www.cadenaser.com/espana/articulo/herido-estallar-coche-bomb...
por mezvan el 09-10-2007 11:41 UTC, publicado el 09-10-2007 12:00 UTC
Al menos una persona ha resultado herida en la explosión de un coche-bomba en la calle Ibaizabal del barrio de La Peña de Bilbao, próximo al Casco Viejo de la capital vizcaína, informaron fuentes del departamento vasco de Interior.
#201#193 Te equivocas, ETA sabe que gracias a ella no se va conseguir ningún objetivo político, es más, yo como vasco no permitiría que ETA hablara en mi nombre ya que sólo se representan a ellos mismos. ETA mata y asesina para estar presente en los medios y en la vida política y así conseguir que el "conflicto vasco" no se olvide. Curiosamente que el "tema vasco" esté en el candelero beneficia no sólo a ETA, hay mucha gente que vive de los réditos.
#202#200 Hay numerosos comentarios es lo que se llaman proetarras a vascos que han dejado clara su postura anti-ETA y leido algun comentario en el que se criminaliza a las ikastolas...
#205#202 Cuantos?? 3 de 200, 4 de 200... especifica cuantos anda, que lo de numerosos suena cojonudo, es como lo de generalizar con lo de los vascos ¿verdad?
#204 Aznar no gobierna majete, y ahora se esta encarcelando a aquellos que apoyan al conglomerado de ETA, te parece mal??
#206#205 Si te has dado por aludido tu sabrás porqué. Pero no me negarás que hay muchos (muchísimos) españoles que nunca han estado en el País Vasco y que no conocen a ningún vasco, que están llenos de prejuicios y resentimientos por a saber que le ha contado su "periódico" favorito. He conocido a muchos por eso lo digo, y aquí, en meneame, también los hay. Es una pena.
#207#206, el porcentaje de españoles que no conocen a ningún vasco ni lo han visitado que tienen prejuicios es aproximadamente el mismo porcentaje de vascos que no conocen ningún madrileño y no han visitado Madrid y se creen que está lleno de hijos de falangistas que tenemos deseos de someter a los habitantes de Euskadi.
En vez de preocuparte de cuantos son, interesate por conocer a los que no piensan de un modo tan cerrado, conozco vascos a montones y aunque el problema del terrorismo les marca son magnificas personas como las hay en todas partes.
#208#206 No, no me ha dado por aludido, solo te he comentado que especifiques cuantos comentarios de los 200 que llevamos han relacionado a los vascos con ETA, cosa que tu no has hecho, con lo me confirma que te importa muy poco los datos y que sigues generalizando, yo tambien considero que la mayoria de la gente es gilipollas pero no lo digo a la cara porque no tengo datos, tu los tienes?? pues demuestralo, aunque parece que te va mejor generalizando sobre el odio del pueblo español hacia el pueblo vasco, como mola ¿verdad? :-)
#209#207#208 No voy a entrar a trapo porque este no es momento ni el lugar. Pero no creo que haya dicho en ningún momento nada de odio de pueblo español al vasco ni nada por el estilo, sólo ha hablado de prejuicios, algo que está a la orden del día, no sólo con vascos sino también con catalanes,andaluces, israelíes, palestinos, etc... Es cierto lo del "porcentaje universal de idiotas integrales" es más alto de lo que parece y lo hay en todas partes.
Buscad a otro sparring.
#210#209 GOTO #206 "hay muchos (muchísimos) españoles que nunca han estado en el País Vasco y que no conocen a ningún vasco, que están llenos de prejuicios y resentimientos por a saber que le ha contado su "periódico" favorito."
Muchisimos prejuicios y resentimientos :-)
Woah como molan los adjetivos, prejuicio, resentimiento, enojo, odio... Lo siento pero son claramente negativos estos adjetivos, del resentimiento al odio hay un paso muy pequeño, yo no lo he dado ¿y tú?
#211#210 Tus ganas de pillar por banda a un abertzale (o sucedaneo) y encararte con el diga lo que diga son más que evidentes. #209 ha hablado desde la moderación y el respeto, mientras tu te dedicas a diseccionar sus comentarios para extraer conclusiones absurdas. No engañas a nadie.
Lo dicho, esperemos que no se tarde demasiado en volver a recuperar la confianza y en reconstruir las vías de comunicación entre Gobierno y ETA, para que de una vez se sientan a hacer política olvidando paranoias cortoplacistas.
#212#211 Ni tu tampoco, perdona pero yo en ningun momento he metido a todos los abertzales en un mismo saco, cosa que el no ha hecho, y ha tachado a media españa de resentida con el pueblo vasco. ¿Quien engaña a quien? Cuando alguien tiene moderacion y respeto intenta no generalizar, cosa que a el se la sopla bastante, cosa bastante curiosa cuando el mismo se queja de que "numerosos comentarios" en esta noticia relacionan vascos con ETA.
