Hace 12 años | Por Tomaydaca a diarioprogresista.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a diarioprogresista.es

Luiz Ignacio Lula da Silva cerró ayer junto al candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Conferencia Global Progress organizada por la Fundación Ideas y el Center for American Progress que durante dos días ha reunido en Madrid a los principales líderes progresistas del mundo. En su discurso, Lula da Silva lamentó la "falta de coraje" de los políticos actuales y denunció los incumplimientos de las medidas acordadas por el G-20 desde que comenzó la crisis.

Comentarios

ChukNorris

#8 Ya podían los indignados españoles aprender de Lula.

D

#8 go to #16

Yranac

#4 Hombre, si quieres cortamos por donde nos interese a cada uno:


A este respecto, Luiz Ignacio Lula da Silva recordó que cuando era líder de la oposición en Brasil, su país recibía constantes visitas de los técnicos del FMI que decían qué y cómo debían hacer los dirigentes de su país. “Cuando llegué a la presidencia decidí ignorar sus recomendaciones y tomar decisiones. Dije, si no hay dinero privado para impulsar el crecimiento, el Estado lo pondrá”, añadió. El resultado en que creamos más de 15 millones de puestos de trabajo en los ocho años de mi presidencia, que ampliamos en 26 millones las personas que se integraron en la clase media y que otros tantos salieron del estado de extrema pobreza en el que se encontraban antes de mi llegada”.

Tomaydaca

#7 Efectivamente, todo esto esta en el comentario #2 y por supuesto en la noticia.

basuraadsl

Este tio es un crack, ojala tuvieramos alguien como el en España. Bueno teniamos a Anguita, pero conseguimos aburrirlo.
Ojala este hombre hubiera llegado a presidente y nos los lameculos que hemos tenido.

D

Sólo os digo una cosa: No os fiéis de lo que os cuente un político.

Yranac

Con qué partido se presenta a las elecciones el 20N?????

Yranac

#10 Por cierto, goto #3

j

#2 La clave de la solución existe =>. Para ello debe de estar todo el mundo en conciencia para solucionarlo. Sus planteamientos y eficacia pueden estar dentro de muchas soluciones.

polvos.magicos

#1 A ese que yo votaría y tu no.

Yranac

#10 Coño, ya sabes a quién voy a votar??? pues dímelo porque yo no lo tenía del todo claro y así me puedo ir de copas tranquilo la jornada de reflexión.

Hay que joderse

D

#48 Ya estamos con los resabidos que nos descubren cosas...pero cuando todos estamos de vuelta, "asín", a lo fácil, sin ponerse en el lugar de la mayoría. Me encanta los videntes a la inversa.

Vaya por delante que yo no tengo hipoteca a 30 años, ni estoy en la ruina ni nada,trabajo en lo que estudie cuando me dejan y pago con mi esfuerzo, pero mis padres -trabajadores de clase media sin sueldos de exceso los dos-, tuvieron dos hipotecas a 20 años por una casa y un local, y, fíjate en el detalle, que han terminado de pagar hace poco.
Dos, que son suyas pagadas con su esfuerzo y que ahora les esta rentando cuando son mayores y apunto de jubilarse, y, me parece muy bien.¿Se podía, no?

Eso si, mírate los datos, en el 82 tardabas 10 años de media dedicando el 60% del sueldo medio en conseguir una casa decente, a no ser que decidieras alquilarte toda la vida...y - no me empieces con el rollo de "es que queremos ser todos propietarios" -tal y como están las cosas no parece tampoco la decisión mas inteligente.
Mal una y mal la otra , cada una por los suyo.

Claro que hubo gente que hizo locuras, pero no me voy a tragar como tu el rollo de compartir la responsabilidad, aquí unos han salido muy beneficiados con las políticas que nos han impuesto y otros tenían muy poca decisión.

