Hace 5 años | Por MKitus a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por MKitus a bolsamania.com

La mayoría de ellos fueron asesinados por su padre o su madre, y también hubo tres casos de suicidio. En el caso de los recién nacidos, tres fueron arrojados a un vertedero o contenedor, uno murió a manos de su madre y el otro falleció cuando su madre se arrojó con él por la ventana. Asimismo, ha añadido que es "muy preocupante" la "prevalencia de abusos y agresiones sexuales" en España (4.211 denuncias por este tipo de delitos contra menores en 2017). "Nuestro país tiene un dato vergonzoso: que en uno de cada dos delitos por abusos, la víctima

Comentarios

D

#5 ¿No lo diras por ti?, lol lol lol

Perdona, es una gracieta, pero es que lo has puesto a huevo, lol lol lol .

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 No, yo aparecí hace tiempo.

D

#8 Ah si, yo tambien llevo bastante rato. Alguna vez hemos coincidido.

D

#5 Hay un dicho en Rumanía que dice algo así como: "La madre de los subnormales siempre está preñada"

JungSpinoza

#5 Ya lo decia Ford Fairlane

D

#1 Ya no solo eso, te doy un dato igual de preocupante: si violas a un niño es abuso de menores, no agresión, por lo que está menos penado.
Cómo te quedas?

D

#7 Mmmmm, me dejas pensativa, ¿es menos delito una violacion que una agresion?, ¿la violacion en si no es una agresion?, ¿es diferente que sea niño o niña?.

Naufrago en un mar de dudas, a ver si me lo aclaras tu que conoces el Codigo Penal.

D

#9 No conozco perfectamente, es la explicación de mi pareja que trabaja en penal. Como violación consideran la introducción de algo en alguien, ya sea genitales, objetos, dedos, etc ya sea oral, vaginal, anal. La violación es una agresión o un abuso dependiendo si se ha utilizado violencia o intimidación (agresión) o si ha sido sin violencia o intimidación y sin q medie consentimiento xq la víctima esté privada de sentido o anulando la voluntad de la víctima.
Por eso puede ser ambas.

D

#12 Ya, ultimamente no hay quien se aclare y cada uno/una dice una cosa. Por cierto, seria interesante conocer la opinion de tu pareja sobre lo que reinserta la carcel a los penados y el por que algunos de ellos son "respetados" por el resto.

perico_de_los_palotes

#12 Hay agresión sexual cuando media violencia o intimidación. Art. 178 cp

Si esa agresión incluye penetración, es violación. Art 179 cp

El resto son abusos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

S

#9 #12

No.

Abuso sexual es cualquier acto contra tu libertad sexual SIN violencia o intimidación. Y puede conllevar acceso carnal. Por eso a un niño casi siempre es "abuso", porque no es necesaria violencia o intimidación. Pero eso no quiere decir que la pena sea pequeña...

Agresión sexual es cualquier acto contra tu libertad sexual CON violencia o intimidación.

Cuando la agresión sexual implica acceso carnal vaginal, anal o bucal o introducción de objetos o miembros por las dos primeras vías, entonces es VIOLACION.

La nueva modificación del C.P. prevé llamar violación a cualquier acceso carnal no consentido (que me parece perfecto) y eliminar el "abuso". Lo que es injusto, puesto que si todo es "agresion sexual", no vas a saber si un condenado por agresión sexual lo es por haberle tocado el culo a una que pasaba por allí o por ponerle una navaja en el cuello para sobarle por todos lados.

s

#12 me surge una duda respecto a eso.

Hace unos años se dio el caso de 4 o 5 traps que pillaron por banda a un jovenzuelo en el baño de una discoteca y le estuvieron lamiendo el ciruelo, cosa que al chavalote no le hizo demasiada gracia.

Dado que fue el apéndice de la víctima el que entró en los agresores, la víctima pasa a ser violador?

Misth

#7 mientes cochinamente...da asco oirte mentir tanto en tan pocas palabras. Infórmate antes de hablar.
-si obtienes sexo con un menor con su consentimiento (se considera que aunque un menor te de el consentimiento, este no es valido por su inmadurez)= abuso...se considera que al no agredirlo, no le causas el trauma tan grave como el de agredirlo, violarlo, por la fuerza.
-si violas a un menor por la fuerza, es una agresion sexual

AMBOS SON DELITOS

El delito de abuso sexual está castigado con penas de prisión de uno a tres años o sanciones económicas. Sin embargo, si el abusador accede al cuerpo de su víctima por vía vaginal, anal o bucal, a través de la introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena se incrementa y oscila entre 4 y 10 años.

