por el tema de la ley Hadopi tenias que registrar tu nombre antes de empezar por si descargabas, eso si como lo hacias la primera vez que te conectabas y ya en la habitacion podias poner cualquier nombre, yo por ejemplo me registré en la lista de Hadopi como Angeles Gonzalez Sinde.

D

Lo patético es que te cobren 20€ al día por el WiFi... pero te incluyan la conexión a internet por cable, a la que puedes conectar un AP WiFi de bolsillo de 15€ y tener todo el "WiFi gratis" que quieras:

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WR702N-inal%C3%A1mbrico-atheros-Ethernet/dp/B006PYGWG6

m

Escena obligada:

E

pues el WiFi del bus de la EMT no es gratis... en teoría lo cobran con el billete (aprovecharon una de las múltiples subidas) porque les obliga la CMT

noexisto

Entiendo que me cobraran el wifi a 6€ por hora, pero cońo, era un avion y estábamos volando! http://twitpic.com/7p0f51 (la foto va a cumplir 3 ańos)
Lo de los hoteles en Espańa y el wifi es una vergüenza, bueno sí, wifi en el hall

edmont

#8 EN Norwegian Airlines hay wifi gratis en todos sus vuelos.

http://www.norwegian.com/es/informacion-util-para-el-viaje/servicios-de-viaje/wifi/

noexisto

#19 es de hace unos ańos, como he puesto. Lo que no parecen entender los hoteleros es que ya hay un sector que contrata hoteles (o decide) por el wifi, sobre todo si es gratis

R

#21 Aquí uno. Muy barato y muy bien tiene que estar el hotel para que no me importe que no tenga wifi incluido en el precio de la habitación.

raum62

Buen hotel de peñiscola, a 3 euros la hora, a 12 las 6, a , a 15 las 24....
especulando con algo basico... Hotel al que no volvere a ir.

OCLuis

Porque saben que es casi seguro que quien se aloja en un hotel lo haga por razones de trabajo y en los tiempos que corren usar internet para el trabajo es imprescindible.

A

Alguien me comentó una vez sobre el tema que el wifi y la categoría del hotel son inversamente proporcionales. Y creo que es así, a mayor categoría wifi de pago que, en casos de hoteles más sencillos, resulta gratis
En los aeropuertos pasa algo parecido. En Tallin, aeropuerto pequeño, un wifi gratuito y fantástico (aparte de enchufes por todos los lados para conectar cargadores). En otros aeropuertos, o bien no existe o es de pago. Y, si es gratuito, está limitado a xx minutos y te debes registrar

yemeth

A mí lo que me resulta incomprensible es que cuanto más cutre es el sitio, más gratis la wifi. Mira, justo lo que dice #48.

Cuando te vas a una pensión, me apuesto a que quien sea dueño de la casa tiene su ADSL con router wifi y simplemente te da la clave y se olvida. Pero empieza a ser menos low-cost y empiezan las tonterías.

D

En el hotel en que estuve en Hanoi, cutre que te cagas, no solo era gratis el WiFi (como en todos los hoteluchos en que estuve), sino que tenia un ordenador de sobremesa HP con pantalla gigante. Alucine pepinillos.

silencer

Hotel sin wifi, no voy
Punto.

pinzadelaropa

Bueno, ley de la oferta y la demanda, los hoteles tienen fuerte competencia y ya poco a poco en casi todos tienen wifi gratis porque el de al lado ya lo puso y ve que se le van los clientes, hace 2 años era raro el que lo tenía y ahora es raro el que me encuentro que no tiene wifi gratis (hoteles de todo pelaje), hace poco nadie lo "necesitaba" y ahora si no lo tienen mucha gente casi le da un paro cardiaco. Por no hablar de que ya casi todos los bares y zonas turísticas, acabo de estar en México una semana y he tenido wifi gratis hasta por la calle y aeropuertos, casi hasta me jodía que me apetecía desconectar un poco (si, ya se que hay un botón para desconectar la wifi)

DaniT

Por el mismo motivo por el que el GPS integrado en un Renault cuesta 400€ y en un BMW 2000€. Porque el cliente tiene el dinero y está dispuesto a pagarlo.

Suprematism

En los hostales siempre encuentro wifi gratis.

N

--No iba aquí--

Segador

- ¿Cómo? ¿50 dólares por un té con leche?
- Señor, estamos en la Luna.

------------

El precio no es sólo el coste del producto. (Sirva mi ejemplo para minibar, comida en el avión, etc etc)
Pero para el WIFI no, por ahí no pasamos. Un hotel no es la Luna.

esceptica

Lo del wifi en los hoteles es como lo de Ryanair cobrando para reservar asiento, o los cines que cobran las palomitas a precio de caviar ruso, lo de la Nespresso con las cápsulas, las impresoras con los toners, o lo de Gillette y las cuchillas de recambio: saben que el cliente lo van a conseguir ofreciendo un precio muy barato por noche (al final las reservas la busca uno por internet, para sí mismo o para un cliente, y la mayoría ni se paran a mirar qué servicios ofrece el hotel, van al precio por habitación y punto), pero con el que casi no sacan nada. Al final completan o hacen sus beneficios por cliente ofreciendo productos o servicios casi básicos a precio de oro. El cliente acaba pagando por noche / por vuelo / por entrada / por lo que sea mucho más que el precio que pensaba que iba a pagar.

Cliente cautivo, que le llaman.

thirdman

Solo diré una cosa en Islandia en unos bungalow en medio de la nada a 70 km de la tienda mas cercana la wifi gratuita subía archivos a 8 mbps, decarga no recuerdo la velocidad pero lenta tampoco era

Cuando mas pequeño y simple es el hotel mas posibilidad de wifi gratuita

D

Las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta a pagar. La gente paga 20 euros al día por wifi, el hotel los cobra. Es muy fácil de entender.

NoEresTuSoyYo

En todos los hoteles no es de pago . Yo viajo much (nacional-internacional) (soy dj) y siempre lo tengo libre vamos como cualquier otro, no me piden datos especiales ni movidas y tengo wifi gratis.

D

Estuve hace poco en Roma... Un hostal con habitación doble privada, baño compartido, cocina... Wifi (y toallas) gratis.

NapalMe

Esto os pasa por ir a hoteles de 300leuros la noche, en uno de 50 no pasa, y si pasa os la pela lol

D

En el mío es porque a los recepcionistas que lo vendemos no nos dan comisión, por lo que si valiese más barato muchos clientes lo comprarían, nos daría un extra de trabajo y dejaríamos de venderlo en cuatro días. Así de sencillo. Parece mentira que nadie se haya enterado de que somos recepcionistas, no vendedores, que si vendemos algo es por una comisión.