Entérate: la gran mayoría de los que hicieron locuras -que no son tantos- la palmaron en el 2007 y 2008. De esos quedan pocos.
Ahora quien esta cayendo son gente que estaba bien instalada y que tomaron decisiones COHERENTES con su vida y el estado económico propio ,pero la cosa salio mal. La vida no siempre se porta bien. Según tu, si tu y tu novia ganas en 1996, 1200 euros cada uno y estas en un trabajo indefinido y estable, no es buena idea coprar ¿no?. Y,si pasan 5 años mas -llegas a los 28 o asi?- y tu ya ganas 1600 y tu novia 1400 - lo que gana de media la mayoría es un poco inferior a eso- lo que tienes que hacer es quedarte en casa de tus padres para siempre. Y SI PASAN OTROS 5 AÑOS (2006) Y TIENES 32, Y TODO A IDO IGUAL EN PROPORCIÓN, SIGUE EN CASA ¿NO?

Como si todos pudiéramos hacer eso. La vivienda ES un bien fundamental, la gran mayoria no podemos estar a los treinta y tantos -O Treinta y muchos - viviendo en casa de nuestros padres, ni eso es bueno, y los precios -por una política errónea- subieron mucho, incluso el mas básico.

La gente hizo lo correcto con los varemos que tenia en ese momento, los de las locuras ya no estan y los que estan cayendo los que trabajaban los dos, tenían sueldo fijo, y este subía establemente,( una mierda, eso si, pero subía poco a poco).

Tu deducion -en el viaje de vuelta, claro- es llamarles payasos inconscientes por meterse en una casa y destinar casi el 70% del sueldo de uno en ella. Esa es la gente que ahora esta viéndose con el agua al cuello, mientras los bancos -que participaron como "especialistas acreditados y de confianza por las instituciones- ha salido forrados o son rescatados.

Hay que echar la culpa a los bancos y a los políticos -esto que tu haces es "Servidumbre del esclavo", si te gusta que te violen, vete a una cárcel, pero no nos cuentes milongas sobre inconscientes- porque nuestra unica culpa fue que permitimos que nos impusieran un sistema -asumo nuestra parte de culpa- que en vez de darnos buenos sueldos como en Alemania nos la dieran con queso dándonos buenas deudas... digo hipotecas. Permitimos adquirir deuda con un dinero que ya debería de ser en parte nuestro, y así la deuda hubiera estado en cotas normales, y aquí paz y luego gloria.

Estamos aquí porque cuando las cosas iban bien, y todos necesitábamos casa -un bien fundamental- no exigimos un reparto mas equitativo de la riqueza, pero cada cual tiene una culpa, y paga unas consecuencias muy diferentes.

El viejo cuento de "distribuyamos la responsabilidad" cuéntaselo a otro...

D

#63 Y que despues de que con el dinero de todos se haya rescatado a empresas privadas dedicadas a la usura tenga que votar positivo un comentario como el tuyo explicandoselo a un espabilado...

Lanzo la pregunta: Si tanta locura es comprar porque pueden venir mal dadas, y no hay culpa de quien ha sacado tanta tajada de todo esto, cuando una persona que vive siempre de alquiler (en mi tierra los alquileres para una casa de hipoteca a 40 anyos de 900 euros no bajan de 800 euros) se quede sin trabajo sin poder pagar el alquiler ni haber amortizado absolutamente nada tras digamos 30 anyos de pagar 800 euros al mes (mas subida del ipc, que esa es otra, las hipotecas no suben como los alquileres), que hace? Vuelve con sus padres? Se va debajo de un puente?

Es penoso lo que pasa ahora porque por culpa de los especuladores a quien pago a precio de burbuja y le han venido mal dadas no puede vender, saldar la deuda pendiente, y quedarse con un pellizquito de lo que haya amortizado, pero en circunstancias normales, y con la vivienda subiendo de precio lo que el resto de bienes al anyo y costando una media de 120 sueldos en lugar de 400 al que le han venidos mal dadas hubiese vendido, probablemente hubiese palmado pasta, pero no se hubiese quedado encima con una deuda.

Como lei en un comentario en otro meneo, para que uno pueda alquilar otro tiene que tener, todavia las casas de alquiler propiedad del estado son las menos.

Y el que alguien tenga varias casas para alquilar a varias personas, yo como que no lo veo tan encantador ni tan socialista.

