Hace 7 años | Por martins a europapress.es
Publicado hace 7 años por martins a europapress.es

Al menos 12 personas han fallecido y 22 han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este domingo contra un puesto de control en el norte de Bagdad, según han informado fuentes oficiales a la cadena panárabe Al Arabiya. El ataque, según fuentes oficiales a la agencia Reuters, ha tenido lugar en el barrio de Al Kadhimiya, de mayoría chií. Hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, aunque estas fuentes sospechan de que Estado Islámico podría haber retornado a la actividad terrorista en la capital.

Comentarios

D

#3 no discuto que haya podido ser ese el motivo, pero al final, la gente se queda con el "circulen".

D

#6, te remito a #4

imaginate:

Noticia: atentado en irak
comentario: no pasa nada, circulen
Noticia: atentado en siria
comentario: no pasa nada circulen
Noticia: atentado en egipto
comentario: no pasa nada circulen
Noticia: atentado en francia
comentario: francia me la suda, lo importante es lo de irak


... en serio crees que la gente notará tu ironía y pensará "joder, Geryon es un jodido crack... joder, que jodida razon tiene... con su jodido comentario me ha abierto los jodidos ojos, joder"??


pues no.

D

#11 Tienes razón. Se cree muy gracioso pero lo unico que consiguegeryongeryon es quedar como un autentico gilipollas.

No entiendo esas ganas de ir molestando a otros usuarios.

unaqueviene

#4 Creo que no te has enterado bien del cuento. Lo de #1 escuece más a quienes se reconocen en ese alivio de saber que si es en Irak se la pela.

D

#4 Se queda con el circulen el que precisamente iba a 'circular'. Los demás, entendemos bien a qué se refiere #1.

D

#33 esta bien explicado todo en posteriores comentarios. Se ve que te has quedado en el "circulen" lol

powernergia

#2 Creo que te quedas en la parte graciosa del comentario #1, cuando en realidad significa mucho mas que eso.

Como apunta #3.

Otra cosa es que sea un comentario cansino y repetido, creo que hay que intentar ser un poco original.

D

#27 es que es precisamente eso, la primera vez puede causar efecto, cuando lo repites hasta la saciedad causa el efecto contrario. Ya es automatico:

- atentado en europa: bah... lo grave es lo de oriente medio
- atentado en orientemedio: bah... no es europa...

Y ya. Se pierde todo el mensaje y acaba siendo una caricatura de lo que pretendía ser.

D

#3 pues mii vecina es cajera del mercadona y dice que cada vez que ve entrar un moro con alguna bolsa mochila o algo abultado se caga en los pantalones.

Caramierder

#29 El odio a los moros es algo generalizado en nuestra sociedad, y disparado en los últimos años. Sale de Menéame y pregunta al vecino de tu pueblo: la comprensión hacia el islam es algo muy minoritario, y bajo mi punto de vista es lógico que sea así dadas las circunstancias

D

#3 Es una cuestión de supervivencia, si no seleccionas lo que te afecta y lo que no te mueres de un ataque cardíaco por stress

D

#6 La verdad la encontrarás en #5

D

#8 Me ruborizas

martins

#2 Sí, es muy humano lo de despreocuparse de una tragedia que ocurre en un lugar aparentemente ajeno a tu vida, pero también es propio de la especie humana la capacidad para el raciocinio y no dejarse llevar por pulsiones básicas. Y creo que no hace falta ser muy listo para ver que la guerra civil en Oriente Medio nos afecta directamente.

Trigonometrico

#2 Cuando veas los meneos que llegará a tener esta noticia, y la cantidad de comentarios de meneantes interesados en este tema, entonces verás la importancia del comentario de #1.

D

#2 Tu comentario y el de #1 dicen exactamente lo mismo.

D

#32 como he dicho ya... no discuto sus buenas intenciones, sino lo inapropiado de las formas.

D

#2 si usted pretende decir que la relevancia se debe a la proximidad geográfica, a la proximidad física sabe que esto no es así.Ejemplo: Canarias, solo vemos la tele española estando en áfrica. Ejemplo: Usa. Ejemplo: Cuba, Venezuela. La tele nos dice que muertes son las de portada y que muertes no. Por lo pronto se han muerto 23000 inmigrantes intentando entrar a Europa. La diferencia la marca los consideramos como los nuestros y los que consideramos los otros. Civilizacion occidental. Nosotros si morimos es por culpa del fanatismo extranjero. Si mueren los otros, es x culpa del fanatismo de sus sociedades. Occidente, nada que ver.

