Hace 10 años | Por bernabe a youtube.com
Publicado hace 10 años por bernabe a youtube.com

Menores de Melilla relatan las razones por las que escapan del servicio de protección de menores de y viven de la basura en las calles de Melilla

Comentarios

D

Los trata tan bien el Estado en sus centros de menores que prefieren vivir en la calle de la basura.

oso_69

#1 Uno, tan fácil como volverse a Marruecos.

Dos, estando internados les es más difícil intentar pasar de polizones a la peninsula, que es lo que quieren.

D

#2 #3 ¿Y? Yo no he mencionado, ni me importan, las intenciones de estos chavales en absoluto. Simplemente he dicho que el Estado los trata tan bien en sus centros de menores que prefieren vivir en la calle de la basura antes que permanecer ahí. Eso cuando se supone que son centros donde tienen que cuidar de esos menores...

Por otro lado, me parece excelente que llevando una vida de mierda quieran aspirar a algo mejor y hagan semejante viaje, en el que se juegan sus vidas, siendo menores. Demuestra iniciativa y ganas de mejorar en la vida.

Finalmente, #3, me dirás quién se merece más esa "paguita" (en el caso de que les den una paguita, cosa que dudo horrores): si el chaval que se hace ese viaje él solo desde Marruecos y que se las apaña solito para sobrevivir y salir adelante o el españolito medio que, con un título universitario, la panza llena todos los días y los pies bien calzados, no es capaz de "encontrar trabajo".

Porque puestos a ser hijoputas, a abrazar los ideales derechoso-darwinistas y a regalar dinero a los pobres, el que se ha ganado "la paguita" aquí ha sido el menor marroquí y no el niñato español, ¿no?

landaburu

#1 enga, no seamos ingenuos. Estos chavales van a lo que van, a saltar a la península "que mi primo me ha contado que te dan paguita..."

D

¿No habiamos quedado en que los inmigrantes quieren venir a España para trabajar y tener una vida digna?
¿Estos niños no tienen edad para trabajar y tendran que ser acogidos a costa del bolsillo de todos los españoles y para rematar son muy conflictivos.Hay que suprimir todos los centros de menores y devolverlos de inmediato porque estamos haciendo el canelo.
Pregunta en Esuskadi si se les dá ayuda nada más llegar.
Y más importante ¿porqué el Estado español se tiene que hacer cargo de unos menores que tienen padres y pertenecen a un Estado?La conclusión es que tanto los padres como Marruecos son unos canallas desnaturalizados que no impiden que sus menores corran riesgo de muerte.
La endofóbia os puede a algunos y además sois carajotes¡Coño!que hay que decirlo así.¿Que opinariamos de un padre español o de nuestras autoridades si consintieran que nuestros menores se fueran a vivir entre la mierda para intentar pasar a ottro país.Esto vienen a España no para trabajar,no para mandar dinero a su familia sino para que se les regale un smartphone y una gameboy así como ropa de marca y si no se les dá protestan y queman los centros,como ya han hecho varias veces además de tratar como mierda e incluso en algunos casos violar a las mujeres que trabajan allí.
Tontos que sois muy tontos y los tontos son peligrosos.