Hace 4 años | Por Salvstopords a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Salvstopords a eldiario.es

Escondida en un patio que se cierra acorde con los horarios de la iglesia, esta se encuentra a escasos metros de la milla de oro de la ciudad, el Portal del Ángel, y a pocos más de la Rambla, estos días abarrotada de turistas. Desde 2016, la parroquia mantiene abierto el llamado Hospital de Campaña para dar una primera asistencia a personas sin techo que se acercan para comer algo y echar el rato. Además de los voluntarios, hasta ahora contaban con una trabajadora social, pero desde hace unos meses han tenido que contratar a un educador.

Comentarios

Angelardo

#2 No se pudo hasta el sXX y ahora es el aliado más antiguo de los USA, suerte con la invasión, aquí te espero.

Ragadast

#2 ¿Solo Marruecos? ¡A por África!

garfius1

#2 muu radical nooh.
Sólo que se queden en su casita ya basta.

kumo

menores inmigrantes. O es que estos se van fuera de España y se han juntado a dormir con unos que venían a España, todos en la misma iglesia?

A ver si nos dejamos ya de polladas. Que no son putas aves migratorias. Ni mariposas monarca. Ni ñus del Serengeti... Bueno del Serengeti a lo mejor son, pero ñus, seguro que no.

D

Bien por el cura y esas personas que ayudan.
Puta mierda para el obispo y así hasta el papa, que no hacen nada por el prójimo.

Para los racistas de arriba: si han cometido alguna falta que sean expulsados. La culpa es de la legislación vigente que hicieron PSOE-PP

tiopio

Esto es inhumano. No se les puede tener separados de sus familias. Habría que repatriarlos inmediatamente.

D

#4 Se les tenía que haber repatriado antes, cuando eran menores. Qué narices es eso de retener a un menor alejado de su familia.

D

#15 Pues que se ocupe de ellos el gobierno de su país, como nosotros tenemos (o tendríamos) que ocuparnos de los nuestros.

Me parece muy bien que quieran sobrevivir y que quieran hacer lo que sea para ello. Que lo hagan en el Magreb, si les dejan.

Guanarteme

Noooo, si esto es imposible, si a mí mi cuñao me ha dicho que les dan una paguita, un piso, un smartphone y una churri...

Otra cosa y por favor si alguien de derecho me lo puede explicar lo agradecería ¿Por qué son tan difíciles de repatriar a Marruecos?

D

#10 Porque marruecos pone todas las trabas del mundo porque para hacerse pasar por menores van indocumentados... y Mohamed sabe perfectamente que son sus subditos, pero no dejarlos volver significa menos problemas en casa.

Guanarteme

#19 Me imagino que habrá tratados internacionales e historias, otra cosa ¿Por qué están de moda los menas ahora?

Morillos de centros de menores que dan por saco llevo viendo desde que soy adolescente.

Baal

#14 la mayoría de los menas marroquíes pasan de las mafias, simplemente se meten en los bajos de un camión o bus, todos los años palman algunos. Otra manera de entrar es con sus padres de viaje y luego regresan solo los padres, esta última es menos habitual por que hay que tener unos mínimos económicos.y otros muchos los trae el estado cuando Ceuta y Melilla colapsan.

D

#24 Te puedo asegurar que los que estan en Tenerife no vienen en camiones,y un menor indocumentado no necesita camion con pisar suelo español estaria en tutelaje de menores.

Pulgosila

"Así lo describe el propio párroco de la iglesia, que admite no sin pesar que desde que acoge a jóvenes de este perfil ha crecido el número de robos en los comercios de la zona, incluso a los propios sin techo que van a la iglesia, y los episodios de peleas."
También admite que muchos de ellos son menores que se han escapado de los centros de acogida...

Si no quieren vivir bajo unas normas mínimas, no quieren adaptarse y no aceptan ayuda ¿qué se puede hacer?

JimboJones

Pq primero Marruecos tiene q reconocerlos como ciudadanos suyos, y tp van a correr para hacerse cargo de ellos en cualquiera de los casos, recuerda q se van de ahí por algo no por gusto.

D

Ni hay dinero para darles un futuro,ni las administraciones estan interesadas en darselo,son simplemente olvidados.
Y todos sabemos como acaban los olvidados.

D

#3 Bueno te podrias acercar allá y darles comida, a mi me queda muy lejos vivo en alicante. Espero que por lo menos no sean cómo buena parte de los menas que vienen a delinquir sobre todo

D

#5 Yo en Tenerife y colaboro en comedores sociales y en voluntariado.
La culpa no es de ellos pero como acaben sera de nosotros.

D

#9 La culpa la tienen sus padres y madres y familiares por no hacer nada en sus respectivas naciones. Un diez por tú dedicación en ayudar a los demas

D

#12 Tendran padres o madres o son simplemente utilizados por mafias.
Conociendo el tema un poco casi todos ellos son niños olvidados que las mafias utilizan para asegurarse que la embarcación llegue a puerto.
Ya que los gobernantes no quieren fotos de niños flotanto en el Mediterraneo.

D

#3
Les hemos fallado como sociedad, no hay duda.
Estoy seguro que están deseando que los metan en el primer barco de línea regular de vuelta a su país de origen, de lo mal que lo están pasando aquí.

D

#7 Crees que un niño que llego hace 3 o cuatro años es culpable de algo,mira a tus hijos y reza para que no acaben en la calle.

D

#11 Por lo pronto, ya no son ex-menas. Mal vamos.
Segundo, si mis hijos se van solos a otro país y terminan en la calle, quiero que me los devuelvan, que soy su padre y quiero ocuparme de ellos, no tiene sentido que si mis hijos con 14 años se meten en un tren a Alemania, se los quede Alemania y no me los devuelva.

D

#13 La mayoria de ellos no tienen familiares directos,son usados por las mafias y aqui son mirados como delicuentes,al final solo quieren sobrevivir y haran lo que sea pa poder hacerlo.