Hace 8 años | Por arcadiobuen a publico.es
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a publico.es

Las redes sociales sociales han recibido con su habitual ironía la noticia del encarcelamiento de dos titiriteros en Madrid, acusados de enaltecimiento del terrorismo por exhibir una pancarta en la podía leerse "Gora Alka-ETA" durante un espectáculo infantil. Se enfrentan a una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Comentarios

arcadiobuen

#1 Lo seinto, me he equivoado, no lo volveré a hacer (lo digo con cara de tonto perdío sin saber a donde mirar)

JackNorte

#3 Si no tienes sangre real no funcionan esas disculpas , tienen copyright

aqua9

#1 Totalmente de acuerdo.

zoezoe

#27 Como sigas así, el algoritmo te va a penalizar karmaticamente por spammear iteración de fuentes en comentarios

@yotambiensoyanarquista

D

#32 gracias por avisar, pero no me importa el karma ni la cuenta, voy desechando cuentas cuando me harto

D

Mandando una Buuambulancia para los Carmena boys'

D

#24 Pero si Carmena ha sido la primera en reconocer el error y finiquitar al responsable. Un ole por Carmena, coño.

mtrazid

La ultraderecha está protegida por los jueces en este país. Está todo atado y bien atado...

jamaicano

Y tu mas!!

D

La verdad es que losantos se paso veinte pueblos. Aunque creo que era un poco parodia.
Y estos chicos pues cárcel no merecen aunque serio si que es. Hay que tener poca cabeza.

D

#35 ¿Serio por qué? ¿Por representar una obra de adultos donde se pone de manifiesta la persecución anarquista con leyes como la ley mordaza? La cagada de calificación por edades es una cagada del ayuntamiento, su obra es de sátira. ¿Me puedes explicar porque tienen poca cabeza?

De Losantos, la maldad de sus pensamientos y sus palabras junto con la impunidad que tiene, da bastante claridad cuales son las cabezas de turco de este país y sus preferencias ideológicas.

#55 La obra era de adulto calificada por ellos como se puede ver en su web para adultos, otra cosa es la cagada del Ayuntamiento

D

#56 losantos cuando habla de la izquierda puede que piense en los campos de concentración maoistas que visitó cuando era maoista y por el que obviamente renegó. Y cuando piensa en los nacionalistas probablemente piense en cuando le secuestraron y le iban a ejecutar pero al final le dejaron en un descampado con un tiro por firmar una declaración política contra la inmersión lingüística.

Asique maldad. Igual no tanta. Más bien acción reacción. Es mal hablado va va la yugular y da espectáculo también, pero realmente no lo mueve la maldad precisamente.

D

#58 Aparte de que creo que no tienes una máquina que vea los pensamientos, de que creo que la dictadura maoísta ya quedó atrás en la historia, de que hablaba de un partido político que no es maoísta, ......

Si con este comentario quieres justificar algo, conmigo no cuela, soy anarquista, veo al comunismo como enemigo al igual que el capitalismo, así que por favor, busca un argumento más sólido y no hagas más el ridículo, por que justificar que las palabras de Losantos no están envenenadas es tener una ceguera mental muy acusada.

Salud.

D

#59 no leo los pensamientos pero el es lo que dice si le mete tanta caña a la izquierda y al nacionalismo es porque realmente cree que lleva al mal. Con buena fe, ignorancia, etc. Por sus experiencias. Losantos pertenecía al pce y luego eso fue maoista. Su cambio de ideología fue por darse una ostia de realidad no por odio ni por corrupción.

No se que tiene que ver que seas anarquista con lo que estoy diciendo.

Ah y añado. El maoismo era el maoismo, y el stalinismo el stalinismo , y los jemeres rojos, y hasta la cuba de fidel que esa si la he defendido mucho ha tenido sus campos y ha fusilado disientes politicos.

Simplemente digo que su visión no se basa en el mal, ni su bilis, sino en ir contra el mal. Uno de ellos que el conoció de primera mano.

D

#60 Yo también era comunista en mi juventud y no por ello voy tergiverzando la historia, la actualidad ni justificando persecusiones políticas como hace él.

Justificar a este indecente vuelvo a decir es para hacérselo mirar.

D

#61 lo que pasa es que el engloba a toda la izquierda como parte de eso. Yo tampoco estoy de acuerdo en esa visión. Pero lo que te estoy diciendo( y apeló al librepensamoento anarquista para que olvides el prejuicio y contestes a lo que te digo) es que no lo hace para hacer el mal, sino por luchar contra lo que el considera el mal, y razones tiene de sobra.