D

#37 como canario le preocupa más un tsunami en Cabo Verde o en el Golfo de Bengala? Obviamente, a parte de la proximidad geografica existe tambien lazos que nos unen más a unas regiones que a otras: historicos, politicos, religiosos, etc. Y luego, como bien dice, está lo que las televisiones quieren mostrar y lo que no. Pero todo viene en el pack.

E

#2 Creo que en Armenia muchos brindan cada vez que hay un atentado en Turquía

D

#43 si, es posible que por ir demasiado rápido contestando no he pensado lo suficiente. Chapó por el apunte.

E

#2 Creo que en Armenia, muchos todabia brindan cada vez que hay un atentado en Turquía.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio

M

#1 el problema es que como sigan circulando habrán unos cuantos millones de iraquíes rumbo a Europa.

D

#10 bravo

Trigonometrico

#10 Un atentado en Irak tras un atentado en Europa, es motivo para reflexionar más sobre este asunto.

No había atentados en Iraq antes de que Aznar, Blair y Bush se empecinaran en invadir el país.

Trigonometrico

#15 Tener siempre presentes las causas de una situación, es tal vez la única forma de arreglar esa situación.

c

#17 Veamos...No había atentados hasta que EEUU adiestro a los talibanes en Afganistan para joder a los Rusos. Este fue el principio, el final ni idea pero es jodido y dificil.

D
D

#45 menuda salvajada acabas de contar ahi lol

Tampoco habian teléfonos hasta que Apple lanzó el iPhone. lol

Se quedan mas tranquilos en Irlanda al saber que el Bloody Friday no fue un atentado... y en Colombia, donde nunca hubieron atentados de las FARC, ni en Chechenia... tampoco lo de ETA eran atentados.

ni lo de 1997 en Egipto (coche bomba), 1987 en iraq (bomba en un avion), 1983 Libano (en la embajada estadounidense), 1981 en Egipto (fundamentalistas islamicos matan al presidente)... y paro de contar.

c

#70 Joder,no se si tu comentario es irónico o en serio. me refería a atentados islamistas protagonizados por grupo fuertemente adiestrados y armados como Al Quaeda, Daesh, ISIS, a una guerra fundamentalista de una parte de Oriente contra Occidente. Para ampliar tus conocimientos te informo que el archiduque Francisco Fernando de Austria y Viriato tambien murieron en atentado

c

#70 Se me olvidaba, si había teléfonos antes de que Apple lanzara el IPhone, lo que no había eran smartphones. ¿Eres capaz de ver la diferencia o te hago un esquema?

D

#72 En 1997 Ericsson lanzó su GS88 "Penelope" como un "teléfono inteligente". Pero para muchos el primer smartphone de la historia fue el IBM Simon Personal Comunicator, cuyo prototipo apareció en 1992 y cuya venta comenzó en 1994. Además, era de pantalla táctil.

De nada.

c

#73 Que si, que muy bien, que como tu quieras.No paso de ser un prototipo, un proyecto que jamás vio la luz
"el primer Smart Phone con todas las letras no llegaría hasta 1997, de la mano de Ericsson. El dispositivo con el que nació termino icónico se trató de un prototipo que nunca llegó al mercado, el GS88 Penelope, un terminal sospechosamente similar al Nokia 9000 Comunicator.

D

#74 vuelve a leer el resto del comentario, anda. Esta muy feo eso de comentar para criticar sin, al menos, leerte el comentario entero:

"...Pero para muchos el primer smartphone de la historia fue el IBM Simon Personal Comunicator, cuyo prototipo apareció en 1992 y cuya venta comenzó en 1994. Además, era de pantalla táctil."

Trigonometrico

#17 El tonto de Aznar es el responsable de que haya ocurrido una gran catástrofe.

D

#14 no. Pero había un hombre gaseando peña. Hay que decirlo todo.

Trigonometrico

#41 Pero los Iraquíes salieron perdiendo con la invasión. Si la ONU consiguió que el gobierno de Iraq de entonces les permitiera revisar hasta el último rincón del país en busca de armas peligrosas, podrían haber evitado cualquier violación de los derechos humanos que se estuviera cometiendo.

D

#55 que sí, que sí.
Pero que antes de que entrase usa había un tío gaseando peña.

Trigonometrico

#62 Y EEUU viola los derechos de muchas personas en Guantánamo, pero eso no justifica ir a EEUU a hacer un atentado terrorista.

Nightology

#1 entiendo que con cada, por ejemplo, accidente de tráfico en el que hay víctimas quedas consternado ¿no? ¿o te afecta más cuando el que tiene el accidente es Pepe el del tercero? ambos accidentes duelen, pero cuando le toca a alguien más cercano llega más, es así y lo sabes, pudiendo extrapolarlo a lo que quieras y quien no lo quiera ver es que no tiene ojos

H

#1 Ironía fina hoyga, seguro que has despertado millones de conciencias.

