Hace 4 años | Por Condetino a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elconfidencial.com

Al menos cinco personas han muerto este lunes y otras tres resultaron heridas con quemaduras al inundarse con agua caliente un hotel en la ciudad de Perm, junto a los montes Urales.

Comentarios

Vendemotos

Buah, qué horror

J

#10 jajajaj mis dies.

m

Joder, que muerte más horrible

earthboy

#14 No la de mi foto.

Connect

En la mayoría de Islandia pasa lo mismo. El agua es caliente y lo que paga la gente es por el serckckf de agua fría.
Si ves una pequeña charca a mitad de camino de la Ring Road, antes de meterrr has de asegurarte que hay agua fría enfriando porque si no te puedes quemar mucho...

Connect

#9 lol lol Que rabia da ver tarde que el teclado predictivo te ha puesto una palabra rara y ya no puedes corregir. Ahí está mi error para escarnio del personal sin poder hacer nada lol

D

#15 Ve al hospital y asegurate que no has sufrido un ictus.

pedrobz

#17 Joe, pues si que pronuncia bien el pavo, no se traba nada, y el resto del discurso muy bueno, buen video, pena que no te pueda votar 2 veces

inar

#17 Lo sabía, lo sabía wall Y aún así no he podido resistir hacer click lol lol

El_Cucaracho

#17 Tiene un acento ruso muy marcado, no se entiende bien.

pedrobz

#26 La parte que te comes si está viva, hay células metabolzando y si la pones en tierra (o en agua) te sale una planta entera. Con una patata cocida no puedes porque el cocer mata a todas las células.

shake-it

Empatizando con las nécoras...

JanSmite

¿Han muerto cocidos como mejillones?

ElPerroDeLosCinco

#11 Los mejillones se hacen al vapor, no se cuecen sumergidos. Hereje.

JanSmite

#24

JanSmite

#24 En realidad, los mejillones mueren cocidos: se ponen SIN agua, porque ese "vapor" es, en realidad, el agua de mar que ellos mismos conservan dentro de la concha. Mueren cocidos en su propio agua, que se convierte en vapor una vez muertos, cuando se abren al relajar el músculo de cierre al morir.

ElPerroDeLosCinco

#30 Mmmh. Bien dicho. Joder, acabo de comer y tu comentario me ha vuelto a abrir el apetito.
Por cierto, los mejores mejillones que he comido en mi vida me los hicieron en Cuenca.

JanSmite

#50 Qué cosas, siempre he oído que donde mejor tratan el pescado en general es en el interior, porque no es tan común y fácil de conseguir como en la costa. De hecho, dicen que el mejor pescado se come en Madrid… No creo que sea cierto (nada como el pescado de lonja, recién pescado), pero es lo que dicen.

ElPerroDeLosCinco

#58 Pues ese dicho puede ser cierto. Hoy en día tienes en Madrid el pescado de la víspera, como el de cualquier pescadería de un pueblo con mar (como decía Sabina). Y si el restaurante es bueno y lo saben preparar, la buena cocina puede pesar más que la diferencia de frescura (que serán solo unas horas).

D

Y acabo de leer en medios rusos que todos los fallecidos eran pacientes de la unidad de oncología de un hospital y estaban allí hospedados mientras recibían tratamiento porque eran habitantes de zonas rurales sin hospital con tratamientos contra el cáncer cry

slayernina

#37 ¿No jodas en serio? (No sé ruso, así que si me la estás colando lo estás haciendo pero bien). Entonces es para quejarse de la incompetencia del hotel y de la incompetencia de las autoridades, que permite que gente pobre la palme como si nada

D

#54 Yo sí se ruso (más o menos) y vivo en Moscú así que estoy familiarizado con los medios de aquí. En concreto dicen: "Постояльцами затопленного отеля в Перми были пациенты онкодиспансера" que traducido significa: "Los huéspedes del hotel inundado en Perm eran pacientes de la unidad de oncología" https://rg.ru/2020/01/20/reg-pfo/postoialcami-zatoplennogo-otelia-v-permi-byli-pacienty-oknodispansera.html

pedrobz

#19 La cuestión no era si tiene sistema nervioso, la cuestión es si estaba vivo o no. De hecho ninguna planta (que yo sepa) tiene sistema nervioso, pero si están vivas.

D

#25 Pero la patata no está viva. Es la planta la que está viva, no la parte que te comes.

O

#26 És éticamente correcto amputarle la pata a un cerdo vivo para hacer jamón entonces? Si lo haces sin matarlo quiero decir

dmeijide

#19 Las almejas y todos los bivalvos tienen un sistema nervioso tan simple que no son capaces de sentir dolor. Muchos veganos los comen. Asocias el abrirse a agonía, pero no es tal, el calor y la muerte hacen que se abran.

Bley

#29 ¿ y por qué los ya muertos no se abren?

No se hasta que punto se sabe del sufrimiento, o no se quiere saber.

dmeijide

#36 Porque una vez muertos ese sistema nervioso simple no funciona.

Se sabe del sistema nervioso de los seres vivos por su biología y sí que está estudiado.

