Hace 9 años | Por porcelaine a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por porcelaine a diagonalperiodico.net

La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura ha recogido 252 casos de torturas, o agresiones realizadas por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en 2013 en las que resultaron afectadas 527 personas, según muestra el informe 'La tortura en el Estado español' presentado esta mañana.

Comentarios

Willou

#1 Hombre, algún torturador habrá de los de ahora que aunque hubieran depurado a los de entonces seguiría siendo un mal nacido.

porcelaine

#14 Sí claro. Pero cuando institucionalizas la impunidad ante las torturas, esas actuaciones se convierten en norma.

D

#15 Eso sería si no hubiera condenas y algunas hay.

Se tortura, pero la palabra clave es la de siempre... NO se hace de forma generalizada.

Feindesland

#10 Más me vale, porque vivo de eso...

Fuera de eso, ya me contarás tú que valor tiene contar denuncias en vez de contar condenas...

Denunciar, podemos denunciar lo que nos salga de los huevos...

Si el titular fuera que hubo 527 condenas por torturas, me callaría. Pero no es eso.

porcelaine

#11 Supongo que como cuñao sabrás lo difícil que es que prospere una denuncia contra un policía ¿no?
Por eso el informe de Amnistía Internacional no se basa en las condenas.

a

Luego se quejan de la "desafección política". Puro cabreo sobrado de razones.

porcelaine

#7 ¿Qué grupos? ¿De qué hablas?

Feindesland

#8 En general, los acusados de colaboración con banda armada, los miembros de varios movimientos okupa y los anarquistas. En su procedimiento tienen como norma denunciar torturas SIEMPRE que sean detenidos, como modo de desgastar al sistema.

Es tan común como denunciar malos tratos en los casos de divorcio para quedarse con el piso si no hay hijos.

La cuestión está en que después eso hay que probarlo, aunque sea mínimamente. No vale denunciar por denunciar. Y menos mal...

D

Franco sigue vivo. lol

d

No puede ser!!! Si aquí no se tortura... Ahhhh! la gente llama tortura a unas "palmaditas" en la espalda. Como sois!

rob

Es lo que tiene la herencia de aquellas épocas de extraordinaria placidez...

Feindesland

Que denunciaran torturas no permite afirmar que las sufrieran, ni muchísimo menos.

Errónea.

Que ya tiene uno una edad y s

porcelaine

#5 A la gente le encanta denunciar por denunciar. Es como un hobby.

Feindesland

#6 Hay ciertos grupos que lo tienen en su protocolo básico de actuación. Lo sé porque conozco ese protocolo.

Y cuando una denuncia suponga culpabilidad directamente, avísame, porque me bajo...