D

#62 Con argumentos así, puedes justificar hasta la eugenesia.

Creo que todos los seres humanos actúan según sus principios morales, el problema es que no todos esos principios son éticos.

Mi límite de tolerancia hacia los pensamientos hacia una persona es si esos pensamientos son sociales o simplemente apelan al egoísmo y a la maldad, aderezado por el poder que tiene esa persona como estandarte de esos pensamientos.

Creer por ejemplo, que la homosexualidad es antinatural es algo que perjudica a un sector de la población que dicha postura no perjudica al resto de la sociedad,por lo que defender sus posturas es ser intolerante y por tanto, no es respetable dentro de la sociedad.

Podemos hablar más y detenernos en sus pensamientos como con la defensa de la organización criminal más grande en la historia que no es sino la iglesia católica pero vamos que creo que queda claro que el problema de sus ideas es el hecho de que es una figura pública y que sirve de altavoz a ideas retrógradas y que van contra los derechos humanos.

D

#64 hablaste de la maldad de sus pensamientos. Yo te dije que no los motiva la maldad sino al revés, luchar contra la maldad. No entro en si se equivoca o no. Solo respondi a la manera en que lo etiquetabas.
El tampoco apoya a la iglesia. Y tiene más en común con un anarquista de lo que piensas.
Lo que le pierde es que hace algo de espectáculo para su público que a groso modo es el que es.

D

#65 Claro que hay maldad en sus pensamientos ya he dicho varios.

Dejo de hablar de Losantos que no es la cuestión principal de esta noticia, sino la de visibilizar la contradictoria moral imperante que según quien y qué ideas son toleradas o criminalizadas, si quieres ahondar en su figura, pues ve a youtube, lee la wikipedia o wikiquote, por poner ejemplos.

Dejo la conversación con una imagen vista en la red del tema que se trata aquí, #LibertadTitiriteros

D

#68 es una opinión sesgada y totalmente subjetiva. Ya te digo que el no se mueve por maldad sino contra lo que considera (y con razón por sus experiencias personales ) maldad.

D

#69 Pues nada, que disfrutes de su amistad, porque tanto interés en su persona, parece que existe una relación entre ambos.

Para mi es un fascista que lo demuestra día a día con sus palabras, por lo que puedes afirmarte que si es una opinión sesgada y subjetiva, ya que creo en la guerra de clases y se que este tipo de individuos no son de mi clase y por tanto no me generan ningún sentimiento de afinidad.

D

#71 tienes una visión muy sesgada de las cosas.
Deberías escucharlo desde la comprensión no desde el odio pero a el y a cualquiera, enemigo de clase o no.
Yo viví ese proceso y también me consideraba anarquista en el pasado. Pero para mi es básico tratar de buscar objetividad y escuchar todos los puntos de vista.

D

#74 ¿Existe la objetividad? Y si existe, ¿para qué quieres ser objetivo cuando el mundo pasa al lado tuya y no tomas partido? La guerra de clases existe, fue descrita por los teóricos del s.XIX y sigue su vigencia porque seguimos en el mismo sistema capitalista que está extinguiendo no solos a los seres vivos sino a culturas, exterminándolo todo a su paso, que a mi me vaya bien en este sistema no es argumento alguno para apoyarlo porque hay que verlo en conjunto, en ver el sistema social en global. Si crees que ves paralelismo entre tu vida y la mía, creo que te equivocas de pleno, porque mi pensamientos están bastante racionalizados desde el punto de vista de distintas disciplinas del conocimiento humano: antropología, sociología, ciencias políticas, biología, economía, etc, así que aunque creas que hay una visión de odio te reitero que no tienes ni idea.

D

#76 Por cierto, dejemos el interrogatorio

D

#76 de primeras tienes un fallo grave. No contestas a lo que digo, sino a la idea que tienes de mi. El mismo analisis haces con Federico.
De que sirve que estudies a filosofos del siglo 19 si luego no eres capaz de comprender a la persona que tienes delante, y ni lo intntas porque lo consideras el enemigo.

Para tu informacion, todo el primer mundo somos burgeses, el proletariado ha sido trasladado al tercer mundo. Compara la vida de un trabajador en españa con un trabajador en sierra leona y entenderas lo que digo. Asique muy señor mio, somos enemigos de nosotros mismos.