Una violación se enmarcaría en un tipo de agresión sexual que implica acceso de una persona a otra por vía vaginal, anal o bucal. Se trata no solo de penetración, sino también de la introducción de otros miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías. Las violaciones conllevan penas mayores, que oscilan entre los 6 y los 12 años de cárcel

Te inventas todo y no se con que finalidad....pero el adjetivo de cuñado se te queda pequeño.

¿En que mundo es para ti lo mismo golpear, intimidar y forzar a alguien a tener sexo contigo, que a tenerlo sin violencia pero con engaños?

D

#16 Pero vamos a ver, detritus humano, en qué momento tu mierda de cerebro deduce que yo estoy a favor o tengo alguna intención oculta, basura??
Estoy diciendo que muchas veces no se condena como se debería sino mucho menos. A mi parecer a alguien que abusa de un menor se debe encerrar y tirar la llave pero generalmente las penas acaban siendo más livianas de lo que deberían por matices e interpretaciones jurídicas.
Y si no lo entiendes, pégate un barrigazo haciendo un favor al mundo.

S

#24

Tenéis obsesión con la palabra "abuso" como si la pena fuera ridícula en comparación con la "agresión". Y no es así.

Goto #22

S

#16

si obtienes sexo con un menor con su consentimiento (se considera que aunque un menor te de el consentimiento, este no es valido por su inmadurez)

Hablando de cuñados, el consentimiento no es válido si el menor tiene menos de 16 años, no si simplemente es "menor" (18)

Misth

#79 ¿y? ¿He dicho yo " menores de 18 años"? ¿Sabes que existe una cosa que se llama sobreentendimiento?
Hablamos de sexo con menores en el ámbito criminal, ergo se sobreentiende que hablamos de que el acto sexual sea ilícito....¿Necesitas tambien que te expliquen cada vez que alguien habla de abusar de un menor "no estoy hablando de menores de 18 años, sino de menores de 16 o personas de las que no se pueda considerar apto el consentimiento sexual"?

¿Cuando hablas con tu cuñado de que coche se va a comprar, tambien necesitas que te diga "....y el coche tal tiene 4 ruedas redondas"?

Anda....bajate esos humos....que vaya comentario mas estupido has hecho. clap

Pd: cuñado elevado a la maxima potencia

S

#83

Majete, a ver si te relajas. No te habría dicho ni pío si hubieses contestado al otro meneante #7 con un mínimo de respeto.

Y tienes los santos cojones de pedir que los demás nos bajemos los humos.

Que gente, hostia puta

D

#22 Correcto pero te das cuenta que hay 2 baremos? Agresión X años y abuso X años. Luego se deduce cuándo es agresión y cuándo abuso, sucediendo casos como el de la manada o niños abusados, que no agredidos.

D

#26 Pues yo no estoy de acuerdo porque violar a un niño debería ser siempre una agresión o en su defecto tener el máximo castigo posible sin que tenga el niño, o mujer, q presentar costillas rotas, no sé si me explico.

D

#27 sí te explicas, tú quieres ignorar la realidad y no reconocer que hay casos más graves que otros.

La realidad no es blanco o negro, hay muchos matices y simplificar con brocha gorda no sirve de nada.

D

#28 A ver, siempre hay quien gane en este mundo pero lo que yo quiero explicar es que se debería partir de una base más severa ante estos casos y no, para mí no existe el gris en una violación o un abuso con menores. Si tienes una hija y pillas a alguien metiéndole un dedo, seguro que por ese color no tiras.
Pero bueno, hoy en día cualquiera se llama padre y toda ley es perfecta, no?

D

#31 Es que no nos entendemos. Estoy diciendo que el endurecimiento de las penas por violación debe ser ENORME y descartar el concepto de abuso. Luego, se ampliará más aún si por desgracia la víctima ha padecido violencia, secuestro (que no retención, otro concepto a cambiar), etc.
Yo la tipificación la veo muy endeble y volátil.