A la gente le importa más lo que le pilla más cerca y empatiza más con lo que puede verse reflejado. Fácil, sencillo y para toda la familia.

http://www.worldometers.info/es/ aquí tienes de todas maneras, para que sepas cuánto tienes que llorar por cada muerto del mundo.

Un hacendado saludo.

D

#1 Alguien se habrá muerto en tu barrio y no habrás ido al funeral, ni te habrá entristecido. Circula.

Geryon

#28 Cuando muere alguien en mi barrio, me entristece aunque lo conozca poco, porque mi barrio es pequeño y nos conocemos todos. Circula tú ahora.

D

#1 Titular manipulado.Entradilla idem. Para tener lectores oculta que es en Bagdad donde la noticia es que no haya atentados. Voto negativo.

agramunti

#31 Están asesinando seres humanos, da igual donde sea. Son personas como tú y como yo.

D

#34 Camarada meneante la información tiene sus reglas y si no se respetan malo. Ocultar el ¿donde? en la entradilla y titular es hacer trampa.

agramunti

#76 Están asesinando seres humanos en mas de 10 países todos los días. Mañana viernes en Arabia Saudita. Cortarán cabezas y manos y lapidaran a mujeres. Arabia es el principal destino de material bélico explosivo made in usa, su mejor cliente y progenitor del estado islámico, isis, al kaeda, al nusrá y otras decenas de facciones más, incluida boko haram. Un gran negocio que junto a los bombardeos de la OTAN en Libia, Siria y Afganistán, llenan de refugiados las fronteras de Europa y de muertos el Mediterráneo.

D

Titular Sensacionalista, ya que evita decir el lugar del atentado buscando clicks...

Es en Irak.

D

#30 Estoy de acuerdo.

Joice

#30 Que los mismos meneantes se sumen a la puta moda del clickbait es ya muy lamentable. Como dice #24, el titular es otro.

Nitros

Clickbait. En el titular debería salir donde es, si dicen que es en Iran ni entro en el meneo.

BBE

#19 Sale perfectamente, pero al gracioso de #0 le ha apetecido hacer microblogging.

libres

La mayor parte del terrorismo está creado por los propios estados para fabricar miedo y conducir el rebaño al matadero. Para que traguemos con la voluntad de los de arriba.

Recomiendo a los que queráis salir del mátrix mediático el siguiente programa de radio emitido el martes pasado:

El Vórtice. Artesanos del Miedo.
http://www.elvorticeradio.com/el-vortice-artesanos-del-miedo

mmm_

#22 tinfoil

D

#22 Si a eso le sumamos esto: http://www.scientificamerican.com/article/calling-truce-political-wars/ donde se empieza a analizar que los sentimientos de miedo e inseguridad inclinan a la población a votar a opciones conservadores y de derecha...

a

#0 Actualizado titular y entradilla según enlace.

Gol_en_Contra

Edit.

D

Porque lo de clonar a Sadam ¿está descartado? Igual encuentran algo de ADN en alguno de sus bunkers...

D

Vivir en un sitio de esos tiene que ser estar paranoico todo el día. Yo lo estaría y no iría a ningún sitio donde hubiera concentraciones de gente. Véase mercados.

kastanedowski

no es Europa... nos debe de importar?


(es ironia, por si alguien no le entiende)

c

Pero si el enemigo somos nosotros porque matan a sus propios hermanos?

D

#58 El enemigo tiene muchas y muy variadas formas de ser el enemigo. Puede ser cualquiera, el enemigo.

D

#58 suponemos que las victimas son "moderados" pero, esta gente solo apaciguan su sed de sangre y en el contexto actual la religión les da el impulso que necesitan.

D

Noticia de las once horas. Atentado poco tiempo atrás.

Y ya se sabe que ha sido un suicida, el componente del explosivo y la fecha de afiliación del inmolado a la SS. No me jodas.

PasajeroDelTiempo

Si no hay más de 100 asesinados ya ni abro la noticia.

D

#42 Gracias.

D

El canal de webhistorias es de obligada visita para estar al tanto de lo que pasa en Irak (y en Siria):



especialmente interesante el podcast al que hacía referencia esta noticia:

La constante mentira y difamación contra Iraq
Hace 7 años | Por ignacorrea a youtube.com

D

je suis ... ¿bagdad?

D

Habrá sido un radical cristiano que gritó Viva Jesucristo antes de explotar.