Hace 13 años | Por Elf.sin.mas a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Elf.sin.mas a lavanguardia.es

Al menos 65 personas han muerto en Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, a causa del seísmo de 6,3 grados que sacudió esta segunda mayor ciudad del país, informó el primer ministro, John Key.

Comentarios

zom989

No entiendo el poquísimo seguimiento que se le está dando a esta noticia...

s

Me pasa como a #2, me ha llegado la noticia por otro lado y me has sorprendido no verla por aqui. Se ve que si los terremotos no son en el tercer mundo no tienen nigun interes.

Bender_Rodriguez

#5 Has dado en el clavo. Las desgracias en países desarrollados dan menos pena.

S

#5 #7 Están en medio de la separación de las placas del Pacífico y de Australia. Es normal que hayan terremotos ahí. No digo que sea normal que hayan muertes, pero es natural (por lo menos). En fin, la noticia es más bien los caídos que el terremoto en sí.

Esperemos que el numero de 200 nunca llegue, por que a 400 habitantes es la mitad en un terremoto. Bastante desconcertante.

BiG_FooT

#5 No suelen ser tan devastadores..

Un 6.3 es ya importante pero en una zona industrializada/desarrollada tienen mejores construcciones y no hay tanto desastre...

D

#8 Claro, el ejemplo perfecto es Japón.

jazcaba

#5 ¿tu crees?, esperemos al gran terremoto de california a ver si es verdad. Por otro lado Nueva Zelanda es uno de los paises mas ricos, osea, pertenece al "primer" mundo, entiendo que, aunque a todos nos da pena y ganas de ayudar, cuando es del "tercer" mundo, lo urgente son las ayudas del exterior, pues ellos no tienen ni para comer.

s

#14 nadie ha hablado de ayudas, sino de la difusion de la noticia.

epsimac

Tengo una amiga alli ahora mismo, este ha sido su comentario en Facebook esta mañana:

Hi everyone. Just made it safe after a very scary drive (photos to come) to sister in law. This is seriously dramatic. Our belongings destroyed, lost so many things. The fear, indescribable. I was alone at home. Still shaken, wondering what to do.. not feeling that safe to be honest!!

y luego:

The city is in a terrible state. Roads, buildings.. death toll of 65 so far but people trapped in buildings. "Luckily" I work from home. For once... am lost for words. Thank you all for your thoughts. Continuous aftershocks.

Da miedo imaginarse la situación.

Vosotros

#20 A mi me la trae al fresco que este ingles lo entiendo, pero aquel que no sepa ingles no creo que lo entienda. Resulta que esto es una página Española donde se habla Castellano, y a no ser que existan articulos externos en Ingles creo que lo coveniente, por respeto, es traducir textos de este tipo. Ahora cosas como mot... Fuc.., o pequeñas palabras no le veo tanta importancia.

PD:Ya se que en ingles todo que da mas chick, pero un poco de decoro.

Gracias.
Tu amigo y vecino (Troll).

epsimac

#21 Traducción libre de #20 para #21 (tio vago, usa google translate).

Hola a todos. Ya estoy a salvo, despues de un viaje terrorifico (ya pondré fotos)para visitar a mi cuñada. Esto es realmente dramatico. Nuestras cosas destruidas, hemos perdido mucho. El miedo, indescriptible. Yo estaba sola en casa. Todavia hay temblores, imaginando que hacer, sin sentirme segura para ser honesta.

y luego:

La ciudad esta en un estado terrible. Carreteras, edificios.. numero de muertos 65 por ahora, pero la gente esta atrapada en los edificios. "Por suerte" trabajo en casa. Por los pelos, no tengo palabras. Gracias a todos por vuestra preocupación. Replicas continuas.

¿Contento #21?

PD: Challenge accepted and done!.

D

Parece que ya no interesan los terremotos...

jm22381

Elf.sin.mas

Uff! Mi sobrina ha estado compitiendo en los juegos paralímpicos en Chrischuch precisamente, hace menos de un mes.

Sinceramente espero que esta noticia no sea portada porque significará que la tragedia no ha ido a más. En Christchurch vive casi medio millón de personas, y vaya... el terremoto no ha sido pequeño.

Evidentemente no es Haití, y esa suerte tienen.

D

Este párrafo tienen que arreglarlo:

El alcalde de la ciudad, Bob Parker, apuntó que se estima que al menos 200 personas continúan atrapadas en diferentes edificaciones de Christchur, donde residen unas 400 personas.

e

Estamos absolutamente a merced de la naturaleza... Que miedo Dios mio.

s

Ya hubo un terremoto de 7.2 el pasado Septiembre, pero fué un poco más lejos de Christchurch (en el mar) y sólo provocó daños materiales y algunos heridos:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nueva/Zelanda/declara/estado/emergencia/terremoto/72/elpepuint/20100904elpepuint_2/Tes

oneras

Hablando con un amigo que justo estaba viajando hacia Christchurch en el momento del seismo, parece que han declarado el estado de emergencia durante 5 días. Muchos se alojan en casas de amigos y familiares porque sus edificios se han visto seriamente dañados.

E

¿Esto no es donde aparecieron varadas ayer 100 y pico ballenas? Proyecto HAARP lol

Vosotros

Bendiciones a todos los que estan atrapados y desde aqui les deseo fuerza y esperanza.

PD:Que mal rollo.

belaljimez

no se , no es un terremoto muy grande , mas bien parece que las estructuras no eran muy buenas y me extraña siendo un país desarrollado ,hace unos días me pillo uno de 7º en Concepción (Chile)y no paso nada, aparte de el acojone

b0NZ0

Menudo conciertón tuvieron que montar los Flight of the Conchords

K_os

Antes



y después