Hace 13 años | Por rivelaan a finance.blogs.ie.edu
Publicado hace 13 años por rivelaan a finance.blogs.ie.edu

Esta es la historia de una persona normal, sin sesgos políticos de ningún tipo, que intenta informarse, formarse o incluso divertirse en un día normal en España...

Comentarios

sangaroth

Discrepo en parte. Si me hablan en modo neutro que Fulanito de un Pais perdido se ha reunido con organización NPI para establecer relaciones.... me quedo totalmente igual, no me aporta información.
Como ignorante, necesito Contextualizar esa noticia, precedentes historicos,impacto de la noticia (futuribles,especulacion),etc...
Para la gran masa (aka 'plebe ignorante' ) de la que formo parte, noticias sintenticas no son utiles.
Por ello el formato opinion me parece interesante por condensar un evento y su relevancia.

Quiero decir que quiero que me digan que tengo que pensar ?
Dadas mis limitaciones e inversion de tiempo que prefiero invertir en otros campos:
geoestrategia, relaciones internacionales, politica, rel.comerciales, indices bancarios,etc.... quiero y reclamo noticias en formato Teletubie!! (no es mi ideal, pero si lo mas realista)
Que luego solo aceptaremos opiniones afines a tendencias politicas?... Chomsky recomendaba leer mucho e invertir muchas horas de analisis.. estamos dispuestos a hacer esa inversion ? (yo personalmente, y tal vez por desgracia, no!. Mi miserable existencia reclama otras prioridades tan mundanas como subsistir y otras miniedades)

Alternativas?

r

#2 muchas gracias por tu comentario. Solo una puntualización, yo estoy absolutamente de acuerdo con que se analice, contextualice o se sienten precedentes históricos.

Tu comentario es lógico. Si expone una noticia muy técnica desobre microcirugía de la base del cráneo se necesita un contexto, ilustraciones, análisis comparativo, etc.

Pero no se necesita que te digan que Trinidad Jiménez o Esperanza Aguirre han sido una vez más incapaz de gestionar las operaciones de cráneo, desentendiéndose en todo momento de la noticia central para descalificar a al político de turno sea del bando que sea.

También me parece fantástico que se invite a expertos a opinar sobre el tema. Pero con posturas contrastadas y con un debate sano y racional.

Mi punto es sobre que el presentador del telediario, en una entrada que ocupa el mayor porcentaje del show, opine de forma absolutamente sesgada, incontestable y unilateral sobre un tema al que le dedican muy poco análisis.

D

Es su opinión.

D

Ese es uno de los problemas que tenemos en España: la información nos llega machacada y pulida para que no puedas tener tu criterio.

Tenemos media hora de informativos, y minutos y minutos de debates que orientan la opinión.