Tu si que no engañas a nadie, #169 "represalias mutuas" cojonudo tio, cojonudo...
#213Yo creo que tenemos que empezar a dejar de tratar a los "terroristas" como tal y empezar a atacar a la gente individualmente, es decir, como "asesinos" (que es lo que son).
Es que se les hace propaganda, porque parece que diciendo ETA, pues los "asesinos" se escudan en un mensaje.
Creo que se tendria por decir : un "individuo" tal ha puesto una bomba y ha matado a x personas. Se busca al "criminal" que "blablabla", y al final de todo : "se cree que pertenece a la secta ETA".
Tienen que aprender que lanzar un mensaje en plan facha (es decir, si uno no piensa lo que yo, me lo cepillo) es sinónimo de que nadie escuche a quién mata, que hay otras maneras menos "medievales" y menos "casposas".
#214Yo soy cantabro y se lo que es vivir con el miedo encima. tengo de vecino a Alfonso Ussia, un tio que dice las cosas como las piensa, a veces para bien, aveces para mal, pero lo dice y no se calla, y cada vez que viene a veranear, siempre se te pasa por la cabeza que puede pasar algo, y empiezas a pensar mal de todos aquellos vehiculos que no conoces...
Por otro lado, #210, al igual que tienes razon que muchos tienen prejuicios, tb muchos otros habitantes del pais vasco tienen prejucios contra otros habitantes de otras comunidades, eso es asi y no hay mas. Lo que hay que hacer es dejar de hacer el (con pedon) "gilipollas" y dejar de pedir TODOS que si independencia por aquí, que si estatuto por allá, que si mas dinero, etc y acabar de una vez con toda esta inseguridad que nos produce esta banda terrorista.
#215#212 GOTO #209. Te veo con ganas de bronca y de discusiones estériles, y no creo que sea el momento para eso. miliki28 ha denunciado algunos comentarios donde se relacionaban las ikastolas, el nacionalismo vasco, etc... con ETA, simplemente, no se a que ha venido tu visceral ataque. Ale muchacho, algunos seguiremos deseando y trabajando por la paz, el proselitismo y los insultos los dejamos para ti.
#216#209, yo no he dicho la palabra "odio" y solo he reproducido "prejuicios" siguiendo tu uso.
No creo que mi comentario tenga nada de negativo sobre los vascos... de hecho, hetratadodeanimarteacentrarteenconocerlagentequenotieneprejuiciosynoen"hacerteentraraningúntrapo" que no es mi intención en absoluto y menos comentando esta noticia que si es mala para alguien es mala para la gente que vive en Euskadi que son los que hoy han visto una bomba en sus calles.
#211, "recuperar la confianza y reconstruir las vías de comunicación" es una gran frase, pero desgraciadamente inaplicable con una organización que le pone bombas a simples trabajadores que no tienen culpa de nada y avisa de que "vienen tiempos oscuros" con su ala política.
#218#215 "por la paz, el proselitismo y los insultos los dejamos para ti." xD
Primero, hipocrita, ¿paz? ¿acaso hay una guerra? yo personalmente no me considero soldado en ninguna guerra para que hay que pedir paz, hay que pedir que ETA deje de matar, ASI DE SIMPLE majete, segundo, mentiroso, dime donde he insultado a alguien en alguno de mis comentarios...
Mi ataque si asi lo consideras, porque yo simplemente lo considero una opinion, viene a que estoy hasta los cojones que en euskadi se trate de dar la impresion de que la mayoria del pueblo español tiene prejuicios sobre su sentimiento politico. Y en esos comentarios de #201#202#206 me vienen a dar la razon.
#219hijos de puta los hay en todas partes.... Ahora vendrán con la mierda de argumentación de siempre, y lo curioso es que hay un grupo significativo de descerebrados que aceptan su argumentario carnicero. Es increíble que en pleno siglo XXI haya un grupo de personas que aceptan pulpo como animal de compañía, se autorrestringen el lenguaje (al más puro estilo "neolengua") e invocan derechos humanos cuando atentan contra el más elemental de esos derechos: la vida.
#220Yo estaba viendo Cuatro cuando han anunciado el atentado y durante unos minutos han asegurado que el escolta había fallecido...por muy retorcido que soy, no me entra en la cabeza que alguien se hubiese podido alegrar cuando oido eso...pero...qué ha ocurrido cuando se ha confirmado que no había muerto? Me pregunto si hay alguien que se haya lamentado? Que haya dicho dicho "joder que putada!...al final no ha muerto"...no me entra en la cabeza de verdad...
