2067
La religiosidad está descendiendo en España. Los datos de confesión religiosa del Publiscopio obtenidos de grandes muestras realizadas en la misma época del año y con la misma pregunta así lo prueban. Los cambios en la distribución de las declaraciones sobre confesión religiosa son lentos, y por ello no es fácil que se aprecien de un año a otro y las comparaciones suelen hacerse de una década a otra. Pero en España parece estar produciéndose un cambio acelerado, porque entre 2007 y 2009 hay diferencias muy significativas.
menéame
meneame.net/story/espanoles-desvinculan-religion-navidad
Es que segun algunos, parece que ser ateo es lo opuesto a ser católico.
Creyentes en otras religiones (Diciembre 2007): 1.6%
Creyentes en otras religiones (Diciembre 2009): 2%
Ahí están metidos los evangelistas, los musulmanes, etc.
Y lo que me chirría es el 26% de católicos practicantes. ¿En serio un cuarto de la población va a misa? Pues en la iglesia de al lado de mi casa sólo veo a cuatro gatos
De mis amigos no conozco a nadie que no sea ateo salvo un par de personas o 3 de menos de 30 años y estan pasandoseme por la cabeza más de 50 personas a bote pronto.
O vivo en un lugar que somos raritos o esas encuestas tienen menos credibilidad que una escopeta de feria.
Vamos, que no hay color.
No sé quien decía que cuando la gente deja de creer en dios pasa a creer en cualquier cosa
Por cierto, no son evangelistas, son evangélicos.
La IC cada vez ser parece más a un huevo vacío, ya sólo le queda el cascarón.
En España se bautiza muchas veces por tradición y no convicción , por ejemplo mi caso estoy bautizado y no he hecho la comunión , la razón de que mis padres me bautizaran es por si algún día me caso por la iglesia .
¿En Cataluña sólo un 27% de ateos y no creyentes? Hace un tiempo fui a la catedral de Barcelona y ponían un vídeo explicando como se comportaba uno en misa. (Es decir que deben suponer que a los que no tenemos ni idea de la liturgia nos interesa hacernos pasar por católicos).
yo creo que si la vida tiene un principio, porque no ha de tener un final?
Quizás con demasiada esperanza, pero ojalá en estas noticias esté la futura extinción de la religión y con ello un poco mas de libertad para la mente de los creyentes
Un 78% de católicos... da miedo.
#36 El ser creyente no implica ninguna carencia
"este retroceso de la superstición religiosa esté viniendo acompañado del avance de las supersticiones paganas. Cada vez hay más españoles que creen en la astrología (casi cinco puntos más), en la existencia de brujas y en otras personas con poderes maléficos (tres puntos más), o en la posibilidad de adivinar el futuro (punto y medio más)."
Tu te crees que conocemos algo , la pequeña zona del universo que hemos explorado con telescopios, existes miles de millones de galaxias y lo que hemos visto no es ni el 1 % del espacio .
Por ejemplo tu me puedes asegurar que no hay criaturas superiores a nosotros y me refiero a un dios inmaterial como el que no imaginamos.
Una persona es educada si le han inculcado valores para serlo, una persona seguirá siendo maleducada tanto si es creyente o no.
No se que es lo que se discute, pero estais perdiendo el tiempo, mientras no se produzca otra expulsión el sistema acabará en manos de los moros.
Solo es cuestión de tiempo.........
Que los creyentes sean manipulables no es lo mismo que los manipulables sean creyentes...
El experimento les falló, todo ha sido un desastre.
Me temo que la gente católica se corta de opinar para no convertirse en mártires kármicos. Sería triste.
Metete en un hogar del jubilado, de un barrio muy pobre, a ver cuantos catolicos practicantes ahi
Estas encuestas son medias, por eso dice lo de los jovenes, solo un 10% es Practicante
- Porque como bien aseguran algunos, otras religiones vienen pisando fuerte.
- Porque el fanatismo está en todos lados, seas creyente o no.
- Porque la gente seguirá creyendo en algo, es una cuestión psíquica que nace con nosotros; resulta difícil comprender como somos tan insignificantes en comparación con el Cosmos y muchos se hacen ilusiones queriendo no ver lo que en realidad somos. Si durante tantos años hemos creído siempre en algo, el hecho de que una religión se caiga no significa que ahora ese pensamiento muera con ella.
- Porque pueden nacer otras religiones. Solo se necesita mucha gente desesperada, ignorante y mentalmente poco preparada para vivir entre dudas.
... Entre otras cosas. Desgraciadamente perros sigue habiendo, con otros dueños y collares.
En los pueblos casi todo el mundo es católico practicante, por lo menos a misa van, crean o no crean.
En la ciudad no conozco a casi nadie que no sea ateo, los creyentes son una excepción muy residual. Si bien es cierto que muy pocos de los ateos se declararían ateos en plan "yo soy ateo", pero lo son.
Para que haya aumentado un 0.6 en tan solo dos años, hace falta que, o bien
--- Todos los muertos que se han muerto sean creyentes y todos los jóvenes encuestados por primera vez sean ateos, o bien que
--- Aquí esté pasando otra cosa distinta, como por ejemplo que algunos de los ateos que hasta ahora se declaraban creyentes, ya pasen de fingir
Con los ateos pasa lo mismo, no saber o no opinar o que no te gusten los curas no tiene nada que ver son ser ateo. Sin embargo sí que conozco una docena larga de ateos practicantes ...
Pues si. Pero al menos, quitando que de vez en cuando exijan que les paguemos sus chorradas pseudocientíficas de la sanidad, no saldrá un homeopata diciendo que el matrimonio gay contradice las enseñanzas de Samuel Hahnemann y es un ataque a la familia :-P, o cualquier gilipollez de esas.
Vamos, que yo prefiero a un magufo a un fanático religioso (aunque a veces son coincidentes).
"téngase en cuenta que en estas estadísticas no se incluyen los extranjeros residentes en España".
¡A mí no me han preguntado!
Luego están los engañados, los que pagan, o se dejan sodomizar, o se suicidan, o son fanáticos descontrolados, ... Estos son las víctimas, no obtienen beneficios y son explotados por los magufos.
En el caso de los homeópatas, sólo quieren el dinero de los ignorantes, que es lo menos que se puede perder ...
Alucino con el nivel cultural del menda que ha redactado esto.