D

#63 Gracias! Me has ahorrado contestarle punto, por punto. Aunque haré algún matiz, en #44 llama "retrasados mentales" a quien se endeudaba, y yo creo que los retrasados son los que se comen "el zurullo" que les cuentan los politicuchos y sus medios afines (Asumir "tú" culpa)
Los retrasados son los que culpan a los "endeudados", y "argumentan" que nadie les obligó a endeudarse, pero se olvidan que nadie obligó a los banqueros a dar prestamos a gente sin ninguna garantía de cobro.
Retrasados son los más de 20 millones que van a votar a los mismos que han creado esta "crisis" ficticia. Ficticia porque las pagamos los inocentes, mientras los culpables obtienen beneficios brutales y ofensivos.
Mientras a la gente la desahucian y sus propiedades se subastan, ¿Quien, en tiempos de crisis, se puede permitir comprar en las subastas?
Mientras la gente afectada por la "crisis" tiene que mal vender sus bienes, ¿Quien es el que las compra?
Por mí, que dejen hundirse a estos malditos usureros, que se jodan por irresponsables, igual que para algunos es "natural" que los que se compraron un piso y no pueden hacer frente a las cuotas se les desahucie, se vayan a la puta calle y encima le sigan debiendo a los bancos.

D

#66 Te he votado positivo, pero has de comprender una cosa, es igual lo evidente que haya sido la estafa, es igual lo escandalosas que sean algunas noticias de jubilaciones de banqueros, nada, absolutamente nada va a cambiar porque se lo pidamos a los politicos.

Es cierto que no se entiende que 20 millones de personas, despues de todo lo que esta pasando, vayan a repartir sus votos entre los mismos culpables, pero como estos mismos culpables estan viendo que el #nolesvotes puede empezar a tener algo de efecto, puede dar gustillo a la gente, y si se ven resultados positivos al respecto, envalentonarse mas gente y que cunda el ejemplo, lo primero que han hecho es cerrar la puerta a cuantos mas partidos pequenyos y antiESTEsistema(antiESTEsistema no es necesariamente antitodoslossistemas como los medios de propaganda pretende vender) mejor.

Hay que conseguir una firma por cada mil votos. Es logico pensar que un partido avalado con un numero de firmas reciba un numero bastante mayor de votos. Para que la gente se haga una idea de la burrada que supone.

Lo vergonzoso es que en las municipales los partidos grandes, en pueblos en los que apenas sacan un voto o dos no han tenido que avalar nada, como partidos establecidos tenian derecho a presentarse.

Por todo ello, cada vez estoy mas convencido de que a buenas no hay nada que conseguir, conforme vayamos atosigandoles mas en las urnas mas se blindaran con sus leyes.

ChukNorris

#44 ¿Y eso por qué tío listo? si decido comprar algo y estar pagandolo durante x años es porque considero que me va a salir mas rentable que si no lo comprase.

D

#45 Lo que deberías considerar es leer un poco más y echar cuentas, sin acritud.

ChukNorris

#48 #49 ¿Omites mi respuesta 39 por algo? Te lo repito, puedo prever una crisis cada 10 años y puedo calcular estar 2 o 3 años en crisis sin trabajar ninguno de los miembros de la familia ... ¿donde dices que se aprende a prever crisis que duren 5 o mas años?

#51 Otro listo que omite mi respuesta 39 ... dime, ¿qué sentido común preve una crisis que va a durar 5 o mas años? Supongo que tu hiperdesarrollado sentido aracnido.

D

#53 Creo que no estás entendiendo nada de lo que te estamos diciendo, y lo peor es que vas de sobrado. Cusha, cusha:

no hace falta que haya crisis para que te quedes sin trabajo

¿Ya?

ChukNorris

#55 Creo que no estás entendiendo nada de lo que te estoy diciendo, y lo peor es que vas de sobrado. Cusha, cusha:

Si no hay crisis, no hay problemas para encontrar trabajo

¿Ya?

D

#58 Cuando aquí no había crisis, seguíamos teniendo una de las tasas de paro más altas de Europa.

Cada vez que abres la boca, me das la razón: vas de sobrado. Pero tranquilo, que es una enfermedad que la vida te cura a hostias.