#221#196 Joder, como te vas por las ramas. Esto es como el comodin de la llamada, cuando la gente se mete con ETA o el nacionalismo, en seguida sale el nacionalista de turno meneando la bandera y quejandose de que se estan metiendo con su pueblo.
#222Hijos de puta hay en todas partes, pero ahora creo que toca hablar de unos en concreto, esos que han atentado hoy contra la vida de una persona que cumple con su trabajo de la manera mas digna que le es posible. Esos que, enarbolando y haciendo suya la bandera del nacionalismo vasco, que gracias a Dios no es solo suya, matan, roban, secuestran y distorsionan la verdad. El resto ya hacen oposiciones suficientes para que hablemos de ellos en otras ocasiones.
A la carcel con ellos, de cabeza. Ojalá este fuese el último de los atentados y del recorte de libertad al que nos tienen acostumbrados, lamentablemente, los perros de ETA.
#224#223 Sí, es muy curioso. Los mismos que aquí exigen ilegalizaciones y detenciones de políticos y hacen de la intransigencia su bandera, argumentarian "es que hay que dialogar", "con las detenciones no se solucionada nada", etc... si la bomba hubiera estallado en Alemania.
#204 Aznar no gobierna majete, y ahora se esta encarcelando a aquellos que apoyan al conglomerado de ETA, te parece mal??
Ambas cantidades se corresponden con el conocido como "porcentaje universal de idiotas integrales".
En vez de preocuparte de cuantos son, interesate por conocer a los que no piensan de un modo tan cerrado, conozco vascos a montones y aunque el problema del terrorismo les marca son magnificas personas como las hay en todas partes.
Buscad a otro sparring.
Muchisimos prejuicios y resentimientos :-)
Woah como molan los adjetivos, prejuicio, resentimiento, enojo, odio... Lo siento pero son claramente negativos estos adjetivos, del resentimiento al odio hay un paso muy pequeño, yo no lo he dado ¿y tú?
Lo dicho, esperemos que no se tarde demasiado en volver a recuperar la confianza y en reconstruir las vías de comunicación entre Gobierno y ETA, para que de una vez se sientan a hacer política olvidando paranoias cortoplacistas.
Tu si que no engañas a nadie, #169 "represalias mutuas" cojonudo tio, cojonudo...
Es que se les hace propaganda, porque parece que diciendo ETA, pues los "asesinos" se escudan en un mensaje.
Creo que se tendria por decir : un "individuo" tal ha puesto una bomba y ha matado a x personas. Se busca al "criminal" que "blablabla", y al final de todo : "se cree que pertenece a la secta ETA".
Tienen que aprender que lanzar un mensaje en plan facha (es decir, si uno no piensa lo que yo, me lo cepillo) es sinónimo de que nadie escuche a quién mata, que hay otras maneras menos "medievales" y menos "casposas".
Por otro lado, #210, al igual que tienes razon que muchos tienen prejuicios, tb muchos otros habitantes del pais vasco tienen prejucios contra otros habitantes de otras comunidades, eso es asi y no hay mas. Lo que hay que hacer es dejar de hacer el (con pedon) "gilipollas" y dejar de pedir TODOS que si independencia por aquí, que si estatuto por allá, que si mas dinero, etc y acabar de una vez con toda esta inseguridad que nos produce esta banda terrorista.
No creo que mi comentario tenga nada de negativo sobre los vascos... de hecho, he tratado de animarte a centrarte en conocer la gente que no tiene prejuicios y no en "hacerte entrar a ningún trapo" que no es mi intención en absoluto y menos comentando esta noticia que si es mala para alguien es mala para la gente que vive en Euskadi que son los que hoy han visto una bomba en sus calles.
#211, "recuperar la confianza y reconstruir las vías de comunicación" es una gran frase, pero desgraciadamente inaplicable con una organización que le pone bombas a simples trabajadores que no tienen culpa de nada y avisa de que "vienen tiempos oscuros" con su ala política.
Primero, hipocrita, ¿paz? ¿acaso hay una guerra? yo personalmente no me considero soldado en ninguna guerra para que hay que pedir paz, hay que pedir que ETA deje de matar, ASI DE SIMPLE majete, segundo, mentiroso, dime donde he insultado a alguien en alguno de mis comentarios...
Mi ataque si asi lo consideras, porque yo simplemente lo considero una opinion, viene a que estoy hasta los cojones que en euskadi se trate de dar la impresion de que la mayoria del pueblo español tiene prejuicios sobre su sentimiento politico. Y en esos comentarios de #201 #202 #206 me vienen a dar la razon.
#220 No dudes que algun facha lo dira.
A la carcel con ellos, de cabeza. Ojalá este fuese el último de los atentados y del recorte de libertad al que nos tienen acostumbrados, lamentablemente, los perros de ETA.
Como decía la canción versionada de Corazon de Sapo
" estais esperando que estalle la bomba"