Si eres anarquista es porque tienes cierto grado de conciencia. Pero no hagas como los conspiranoicos, que desprecian cualquier version oficial por actitud critica y luego absorven como veridico el primer video montado por una fuente anonima, o al primer predicador que encuentren por youtube.

D

#85 No se que te tengo que contestar, aquí te dejo algunas perlas de Losantos: https://es.wikiquote.org/wiki/Federico_Jiménez_Losantos , que sinceramente me importa bien poco su persona, sobre todo para perder más tiempo hablando de él.

En cuanto a tu idea sobre el proletariado, decir que ya no existe clase obrera en occidentes es no un problema de prejuicios de la clase obrera por no reconocerse en el espejo y por otro lado de marketing del sistema para vender el capitalismo a los obreros.

Muy recomendado los artículos del siguiente blog http://sociologiadivertida.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Estratificación Social

¡Ejecutivos del Mundo Uníos!
La Estratificación Global 2. El Sistema Mundial
La Estratificación Global
La investigación sobre los logros de las personas
El ascensor social
Yo soy de clase media, ¿y usted?
El gran montaje
Oiga usted, ¡ qué todavía hay clases!

D

Que no pare el circo.

Pues Losantos es un gilipollas, y querer rebajarse a su nivel, como han hecho los titiriteros esos, pues ya se puede imaginar uno donde les deja. Que oye, ser gilipollas o hacer el gilipollas no debería ser delito, pero un escarmiento de vez en cuando pues no viene mal.

#21 Los amantes de la represión y la censura podríais colonizar algún planeta lejano y dejar a la gente que no se deja aplastar, y que consigue derechos que disfrutas tú también (qué injusticia), en paz.

D

#42 Bla bla bla bla bla bla. Vaya retórica más trasnochada y viejuna.

Para dar un discursito político en la casa del pueblo servirá, pero a mi solo me pareces un pedante.

#43 Brillante contra-argumentación.

D

#44 Ah, ¿pero es que estabas argumentando algo? Yo pensaba que solo me lanzabas un ataque gratuito.

laguerrillasilenciosa

#45 Pues la verdad, releyendo #21 o has editado, o he leído en diagonal, porque entendí que decías que si te enfrentas a leyes represivas, te mereces lo que te pase. Si me he equivocado te pido disculpas. Si has editado, que disfrutes de la patética trampita.

D

#46 No puedo editar un comentario si han pasado más de cuatro minutos desde su publicación.

Por otra parte tampoco estaba diciendo que se censure nada. Desde luego, me parece una pasada cárcel por eso, pero los hechos son que 1) la obra no era para niños, y 2) se hace bien en pararla y cesar al responsable de semejante cagada, en este caso el Director de Cultura del ayuntamiento de Madrid. Respecto a los cómicos, pues que quieres que te diga... Tienen derecho a hacer la obra que quieran, pero eso no significa que tenga que gustarme. A mi me parece una gilipollada, y creo que se puede hacer denuncia social de forma menos chabacana.

D

Todo depende de si te denuncia alguien (a estos los denunció el ayuntamiento), de que juez te toque (a estos uno bastante gilipollas, al parecer), de si tienes antecedentes penales (estos lo tenían por robo con fuerza)

D

Y los crimenes de Jordi Fernandez en El Tarajal sin castigo.

sinson

#13 Es que eso eran tiros (de botes, goma...) de verdad. No una representación.

D

Me estáis comparando un programa de política a las 6 de la mañana con un teatrillo con niños?

El público de la obra no cuenta?

Se os va la pinza.

imagosg

Losantos insulta y amenaza diariamente a los políticos de Podemos . Esta radio les ataca a todas horas de una manera enfermiza.

D

NI Losantos ni lo de estos "cómicos" que desde luego no hacen honor a una profesión tan digna, ninguno de las dos tienen justificación. La cárcel parece excesiva, pero una obra social no estaban haciendo, no seamos tan partidistas.

m

Otro que debería estar en la cárcel,pero eso no justifica lo anterior

cuestionador

#83 Pero que no soy de Salamanca!! lol lol lol

imagosg

El régimen sigue enquistado en este país

Feagul

Losantos es un idiota bilioso condenado varias veces por su bilis. Que el lo haga mal no justifica que otros lo hagan. Mira que compararse con este personaje..

cuestionador

#79 Excusas. Nadie dice que sea proporcional que estén en la cárcel, nadie dice que el ayuntamiento no haya tenido gran parte de culpa, pero si no eres capaz de ver un error grave de los que hicieron la obra de un gusto como poco dudoso, encima delante de niños, pues es que tienes menos autocrítica que Mariano Rajoy.