ChukNorris

#59 Cuando aquí no había crisis, si tenias que ganar dinero para alimentar a la familia, encontrabas trabajo sin problemas.

Cada vez que abres la boca, me das la razón.

D

#45 Claro, y luego cuando tú o tu pareja, o ambos, os quedéis sin trabajo y no podáis pagar el piso, la culpa será del banco que es muy malvado, y a llamar al 15M para evitar que os deshaucien.

Verdaderamente, gente como tú es la que ha contribuido a inflar el precio de la vivienda.

n

Estas son las cosas que no interesan escuchar en Europa.

Lo que está diciendo este señor, no es otra cosa que el plan de microcreditos de Mohamed Yunnus, pero a una escala mayor.

Y para que quede retratado cada uno, a Mohamed Yunnus no le dieron el Nobel de Economía, sino el de la Paz

D

Más que recapitalizar a muchos de los que han perdido su casa, les habría que escolarizar.
No hay que tener muchos estudios para saber que 1 sueldo de 1200€ no puede mantener casa, familia, coche, plasma y viaje de luna de miel.

trixk4

¡Joe! ¿Y eso lo dice un político? Interesante... Ah, que no concurre el 20 de Noviembre, ya decia yo....

#15 Lo triste es que hasta llevas razón.

themarquesito

#20 Ron Paul predijo que la burbuja inmobiliaria iba a petar. Lo hizo el 6 de septiembre de 2011

pedrobz

#20 Se da como anexo en la clase de sentido común, si no eres capaz de preveer cosas económicas a 5-10 años, no te metas en una hipoteca a 30. Ademas si miras un poco de economía, veras que las crisis caen cada 10 años mas o menos, así que el sentido común dice que aunque no caiga una crisis, en tu hipoteca a 30 es muy probable que caigas en 2, y eso se debe tener en cuenta.

ChukNorris

#35 Oh, si, sentido común, que bueno .... Puedo prever por sentido común que haya una crisis cada ¿10 años? incluso ajustar la hipoteca para seguir pagandola sin trabajar durante un par de años .... ¿donde dices que te enseñan a prever crisis que duren un lustro?

pedrobz

#39 Al contrario, el sentido común te enseña que si no ves mas alla de X años, no te metas en un riesgo mayor de X. Quien se mete en un compromiso a 30 años es porque tiene bastante seguro lo que pasara, y que tiene un buen plan B si le falla la previsión.

El sentido común sale de la simple pregunta ¿Estas SEGURO de que podrás pagar durante 30 años? Si? ok, No? pues que hacemos si no siempre pagamos... pues lo que tu has dicho, ajustar y reservar para poder seguir pagando mientras se resuelve una mala situación. No puedes? Pues no te metas en el berenjenal.

D

#20 Pero, ¿qué crisis ni qué hostias? Lo que es de retrasado mental es comprometerte a estar pagando algo durante 20, 30 o 40 años.

D

#15 #20 Pongamos que tienes razòn y haber previsto esta crisis 5 o 10 años antes era de "listos".
De verdad crees que durante los 40 años que dura una hipoteca firmada en la locura inmobiliaria española 2 personas no iban a tener ni un solo problema para pagar?
Hasta que no asumamos nuestros errores no vamos a avanzar, que echar culpas a políticos y banqueros solo es muy fácil.

D

Si España tuviese la libertad económica de Brasil fijo que ya habriamos salido de la crisis, pero estamos en Europa y en el euro y somos del furgón de cola, es más complicado. Lula como presidente de España pasaria por el aro como Zapatero, y como lo tendrá que hacer Rajoy.

moabdick

#27 ahí le has dado. El problema en España es que el Estado regula precisamente lo que no debe. Si se pudiera construir en cualquier sitio (menos los espacios protegidos), no hubiéramos tenido burbuja inmobiliaria, por mencionar uno de muchos ejemplos. En cambio, los bancos hacen lo que les da la gana.

El Estado solo tiene que proteger a los más débiles como hizo Lula en Brasil, y ponerles frenos a los especuladores. El resto del mercado puede regularse solo.

b

Pero, ¿Brasil no es dónde se encuentra uno de los mayores asentamientos chabolistas del mundo?

