Hace 9 años | Por --405621-- a diarioprogresista.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a diarioprogresista.es

Hay al menos 260 sindicalistas que están siendo objeto de procedimientos sancionadores o penales en los 81 expedientes abiertos contra ellos por ejercer el derecho de huelga.

Comentarios

Ramen

Es el primer paso para prohibir el derecho a huelga.

Antes de la última reforma si una empresa quería hacer un ERE tenía que argumentarlo, negociarlo y un juez debía comprobar si estaba fundamentado. Ahora ya no, ahora la empresa que quiere despedir solo tiene que avisar con 15 días y luego tirar con el ERE para adelante esté o no basado en motivos reales. Ante esto la única opción que nos han dejado a los trabajadores es defendernos mediante huelgas; huelgas indefinidas como la que propusieron en CapGemini y que les funcionó porque un cliente de la consultora les apretó las tuercas. El lunes empiezan otra huelga indefinida en lo que antes era Matchmaind, ahora "Global Rosetta". Ya hemos visto que las huelgas sirven. Nos lo demostraron los basureros de Madrid, o los de Coca Cola, o en HP antes de que CCOO y AIT vendieran a los trabajadores de Zaragoza. O muchas más .... y por eso ahora, el siguiente paso para esclavizarnos del todo, es prohibir la única herramienta que teníamos para defender nuestros trabajos.

Sin el derecho a huelga ya solo nos quedará una forma de defendernos: huelgas ilegales y salvajes. ¿Que el empresario quiere despedir a 600 personas? Pues se quema la fábrica y otro ocupará el nicho de mercado y contratará a la gente. ¿Que quieren reducir el salario un 25%? Pues asaltamos la casa del dueño y la quemamos. Así tendrá un motivo de verdad para ahorrar.

Es lo que están buscando y lo van a tener. Cuando se ganó el derecho de la jornada de 8 horas fue mediante una huelga de 42 días cuando hacer huelga estaba prohibido. Mucha gente terminó en la cárcel y varios murieron asesinados por la policía o por los matones que contrató la patronal.

Cehona

#2 Los derechos no se regalan, hay que lucharlos, y no demonizar a los sindicatos generalistas por estar apesebrados. La lucha es la unión de fuerzas, no la exclusión. Eso es lo que han conseguido inculcando el ideario de la gente, las mariscadas, pero nadie se acuerda de los sucesos de Vitoria, y como esos sindicatos ahora vendidos, entonces ilegales, promovieron una huelga general a nivel nacional, que si funciono en el cinturon industrial de Madrid y Vitoria. Desperta Ferro.

TocTocToc

Vamos, que son la crème de la crème.