D

#79 yo la duda que tengo es, ¿los titiriteros veian al publico?

Por que creo que todos damos por sentado que si, si el ayuntamiento te contrata para hacer una orgia y resulta que los espectadores son niños obviamente sabes que hay un error, otra cosa es que no los veas. El ejemplo que pones de reproducir algo seria si los titiriteros no los veian.

EN todo caso es algo de sentido comun, no algo por lo que merezcan ir a la carcel. Lo logico es dar un aviso, ya de por si al ver que estan en el horario infantil, pensar que ha habido un error... Y sino cuando ven que su publico son todo niños.
O que ocurre, que tienen actitud critica, son antisistema, pero cuando el ayuntamiento les dice que actuen a x hora ellos lo hacen sin pensar ni tener en cuenta para quien actual?

D

Ya conocían las nuevas leyes y son mayorcitos para saber que iban a ser encarcelados. No sé donde esta el drama la verdad.

D

#22 ¿En qué punto de la nueva ley se dice que no se puede usar la sátira?

D

#34 Yo me cago en tu puta madre y deseo que ahorquen a alguien a quien aprecies. Eh espera, que es una broma tío no te piques, es humor inteligente

D

#66 Como si no es una broma, por cagarte en mi puta madre no mereces cárcel.

Un negativo como mucho, pero no va a ser el caso.

e

#22 Entonces, después de rodar las películas viene la policía y detiene al actor que hace de malo. ¿Es así como funciona?

D

El hijo del alcalde... pobrecillo, cosas de críos.

D

Niñxs no deberían ver pancartas con Gora Alka-Eta.
#LibertadTitiriteros.
Xo si pueden ser desahuciados con 20 meses

Fibrizo

Aquí un vídeo de apología del nazismo, espero que alguien haga algo al respecto

hugomartinez

Que pena me da que todavía hay individuos que tratan por medio de las redes sociales de apoyar a una banda de asesinos, criminales, desgraciados, hijos de mala madre, que solo han sabido matar a cambio de nada. Han dejado a niños huérfanos, a mujeres viudas, a hombres viudos, a muchos padres les han arrebatado sus hijos y no pasa nada. Que asco me dan estos individuos los de la banda y los que les apoyan en las RRSS, todos a la carcel y con cadena perpetua. ¿Que les interesa a unos niños de 6 años la banda criminal de su pais?

D

En este pais se están conformando dos bandos, uno que desearía meter en la carcel a medio poder ejecutivo, legislativo y judicial. Otro que vive alucinado pegado al televisor y creyendo todo lo que ve. Del primer bando en el que me incluyo existe un frente de primera linea digamos un 20% o un 30% de la población, los cuales somos TERRORISTAS A MUCHA HONRA. No porque matemos o deseemos matar a los verdaderos terroristas que nos aplastan con su poder. Simplemente porque somos conscientes de todo cuanto ocurre y sabemos la verdad. Por eso somos tan peligrosos y hoy estamos en busca y captura. Sí, soy un puto terrorista y soy enemigo de este estado de delincuentes. Apunten Fachas 43.260.388X

cuestionador

Estoy hasta el cimbel de que le den tanto bombo a los estúpidos. Lo de Losantos fue lamentable y que pague por ello que no lo está haciendo, pero cuanto más hablemos de ello más alas le damos. Lo mismo lo de los titiriteros. Está claro que son unos indeseables pero que prisión sin pasar por la casilla de salida es excesivo.

Total, que al final estamos todo el día hablando de gilipollas. Que les den el mismo trato o similar y que nos dejen en paz.

sinson

#11 ¿Indeseables?. ¿Por?.

sinson

#16 ¿ Se reían y pasaban bien los niños?.
En un motón de "cosas para niños" se matan, denigran, a diversos personajes, ogros, brujas...tal vez perversos corruptos, no se.

sinson

#16 Y ya puestos. ¿ Qué opinión tienes sobre los bonitos espectáculos gore, y públicos para todas las edades, como los que se perpetran durante la Semana Santa?.

cuestionador

#28 Si en Semana Santa hacen algo inadecuado delante de niños así, también lo criticaré. Afortunadamente, donde vivo, en Semana Santa jamás he visto nada gore.

neotobarra2

#53 ¿Seguir adelante? Lo dices como si les hubieran dado la oportunidad de cancelarlo... A ver si te enteras de una vez, fue el Ayuntamiento quien calificó como infantil un espectáculo que no lo era. Los titiriteros no tienen ninguna culpa, ninguna, entérate coño.