Bley

#51 Ah pues muy interesante, gracias por molestarte en enseñarme.

dmeijide

#52 No hay porqué, mi hermano es vegano y me quedó el culo torcido cuando vi que comía una empanada de zamburiñas. De ahí que me informará y es interesante. Por supuesto estamos partiendo de la definición de un dolor similar al nuestro, que es capaz de producir sistemas nerviosos más complejos, está demostrado que hasta las plantas reaccionan a su entorno y a estímulos pero no se le puede llamar dolor como tal. No entendemos dolor sin sistema nervioso complejo, pero quizás a su manera las plantas y demás también "sientan" algo similar al "dolor" aunque está fuera de nuestra comprensión por el momento.

c

Deberían de ser turistas, los rusos no se queman tan fácilmente. En las saunas de alli, es humanamente imposible respirar y ellos están tan tranquilos. Recuerdo tener que echarme cubos de agua fría para poder respirar un poco y tener que bajar la cabeza al suelo buscando un aire un poco más frío, con el peligro que tiene agacharse desnudo en esos sitios...

earthboy

#19 Pero y lo ricas que están a la marinera.

C

Es la muerte más dolorosa

casius_clavius

Periodo pérmico a lo bruto.

Bley

Horrible muerte, muchos de nuestra especie se la aplican a otros seres vivos frecuentemente.

Que crueldad.

earthboy

#8 Y a seres muertos también.
.

anv

#12 La patata también es un ser vivo. Y también siente el daño que se le hace.

Bley

#14 #12 La patata es una parte de la reserva de alimento de una planta, que no tiene sistema nervioso.

Las almejas reaccionan a la agonía de ser hervidas con vida abriéndose, es bastante cruel.

anv

#19 Las plantas no tienen un sistema nervioso igual al humano pero sí tienen sensores y responden cuando se les hace daño. Incluso "gritan" en frecuencias que perciben otras plantas.

Las almejas reaccionan a la agonía de ser hervidas con vida abriéndose, es bastante cruel.
De las almejas se dice lo mismo que de las plantas: que no tienen sistema nervioso.

pedrobz

#12 Corrección, la patata no está muerta, está viva, de hecho si la plantas tal cual te sale otra planta de patata

i

#8 Los bivalvos no tienen sistema para sentir dolor.

f

A ver..no sé si es casualidad:
He desactivado el adaway (temas del banco) un momento, no me he acordado de activarlo, y...
Tengo en medio del hilo un anuncio de una caldera Sunier Duval gratis y 150 euros de bla, bla, bla...
Como no sea casualidad, es pa llorar un ratín.

D

Coño. Aún encima no es agua hirviendo. Es al baño María.

torkato

Joer, murieron de forma opuesta al Titanic

D

Pensaba que el suministro de agua caliente a las casas no podía estar a esa temperatura para evitar quemaduras en caso de accidente. En casa tengo el agua caliente del termo a unos 40 grados, no más, así si alguien abre solamente el agua caliente no se quema.

sillycon

#45 El eterno debate de la temperatura del agua, que voy a abreviar yo:
* Termo eléctrico: Siempre al máximo. Porque al usarlo lo vas a mezclar con agua fría, consumiendo la menor cantidad de agua caliente almacenada posible. Con lo cual el termostato va a saltar menos tiempo.
* Caldera de gas: A la temperatura de uso, ya que se calienta mientras se usa, no se almacena, y es absurdo quemar más gas para luego enfriarla.

Ya, los negativos aquí.

e

#46 Negativo para nada, positivo. Así tengo yo todo el año el termo de gas, regulándolo según cómo venga el agua de la calle en cada estación (no es digital sino manual, con rueda para caudal y rueda para gas). Es una idiotez calentar agua para luego enfriarla. Por suerte en la familia lo entienden.
Y en el eléctrico lo haría como dices. Tu comentario es lógico, es como debe hacerse.

p

#45 la temperatura de servicio es una regulación por eso mismo y la temperatura del depósito es otra distinta con la regulación de la legionela.

#46 A mayor diferencial del termo tienes más pérdidas que un termo más grande con menor diferencial, estás corrigiendo un problema de tamaño del termo con energía, eso sin entrar que el termo es solo a base de efecto Joule y no por bomba de calor o aporte solar.

Maestro_Blaster

#45 Probablemente era un hotel encima de una fuente de aguas termales.

Yo desconocía que esto existía hasta hace poco, mi cuñado se ha mudado a Andorra a un piso encima de una de estas. Calefacción y agua caliente gratis todo el año. El agua que sale de la fuente sale a 85º y circula por las cañerías del edificio.
Para el agua fría tienen un deposito.

s

Buf...como en los Alfaques. Que duro.

DEP

yer0

Ojalá en España estuviera tan penada como allí la negligencia o falta de controles obligatorios con resultado de 2 o más muertos.

m

la crueldad de la vida no conoce límites

sillycon

Murieron... Caramelizados

Endor_Fino

#5 Si al menos hubieras puesto "acaramelados"

sillycon

#38 Parece que hoy llevo el día bueno.
Ah, el humor negro. Qué tiempos. Seguramente 8 de los 9 ni han entrado en la noticia para ver que el hotel se llama "Karamel".