Triskel

#32 y acabas teniendo más pena por violación que por homicidio con lo que ya sabes que va a pasar en todos los casos de violación

c

#32 Claro que se te entiende, quieres unificar las penas de abuso y agresión considerando todo lo mismo, para luego establecer una pena distinta si la víctima ha padecido violencia, lo que en la práctica es volver a las clasificaciones de abuso y agresión que quieres eliminar.

La parte del endurecimiento de penas y proporcionalidad no te la voy a discutir porque no me veo capacitado para decidir qué penas serían las apropiadas para cada delito, pero por lo demás vaya cacao tienes....

Personalmente creo que la discusión sobre abuso/agresión desaparecía en su inmensa mayoría con el simple trámite de cambiar las denominaciones a algo más molón y apocalíptico, algo que de carnaza a la gente. Luego quedarían los que si les dijeran que la pena para x delito es la muerte por mil cortes, contestarían que eso es poco y hay que echarle sal en las heridas al condenado, pero a esos por definición es imposible contentarlos.

L

#31 Pues yo puuedo entender que se quiera cambiar.
Las agresiones muchas veces se producen para someter a la víctima. Si la víctima se somete sin necesidad de darle una paliza (lo que sucede con los niños, especialmente los más pequeños), pasa a considerarse abuso sexual y no agresión sexual.
Lo que no tiene mucho sentido es que el delito cometido por el violador esté categorizado dependiendo de la actitud de la víctima. Porque entonces se está juzgando a la víctima y no al agresor.

Por lo demás, obvio que existen casos más graves que otros.
Ningún problema. Hay gradaciones dentro de los mismos delitos.
Eso por no hablar de que quien viola a alguien y además le pega una paliza, estaría cometiendo dos delitos: agresión sexual y agresión. Igual que si además le roba, estaría cometiendo agresión sexual y robo.

Que haya casos más graves que otros, y que tengan más pena unos que otros, no tiene por qué cambiar porque se modifique el nombre.

D

#27 Lo normal sería, que toda agresión sexual tuviera el mismo castigo, y si tiene agresión física se considerara diferente sumando esa agresión a la anterior, la ley está tan mal redactada que depende del juez el castigo.

D

#37 No, es absurdo. No tiene sentido que tenga el mismo castigo si te toco una teta que si te penetro analmente.

D

#37 entonces es un problema de terminología, no de la ley en sí, porque en la práctica viene a funcionar así.

La diferencia es que de base a todas las agresiones se les llama abuso, y si existe violencia o intimidacion se suma a ello convirtiendo el delito en agresión.

Si en vez de abuso y agresión lo llamasemos agresión y agresión con agravantes no cambiaría nada aparte de los nombres.

Otra cosa es que las penas para cada una de esos delitos sean o no apropiadas, pero eso es independiente del nombre que se les ponga.

vacuonauta

#26 no en el caso de que se castiga igual si el violado es menor que si es adulto, cuando la capacidad de defensa es menor.

D

#67 en #22 he puesto las penas de violación para cada caso, en el de los menores, la pena es generalmente superior a la de los adultos, a excepción de casos graves, por ejemplo, en casos de discapacitados.

vacuonauta

#69 sip, no me había fijado bien. Tienes razón.

D

#26 No es lo mismo que te violen, a que te violen y te revienten las costillas, el segundo caso es de mayor gravedad y requiere una pena mayor.

¿Y no es más sencillo considerar el segundo caso como dos agresiones distintas, cada una con su pena individual que luego se suma?

D

#73 no se si es más sencillo, pero a efectos prácticos no es exactamente lo mismo?

D

#76 Sí, el resultado final sería el mismo. Pero mi experiencia como programador y jugador de rol me ha enseñado que es preferible tener un conjunto de reglas sencillas que se combinan entre sí, que miles de reglas para cada caso específico

oso_69

#7 ¿Seguro? Aparte de la famosa sentencia de 1990, en la que el juez decía que al no haber sido necesaria la violencia ni la intimidación no se consideraba agresión -supongo que te referirás a esa-, en caso de violación está más penado que sea a un menor.

"De las agresiones sexuales
Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación (entiendo que sin penetración), será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

De los abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años

Artículo 183

1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años (una vez más, entiendo que sin penetración y sin violencia ni intimidación), será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

2. Cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión. Las mismas penas se impondrán cuando mediante violencia o intimidación compeliere a un menor de dieciséis años a participar en actos de naturaleza sexual con un tercero o a realizarlos sobre sí mismo.

3. Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2."