Si la FOX programa Padre de Familia en horario infantil y luego los padres se quejan, ¿tiene la culpa el autor de Padre de Familia?

Por cierto, Ahora Madrid son una panda de gilipollas y lo han demostrado con su forma de reaccionar ante este tipo de cosas, ¿o es que ahora como van de alternativos son intocables y no se les puede criticar? Están achantados por la caverna mediática y por las críticas, de ahí sus reacciones ante este tipo de cosas.

#54 No, claro, no es nada gore eso de clavar a alguien a una cruz de madera con un clavo en cada muñeca y uno en los tobillos para dejarlo durante horas alternando entre la asfixia que sufren los pulmones por la posición de la crucifixión y el dolor extremo generado al intentar auparse apoyándose en los clavos para poder respirar...

Shotokax

#54 claro, en Salamanca no ponen cristos sangrando y no llevan niños a la procesión y los niños no preguntan qué es eso y no se les cuenta que es uno al que clavaron en una cruz, incluyendo un clavo en el corazón, hasta que murió, probablemente, desangrado. En Salamanca llevan al ratón Mickey y al pato Donald a la Semana Santa. Salamanca es especial.

cuestionador

#80 Es posible que hayas confundido Semana Santa con Salamanca?

Yo no sé que hacen en Salamanca en Semana Santa pero te puedo decir que las despedidas de soltero son brutales.

D

#33 eso es lo raro la verdad que vean que son niños y sigan adelenant.

cuestionador

#40 A ver, fue el ayuntamiento el que los contrató con la intención de hacer un espectáculo para niños, y son los que primeros que han calificado el hecho como muy grave y les ha denunciado. Que creo que les haya que detener así? Pues no. Que creo que ellos tienen parte de la culpa por seguir adelante con un espectáculo que estaba fuera de lugar? Pues sí. Y que no lo digo yo sólo lo dicen todas las formaciones políticas incluso Ahora Madrid, que no creo que sea dudosa por su falta de tolerancia.

#49 Si estoy en muchas cosas de acuerdo con lo que dices, a mí esto no me parece tan importante, otra cosa es que no haya habido un espectáculo de títeres de dudosa calidad y un cúmulo de errores por todas partes. Al final, si es verdad lo que dices, el único que debería acabar en la cárcel es el que grabó en vertical.

#33 Lo mismo el error es sólo de los organizadores, pero ver que tu público no es el adecuado y seguir no fue inteligente.

#16 Hay que darse una vuelta por el mundo para contemplar la posibilidad de que títeres no sea sinónimo de espectáculo infantil. Pasa lo mismo con los dibujos animados, y el error es de quien no se haya leído una sinopsis del espectáculo o se haya dado una vuelta por la página de la compañía. Ya está bien, hombre, que es que parece que algunos estáis deseando tener policía del pensamiento.

neotobarra2

#16 Tuve la oportunidad de conocer a uno de los que han realizado el teatro. Otros compañeros lo conocían bastante mejor que yo. De indeseable no tiene nada.

Tu problema es que hablas de lo que no tienes ni puta idea como si estuvieras bien informado. No era un teatro para niños en absoluto, para empezar. En su web lo dejan bien claro. Y el Ayuntamiento ya ha dejado claro que el encarcelamiento es desproporcionado.

D

#11 Amén.

laguerrillasilenciosa

#11 ¿Por qué son indeseables? Curiosidad genuina.

editado:
Veo que ya te han preguntado lo mismo, procedo a leer.

D

Sigue el espectáculo del culo dolorido de la verdadera izquierda y su afinidad a ETA.

La culpa debe ser de antena 3.

D

Pero siguen con esto los marxistas?? Joder, que ya están siendo investigados por su fechoría que sea ya el juez el que dicte su sentencia y no los marxistas llorando aquí toda la tarde.

D

#2 mas bien siguen con esto los pepesunos antisistema, cualquier "noticia" es buena para tapar la mierda del partido en los medios.

j

#8 Conservadores se les llama. Eso sí, defraudan más que el final de lost.

sebiyorum

#7 gracias por tu comentario. Un gusto leerlo. Lastima que a quien va dirigido no tenga la dignidad suficiente, ni la honradez necesaria para apreciarlo y salir de su supina ignorancia.

D

#2 Hola buenismo_de_verano

D

#2 Por qué lloras?

Marriaunpajote

#2 malhecho y maldicho.