Me da que me he perdido algo.

Brogan

#37 Pero eso ya estaba antes de las medidas de Lula, que lo que hicieron fue mejorar las condiciones de mucha gente. Nadie está diciendo que Lula sacase la varita y las chabolas desapareciesen

ChukNorris

#37 Te has perdido los últimos 10 años de Brasil.

b

#40 me perderia los 10 ultimos años pero por lo que veo la tasa general de pobreza sigue por encima del 21%. Por no hablar de que estan cometiendo el mismo error que españa al apoyarse en la construccion.

Por otro lado, habra mejorado las condiciones de los chavolistas pero yo me pregunto, ¿para que mejorar en vez de eliminar esas condiciones con actuaciones sociales (viviendas, escuelas, hospitales,...) Me parece que las fabelas no son lo mas indicado para criar a los niños.

De la misma manera incidir que el indice Gini en Brasil es de 0,538.

En España fuimos muy bien durante 8-10 años . Ahora nos estamos pegando la hostia padre por las actuaciones de los politicos; grupo en el que se podria introducir a Lula.

ChukNorris

#46 Pides viviendas, escuelas, hospitales y ¿te quejas que basen una parte en la construcción? Alguien tiene que construir eso ... ademas que tienen un montón mas de exportaciones, la construcción no es el motor de su economía.

b

#52 ¿Qué pido qué? A mi me la sopla lo que haga Lula, por suerte o por desgracia, vivo en España y he vivido y sufrido en carnes lo que es un "boom" y lo que es un "zasca boom".

He visto políticos diciendo que superaríamos a Francia, he visto a políticos decir que éramos los motores de Europa y ahora ¿qué?. Me vienes a "decir o contar" lo que pregona un político (me parece que eres de los no escarmentados). Menos hablar y proponer y más solucionar los problemas de su país que no son pocos.

Y como sabrás no es construir sino mantener ... el coste de la construcción es ínfimo en relación al mantenimiento.

Las exportaciones salen de algún lado, por ejemplo: "Brasilia anunció la primera licitación de selvas amazónicas que serán explotadas por grupos privados durante y hasta 40 años. Será un área de 90.000 hectáreas en el estado de Rondonia (noroeste)." "los estudios realizados por el estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) señalan que durante los últimos ocho años, se destruyeron cerca de 120.000 km² de selva en el territorio brasileño, una superficie similar a la de Corea del Norte."

Menos defender a los populistas que luego pasa lo que pasa.

ChukNorris

#56 A mi me la sopla lo que haga Lula

Haber empezado por ahí hombre, ¿para que le criticas entonces?

b

#61 "Menos recapitalizar bancos, y más recapitalizar a quienes han perdido sus casas y empleos". Chavez dixit ... Uy perdon, Lula.

No me gustan los populistas que con cuatro frases se creen que van a salvar el mundo. Seguro que en su pais hay gente que ha perdido su casa y su empleo, ¿porque no empezar por ellos?. Ahhh !! Que esta de moda dar consejos.

Por otro lado, ¿entendiste lo de las exportaciones?. Si algo vendes de algun sitio lo tienes que quitar.

ChukNorris

#67 Lo dicho, que te has perdido toda la legislatura de Lula en Brasil, podrías llamarlo populista cuando empezó, que tampoco, pero llamárselo ahora es un sin sentido.

Mírate la wiki para que veas por ejemplo la política económica que ha seguido: http://es.wikipedia.org/wiki/Luiz_Inácio_Lula_da_Silva
Lula sorprendió a propios y a extraños cuando, desde el inicio de su gestión, designó al Presidente del BankBoston USA, Henrique Meirelles para la dirección del Banco Central do Brasil. Meirelles, identificado con la política económica derechista y los grandes capitales, aparentemente no iba a encajar en el gobierno de izquierda de Lula.

b

#68 sigues sin entender que este señor es un politico mas que, probablemente se este llenando los bolsillos.

