23 meneos
152 clics

Menores transexuales: una realidad cada vez más difundida

La cadena de televisión de Oprah Winfrey, OWN, estrenó este domingo en Estados Unidos I Am Jazz: A Family in Transition, un documental que narra la historia de Jazz, una niña transexual de 11 años, feliz y risueña, que se enfrenta a un momento especialmente duro: el inicio de la pubertad. Cuenta, sin embargo, con el apoyo incondicional de sus padres, dispuestos a sufragar el tratamiento de bloqueo hormonal que por el momento impida el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.
etiquetas: menores, transexuales, difusion, oprah, advocate
usuarios: 20   anónimos: 3   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 161
  1. #1   Según Wikipedia: "Transexualidad es la convicción por la cual una persona afirma pertenecer al género opuesto a su condición anatómica."

    Que se de tratamiento hormonal a una persona de 11 años durante la pubertad, me parece una aberración. La misma aberración que 'curar a los gays'.
    Igual resulta que si dejamos desarrollar la pubertad de manera "libre", sin química, esa persona empieza a dejar de "afirmar que pertence al género opuesto a su condición anatómica".

    Personalmente, entiendo el sufrimiento de un niño así. Pero es un sufrimiento por los comentarios de los demás, lamentablemente. Es ahí donde hay que luchar, para evitar sufrimientos absurdos a niños.
    Pero hasta que uno no ha desarrollado plenamente y definitivamente su sexualidad no deberían permitirse métodos químicos, ni mucho menos quirurgicos. Cuando uno sea mayor de edad, ya tendrá tiempo si es necesario.
    votos: 0    karma: 16
     *   eolosbcn eolosbcn
  2. #2   Una vez la persona haya cumplido los 18 años de edad, siendo mayor de edad, podrá hacer lo que quiera con su vida y con su cuerpo, mientras tanto los padres o tutores son responsables del menor.
    No se deberían hormonar a menores al igual que no debería estar permitido implantes de silicona o botox a menores de edad, todavía no tienen edad para ser conscientes de a lo que se arriesgan.
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   #1 la sexualidad no tiene nada que ver con la transexualidad.
    votos: 0    karma: 8
  4. #4   #2 #1 la silicona o el botox es un capricho, aquí estamos hablando de un problema que se diagnostica perfectamente, no es que al niño le dé un día por decir que se siente niña, lleva mucho trabajo detrás de médicos, y sería comparable con cualquier otro tipo de tratamiento que pueda requerir un menor.
    votos: 2    karma: 28
  5. #5   #1 #2 Lo único que se hace con los niños es bloquear el desarrollo para darles más tiempo para asegurarse de que eso que llevan expresando durante años y años es algo seguro y no se van a arrepentir. Y evitarles con ello un trauma horrible, el de ver cómo se le forman caracteres sexuales contrarios a lo que ellos son, y facilitar el día de mañana que, sea cual fuere la decisión que tomen, tengan un aspecto normal y correspondiente al de su cerebro. Por lo demás, informaos sobre lo que es la transexualidad, porque no se trata de estupideces como el botox o la silicona.
    votos: 2    karma: 26
  6. #6   blah.
    votos: 0    karma: 7
     *   --277095-- --277095--
  7. #7   #5 Yo en mi mensaje no he hablado ni de botox, ni de silicona, la verdad.
    votos: 0    karma: 16
     *   eolosbcn eolosbcn
  8. #8   #7 No, pero el otro sí, y el resto del mensaje me parece que te corresponde igualmente. No es hormonar, es impedir que el niño hormone para no causarle un daño mayor aún y dejarlo que madure antes de desarrollarse de la forma que sea. Se hace con niños que empiezan demasiado pronto a desarrollar (a mi me lo propusieron en su día) para que puedan crecer algo más y no pierdan su infancia, se hace con los que crecieron poco, para darles tiempo... ¿pero no se puede hacer con alguien que intentará suicidarse si se ve un par de tetas en el espejo?
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame