Publicado hace 12 años por Desfazedor_de_entuertos a elpandemonium.org

Lo que tenemos es una generación de universitarios incapaces de entender un anuncio de TV. El problema es que esta gente demuestra no saber leer. El tema es aún más sangrante si se tiene en cuenta que esta es la generación de la educación gratuita, las bibliotecas atiborradas y todos los gastos pagados. La generación post-post-modernista, la de la autoconciencia, la autoestima y el cinismo por bandera. Pero eso sí: todos estos chavales tienen carrera. Ni un solo analfabeto sin estudios superiores.

Comentarios

Desfazedor_de_entuertos

#5 Pues me ha parecido el retrato robot, no sé si del meneante medio, pero si de un porcentaje muy amplio.

Huevosfritosconjamon

Estos son sólo dos ejemplos estúpidos que se acaban de cruzar en mi camino, pero si tienen ustedes la paciencia y el estómago suficiente como para leerse al azar unos cuantos centenares de comentarios de los lectores en blogs, prensa digital, foros, twitters, facebooks y demás, no tardarán en llegar a la conclusión de que una buena parte de la humanidad no entiende lo que lee. Y lo que es más misterioso aún: sin entender ni un pijo de lo que acaban de tragarse, demuestran tener una opinión formada sobre ello. Sin complejos. Maricón el último.

...eso le va a escocer a más de uno aquí.

D

#2 Lo penoso es que alguno ni se dará por aludido.

D

"Mi sobrino le dice a su madre, mi hermana, que él sí lee, que lee mucho en Internet. Es una respuesta generacional y genérica. La pregunta es cómo se lee en Internet. Lo que he visto es que se lee en medio del parloteo de las ventanas abiertas del chat, mientras se va cargando un video en Youtube, siguiendo vínculos. Lo que han perdido los nativos digitales es la capacidad de concentración, de introspección, de silencio."

"El otro día fui al concierto de Pat Metheny en el Auditori y me di cuenta de algo terrible: soy incapaz de escuchar música y centrarme únicamente en ella. Escucho música a todas horas, en el metro, en el trabajo, cuando corro, en casa y mientras duermo. Pero en ese concierto me di cuenta de que he perdido la capacidad de concentrarme únicamente en la música y apreciarla, sin ser una ventana más abierta en mi cabeza que ejecuto mientras tengo otros programas abiertos. "

Desfazedor_de_entuertos

#7 Creo que nos pasa un poco a todos. Y aún será más claro en los que ya tienen internet en casa desde niños. En mi caso, donde más lo noto es a la hora de leer libros largos, que me cuesta dios y ayuda no distraerme.

D

#7 A ver si escribes comentarios más breves, que ese tostón no hay quien lo lea.

D

#9 la verdad es que me han gustado algunos de los comentarios que aparecen en el blog del artículo.

D

Cierto, les han enseñado a ser carne de mercado y votaciones ocasionales, y lo han hecho de perlas. Por eso ha subido el Hip-Hop, quitandole la melodía a la música se hace más asequible, y el ritmo machacón les ayuda a repetirlo todo como monos, y cuando se quiere melodía, mensajes violentos en Reguetón que ni oyen pero llegan al subconsciente.

Desfazedor_de_entuertos

#1 Yo lo veo como que los han cebado intelectualmente. Les han tenido hipermimados, y ahora que pintan bastos están desconcertados. Ojo, la culpa es de quienes los educaron así.

D

#3 Sí, pero las culpas pasadas a los tribunales o elecciones, la cuestión es que los afectados se den cuenta y se busquen algo de cultura, si no, no tiene remedio.

Desfazedor_de_entuertos

#12 Si lo miras, entre la cuchipanda es lo que hay; su capacidad de asimilación es inversamente proporcional a la valía que se atribuyen.

D

#13 ¡¡Tú lo que eres un fascista!!

Desfazedor_de_entuertos

#14 ¡¡Calla rojo!!

Desfazedor_de_entuertos

Son pececitos, con una memoria de 140 carácteres y 59 segundos. Y autoestima de tiburón.

D

#10 Cuando salió el twitter, ya lo dije: esto se ha hecho para formar intelectualmente a la generación nini, ya que la extensión de los mensajes está adaptada a su capacidad promedia de asimilación.