A

#1 Si te tiras con él por la ventana es "suicidio ampliado"

editado:
Veo que ya lo ha puesto #18

vacuonauta

#18 #38 no es del todo cierto, depende de la motivación. El suicidio ampliado es eso, suicidarse y llevarte por delante al niño porque consideras que está desamparado si lo abandonas. Es homicidio si lo haces por despecho o causar dolor al otro progenitor.

vacuonauta

#90 tienes razón, pero es que lo del suicidio ampliado no es una denominación legal, sino más bien un nombre psicológico. Por otro lado, está usado de mala manera, con las intenciones que indicas, sí.

slayernina

#90 Tampoco es lo mismo que se te muera un crío porque se te caiga al suelo o "se te olvida" en el coche al sol a prenderle fuego y enterrarlo en el jardín trasero

D

#68 Ya lo saben, por eso te ignora. Solo quiere soltar su lloriqueo para retroalimentar su misoginia y la de su grupito de pollaheridas.

oso_69

#1 Es como eso de "No se ha muerto, la han matado", sin embargo el otro día "se murió" un hombre de varios tiros en la espalda.

D

#20 El del otro dia al final se encontraba muy abatido, jejeje, ya lo lei.

D

#20 El del otro día. ¿Ese no es el que, cito, "fue disparado"?

D

#47 Maravillosa adaptación de las construcciones pasivas del inglés.

D

#1 Si te tiras con él y eres mujer, es "suidicio ampliado"

D

#1 ¿En qué página aparece eso?

D

#11 Estas haciendo los numeros como si en España hubiese el mismo numero de españoles que de extranjeros y es es trampa.

Daria para una reflexion saber como son los numeros si los haces en cuanto al lugar de nacimiento origen y educacion de los asesinos y porcentaje de ellos que hay en España con respecto al resto.

AmenhotepIV

#19 Disculpa, yo no he hecho ese informe científico (que tú llamas números) y ahí tienes el enlace. Si tú sabes más que ellos, que no lo dudo, escríbeles a ellos. Yo soy lego en la materia (el estudio informe científico) y no te puedo ayudar más que tú a ti mismo.

D

#11 Algunos les va a explotar la única neurona que tienen con esos datos, se les cortocicuitan los pensamientos.

D

#44 Ah, ¿pero eso no era algo distinto a la violencia doméstica? ¿O para hacer menos importantes las muertes de hombres entonces pasan a ser lo mismo? roll

SraEspiroqueta

#45 Todo esto es lo que pone el articulo que vincula #11, no sé si te sirve roll
Los delitos contra la libertad sexual suelen tener a mujeres como víctimas y a hombres
como autores principalmente, por lo que se considera que estos delitos tienen una componente
de desigualdad de género, aunque en España el concepto jurídico de violencia de género es más
restringido (conforme a la Ley Orgánica 1/2004) que lo que se entiende a nivel internacional,
por referirse específicamente a la violencia del hombre contra la mujer en las relaciones de
pareja.

D

#49 Vamos, que lo que he dicho, delito con condiciones especiales cuando hacen falta ayudas, lo mismo que la violencia doméstica cuando toca hablar de que las muertes de los hombres son menos importantes roll .

SraEspiroqueta

#61 Yo no estoy anulando el informe (relee el comentario, en ningún lado dije eso).
Solo resalto que dejas de lado las 130 muertes que ellos agrupan en violencia de genero (y que en el mismo informe apunta lo que he dicho en el comentario #49). 130 mujeres que murieron a mano sus parejas. No puedes obviar datos para disminuir un problema existente.

Ademas en el epigrafe de violencia familiar/domestica no especifican el motivo del crimen, no puedes asociar que el total de las 86 muertes de hombres sean a manos de sus parejas porque no te lo permite el informe (pueden ser también a manos de sus padres/madres, hijos/as, hermanos/as, tios/as...).

D

#88 Según el informe los hombres muertos a manos de sus parejas o ex-parejas mujeres son 17.

Tabla 3.4. Autora mujer, victima hombre. Pareja:8, conyuge: 4, expareja: 5.

Eso equivaldría a la columna de violencia de genero pero en el sentido mujer->hombre

17 frente a 130 es un 13%

AmenhotepIV

#88 En ningún momento he dicho yo que el TOTAL, palabra que usas solo tú, sean a manos de sus parejas. He dicho, y mantengo, que las que sean por sus parejas NO se tipifican como LIVG porque no lo permite la ley y en las fuentes no figuran como tal aunque sí lo fueren. No lo reconoce, por tanto, no lo permite, por ende, no se pueden contabilizar.

