Hace 6 años | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a europapress.es

Al menos medio centenar de refugiados sirios han muerto por una cadena de atentados con coche bomba contra un grupo de desplazados en el noreste de Siria, según han informado fuentes médicas de la Media Luna kurda. El ataque, que ha dejado un número indeterminado pero elevado de heridos, ha tenido lugar en la localidad de Abú Fas, entre la frontera entre Deir al Zor y Hasaka, y ha consistido en la detonación de tres coches bomba con terrorista. Han muerto numerosas mujeres y niños.

Comentarios

D

#1 tranquilos,son de tercera de estos no se preocupa nadie,que no han nacido blancis y puros...

D

#3 Rusos, sirios, libaneses, iraníes, palestinos, iraquíes...

Pandacolorido

#3 No entiendo, ¿confundes a los kurdos con los de Daesh? EEUU ahora mismo esta proporcionando armas a los kurdos, que luchan contra Daesh desde hace más años que nadie.

Simplificar la realidad no ayuda a solucionar los conflictos.

neotobarra2

#14 Yo he votado positivo a #3 sin darme cuenta de lo que decía de Rusia y de EEUU... A ver si implementan ya una opción para deshacer el voto.

Efectivamente, EEUU no sólo está armando a los kurdos para que combatan al Daesh, sino que nunca ha armado directamente al Daesh. Armó a los grupos opositores vinculados con el Ejército Libre Sirio, el problema fue que luego esas armas cayeron en manos del Daesh y otros grupos yihadistas cuando éstos atacaron al ELS (con el cual no simpatizaban al considerarlo una imposición de los "infieles"). Parece ser que EEUU era consciente del riesgo de que eso sucediera y aun así optó por hacerlo para debilitar a Al-Assad, pero de ahí a decir que "los únicos que hacen algo son los rusos"... Los kurdos no habrían llegado donde están sin el apoyo aéreo del que han gozado.

Y eso no lo digo por defender a EEUU, porque su actitud también es indefendible. Apoyan a los kurdos simplemente porque es el único grupo al que pueden apoyar sin que eso implique reforzar a Al-Assad o a los yihadistas, y porque saben que no es improbable que, si el Daesh y Al Nusra desaparecen, prosiga el conflicto en Siria (que es lo que les interesa) pero esta vez entre el régimen y los kurdos. Porque éstos no van a aceptar perder el territorio ganado ni renunciar a sus pretensiones independentistas, y aquellos no van a aceptar la creación de un Estado Kurdo.

falconi

#2 ¿Refugiados? Esa gente tiene de todo menos "refugio"..

javiblan

#4 Sólo eñ nombre cry

D

#6 No es bueno que generalices, así, ya que se ha demostrado que algunos si.

Ferran

#10 Los catalanes son del ISIS.

Ya se ha demostrado que algunos sí.

E

#11 Los musulmanes viven en permanente dicotomia. Su religión/tribu les dota de un sentimiento de pertenencia a esa comunidad por encima del sentimiento de nación/región..esos catalanes de lía que hablas... eran primeramente musulmanes(ya fueran fieles devotos o no porque lo que les lobotomiza es el sentimiento de pertenencia a esa secta) y luego catalanes por accidente. En definitiva, que el islam no es solo una religión.

Pandacolorido

#15 La sofisticación del control social no hace que este sea más leve o menos intenso, hace que no se note. De hecho el control social en occidente es mayor, cosa que por otro lado es bastante obvia.