Te repites una y otra vez, sigues sin explicar el indice de pobreza, el indice Gini y las fuertes desigualdades del norte de pais. Asi como la creciente explotacion del amazonas durante ese mandato.

Intenta resolver los problemas mundiales cuando todavia no ha sido capaz de resolver los de casa.

Chavez expropio bancos y empresas para que no hundiesen el pais, ¿es admirable?.

Y si a ti te parece guay a mi me parece otro politico queda bien.

Me vas a hacer cambiar de opinion ... No; yo a ti, tampoco. Pues ya esta, colorin colorado ezte cuento se ha acabado.

ChukNorris

#74 Na, si desde que has dicho que te la sopla, ya no he intentado hacerte cambiar te opinión, no sabes lo que ha hecho Lula por Brasil y tampoco quieres enterarte ... pues tu mismo con tu mecanismo.

b

#75 goto #74 parrafo 2.
Goto #74 parrafo 4.

Lulenicemonos todos lol y aporta algo leñe.

CHAO

ChukNorris

#76 Ok, toma un vídeo, es que tampoco te se resumir la situación de corrupción en la que se encontraba Brasil antes de la entrada de Lula y el cambio que ha supuesto durante sus dos legislaturas.

Como han dicho mas arriba, no tiene una varita mágica, pero el trabajo que ha hecho es innegable.



Pero vamos, que no me extrañaría que dijeses que el discurso es populista

El discurso es de hace poco tiempo apoyando a su sucesora que finalmente ganó las elecciones.

D

#74 Si no quieres que sean todos los politicos iguales, no asumas que son todos iguales sin pruebas -no aportas ninguna de lo que dices-. Arrastra muchos problemas y errores, pero en general lo ha hecho razonablemente bien en bastantes cosas.P ara mi Lula no es otro politico. Y el legado de sus cambios es la prueba, solo es una cuestion de justicia, a cada cual lo que es suyo. Unas notas:

"Un minucioso retrato de la realidad brasileña (divulgado a finales de noviembre por el IBGE), muestra que el gobierno del presidente Lula está haciendo de Brasil un país menos desigual; y de acuerdo con la encuesta PNAD, la FGV divulgó el estudio, demostrando que la tasa de pobreza del año 2007 bajó un 11% comparada con el 2006.
Su principal programa social, Beca Familia, que tiene como objetivo atender, en el 2007, a 13,2 millones de familias, es considerado el mayor programa de transferencia de renta del mundo, contando con recursos de unos R$10,5 billones en el 2007.
El ministro de Defensa, José Viegas, anunció para hasta el 2004, el aplazamiento de la adquisición para la Fuerza Aérea de una docena de aviones de combate de un coste total de 760 millones de dólares, y también la implicación de efectivos de las Fuerzas Armadas en labores de construcción civil. Más destacable, fue que Lula le encargó al Ministerio de Justicia y a la Secretaría Nacional de Derechos Humanos la elaboración de varios proyectos para entregar títulos de propiedad, a aquellos millones de habitantes que sobreviven en las favelas, las cuales han sido levantadas ilegalmente en los cinturones de miseria urbanos, y también para brindar asistencia del Estado a los jóvenes de estas áreas marginales que desearan abandonar el submundo de las drogas."

"Política educativa
En el campo de la educación podemos ver cómo Lula da Silva ha conseguido alcanzar fuertes niveles de escolarización en todos los ámbitos, tanto universitarios como primarios, y en muchas regiones del país. En solo 36 meses la población no escolarizada ha sido reducida entre 18% y 29%, considerando el grupo de 4 a 17 años de edad."

Y por ultimo, de lo que habalaba en 63: "Cuando llegó el gobierno de Lula, las cuentas bancarias rondaban en los 70 millones, para pasar ocho años después a 115 millones, en donde se incluyendo a 26 millones de jubilados. Fortaleció el mercado interno por medio del aumento en los salarios, la diversificación de los créditos, y facilidades para que la clase media pudiera acceder a los mismos."
Fuente Wiki

En fin... que como digo arrastra muchos problemas y errores, pero en general lo ha hecho razonablemente bien en bastantes cosas.