AmenhotepIV

#44 No puedes sumar 2 resultados de distinta medida y "anular" un informe a tu conveniencia. Son datos distintos. Por otro lado, los 130 que se acumulan solo en la columna de mujeres es solo debido a que la LIVG, revísala, no reconoce asesinato de mujer alguna com violencia de género. Por tanto, quien pretende manipular un informe científico (no mío) es quien desconoce la LIVG y suma como le conviene. Saludos.

d

#61 los 130 son un tipo de violencia doméstica, claro que se debe sumar si estamos comparando la violencia doméstica.

AmenhotepIV

#44 La LIVG introduce el concepto de discriminación positiva, vulnerando así, de forma evidente, la igualdad ante la ley. Se empiezan a aplicar penas diferentes en función de si el hecho lo comete un hombre o una mujer. Incluso, determinados actos constituyen delito si son cometidos por un hombre… pero no si los comete una mujer. También se suprime la presunción de inocencia, invirtiendo la carga de la prueba: el hombre denunciado es culpable hasta que no demuestre su inocencia. Y, además, esta ley concede sustanciosas ayudas económicas y ventajas jurídicas a las mujeres que denuncian, incluso antes de que se dicte sentencia.

No sólo eso, se crea una jurisdicción específica para la violencia de género, unos Tribunales de Excepción, inconstitucionales pues están expresamente prohibidos por la Constitución Española de 1978, en los que solamente se juzga a hombres. A este proceso discriminatorio se le añade otro más perverso: se crean fuertes incentivos para que la mujer acuse a su esposo de malos tratos en los procesos de separación conyugal. Hasta el punto que surgen abogados especializados en ello, que introducen estas acusaciones como elemento de presión en la negociación del divorcio.

Con esta ley se lucran asociaciones feministas, los partidos políticos y cualquier medio o entidad que se circunscriba a sus dogmas. Todos ellos manipulan la realidad para mostrarla de tal forma que les siga siendo rentable esta dichosa ley.

Para comprender cómo se lucran todas estas entidades, es necesario entender que se trata de un circuito de retroalimentación, donde se encuentran las denuncias por violencia de género, los presupuestos y subvenciones y la financiación con los Fondos Europeos.

Cuantas más denuncias, más ayudas, más financiación; y cuantas más ayudas, más se incentivan las denuncias.

d

#44 tienes toda la razón, yo he ido a hacer la misma comprobación. El informe es muy interesante, pero el resumen que ha puesto #11 pierde toda credibilidad.

D

#44 no son cifras manipuladas sino que así lo ha querido el legislador. La violencia de género no cuenta como violencia doméstica y viceversa. Y por tanto sí, mueren más hombres por violencia doméstica que mujeres.
Ejemplo, un tipo mata a su abuela en discusión navideña. Es violencia doméstica.
A mí lo que me llama la atención es que todo el pollo que se está montando que da la impresión de que las mujeres mueren en el hogar por 100 a 1 y resulta que mueren 187 a 86.

D

#11 los extranjeros son el 10% y cometen más del 30% de, por ejemplo, los asesinatos por violencia de género. Si eso no es una desproporción total. Que venga Dios y lo vea. Así se analizan los datos. No como los expresan los medios.

La desproporción también es alta en otros delitos.

AmenhotepIV

#54 No son medios quienes analizan los datos. Son científicos expertos. Lo dice la primera línea y lo corrobora el informe (que no artículo)

D

#54 Tienen “una relación directa entre la pobreza y vivir en un entorno social disfuncional, y el homicidio”

Tiene mas que ver con eso que con que seas español o extranjero. Seguremente si analizan a los inmigrantes, los asesinatos los realicen los mas desfavorecidos mientras que los de clase media seguramente esten en el porcenaje nacional.

D

#81 Muchos de esos extranjeros también vienen de culturas tradicionalmente muuucho más machistas que las nuestras. La pobreza no es tampoco una justificación para el asesinato.

Pedro_Bear

#11 no me gustan tus números, no me dejan vender mi libro de víctimas del feminismo islamico inmigrante.

AmenhotepIV

#57 El informe NO es mío.

D

#11 Un dato superinteresante de este informe es que el 13% de las victimas de violencia de género son hombres!