#16 el islam es solo una religión. Lo que no es una religión es la banca del vaticano o los jeques saudies.

porcorosso

#16 Los radicales islamistas comparten muchas características con los extremistas de derechas. Tanto los unos como los otros desean mantener puro su ambiente social y sienten asco por quienes entienden que perturban el orden tradicional, como los inmigrantes o las minorías sexuales. La derecha y el islamismo radicales atraen a individuos que buscan certidumbres y estructuras fijas para sus vidas. Los extremistas derechistas e islamistas poseen también una creencia en común: que la frontera entre su grupo y el resto del mundo es impermeable. Ven el mundo de forma categórica, con lo que son más propicios a acciones agresivas contra sus enemigos, muchos de ellos compartidos, como los judíos o las comunidades étnicamente diversas.
"Ingenieros de la yihad"
Diego Gambetta y Steffen Hertog

ninyobolsa

#10 Los extremeños son del Isis ya se ha demostrado que alguno sí, y además es portavoz.
Por cierto no se ha demostrado

E

#6 No, no son del isis, pero la inmensa mayoría tiene ideas muy chungas.No hace falta ser del isis para ser teocrático,no aceptar vivir en sociedades laicas y no tribales. No, no son del isis... pero el mundo islámico apesta a totalitarismo y control social.

neotobarra2

#15 No, no son del isis, pero la inmensa mayoría tiene ideas muy chungas.

Eso no lo sabes. En Siria también había gente laica, cristianos, yazidíes, etc. Precisamente son ellos los que más probablemente hayan emigrado, al no encontrar ningún bando con el que identificarse (ningún demócrata está a favor del régimen sirio, ni tampoco de los yihadistas que se han adueñado de la oposición). Los que tienen esas ideas tan chungas de las que hablas es mucho más probable que se hayan quedado para luchar por ellas, ¡si hasta están importando "combatientes" de fuera!

D

#6 El discurso no es que los refugiados sean del Isis, el discurso es que los terroristas el Isis se cuelan entre ellos.

neotobarra2

#19 los terroristas el Isis se cuelan entre ellos.

No le hace falta, pueden reclutar gente que ya vive aquí.

Por otra parte, curiosa forma de colarse entre ellos la de poner coches bomba allí donde están...

D

#31 Te recuerdo que para reclutar debe de haber reclutadores.

¿De verdad crees que el Isis no sabe dónde y cuándo debe de poner las bombas?

Decís algunas obviedades que asustan.

D

Solo espero que esta guerra acabe cuanto antes.
Estos son los últimos coletazos del monstruo creado por EE.UU y la OTAN.

currahee

Vaya, no veo a los payasos que hacen chistes sobre casos aislados, religión de la paz y budistas sacando a pasear su falta de originalidad por Menéame. Qué les ha pasado ?

Ah! Que los 50 muertos son musulmanes, como la inmensa mayoría de víctimas del terrorismo islámico...

yemeth

Los últimos coletazos de esta escoria. Ya manejan menos terreno en Siria que en Irak.

Y cuando acaben de limpiar entre el SAA y los kurdos, ya solo quedará prácticamente la provincia de Idlib en manos del HTS (Al-Qaeda).

p

#23 muy al sur siguiendo el eufrates esta llevando EEUU a los kurdos (+arabes en su mayoria en la ultima parte Fsa).

yemeth

#27 Cierto, cuando miras un mapa del Kurdistán histórico, la porción del norte de Siria que le pertenecería es mínima comparada con la que ha ido ocupando particularmente el SDF.

Ojalá fuera tan solo un modo de presionar para negociar su autonomía, pero me temo que con el apoyo de EEUU metiéndoles bases en ese mismo territorio sea parte de una estrategia expansionista. O peor aún, que en connivencia con EEUU el SDF ceda ese territorio a "rebeldes" fuera del control del Estado sirio.

Al final las zarpas de EEUU en alianza con determinadas facciones kurdas puede ser el factor que desestabilice lo que en otro caso sería una victoria limpia.

garfius1

Hayque joderse, son peores que los nazis

Qué horror...

averageUser

Basura infame que ha de ser arrasada de la faz de la tierra.

D

#33 Si, fanáticos del Islam.

D

Si, fanáticos del Islam.

D

La religión de paz repartiendo amor.

G

#26 Esos son fanaticos. No intentes confundir a la gente.

D

La religion del amor. Hijos de p u t aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

unai89

Qué horror, joder