D

#67 A mi me parece que no intenta salvar el mundo, simplemente dice una frase que tiene mucho sentido.
Y la hace publica: como perso influyente, apoya con ella una política. Me caen mucho mejor los politicos y personajes publicos que denuncian una injusticia que los que colaboran o los que callan y consiente.

Pregunto, lo desconozco:¿cuantos bancos a recapitalizado la politica de Lula durante su mandanto? a lo mejor hay alguno, pero no creo que sea la columna vertebral de su política ni aunque estuvieran en nuestra situacion.
y, ¿es brasil un pais emergente, que sigue con problemas, o, aunque arrastra una problematica de decadas -o siglos- esta francamente mejor ?

ChukNorris

#70 Es que Brasil no es un país emergente, ya ha emergido es la séptima potencia económica mundial. Ademas tiene aspiraciones de liderar la unión de toda América latina, lo que les convertiría en una potencia mundial de primer orden.

Big_che

En los años que estuvo Lula en el gobierno de Brasil también derivó hacia posiciones, digamos, no de izquierdas.

Naiyeel

#64

Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupo la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo.1 Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor.2 Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luiz_In%C3%A1cio_Lula_da_Silva

Pero es que este SEÑOR antes de político fue un currante y un sindicalista de pro, los que tenemos aquí no se han ensuciado las manos currando en su puta vida, ahora con dinero negro es otro cantar...

l

Ha ver si alguine le hace caso, y empezamos a votar a personas con CONCIENCIA POLITICA Y NO A ESTOS SINVERGÜENZAS QUE TENEMOS.

Zzelp

Al ser presidente de un país con recursos naturales, le ha sido más fácil cumplir sus objetivos.

Zzelp

Si ser como Lula te garantizase un cochazo, un yate, un chalé en la sierra, una pensión millonaria, un despacho en la capital de tu país, hacer que tus familiares tengan un trabajo asegurado, otro gallo nos cantaría...

j

También le podrían devolver a la selva sus hectáreas y adiós milagro.

methhhp

Amén.

D

ESpero que le hagan caso por ser lula.

Al resto de millones de personas que lo dicen todos los días por ahora no han tenido suerte.

D

Zapatero:

Lo mismo que recapitalizas las quiebras de bancos y cajas por su despilfarro millonario, porque no recapitalizas al trabajador honrado que se ha quedado sin trabajo y no puede pagar su casa?

jujutsu

y que Lula se digne a salir al lado de gentuza miserable como González y peor aún, Rubalcaba y ZP...

M

Consejos vendo que para mi no tengo.

R

Si pudiera elegir a un politico entre todos los politicos del mundo para governarme, me quedaba con Lula. Vaya diferencia con lo que tenemos por aqui

Ragnarok

¿Esto es de izquierdas?, ¿pero estas ideas no son liberales?

http://www.libertaddigital.com/nacional/pizarro-el-dinero-donde-mejor-esta-es-en-el-bolsillo-del-contribuyente-1276321502/

Nota para los despistados: sí, esto es liberal, desde el punto de vista socialista lo que habría que hacer es nacionalizar los bancos (a base de comprarlos) en lugar de inyectarles dinero sin más, justo lo que se está haciendo con las cajas, pero al revés.

SephirothX

Meneame en contra del intervencionismo estatal, ideas liberales triunfando en meneame... definitivamente el socialismo esta acabado.

Eesti80

Cuantisima razon tiene!!!

m

parece que lula da silva no sabe cómo funciona el caputalismo... ^^

D

La diferencia es q Lula mandaba n su pais... En el nuestro mandan Botin y cia...

v

Mientras tanto:


le habrá dicho algo de esto?

ToneMontana

Lula 4 president el 20N

D

Bueno, que tampoco a dicho nada que nos pensemos gran parte de la población

P

#13 Ya,pero está bien oírlo de boca de un político.

ChukNorris

Brasil, ¡¡¡rescatanos!!

¿Para cuando un referendum para convertirnos en una provincia mas de Brasil?

D

Y menos arrasar Amazonía y más respetar a los pueblos originarios del Brasil y fronterizos. Hipócrita.

D

#16 Positivo, pienso como tú.