Para quien quiera calcularlo id a la tabla. La sección "violencia de genero" cuenta con 131 casos. Esta sección es siempre de hombres a mujeres en relaciones de pareja (pareja, conyuge, ex-pareja) . Sumando las filas correspondientes donde el asesino es mujer y el difunto hombre, salen 17.

Vendemotos

#55 Esa frase procede de un estudio finlandés que analizaba los homicidios cometidos en ese país entre 1995 y 2004. Aquí el párrafo completo:

"Häkkänen-Nyholm y cols. (2009) indican que tanto hombres como mujeres matan
principalmente a conocidos no familiares, si bien este porcentaje es muy superior en los
hombres; ambos sexos asesinan un porcentaje similar de parejas sentimentales, y las mujeres
matan mucho más que los hombres en el ámbito del hogar, a miembros de la familia. De hecho, la mayoría de víctimas (86,7%) de edad inferior a 18 años fueron asesinadas por mujeres. En una línea similar transcurren las conclusiones de Bourget y Gagné (2012) en su estudio realizado en
Quebec sobre los homicidios de parejas sentimentales. "


Y aquí la referencia al estudio finlandés:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19272721

En España no se registran los asesinatos de menores cometidos por sus madres, solo los cometidos por sus padres, y la única manera que existe de acceder a estos datos es a través del análisis de titulares de periódicos. El Mundo público este artículo, que arroja la cifra de 28 menores asesinatos por sus madres frente a 24 asesinados por sus padres en los últimos 5 años. Se excluyen algunos casos de "bebés recién nacidos arrojados a un contenedor, de los que hay al menos una decena en estos cinco años, por las dudas que presentaban o por falta de información sobre su desarrollo judicial."

https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

gulfstream

La mayor parte de esos niños fueron matados por sus madres (mujeres) pero aquí en menéame no se puede decir esto sino quieres que la furia feminista te aniquile sin piedad

D

"Todos los casos han sido publicados en los medios a lo largo del año y algunos han tenido una gran repercusión como el del niño Gabriel que fue asesinado en Níjar (Almería) el pasado mes de febrero por la pareja de su padre" Invisibilizando a la mujer cuando interesa.

pinzadelaropa

A nadie se le ocurre que no puede ser que se encuentren todos los niños que se tiran al contenedor? Es decir que seguro que hay muchas más muertes en esa circunstancia sin que lo sepamos, no?

D

Feliz Navidad... ¿no hay por ahí noticias que sean más agradables para poder disfrutar de un tranquilo día de fiesta?

M

#3 es lo que tiene el día de Navidad que no deja de ser como otro día cualquiera.

D

"Nuestro país tiene un dato vergonzoso: que en uno de cada dos delitos por abusos, la víctima es un menor de edad y esto es algo atípico en los países europeos"

Ejpaña profunda.

D

#2 No mires la proporción entre delitos, crúzala con los delitos de otros países. Podría ser perfectisimamente que eso ocurre así porque el número de abusos a los que no sean niños sea lo suficientemente pequeño proporcionalmente al resto de Europa como para poder decir lo que han dicho sin que tengamos un número alto de abusos a niños.

Syum

bendito periodismo adoctrinador, resulta que tirar un niño por la ventana es muerte natural.
que sigan así y a ver donde nos lleva esto

D

#82 es natural en tanto en cuanto la fuerza de la gravedad es algo natural y no una fuerza antrópica.

D

Por un 2019 donde ningun niño sea assinado por una mujer (ni por nadie).

Snow7

Edit.

D

Bueno, siempre habrá jamados. Es imposible erradicar todos los casos a menos que creemos una sociedad de control total a lo Gran Hermano y que hubiese robots con ametralladoras dentro de cada casa. Y ni aún así...

a

Tengo curisodad por ver y comparar esto antes y después de la Ley del Menor, para ver como ha funcionado desde que se declaró.

D

#13 Imagino que como los menores no saben de leyes las cifras seran las mismas salvo en las condenas impuestas.

onecupofcoffee

¿Qué tipo de broma de mal gusto es este titular?

Misth

#34 tardas.

Misth

te reporto y punto..no me merece la pena hacer mas

D

#33 Yo también te reporté por tan grave acusación, no te preocupes, mi reacción está más que justificada, tu acusación no.

D

#33 What.

D

¿abortos van incluidos?